Publicado hace 5 años por a...................a a elconfidencial.com

El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Si bien el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados, no logró pasar ahora la última y definitiva fase parlamentaria en la de Senadores, al haber recibido 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 escaños.

Comentarios

D

#15 Que tenga un hijo y se lo hagan dar en adopcion.
Igualito que abortar en las primeras semanas o usar condon.
Como me jode ver que la iglesia sigue gobernando

D

#15 no tergiverses sus palabras, NO ha dicho nada de obligar, ha utilizado la palabra "pueden".
Y a mí no me parece mala idea dar la opción de distribuir el exceso de población humana (como pueden ser los bebés no deseados) con gente que no puede tener hijos pero sí que tienen recursos y educación para mantenerlos. Para mí es un escenario de ganar-ganar-ganar para todas las partes.

Tuinterbok

#56 No, no es un ganar para todos. Los "padres" que no buscaban dicho embarazo van a sufrir, tanto a nivel físico como psicológico (a ver si te crees que un embarazo es un camino de rosas para la mujer, y eso sin contar que no es deseado) . Un error le puede ocurrir a cualquiera y debes de dar opción a enmendarlo.

D

#78 Sin defender a Macri lo mas minimo, o al menos sin pretenderlo ¿un embarazo es un error que le puede ocurrir a cualquiera? ¿Conoces acaso a alguien que le haya pasado? yo no. Defiendo el derecho al aborto, aunque tengo mis dudas, no tengo una opinion absoluta y me parece algo muy complicado. Pero decir que es un error que le puede pasar a cualquiera me parece banalizarlo demasiado. Nos vamos, creo yo, de un extremo a otro. ¿Una niña de 14 años deberia poder abortar sin permiso paterno? yo creo que no, ¿Una violacion o cosas similare? yo creo que por supuesto que si.

D

#78 Partamos de la base que hace 10 años yo también hubiera podido poner las palabras embarazo y error en la misma frase. Tras tener un hijo y una hija, me he dado cuenta de que las cosas son mucho más complicadas y no hay una solución clara. Entiendo lo duros que pueden a ser algunos embarazos, pero dudo de que las consecuencias físicas para la mujer sean peores que en el caso de las abortos, aunque ni soy mujer ni médico, sólo un humilde acompañante de dos maravillosos caminos que hizo mi mujer.

Pero en este camino hay algo que hicimos y aún no he sido capaz de perdonármelo: Nos dijeron que mi niña tenía un riesgo alto de tener síndrome de Down y nos decidimos por la Amiocentesis. Pusimos en riesgo una vida ajena porque tuvimos miedo, la vida de mi propia hija sin la cual no podría imaginar vivir. Me juzgo y sentencio como cobarde y egoísta, porque la esa vida no es mía para andar decidiendo por ella y, aunque tuviera síndrome de Down, tampoco soy yo quién para decidir si eso es suficientemente bueno para ella o no. Del mismo modo que me juzgo, me perdono porque creo que es extremadamente difícil sobrellevar los miedos hacia el bienestar de nuestros hijos.

#85 Así como ateo, liberal, tecnócrata y de la Real. Lo curioso es pensar que vamos a encontrar homogeneidad en un mundo de 8000 millones de humanos, con sus 8000 millones de escalas de valores y circunstancias.

#88 No entiendo, lo siento.

#97 y si le dices que a cambio le das 10000 leuros?

#130 Mi idea no es restringir, sino aumentar las opciones disponibles para la mujer y el bebé. Restringir requiere una certeza moral que disto mucho de tener.

#155 Por supuesto que andar así es pésimo para el niño, pero yo no he dicho eso. Propongo un sistema para redistribuir la superpoblación que ponga en disposición de quienes no pueden algo que otros tienen de sobra y/o no pueden mantener bien, hacerlo de manera rápida y a cambio de una indemnización.

#209,#213 mi problema no es con razas, sino con comportamientos. Desgraciadamente, hay dos sectores que casi siempre copan este nicho.

D

#15 Eso estaría muy bien si se tratase de quitarse un quiste, pero el aborto implica la interrupción del desarrollo de otro ser humano. La dicotomía moral es bastante clara, y los argumentos "científicos" en los que se basan los pro-abortistas son, como poco, bastante oportunistas.

