Hace 14 años | Por patient43 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por patient43 a lavozdegalicia.es

Argentina ha prohibido la venta y comercialización de un videojuego japonés en el que se premia al usuario por recrear violaciones a mujeres, una actividad que se desarrolla de manera explícita incluso en menores de edad.

Comentarios

thirdman

gráfico de #17 win, que pensara un japones de los datos de delitos sexuales de españa

shem

A mi del gráfico de #17 me quedo con que el pais con menos violaciones es Arabia Saudi o Yemen, conocidos en el mundo por la libertad de sus mujeres (ironia, of course).
No sé, quizás (y sólo quizás), en esos paises ser mujer es como ser violada desde que naces, donde no eres dueña ni de tu libertad ni, por supuesto, de tu sexualidad.

La pregunta es ¿Prefieres vivir en un pais donde perteneces (cual animal domestico) a un hombre o uno con 10 veces mas posibilidades ser agredida sexualmente (como Suiza)?

D

#14 amen, basta ya de tanto fanboy de los japoneses, que si manga que si cultura japonesa, que si son mejores, son unos personajes raros raros raros..

shem

#12 Como tu has dicho, la sociedad Japonesa es muy particular, por eso no está prohibido en Japon, sino en Argentina. Como comentario al margen de todas las bondades que has presentado: los japoneses son la sociedad mas machista y que mas arraigado tiene el papel sumiso de la mujer que yo he vivido nunca.

En cualquier caso a mi me parece bien que se prohiba en paises donde culturalmente no encaja el juego y, sinceramente, como conocedor de la sociedad en la que he crecido (que no es la japonesa): alguien a quien no le repugne el mero hecho de que el juego vaya de violar a una niña de 10 años (simulacion o no) realmente tiene un problema (dentro de esta sociedad).

shem

A ver, a todos los demagogos que lo comparan con matar o con el GTA ¿Por qué tenemos una legislación estricta sobre la posesión de armas de fuego o sobre la velocidad en las carreteras? Quizás es porque no somos tan sensatos como creéis que somos. Así que la banalización de la vida humana podemos controlarla, pero dime cómo controlamos la banalización del abuso sexual a menores.

En serio #33, no me puedo creer que alguien se imagine un juego que va de violar a una niña de 10 años y le parezca un titulo atractivo. Y si, yo creo que en la oferta de entretenimiento no todo vale, porque con la excusa de “es que hay gente que lo demanda” se puede llegar muy lejos, tanto que podemos perder de vista cualquier tipo de moral.

hidalgoriginal

46 mensajes y nadie ha dicho que este juego causaría furor entre el clero, que raro.

#43 pero dime cómo controlamos la banalización del abuso sexual a menores ¿Juzgando y metiendo en la cárcel a los violadores, tal vez?

shem

#49 ¿En serio no te has dado cuenta de la incongruencia cuando has escrito tu comentario? ¿Sólo me lo parece a mi o para que te juzguen por violador tienes que haber violado a alguien?

Eso no es controlar, eso es poner un tirita en la herida. Juzgar a muchas (o todas) personas que delinquen no es lo mismo que el que haya poca delincuencia ¿no?.

v

#43 En serio #33, no me puedo creer que alguien se imagine un juego que va de violar a una niña de 10 años y le parezca un titulo atractivo.

Y puedes creer que a alguien le parezca atractivo un juego que va de matar gente???

Entiendo que matar a una persona lo consideras mucho menos que violarla, no?

D

#12, En japón, los libros de imágenes de niñas semidesnudas de 7+ años, no solo son legales, sino que son superventas... y siguen teniendo el índice de pedrastas mas bajo del mundo.

No estaría de más, aclarar que se tratan de libro de dibujo, o adultas caracterizadas...

M

#16 No. Alli se venden libros de menores en bikini y cosas asi.

Logseman

Lo sabía, era Rapelay lol

Recordemos, como siempre en estos casos (gracias #12), que Japón es el país que proporcionalmente tiene menos delitos sexuales del mundo, y hay evidencia científica sobre el hecho de que la existencia de la mayor permisividad hacia válvulas de escape alternativas como representaciones ficticias de perversiones y actos sexuales ilícitos conlleva un menor impacto en la realidad. Puestos a elegir, prefiero que alguien se toque violando a un dibujo animado vestido de colegiala que no que se vaya a la calle a hacerlo con una colegiala de carne y hueso, no sé ustedes.

