Hace 4 años | Por --207673-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --207673-- a clarin.com

Poco después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a todo el país. Literalmente. La compañía distribuidora Edesur informó sobre "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica". El apagón se inició a las 7.06 e incluso se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

Comentarios

Yoryo

#23 El firewall ruso al ver venir el ataque desvió el mismo hacia un compañero del Trump, esta vez le toco a Macri

D

#60 Si lo hubieran hecho con equipos Huawei, les hubiera ido mejor.

sotillo

#1 Según nuestros medios de comunicación así es

j

#1 en las repúblicas bolivarianas no ocurre los apagones, son sabotajes del imperio...

#9 aja, claro guapi... Estás cosas son noticias y se suelen mostrar en todos los medios, ocurra donde ocurra, más bn gente con un comentario como el tuyo son los que sueñen censurar noticias como estás si vienen de un país bolivariano

D

#12 ¿Incompetente el neoliberalismo capitalista?, ¿pero tu sabes lo que has dicho?.

box3d

#38 Con incompetentes y corruptos se irá todo al carajo.
Sean Comunistas (verdaderos o no) o neoloquesea capitalista.

Trigonometrico

#55 No es exacto, hay más personas pasando hambre en México o Brasil o Argentina que en Cuba.

thingoldedoriath

#62 Desde el agnosticismo más pragmático me viene a la cabeza una frase que oí bastante en la infancia: "no solo de pan vive el hombre...".

Trigonometrico

#68 No hay mayor dictadura que el hambre. Una persona que tiene hambre no es dueña de su voluntad, cualquiera puede torcerla con un trozo de pan.

box3d

#62 Hay mas gente en esos lugares, para empezar

Trigonometrico

#12 La verdad inexcusable es que, Argentina no está soportando un bloqueo económico.

box3d

#56 Ya tardaba el del bloqueo roll
Los apagones anteriores al "bloqueo" también son de la Chica de la lejía que se trae el bloqueo del futuro? o vamos a admitir incompetencia?

Trigonometrico

#57 No, que decía yo que, La Argentina ha tenido un apagón de grandes proporciones aunque Argentina no está soportando un bloqueo económico.

AntonPirulero

#15 creo que deberíamos intervenir militarmente

D

#35 No es necesario. Se autodestruyen solos. Su estulticia y corrupción es más devastadora que las bombas atómicas.

D

#15 Lo dices cómo si aquí no perdiésemos el tiempo discutiendo sobre nacionalismo...

a

#15 Estimado.
Habrá que esperar los resultados de auditoría.Pero es un apagon muy raro.
1.-Se produce un dia domingo a las siete de la mañana con un consumo de 12.000 MW contra un consumo pico de 27.000 MW.
2.-Se produce en medio del inicio de elecciones en cuatro provincias.
3.- Nunca antes había pasado justamente porque el SADI está diseñado para que eso no pase, por lo menos en esa magnitud.

D

#2 También influye la ayuda espiritual de Stalin y Lenin junto a los soldados caídos del glorioso ejército rojo que dieron su vida para liberar Europa del nazismo, no te olvides.

Inviegno

#2 Yo creo que ha sido EEUU, que les ha metido virus a las centrales eléctricas.
Habrán metido la extensión .ar en lugar de la .ve

Menos mal que no nos ha tocado a nosotros.

D

#20 Y su arma secreta el mortal pulso electromagnético-mágico, que daña centrales y sistemas eléctricos y no le hace nada a los dispositivos electrónicos que la gente tiene en casa.

Peazo_galgo

#20 o RAR más bien

Cehona

#20 Pues que desenchufen los aparatos.

paputayo

#2 Te has dejado a Pablo Iglesias

D

#25 Si. Parece mentira que le tengamos manía a los ingleses o a los americanos con la de guerras y ruinas que nos han creado los chinos o los iraníes.

#43 Sí, el botón de cerrar pestaña.

jfabaf

Brutales las declaraciones de la presidencia.

D

#21 Casi 6 millones de visualizaciones

¿cuánta pasta se habrá llevado el cabronazo que lo ha subido?

Gengenuino

#29 qué crack!