D

#15 pues los mismos que quieren prohibir la gestacion subrogada

ExtremoCentro

#15 Lo mejor es que esos religiosos conservadores ahoraa se autodenominan liberales y son contrarios al aborto libre, liberales JUASSS

D

#15 ¿Quien eres tú para matar a una persona que no eres tú misma y que otro ha ayudado a concebir?

gringogo

#51 Pues, por ahí se debería empezar...

De todas formas, diría que es interpretable. Aunque, mientras esté presente en la Constitución, entiendo que sea usado de manera provechosa por parte de los conservadores católicos.

Arkhan

#98 #51 Quizás antes de darse a la creatividad legislativa tendrían que modificar esa constitución para que se lo permita hacer. Imagino que con ese artículo y un buen abogado se podría haber tumbado esa ley en un posible recurso a su tribunal constitucional (o como quieran llamarlo en Argentina).

pip

#51 no puede ser, es una república. Eso es lo más de lo más de moderno y tope guay.

D

#2 Politicos creyentes

Jangsun

#3 Es la doble moral que permite a los ricos tener esclavos, es muy útil para algunos. Si los pobres tuvieran control sobre cuántos hijos tienen y decidieran no tener o abortar si les va a arruinar su vida o la del futuro hijo, imaginate el panorama. De dónde iban a sacar muertos de hambre desesperados que tragaran con cualquier cosa.

D

#21 Los ultra catolicos millonarios no abortan ni se divorcian.
Tienen la nulidad matrimonial y consiguen que un medico les firme lo que sea para forzar un parto natural adelantado

D

#21 "Si los pobres tuvieran control sobre cuántos hijos tienen"

¿Y la gomita?

Jangsun

#81 A veces ocurren accidentes, como que se rompa la gomita. A veces también la gente actúa sin cabeza o no han recibido una educación sexual mínima que les permita lidiar con sus instintos sin arruinarse la vida, sobre todo si hablamos de gente sin recursos. El aborto no se plantea como una alternativa al condón, sólo como una solución última de urgencia en casos donde se dé un problema.

Tsubasa.Akai

#81 Muchas veces se aborta, no por que no se quiera tener el niño, sino por que viene con una enfermedad incurable, supone un peligro para la madre o es fruto de una violación.

Yo personalmente, estoy en contra del aborto, a no ser que sea de los puntos anteriores. Si eres una niña de 16 años que su novio descerebrado te ha dejado embarazada, pues, que quieres que te diga, si eres madura para hacerlo, deberías de ser madura para tenerlo.

Actualmente hay muchos métodos anticonceptivos, condón, píldora o diu, como para quedarte embarazada de sorpresa. Pero aun así, defiendo el derecho de aborto en estas situaciones, pero el aborto no es un método anticonceptivo.

El botón del negativo es la flecha hacia abajo.

D

#81 La gomita es pecado según la ICAR.

D

#21 de debajo del Sáhara

Sulfolobus_Solfataricus

#3 ¿Es doble moral el no condicionar el derecho a la vida a tener un cierto nivel de vida?
¿No debemos defender (o debemos defender menos) el derecho a la vida de gente pobre, enferma, o simplemente en peor situación de la que consideramos deseable?

ExtremoCentro

#43 Si es que no falla. Otro falangito fan de Rivera que va de liberal por la vida y no es más que un rancio conservador de derechas repleto de caspa , de sermones de mierda y el domingo? a putas

Maelstrom

#3 Suicídate entonces antes de matar a un inocente. O suicidémonos la humanidad entera, ya que total la vida seguro que para todos, nazcamos como y donde nazcamos, es una angustia en la que necesariamente habrá algún dolor.

He ahí el pensamiento irresponsable y de adolescente perpetuo, de niño burbuja que no ha de sufrir ni la caída de un diente de leche, en todo su esplendor. Hemos nacido para el placer.

porcorosso

#99 Sermón de obispo bien alimentado.

ExtremoCentro

#99 No sabía que fueras tan rancio. votante de partidos mafiosos y tal si. Pero tan rancio para ser un abtiabortista hooligan?brutal

anor

#3 Exactamente igual que en España, pero aqui con la eutanasia. No podemos ir dando lecciones.

D

#3 Siempre puedes parir y dar en adopción. Está "un puntito" por encima éticamente de matar a un niño. Aunque sea un nonato.

tiopio

#1 Los pueden entregar en adopción.

D

#7 Ejemplo: Familia gitana (llamadme lo que queráis) con 5 niños que tiene otro. No tienen dinero para mantenerlos ni darles la educación que necesitan. El niño puede ser el 6º miembro de una futura generación de ... lo que sean los gitanos, o se puede dar en adopción a una pareja gay con recursos, educación y ganas de sacar adelante al bebé.