Aquí tienen un estudio sobre el tema, en inglés:

http://www.hawaii.edu/PCSS/biblio/articles/1961to1999/1999-pornography-rape-sex-crimes-japan.html

D

#12 Tu...sabes mucho de esto de las revistas de jovencitas desnudas...aqui esta penado...xD

Despero

#12 Claro que es el país con indices de crimenes sexuales más bajo del mundo. En japón, manosear a una mujer contra su voluntad si se hace sobre la ropa es una multa cuyo equivalente en euros son 20€. Si ya metes la mano por debajo , entonces la multa asciende a 200€.
Alvaro está estudiando robótica en japón y es un país muy muy machista. Y dice que lo peor es que vas en el metro y ves como dos tios se ponen a molestar a una estudiante y nadie dice nada, por que allí es normal.
Así que sí, prefiero vivir en un país con indices de crimenes sexuales muy altos, pero que por lo menos se llama crimen sexual a lo que es un crimen sexual.

No es que te esté intentado desacreditar, pero es que un amigo que lleva ahí un año me asegura que muchos de los topicos son ciertos. Posiblemente este verano vaya a Tokio, así que ya lo comprobaré por mi mismo.

S

#12 Este mensaje es Menéame en diez líneas.

t

#12
"Japón es el país con el índice de delitos sexuales mas bajo del mundo... y eso que ahora están preocupados por que para ellos eso es incluso muy alto lol"

"Japón es famoso por la cantidad de comics sexuales sobre menores (lolicon, shotacon, toddlercon) violaciones violentas y amputaciones (guro) y todo tipo de comic erótico (hentai) que SATISFACE los instintos del posible agresor sexual mas depravado... quizá en otros paises deberíamos aprender de ellos. "

--->Y LO DICE TODO CONVENCIDO!!!!! Y LO PEOR ES LA CANTIDAD DE VOTOS QUE RECIBE!!!

biba el pueblo yano!
"y todo tipo de comic erótico (hentai) que SATISFACE los instintos del posible agresor sexual mas depravado"
--->Tienes que ser el puto genio de las conversaciones de baretas. ¿Donde has leido eso?¿Escrito en la puerta del water de un bar? A lo mejor es que te consideras un posible agresor sexual y a ti si te satisface quién sabe.

thirdman

típico juego hentai

D

#3 no es tan increíble, como dice #2 es el típico juego hentai.

ikatza

(Antes de leer la noticia) ¿A que el juego se trata de Rapelay?

Edito: ¡Ha! Pues que le echen un vistazo al catalogo de juegos de la desarrolladora Illusion.

#7 No se si se trata del "típico juego hentai" (yo creía que estos sobre ligoteos y tal). La trama de este juego consiste en violar a las tres miembros de una familia, la madre, la hija adolescente y la hija de diez años.

m

¿No es el juego que prohibieron en Amazon hace ya un año mas o menos?
#4, Ese mismo.

thirdman

#4 tu te refieres a este tipo de juegos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%27ai_game

D

#21 Ya existe hace mucho tiempo y se llama Carmageddon:



Si prohíben el juego de las violaciones me gustaría saber que se debe hacer con este:



Es lo más enfermizo que he visto en mi vida en video juegos, lo peor es que pasa en la vida real con países "desarrollados" aportando soldados y avalando "intervenciones" militares.

Manolitro

#51 Me refería a carmageddon, pretendía ser irónico

D

#63 Los siento, soy lentin.

Petazetas

#51 Si cuentas algo cuentalo entero. El Modern Warfare 2, juego en el que aparece ese mapa salvajísimo que se llama "No Russian", te avisa al empezar (y con empezar me refiero a nada más iniciarse el menu del juego)de la existencia de un mapa que puede herir la sensibilidad y que puede ser desactivado en cualquier momento, obviamente refiriéndose a esa pantalla.