Titin

Están diciendo que el apagón es total en Argentina y en Uruguay y también en partes de Brasil y Chile.

sotillo

#7 La América rica

EmuAGR

#16 Pues tenéis una inmensa en el borde de la placa pacífica.

solake

#16
"también ha afectado a Uruguay, sur de Brasil y algunas ciudades de Chile"

https://elpais.com/internacional/2019/06/16/actualidad/1560684668_300030.html

eaglesight1

La falta de inversiones provocadas por la avaricia de las grandes compañías eléctricas tiene estas consecuencias. Y lo que queda.

zykl

Se ponen todos a hacer asado el domingo a la vez y claro....lo queman

H

#22 Aunque no ha parado de llover, así que hoy no era día de asados

zykl

#71 Que mas da el día que sea, siempre queman la carne. Les gusta la carne pasada

H

#77 pues llevo un par de meses viviendo aquí, y he ido a unos pocos asados... y nunca me la han servido pasada...

Jakeukalane

#17 ¿qué conclusión sacas de ese enlace?

D

#24 Afirmo que el 13 de junio se confirma que Bolivia, tras una gran inversión económica, comenzará a vender electricidad a Argentina, que el día 14 sorpresivamente se anuncia una inversión de 960 millones de dólares para la renovación de la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande, entre Uruguay y EntreRios, que lleva desde 1983 sin recibir un peso en inversión, y que el 15 esa misma central comienza a fallar, provocando el desabastecimiento en cadena y el apagón total hoy día 16.
Y lo que digo es que no me parece ninguna casualidad. #39

Jakeukalane

#47 bien. Pero sigo algo confundido. ¿Quién se beneficia?

BM75

#17 ¿Y qué insinúas con eso?

D

De todo lo que se cagaron ayer en Messi de nuevo

TheIpodHuman

#27 Más bien sera por el uso masivo de las secadoras después de los lagrimones del partido de ayer: Colombia 2 - Argentina 0

TheIpodHuman

NOTICIA DE ULTIMA HORA: En Las Malvinas tienen luz..... oh wait! que son inglesas

zhensydow

#26 genial trolleo a los argentinos... pero alguna razon desconocida los argentinos no entran en internet desde esta mañana. No se habrán enterado de tu sarcasmo

v

#46 Entonces ya sé porque los foros no estaban llenos de gente metiendose con Messi, la selección argentina de fútbol y alonso corriendo Le Mans.

D

Pero con Macripijo es peor.

D

La Argentina lleva ya muchos años a oscuras.

vviccio

Lo normal es que un sistema sensible tenga elementos duplicados o en reserva porque en caso de que falle uno se activa el elemento de reserva. Sin embargo cuando se trata de poder y geopolítica lo normal deja de tener sentido.

p

#13 El tema es que como no hay prácticamente información hasta el momento, poco se puede saber aun.

Es mejor esperar antes de hacer ninguna hipótesis/figuración/teorías de la conspiración.

anv

#13 El problema es juestamente ese:
Argentina es casi tan grande como toda Europa. Cada provincia tiene sus propios sistemas de generación pero hay un sistema de interconexión que abastece de energía falla la generación local.
No han dicho cuál ha sido el problema pero dicen que se relaciona justamente con ese sistema. Es posible que haya habido una sobrecarga en alguna parte y el resto del sistema haya intentado compensarla cayendo también.

thingoldedoriath

#13 He oído y leído que en los hospitales están funcionando con generadores diésel... algunos sistemas "sensibles" si parece que tienen duplicidad.

D

#45 Yo si fuese tú, dejaría de meter negativos por no tener capacidad para decir algo decente y me preocuparía en guardar algo de karma para compensar las chorradas que sueltas porque te va a bajar de lo lindo, deja de escribir y ponte a estudiar lol

Rokadas98

Eso les ocurre por que se están empezando a portarse mal.

D

Macri es uno di noi, circulen

D

#4 Claro que sí antes de Macri Argentina era Singapur.

sotillo

#6 Antes sería lo que fuera, pero si lo empeora es un necio presumido

M

#10 Y quien te dijo que en materia energética antes de macri estábamos mejor?

D

#45 Apagón en todo el país antes no había.

Peachembela

fue el exocet que se desvio

D

La que está liando Maduro...

ramores

Todo este territorio se ha quedado sin energía eléctrica

Álvaro_Díaz

Increíble, y me impresionaba yo por un apagón en mi calle

D

Hay que invadir Las Malvinas rapidamente, la Patria lo necesita.

El capitalismo se esta desmoronando.

I

Estos seria que los hcker del Trancaso se confundieron de direcion. No me extraña que estos hijo de puta quieran meter miedo. Haber si el mundo espabila y habre los ojos de una vez, vean que los yankys, junto con los britanicos, son una gran amenaza para la humanidad.