Este contexto, bajo mi humilde opinión, sería un puto paraíso para el bebé si lo comparas con lo que le iba a tocar...

fantomax

#67 gay friendly pero racista, muy curioso.

D

#67 lo que le "iba" a tocar?

Eso que no tiene ni 14 semanas no es un ser humano, es un conjunto de células y nada mas.

t

#67 dile tú a un gitano que le das su hijo a unos gais, a ver qué te responde...

D

#97 Pues dependerá de la persona. Habrá quien te diga que tira de navaja y quien haga fiesta.

M

#67 En mi escueto comentario entraría mi opinión de que, antes de legislar sobre limitar la liberta de una mujer a elegir (teniendo bien claro que una mujer no aborta si no hubiese algo bastante serio), se debería invertir en todo lo de alrededor: por ejemplo el sistema de adopción.

aspirante

#67 si no tienes en cuenta lo que supone emocionalmente para un niño separarlo de su familia, no crecer con un entorno emocional seguro y estable y pasarse unos añitos entre casas de acogida y centros hasta que se formaliza el papeleo y con un poco de suerte suceda antes de que llegue a la de edad en la que ya no es "deseado" por las parejas adoptivas xq lo ven como un probable caso dificil debido a esa infancia.

D

#67 El problema de tu mensaje racista es que realmente no dice nada positivo de la prohibición del aborto, porque aún con aborto legalizado puedes dar al bebé en adopción si te parece lo mejor. Es uno de los casos más claros en los que la ley no aporta nada, solo pone contentos a los integrantes de un sector que se denomina pro-vida, pero que se desentiende de dicho bebé en el momento en que nace (Y antes de eso, la verdad es que tampoco es que aportase dinero para que el bebé naciese en las mejores condiciones).

ExtremoCentro

#67 Otra vez te has vuelto a registrar otro puto nick de mierda que va de liberal en julio?

Vas de liberal y al final lo que eres es un conservador caducado y rancio.liberal tu enserio? Tira rancio, que hueles a alcanfor. Deja de registrar nicks puto cansino

D

#67 Sorprende que decir obviedades en nuestra sociedad sea mal visto. Visto los negativos que te han cascado, sostengo!

D

#7 Eso y marina dor

D

#7 mejor que matarlos...

D

#5 O para experimentacion medica , o venderlos como esclavos...tantas posibilidades.

j

#29 #1 o entregarlo a un comunista para que se lo coma, sin ir mas lejos

D

#5 Tu sabes lo que es un parto y llegar a ver al bebé!
Luego darlo es un trauma.
Abortar en las primeras semanas no deja secuelas psicologicas ni a una de cada mil.
Sin embargo, saber que su hijo vive, les trauma de por vida por no saber que es de el

D

#31 Esta claro que si te trocean siendo un feto de cuatro meses por tener Down, dejas de sufrir.
Que todo hay que decirlo.
Ah, soy ateo.

D

#44 Tu si que tienes Down.

ExtremoCentro

#44 Otro pajero de meneame que somo va de putas soltando morales.

f

#44 Excusatio non petita...

LeDYoM

#44 Anda que si tu padre te expulsa de su pene porque se ha pajeado!

Schani

#31 “Abortar en las primeras semanas no deja secuelas psicologicas ni a una de cada mil” roll
De donde sacas esos datos?
Abortar es algo que no se hace por gusto y quienes pasan por ello se van a acordar toda la vida.
Hay mucha desinformación al respecto pero no es simplemente tomar una pastilla.

ExtremoCentro

#31 Que mierda va a saber la manada de conservadores rancios de este site sobre eso? es que que mierda van a saber de un embarazo si casualmente estos derechosos que andan soltando los argumentos provoca son TODOS tíos? que mierda van a saber de lo que puede ser un embarazo? Si al Menos escucháramos a alguna mujer de Cs o demás partidos rancios mira...pero es que ni una

D

#5 gargaras. Vete alli.

D

#5 ¿Los gestas y los pares tú?

fantomax

#5 Conoces en profundidad las implicaciones sociales y de salud de un embarazo y un parto, se nota...
¿Te listo unas cuantas de las consecuencias posibles?

D

#83 y las de un aborto? Que es mejor que lo aborten o lo den en adopcion? Mejor para quien?

