Hace 5 años | Por --469159-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a invertia.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido que no hay tiempo que perder ni munición que guardar en la defensa del peso argentino, que ha caído con fuerza en las últimas semanas

Comentarios

kapitolkapitol

#5 #6 #11

no se en que momento los conceptos se han retorcido tanto como para mentar la palabra "liberalismo" al toquetear un banco central el dinero de los demás...es alucinante, pero bueno aqui estamos...es lo que hay

D

#5 Todo iba mejor con la lacra anterior ¿verdad?

D

#13

La anterior era una mierda. Éste que tanto mola los liberales es una mierda, pero del tamaño de una mesa de comedor.

D

#28 No lo dudo, pero los comunistas de MNM opinan desde su iPhone X que antes estaban mejor. Lo más cerca que estuvieron de Argentina fue cuando le robaron a su novia.

D

#30

Te recuerdo que eso de repartir los bienes entre los pobres no es de Marx, es de un terrorista judío allá por el año 30 EC que pedía la autodeterminación de Israel a quien los romanos aplicaron el artículo CLV.

RamonMercader

#31 Por aquel entonces no se decía Era Común, ese terrorista judio del que hablas decia año 30 después de mi, lo que hace sospechar que realmente no era judio, sino argentino.

Noeschachi

#30 Ahora los Kirchner eran comunistas? lol lol

D

#32 ¿Quién ha dicho eso?

Noeschachi

#33 Tu mismo en #30

D

#34 Lee bien poshito.

Noeschachi

#35 Lo has insinuado tu solito. Lo de poshito ya no se de que va.

D

#36 Los meneantes comunistas de sofá no son los Kirchner, son personas diferentes. Unos son niños de mamá que comentan desde sus dispositivos Apple y los otros son un muerto y una señora muy mal operada.

Poshito es tu avatar, esa fotito cuqui que tienes.

D

#13 Por lo menos fue USD 80.000.000.000 más barata que la entrada de Macri.

D

Y una inflacción del 25%, no van mal.

D

#7 Yo personalmente, inflación me suena mal.

Shotokax

#8 pues "inflacción" me suena paleto como "aluego".

D

#19 Yo siempre digo ¡Agur!

y

#19 Lo miamo por aquí. Literalmente, me suena como el culo.

RamonMercader

#26 querrás decir figuradamente.

D

#19 a mi me suena peor especulación

Penetrator

#7 Porque Menéame está lleno de economistas de barra de bar.

D

#7 pues yo veo infracción

capitan__nemo

#7 Yo creo que es porque la palabra viene de la acción de inflar, y es mas facil de recordar y componer con la palabra inflaccion que se acerca a su significado con la composición de las palabras inflar y acción.

Si algo es mas facil, requiere menos energia cerebral, es mas eficiente energeticamente, es la opción predominante. La naturaleza funciona buscando los estados de mínimo consumo de energia. Es biologia y termodinamica básica.

Despues desde la parte de la comunicación que es una de las funciones básicas del lenguaje, no hay nadie que confunda la palabra inflaccion con cualquier otra palabra diferente.

y

#17 Yo no la había sentido en mi vida hasta que la vi aquí.

Es como decirme que en lugar de decir bocata, es más normal decir bocada, porque puede venir de bocado y es más fácil de recordar. Es un sinsentido, la palabra está mal y la correcta es inflación. No verás gente por la tv diciendo inflacción como para estandarizarlo

capitan__nemo

#18 Pero eso es porque no te dedicas a pensar en la razon y mecanismos de la estandarizacion de palabras y en por qué tienen que ser de una forma y no de otra. Y tampoco piensas en buscar metodos mejores de aprendizaje y uso del lenguaje (incluyendo en esto su cambio si hace falta al demostrar la ciencia, la neurociencia, la biologia, la física, o el sentido comun que hay metodos mejores y mas eficientes de aprender un lenguaje y de usarlo si lo cambias ligeramente o mas que ligeramente (es un proceso comparable a cuando crearon el chino simplificado) No te preguntas en los por ques.