Y sí, el mapa pone los pelos de punta. Yo me quedé helado al verlo aunque su razón de ser tiene una justificación bastante correcta en el contexto de la historia, que supongo que da igual porque no se discute eso.

D

#65 Nunca mi intención ha sido contar la cosas a medias. Simplemente un amigo me dijo "mira esto, sobrepaso todas las expectativas de brutalidad", y me indica el link de youtube. Sobre la historia o el juego no tengo ni idea, pero está bien tu acotación pues aclara las cosas y la temática del juego.

isilanes

#65, "Y sí, el mapa pone los pelos de punta. Yo me quedé helado al verlo aunque su razón de ser tiene una justificación bastante correcta en el contexto de la historia, que supongo que da igual porque no se discute eso"

Precisamente es la justificación lo perverso. Que en un videojuego se mate o viole no es importante en sí, sino el mensaje que se da. Una cosa es que el protagonista sea un hijoputa declarado que se dedica a atropellar a todo lo que se mueve, de manera que el jugador descarga adrenalina o simplemente se divierte sin más.

El problema viene cuando, como en el mapa "No Russian" de MW2, un protagonista "bueno" hace barbaridades como matar a decenas de inocentes, y se justifica diciendo que era para ganarse la confianza del grupo terrorista en el que se había infiltrado. En este caso se le está dando al jugador el mensaje de que "por el bien final, vale todo". Y este mensaje (sobre todo centrado en la idea de que contra el terrorismo vale todo, desde ceder libertades individuales, intimidad, etc. hasta torturar o, como en MW2, matar inocentes), es un mensaje de mucho calado y muy peligroso en la sociedad occidental, sobre todo en EEUU.

marcee

#79: El juego cuenta una historia. Desde una perspectiva particular. No hay nada perverso en ello, al menos no más perverso que el argumento de una novela cualquiera de Tom Clancy, un cómic del Capitán América o una película de Hollywood.

Los mensajes, como las ideas, no son peligrosas de por si. Las personas lo son.

D

Ya he visto ese juego. Es fácil conseguir una versión pirata de Internet. El juego es un rollo y te cansas enseguida. Es más ameno matar terroristas en el counter.

miau

No sé quién puede encontrar placer en jugar a violar y torturar, pudiendo pasar un rato de lo más agradable masacrando policías que entran a una casa a rescatar rehenes.

Enfermos.

Wir0s

#40 Te voté negativo sin querer, sorry

Te lo compenso en algún otro commment lol

thirdman

Downloading habrá que probarlo para opinar

D

Una persona que quiere jugar a este tipo de juegos está enferma en mi opinión. Sin embargo hay dos posibles teorías respecto a su venta:

a) Que agrave el problema, convirtiendo a estos enfermos en violadores.
b) Que les sirva de desahogo, evitando que busquen satisfacer sus fantasías con mujeres reales.

No estaría mal comprobar cualquiera de las dos hipótesis. No hace falta probarlo con este caso concreto, pues lo mismo se podría aplicar a los juegos de "disparos" o a cualquier otro simulador: ¿Incentivan o desincentivan su práctica en la vida real? ¿Se vuelve mas violenta una persona que juegue a juegos violentos?

D

¿Nadie ha jugado al GTA (o cualquier otro juego con violencia gratuita- y extrema-)? Vale que ahí no se viola ¿ Pero cuantos pondríais el grito en el cielo si se prohibiera su venta ? A mi ese tipo de videojuegos no se van, pero tampoco voy a poner el grito en el cielo por su mera existencia , ni mucho menos juzgar a quienes le de la gana jugar a ellos.

hidalgoriginal

#36

Herumel

Permitido: Apalear, Torturar, Asesinar, Descuartizar, Desmembrar, Matar, Ahogar, Quemar...Licuar...
Ej: Cualquier juego de acción, y similares.
Prohibido: Violar, Sodomizar, etc...
Ej: Este mismo.

Creo que deberiamos poner un poco de sentido comun...