D

#5

O venderdelos a los de Cs.

ExtremoCentro

#5 Si es que no fallais en los ejes de casposidad conservadurismo y rsnciedad. Y luego sois vosotros los que llamáis progreguays a la gente y demás. Normal, sois un atajo de rancios conservadores fachas, derechosos clasistas,xenófobos,machistas y nuevamente rancios a mas no poder.

Os jodeis, vuestras ideas son mierda sostenidas por lo más reaccionario del país, cada vez da más vergüenza que las solteis y ahí os jodeis

D

#12 venia a decir lo mismo. Esos viajes a Londres a estudiar ingles...

D

#12 #24 #38 No, los que de verdad tienen pasta no pillan ni avión, ni eeuu ni pollas, se van a una clínica privada de su pais, sueltan la pasta que haya que soltar, y pista.

D

#12 Los pobres se toman cocteles de farmacos o van a clinicas ilegales y allí pueden morir.
Mientras los ricos van a eeuu y allí les firman que su bebé estaba mal y hay que adelantar el parto natural por peligro para la mamá

redscare

#37 Las conclusiones las tienes en #12

D

#1 Pobrecitos.

D

#1 El senado en argentina no es como en españa?
Aquí solo retrasarían la ley!

Maelstrom

#1 Como última alternativa se puede dar en adopción y no matarlo. Lo que pasa es que algunas (y algunos), por lo que sea (normalmente una educación de mierda sin valores que hace creerse al individuo soberano sobre todo, incluso de la vida y decisiones de los demás), prefieren matar a un inocente antes de que el embarazo haga evidentes unos cuernos o un heredero; o peor y lo más común, prefieren matarlo porque sencillamente es menos engorroso que 9 meses de no poder hacer lo que se les antoje.

D

#71 Un cuerpo humano que no respira no es un ser humano vivo. Esta muerto. No respira. ¿Respira tu bisabuelo? ¿No? Pues entierralo. Esta muerto.

#71 madre mía, lo que hay que leer

kevin_spencer

#71 a ti si que te tendrían que haber abortado...
Vienes aqui a soltar tu discursito de mierda, pero me gustaría saber a cuantas de esos niños que van a nacer sin ser deseados, o en una familia sin recursos para mantenerlos, ayudas tu a diario.
Y si alguien ha tenido una educación de mierda y se cree soberano pra decidir sobre los demás eres tu. Que vienes a dar lecciones de moral y lo unico que das es pena, desgraciado

Schani

#71 Obligar a alguien a seguir con un embarazo no deseado es un trauma de por vida. Por no hablar de los cambios físicos y psicológicos irreversibles. Que atrevida es la ignorancia...

D

#71 cual es la educación que ha hecho que erróneamente entiendas que un conjunto de células es "un inocente"?

El resto de tu comentario son pajillas mentales de santurrón.

Lo gracioso es que estáis al nivel de cualquier magufete.

Pixote

#71 "normalmente una educación de mierda sin valores que hace creerse al individuo soberano sobre todo, incluso de la vida y decisiones de los demás" Exacto, lo has clavado, como por ejemplo esa gentuza que se mete en las decisiones de los demás como por ejemplo abortar.

F

#71 Cuando necesite un riñón porque los míos fallen, te ataré a una camilla y te sacaré uno (o más bien pediré a un juez que la policía lo haga, que es lo que los antiabortistas pretenden). La vida (la mía) es lo primero, y total, sólo vas a estar unos meses sin poder hacer lo que se te antoje mientras te recuperas de la operación.

1cacalvo

#71 vas a ir al infierno por decir "mierda" ave maria purisima

fantomax

#1 Ni la de un niño no deseado. Puede ser difícil crecer en una familia que no quería que nacieras.

Oedi

#76 o que no puede hacerse cargo de ti.

D

#1 No hace falta ser católico para estar en contra del aborto.

n

#1 O la de inmigrantes que mueren a bolazos en la frontera. Los antiabortistas sólo protegen las vidas que les interesan, las nacionales concretamente. Más hipócritas y contradictorio no se puede ser.

Robnix

#1 El problema empieza con la hipocresía de gente ( politiqueros) que "defienden" la vida del nonato-a pero cuando nace se desentienden de él ( o ella) y ni una puta ayuda para nada. En ese momento se acaba el interés por su vida.

D

#1 Y el uso de goma? joder si en mi epoca te las regalaban practicamente en el instituto...

