www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jm0UuSJh4Vz_-... por efenix el 30-08-2011 22:37 UTC
El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, le propuso hoy en Sao Paulo a su homólogo brasileño, Celso Amorim, la creación de una agencia espacial suramericana.
#1 Mientras admita de salida cooperar con todas las otras agencias, va bien. Es algo que debería ir casi por defecto. Una cooperación entre la NASA, la ESA, la RKA, ... seguro que facilitaría el mandar naves al espacio.
#6 Esto... o sea que cuando USA deja un poco de lado la explotación espacial por razones económicas, Argentina y Brasil piensan que que les podrá ir mejor que la NASA.
Creo que no entiendo mucho.
#7#2 que España salga de la ESA entonces? que deje de "tirar" dinero?
#4#6
Tuvimos un presidente delirante que quería hacer vuelos suborbitales para llegar en dos horas a Japón, pero también tenemos bastante gente seria. En 1967 (si, 1967) se envió un ratón que abondonó la atmósfera y volvió vivo: es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Nacional_de_Actividades_Espaciales#Lan Y nadie dijo que quisieran hacer un partido de futbol en la luna, hay muchas actividades para colaborar, desarrollar y tener independencia.
www.conae.gov.ar/satelites/sac-d.html
Creo que no entiendo mucho.
#4 #6
Tuvimos un presidente delirante que quería hacer vuelos suborbitales para llegar en dos horas a Japón, pero también tenemos bastante gente seria. En 1967 (si, 1967) se envió un ratón que abondonó la atmósfera y volvió vivo: es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Nacional_de_Actividades_Espaciales#Lan Y nadie dijo que quisieran hacer un partido de futbol en la luna, hay muchas actividades para colaborar, desarrollar y tener independencia.
USA deja de dar importancia a la exploración espacial porque no tiene idea de lo que quiere. Mira lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/donde-esta-el-futuro-de-la-explor
Asi que me alegro que se potencie esta actividad, hay capacidad para hacerlo.
PD: comentario muuuy subjetivo porque soy argentino, pero sus prejuicios me superan.