14 meneos
16 clics

Argentina propone a Brasil la creación de una agencia espacial suramericana

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, le propuso hoy en Sao Paulo a su homólogo brasileño, Celso Amorim, la creación de una agencia espacial suramericana.

negativos: 0   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Mientras admita de salida cooperar con todas las otras agencias, va bien. Es algo que debería ir casi por defecto. Una cooperación entre la NASA, la ESA, la RKA, ... seguro que facilitaría el mandar naves al espacio.
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2011 22:54 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  2. #2   ¡Que no se gasten el dinero en esas pijadas!. ¡Eso que lo hagan EE.UU. y Rusia!. Ellos a elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.
    2  votos: 1   link
    el 30-08-2011 22:54 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  3. #4   Estos se creen que juntando dos petardos se llega a la luna.
    0  votos: 1   link
    el 31-08-2011 00:45 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  4. #5   Me parece una excelente idea, después del SAC-D Argentina ha demostrado que tiene capacidad para ello.
    www.conae.gov.ar/satelites/sac-d.html
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2011 00:47 UTC por rohan rohan
  5. #6   Esto... o sea que cuando USA deja un poco de lado la explotación espacial por razones económicas, Argentina y Brasil piensan que que les podrá ir mejor que la NASA.
    Creo que no entiendo mucho.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2011 06:42 UTC por glayala glayala
  6. #7   #2 que España salga de la ESA entonces? que deje de "tirar" dinero?

#4 #6
    Tuvimos un presidente delirante que quería hacer vuelos suborbitales para llegar en dos horas a Japón, pero también tenemos bastante gente seria. En 1967 (si, 1967) se envió un ratón que abondonó la atmósfera y volvió vivo: es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Nacional_de_Actividades_Espaciales#Lan Y nadie dijo que quisieran hacer un partido de futbol en la luna, hay muchas actividades para colaborar, desarrollar y tener independencia.

USA deja de dar importancia a la exploración espacial porque no tiene idea de lo que quiere. Mira lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/donde-esta-el-futuro-de-la-explor

Asi que me alegro que se potencie esta actividad, hay capacidad para hacerlo.

PD: comentario muuuy subjetivo porque soy argentino, pero sus prejuicios me superan.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2011 13:12 UTC por minuto_de_ocio minuto_de_ocio
comentarios cerrados

menéame