Yo soy muy practico, estoy de acuerdo con el derecho a abortar, tu pares, tu decides pero claro, a ver cuando ese derecho, tambien se aplica al hombre, por que ellas pueden decidir unilateralmente abortar pero yo como varon no puedo decir, "señorita, yo no quiero ese hijo asi que pasoooo", por que mantenerlo vas a mantenerlo igual quieras o no. Si ellas tienen derecho a abortar, nosotros tendriamos que tener derecho a poder rechazar la paternidad y la manutencion de un hijo si no lo queremos.

D

#1 pues que lo den en adopcion.

D

#1 No estoy seguro... pero hay mucha gente que ya sabe que si follas sin protección, os podéis quedar (los dos) embarazados. Llámame loco, pero soy de los que piensa que abortar es matar y "arruinarse la vida" es poca cosa ante un asesinato.

D

#11 Va a haber.

D

#11 Robos va a haber sí o sí, así que quizá deberíamos despenalizar el robo. Así pondríamos menos en peligro a los ladrones y a las víctimas de atracos.

M

#4 ¡Cago en dios!

O

#4 Las mujeres son el 50% necesario para tener a un niño

D

#4 Quien es usted para decirme los hijos que debo tener o no, déjeme que los tenga tranquilo...

D

#4 Dios no existe, existen personas mal de la cabeza como usted que creen en seres imaginarios y se rigen por ideas mágicas castrantes para joder a los demás.

D

#13 Ok, gracias por aclararlo, aquí todo el mundo cuñadea sin ninguna información.

diophantus

#13 Lo de la minusvalía mental no lo tengo tan claro.

Y no, el aborto no está despenalizado, no sé por qué dices eso. Sigue siendo ilegal y clandestino.

x7bl2S

#46 Despenalizado es que no tiene pena, no que sea legal ni tengas derecho alguno acceder a el.

diophantus

#55 Sí tiene pena, entre 1 y 4 años de cárcel.

x7bl2S

#46 Es ilegal, pero de facto no es perseguido por la justicia.

diophantus

#63 1 minuto he tardado en encontrar un caso de una mujer encarcelada por un aborto, noticia de hace un año.

https://www.elpais.com.uy/mundo/justicia-argentina-absolvio-belen-joven-tuvo-aborto-espontaneo.html

Absuelta después de 2 años de cárcel por un aborto espontáneo.

No sé en qué te basas para decir que no es perseguido por la justicia, ni qué tiene de bueno eso. Al ser ilegal el aborto se encarece y es más peligroso para las mujeres, médicamente y legalmente. No tiene ninguna lógica.

x7bl2S

#72 Ella sostiene que tuvo un aborto, el fiscal tuvo un parto y abandono al chico en el inodoro. Salio absuelta por beneficio de duda, como debe ser.
Si buscas hay algunos casos, pero practicamente todos son absueltos.

diophantus

#80 Salió absuelta después de 2 años en la cárcel.

O sea que sí, el aborto sigue siendo punible, y se persigue, y si tienes suerte te absuelven

x7bl2S

#90 No estuvo presa por abortar, estaba acusada de homicidio ya que el bebe nacio y lo abandono.

diophantus

#93 Hombre, homicidio se llama al aborto cuando es ilegal.

De todas formas el problema fundamental no es que haya 1, 2 o 5 chicas en la cárcel, si no las decenas de miles de mujeres que se juegan el tipo practicándose un aborto fuera de todas las condiciones higiénicas y cobertura legal necesaria. Que se persiga o no es menor, evidentemente no se hacen redadas en clínicas abortivas, pero el problema no es ese.

O sea que sí, si tienes dinero vas a poder abortar sin peligro en argentina. Si no tienes dinero ya veremos...

rataxuelle

#13 Una reforma del Código Penal la tiene que aprobar el Parlamento, lo cual incluye al Senado, ¿no?

MKitus

"El milagro del nacimiento: Todo esperma es sagrado

Fisionboy

#17 Qué nostalgia joder... de cuando aún no nos habíamos vuelto gilipollas.

D

Creo que deberiamos dejarlos de llamar "pro-vida". Son tan solo pro-parto. Viene siendo la misma gente que rechaza los proyectos de ayuda social a los que han tenido una perra vida consecuencia de ser hijos no deseados , o familias que se han visto arruinadas por tener que cuidar a un hijo sin ayuda del estado... muy pro-vida no es que sean tampoco , me parece a mi.