Todo es SIMULADO, conozco cantidad de niños jugando a juegos PERMITIDOS, y no van copiando las conductas de los juegos (Casos aislados de trastornos psiquiatricos los hay, pero como digo aislados, y el problema no es el como (Juegos, videos) si no el por que del trastorno psiquiatrico)

Es curiso el ser humano y su acercamiento a valores morales, (que no eticos).

marcee

Esto no es noticia, Rapelay es un juego del año 2006, que algunos políticos han descubierto hace poco y les sirve para hacer populismo barato.
Illusion, la compañía creadora, lo ha retirado de la venta hace mucho, y jamás ha estado a la venta oficial fuera de Japón, así que la prohibición argentina no sirve absolutamente de nada.

Por otro lado, la polémica que se ha montado en países como EE.UU. e Inglaterra ha provocado que el grupo de desarrolladores japoneses de juegos eroge (eróticos) hayan tomado una decisión conjunta de "autocensurarse".

Sólo una cosa más que decir: Se trata de ficción. En la realización de este juego no se han violado mujeres reales. Del mismo modo que en la realización de las películas de SAW no se han torturado personas. Esta "polémica" es una verdadera gilipollez.

De wikipedia:

Reviews by Something Awful and Honest Gamers express horror at the basis for the game.[4][5] Critics of violent game imagery, such as British Member of Parliament Keith Vaz, have cited games involving rape as an example of why video game content needs to be more strictly regulated.[6]

RapeLay in particular had come into Vaz's attention as being one of the rape games purchasable on Amazon.com, and he vowed to bring the issue into the British Parliament to prevent the game from being sold. Amazon had removed the game from its website since.[7] Equality Now followed up on the game, urging activists to write to Illusion and Japanese Prime Minister Taro Aso in protest, arguing the game breaches Japan's obligations under the 1985 Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination against Women.[8] These actions have culminated in the restriction of the sale and production of RapeLay by the Ethics Organization of Computer Software (EOCS), an independent Japanese ratings organization for adult games, making the purchase of the game impossible.[9]

Articles of defence have also been written, many noting that rape is a lesser crime compared to murder, yet there are thousands of legal video games in which the goal is to kill enemies.[10] Illusion's response to the controversy was one of bewilderment and a reiteration that the game passed Japanese laws and it is not sold outside Japan.[8] Illusion later removed references to the game from their website and ceased distribution of the game, citing concerns over the impact on the industry.[11]

hidalgoriginal

Me gustaría ver la lista de logros o trofeos de ese juego.

estoyausente

¿Sois todos vosotros los mismos que defendéis los GTA y tacháis de ignorantes a sus detractores?

Porque es un juego, que juegue cada uno a lo que le parezca mejor mientras no haga daño a nadie.

¡¡Todavía recuerdo las criticas hacia el Carmagueddon por su violencia, y también lo divertido que era!!

SHION

Y el super mario sigue siendo legal pese a que incita a la juventud a consumir monguis... lol

arieloq

downloading from Taringa... lol

thirdman

Si lo que la gente hace en los juegos lo hiciera después en la vida real los coreanos nos conquistaran con un 9 Pool rush

f

Que juegue el quien quiera. A mi no me gusta este tipo de juegos, lo admito, pero tampoco voy a imponer mi opinión sobre los demás.

D

Japón es el país de los fetichismos (Podéis comprobarlo aquí: http://www.frikijapon.com/bragas-usadas-maquina/ una máquina de bragas usadas). Este ejemplo, el de la máquina expendedora de bragas usadas puede ser muy mal visto aquí, se vería como algo repugnante, asqueroso...y demás adjetivos, pero allí es normal venderlas, ya sea en tiendas físicas, o en internet.
Y con el caso de Rapelay no es muy distinto, allí los fetichismos están a la orden del día y la gente no los esconde como podrían esconderlos aquí, y aparte podría servir para que las personas que tengan es eimpulso puedan "desahogarse" sin tener que buscar una persona real como comentaron ni tener que buscarse problemas.

Yo personalmente no lo veo de personas enfermas como lo tachan por aquí, para gustos colores, o eso dice un dicho, y si a ellos les gusta, quiénes somos nosotros para decirles que está mal? Es más... ¿Qué es lo que está mal realmente?