Eres del tipo de que les enseñan desde niños que dios existe, que la biblia o el coran, representa su palabra, te lo crees y nunca lo pones en duda ni lo quieres cambiar por diversas razones que descubres o te hacen descubrir. Nietzche y otros ya "mataron" a dios cuando se dedicaron un poco a pensar sobre el tema. Y otros antes que el crearon a un sólo dios porque debido a sus conocimientos y la situación de la epoca, la "ciencia" de la época en que lo hicieron les resulto mas util y eficiente para sus objetivos que los sistemas politeistas.
Dios, menudo hijo de puta/c104#c-104

Si piensas en el lenguaje, el idioma, su aprendizaje, su uso, desde el punto de vista de la ingeniería y de los procesos puedes ver que tienes una forma A de un idioma (con todas sus caracteristicas incluida gramática, ortografia, pronunciación, ...) y despues tras introducir unas modificaciones tienes una forma B.
Calculas de estas formas el esfuerzo (uso de energia y tiempo por ejemplo, tambien calculos de optimización energetica para el cerebro aunque este se autooptimiza) en todo el proceso, desde el aprendizaje, al uso, y incluyes el tiempo y energia tambien de todos los que se dedican a enseñar y corregir a los demas que se incluye en el computo global y todo tipo de asuntos relacionados. Ves que la forma B es mejor que la A y entonces te decides a aplicar el cambio con su correspondiente proceso.

El lenguaje, el idioma es una herramienta mas y las herramientas se mejoran mediante un proceso llamado innovación u otro llamado mejora continua (que implica innovación) que crea herramientas mejores y mas eficientes y eficaces globalmente.

y

#21 Cuando has empezado a decir que enseño la biblia he dejado de leer tonterías.

capitan__nemo

#25 No sé, algo muy fijo e inamovible te debieron enseñar o debiste aprender que no aceptas que cambie o se pueda cambiar y aparte cada vez que haces proselitismo sobre tu doctrina "moral" sobre que una forma de escribirla es la correcta y las demas son incorrectas porque el concilio de las letras dice que una forma es valida y otra no. Encaja un poco con un dogma.

Por qué se escribe así, porque lo dice el diccionario. Por qué dice el diccionario eso.
Por qué existe dios, porque lo dice la biblia. Por qué dice la biblia eso.

Meinster

#17 Pues según tu lógica de inflar inflación pero ¿por qué inflacción vendría de inflar? ¿No será porque se parece a infracción?

capitan__nemo

#20 Creo que no, habria que estudiarlo pero creo que no.
Si la palabra se aprende mas por el método oral, cuando la gente, maestros, profesores, medios de comunicación, padres y madres, creo que se aprenden antes las palabras inflar y acción, y despues se aprende inflación o inflaccion. Cuando escuchas, quizas la primera vez la palabra inflación quizas no es difícil al aprenderla o recibirla realizar ese proceso de "optimización" al recordar de nuestra memoria las palabra inflar y acción, y la primera vez que la escribimos y sucesivas la escribimos como inflaccion. Dependerá de cómo la has aprendido las primeras veces tambien, si lo has hecho de forma oral o escrita. Pero la amplia mayoria del mundo la primera vez la habrá escuchado en la tele o la radio, la habrá "aprendido" de la transmisión oral.

D

Buen shock economico se van a comer. Disfruten del neoliberalismo.

D

#11 Si, seguro que no hubo ningún shock económico con otros gobiernos populares populistas y demás.

D

Va a salir barato el cambio de euro/peso

Azucena1980

Se les va a quedar un tipín...

kinz000

#1 Que grandes gestores

D


Lo que viene a decir que los sueldos han perdido un 20% de su valor. Si no los suben, los trabajadores van siendo cada vez más pobres...
En fin, malas noticias para la mayoría de argentinos.

capitan__nemo

¿Y si intervienen bancos privados? Uno de los intermediarios que mas colaboran en los movimientos de las divisas en una u otra dirección mediante sus intercambios masivos de divisas.

trylks

Es que con esos tipos... lo mejor es que suban, les pongan la soga al cuello, y les quiten la banqueta de bajo los pies...