Hart

#19 Quería enfatizar .

BM75

#39 No, no se trataba de enfatizar ni de evitar confusión. Si se hubiera escrito "senadorAs y senadorEs" todos hubiéramos entendido lo que decía. TODOS. Es correcto decirlo así aunque "senadores" TAMBIÉN se refiera al plural común. No es mejor inventarse una palabra que no existe para un uso que está más que recogido.

Por cierto, me queda más que claro que en mnm ya no se puede opinar libremente ni dejar comentarios en según que temas que no gusten a la corriente imperante. Está visto que aquí se pretende criticar algo haciendo lo mismo: censurando y acallando los comentarios que no comulguen. Da igual si el argumento no es insultante ni xenófobo... si no gusta o se atisba que pueda defender de alguna manera tesis más allá de criticar ese supuesto "nuevo feminismo", debe ser eliminado. Vaya buen camino...

c/c #37 #42 #91

sauron34_1

Me parece increíble como algunos se preocupan tanto por los no natos, pero una vez nacidos ya que cada uno se apañe y que les den por culo.

D

#64 Habitualmente los antiabortistas son gente con "taras religiosas", o que no puede tener hijos. En otras épocas robaban los niños con el beneplácito de la iglesia o en periodos turbulentos como la dictadura argentina.
Para que lo entiendas: Son como la versión soft de "El cuento de la criada".

malvadoyrarito

Argentina vota por seguir en el Tercer Mundo.

juancarlosonetti

#16 Si Argentina quisiese seguir en el Tercer Mundo seguiría votando a gobiernos progres como los europeos, que seguimos haciendo todo lo posible por convertirnos en una Bangladesh cualquiera.

La presidenta progre del senado celebrando cada voto por el sí al aborto como si su equipo de fútbol hubiese marcado un gol es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo.

D

#79 No me jodas, cualquier país de la Unión Europea está a años luz de Argentina

Autarca

#16 Argentina no, su gobierno.

rataxuelle

#19 Porque senadores abarca tanto a senadores hombres como mujeres.

BM75

#10 ¿Qué te impedía poner SenadorEs?
Las palabras masculinas acabadas en -r hacen plural con -es. ¿O querías hacer algún tipo de gracia?

D

#19 está subrayando que hay un buen puñado de senadorAs en contra del aborto. La mitad nada menos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

#37 Toman avion para abortar. Son ricas.

D

#19 Ha usado lenguaje inclusivo.
Preparate. Lo vas a ver mucho.
Porcierta estames en Agosta

diophantus

#10 50% entre las senadoras, increíble. Como se nota que ellas jamás tendrán problemas en abortar pagándoselo donde haga falta.

juancarlosonetti

#36 La opinión sobre el aborto está ampliamente compartida entre géneros, partidos políticos, clases sociales y religión (el lobby argentino con más dinero es "Católicas por el aborto"), lo que no impide que Menéame siga haciendo el cuñado hablando del Cristianismo y el heteropatriarcado.

rataxuelle

#86 La clase alta argentina es más favorable al aborto que las clases populares. Los jóvenes son más partidarios del aborto que los viejos. Los ateos son mucho más favorables al aborto que los católicos practicantes. Lo resaltan todas las encuestas.

O

#36 ¿Por qué por el hecho de ser mujer se asume automáticamente que se ha de estar a favor del aborto?

D

#10 Tienes que verlo por provincias para entenderlo, no por sexos.

daTO

#10 y habrá que ver qué porcentaje tiene conocimientos básicos de biología, ya te digo yo que pocos

juancarlosonetti

¿Es aquí donde los europeos que no se saben los nombres ni de tres ciudades argentinas vienen a soltar bilis y cuñadear?

D

#47 Buenos Aires, Colombia y Colorado.

Rembrandt

#47 Tu hablas de Corea del Norte y no sabes ni ponerlo en el mapa. O te sabes tres ciudades? No verdad? , pues eso. Hipocresía barata.

aupaatu

Papá estado para decidir lo que es bueno para tu vida ,con la Peregrina razón que un óvulo fecundado de menos de 14 semanas es más importante que la persona que lo porta.

D

#14 Si, nno es bueno banalizar la vida se un ser humano frente al otro.

D

#14 ¿Lo es menos? Llevar adelante un embarazo raras veces mata a la madre. Abortar mata al niño el 100% de las veces.

Seguro que ahora ya puedes entender la dimensión de lo que dices.

juancarlosonetti

#54 Sí, si despenalizan el aborto mañana van a ser todos millonarios. Menuda causalidad más evidente.

Y luego los cuñados son los de Ciudadanos.

El_Cucaracho

#74 Una madre soltera de clase media-baja en Argentina difícilmente va a acabar unos estudios y va a tener que trabajar toda su vida por el salario mínimo.

D

Sudamérica ¯_(ツ)_/¯

D

#8
El papa actual no era argentino?

D

#77 Correcto, ha habido una migración interna desde BA y otras provincias hacia el sur, no tengo números pero diría que fue importante. Tienen una mentalidad un poco más moderna. No diría progre porque hay de todo, pero al menos no tan anclada en los valores tradicionales como en el norte.

D

Argentina como casi siempre dando pena políticamente hablando.

Niessuh

#9 Y eligiendo seguir siendo pobres, porque hay una relación directa entre despenalización del aborto y aumento de la riqueza

avalancha971

#9 Los senadores, como en España, son unos dinosaurios incultos colocados capaces de tumbar el trabajo de la otra cámara.

Pero el nivel de debate con profesionales de todos los ámbitos que hemos visto estos días en el senado argentino, ya nos gustaría tenerlo en España.

Qué al final da igual, porque los políticos acaban jodiendo todo, pero por lo menos mucha gente ha podido ver dicho debate.

#23 A mi me gustó este video:



Especialmente por su final:

fjcm_xx

#57 Luego lo veré, gracias.

D

Pues el pueblo ha hablado.

D

Aquí se pueden ver todos los votos en el mapa.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aborto-legal-el-voto-de-los-senadores-provincia-por-provincia

Es muy difícil de comprender desde fuera y con el poco conocimiento que hay sobre Argentina. Las diferencias entre las provincias del norte y la de la región pampeana y patagónica son abismales.

Enlace directo a la imagen: http://wpc.72c72.betacdn.net/8072C72/lvi-images/sites/default/files/file_attachments/nota_periodistica/El_voto_segun_la_provincia_0.jpg

D

#58 curioso el mapa, imaginaba que las zonas menos pobladas del sur serían más conservadoras, aunque viendo el resultado como hipótesis se me ocurre que la población de Patagonia y tierra de fuego por ejemplo son llegadas de Buenos Aires, al menos eso percibí cuando estuve hace unos años.

n

#58 No es tan difícil. Las provincias del norte son un poco como las Castillas. Despobladas, sobre representadas y con una población rural conservadora.
Si sumas los habitantes de todas las provincias verdes (donde gana el si, más las grises, que es empate entre si y no, representan casi el 83% de la población.
Aquí una minoría se ha impuesto a la voluntad de la mayoría.

baraja

En España, según cifras oficiales, se realizan unos 100.000 abortos al año para una población de 46,5 millones de habitantes.

https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

En Argentina, al ser ilegal, no hay una cifra oficial de abortos practicados pero diversas fuentes muestran un número de entre 300.000 y 500.000 abortos al año para una población de 44 millones de habitantes.

https://tn.com.ar/sociedad/los-numeros-del-aborto-cifras-que-alarman_853154
http://chequeado.com/hilando-fino/despenalizacion-del-aborto-que-datos-existen-en-la-argentina/
https://www.clarin.com/sociedad/Argentina-logra-bajar-cantidad-abortos_0_S1ZKojuDXe.html
http://www.agenciapacourondo.com.ar/generos/el-debate-sobre-la-cifra-cuantos-abortos-se-practican-en-argentina-por-ano

¿Qué pasa en Argentina para que haya entre tres y cinco veces más abortos que en España con una población similar?

D

#50 No, no es cierto que haya medio millon de asesinatos en Argentina, al año.

(minuto 1:15)

Largo, pero merece mucho la pena.

B

A favor de la vida cuando aún no has nacido, luego que te vayas al infierno.

D

#20 claro, porque banalizar la vida del ser humano es muy de "progres"...

D

#82 Vida significa respirar. Si algo no respira, no esta vivo. Puedes ir a un tanatorio y comprobarlo.

fjcm_xx

parabola

Lo único bueno de todo esto va a ser ver las pataletas de las niñatas con el pañuelito verde.

M

es que son "pro vida", no en contra del aborto. Suena mejor.

D

#6 Esos mismos que luego quieren que los inmigrates se mueran en el mar

Pepepaco

#6


"Se llaman provida porque "pro que los niños mueran de hambre me la pela, pero me jode que las tías manden en su cuerpo por mierdas religiosas", quedaba muy largo."

javi_ch

Los ricos se seguirán pagando billetes de avión para abortar en algún país colindante donde el aborto esté legalizado, los pobres seguirán poniendo en riesgo sus vidas al abortar en sitios clandestinos con dudosas medidas de higiene, y los de la férrea moral cristiana serán los primeros que, al ser sus hijas violadas a la edad de 17 años, hagan como el resto de ricachones y aprovechen unas improvisadas vacaciones para llevar a la niña a abortar

juancarlosonetti

Me pregunto qué piensan los yanquis que lloran en Twitter porque la malvada Rusia compró unos cuantos anuncios para influir en sus elecciones sobre el hecho de que Planned Parenthood, una organización que tiene un negocio multimillonario de venta de fetos humanos, haya regado todos los lobbys argentinos con millones de dólares para intentar legalizar el aborto.

Supongo que esta es una injerencia de las güenas, no como las de Rusia.

D

#65 ¿Te refieres a la misma Planned Parenthood a quien Trump le ha cortado el grifo?

Buckethead

Viendo el reparto de votos en contra por género, se deduce que es un problema de clase y no de género.

juancarlosonetti

#70 O a lo mejor que la gente de un país tenga una opinión distinta a la tuya no es un "problema". Llámame loco.

Buckethead

#92 Ningún problema, faltaría. He errado en el término y creo que lo más correcto sería cuestión; ya que genere o sea problema, de cada cual depende. Punto por matizar.

sieteymedio

Y le han pegado fuego a la ciudad por eso? Jodo, qué gente!

D

Finalmente predominó la sensatez, no se puede resarcir una equivocación con un delito. Quitar la vida a un ser porque no lo quiero/puedo mantener es egoísta e inhumano.

D

#60 Un cuerpo que no respira es que no esta vivo.

Schani

#60 tener a un bebé porque unos señoros, que no tienen nada que ver conmigo, me obligan ya tal...

1cacalvo

#60 "a un ser" dice 😂 😂 a un ser humano a un ser vivo a un ser de otro mundo a un serviente??

D

#60 mi magufometro ha estallado al leer tu comentario, la ultima vez que pasó aquí fue en un comentario de un terraplanista.

Este tipo de gilipolleces como la que has soltado son el resultado de la defenestración de la ciencia por parte de una sociedad que aun sigue creyendo en seres imaginarios.

Un embrión de 14 semanas no es mas que un conjunto de células están vivas como están vivas las bacterias que conforman el zurullo que sueltas después de comer en el váter. Lo dicen todos los científicos, es más hasta la semana 28 a la 30 el feto no presenta encefalograma, porque hasta entre la 22 y 27 no se ha formado corteza cerebral alguna, es en otras palabras un cacho de carne; asi pues, si se pone como limite la semana 14 es porque es el tiempo donde realizar un aborto tienen menos consecuencias físicas para la mujer su salud y su fertilidad, si se hace de manera segura y con control medico cualificado.

No se puede dejar al albedrío de la parte mas ignorante de una sociedad la decisión personal de toda mujer sobre si interrumpir un embarazo. Se juega con la vida de las personas en base a creencias y magufadas, es lamentable que en el siglo XXI se siga así en algunos países.

D

Matar a niños, envenenar a ancianos, exhumar muertos... Éstas son las propuestas de la izquierda.

D

#84 Las propuestas de la derecha en España: Mantener en pobreza severa a 2,6 millones de personas como actualmente.

¿Ves? Yo también sé hacer eso.

devilinside

#84 Matar dependientes y enfermos, mantener niños en estado de pobreza, inhumar muertos en cunetas e impedir de hecho exhumarlos a sus familias. Estas son las propuestas de la derecha. Por cierto, como buen samaritano que es, que gusta de ayudar a los meneantes que tienen problemas con la lengua española, sobre todo cuando se queda Vd. sin argumentos, le remito este enlace sobre pronombres demostrativos (por la tilde de "Éstas", más que nada): http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

D

Por culpa de estos boludos voy a tener que seguir cogiendo con la gomita cheeeeee

La concha su madre

redscare

#30 El aborto no es un método contraconceptivo. Churras con merinas.

D

#49 y un revólver es una máquina de hacer agujeros... Cada quien lo usa como mejor le parece.

1 2 3 4 5