D

No seais cínicos y demagogos, ¿cuanta gente no juega a juegos violentos donde sacas las tripas a la gente y los destrozas o juega a atropellarlos?

De verdad, aquí uno ve comentarios más propios de Antena 3 que de gente en sus cabales.

Por favor, que es FICCION

Werewe

si es verdad que el juego es así, ¡madre mía!, ¿a donde vamos a llegar?.

BucaneroElPatapalo

Ya basta de Boludeses...

palitroque


en italiano

barnum

Me parece increible que alguien pueda jugar a esto...

D

#3 ¿y ver una película que simule violaciones y torturas?

D

#8 No hombre, que eso sería arte "alternativo" o cine "independiente", y sería aclamado por el público como una obra maestra del género. Es la hipocresía que rige esta sociedad. Personalmente, me importa una puta mierda a qué juegue (vea, lea, escuche) cada uno en su casa, mientras no cometa delitos en la realidad.

Nitpick

#3 A mi lo que me parece increible es que alguien que vea el telediario todos los dias siga cuerdo.

Este tipo de juegos son perfectamente normales en Japon y tienen un monton de años. No nos estan descubriendo nada nuevo.

Omega

Bah, como si hubiese alguien que se lo hubiese comprado en vez de bajárselo lol.

D

Supongo que esto es una campaña ideada por los creadores del juego...

hidalgoriginal

Otra cosa graciosa de Japón es que se permiten este tipo de cosas (las cuales respeto y admiro la libertad creativa que se tiene por esos lares), pero no se permite por ley mostrar genitales masculinos o femeninos. Llegando a situaciones a mi juicio surrealistas, por ejemplo en el juego que nos ocupa, la representación de la violación transcurre en un lavabo del metro en el que se ve a la supuesta menor atada de manos y siendo penetrada en volandas, pero la zona genital aparece pixelada. Es decir, al legislador japones le parece más grave que se vea un glande a que se representa la violación de una menor. Es una forma de puritanismo muy rara.

r

Jugar a matar -> bien
Jugar a violar -> mal

b

Coño, yo me he pasado el Hitman Blood Money en calificativo Terrorista en casi todos sus niveles.

¿Que hacen los geos que todavia no han echado mi puerta abajo?

D

#71 Y yo la saga Metal Slug .

D

Por los videos que he visto del juego no me parece para tanto, más que simulación de violación, es una fantasía sexual en la que hay poco de no-consentido. Si jugar juegos no me convierte en asesino, menos en violador.

D

Con los años que tiene ese juego, se creen los que lo han prohibido que han descubierto america.

A

En principio choca, pero pensandolo...
¿Qué diferencia hay entre ver una pelicula en la que se simula una violación y jugar a un juego donde se simula una violación?
o
¿Por qué un juego en el que se simula matar es más aceptable que un juego en el que se simula una violación?

Andair

Uhm...en parte entiendo la prohibición, pero no la comparto, tendría sentido prohibirlo a menores, pero los mayores de edad, ¿no se supone que son libres de comprarlo? otro asunto es que consideren que es una "apología de la violencia". Lo cual sin haber visto el juego, no puedo evaluar.

D

sin prohibición.... 1000 compras
prohibiendo...... 100000 descargas

Raul_B

Puedo decir que probé este videojuego, "Rapelay", en su día y tiene detalles francamente nauseabundos, como el hecho de que si embarazas a la chica que has violado (eyaculando dentro de ella) y no la obligas a abortar, ella te acaba tirando a las vías del metro cuando el bebé nace.

No puedo decir que no comprenda la decisión de censurar un videojuego así en un país; si los videojuegos violentos ya dan carnaza, esto no se queda atrás. Aunque la amenaza de este videojuego es bastante exagerada: Solo está en japonés y debe ser comprado de importación.

EGraf

encontré un muy buen análisis, tiene 1 año, se ve que la polémica viene de lejos:

k

Hay que diferenciar la fantasia de la realidad. Una persona que se excita pensando que la violan no tiene por que querer que la violen. Y esto es lo mismo, es un juego, como el de matar, robar ...etc

D

Hace un tiempo salió un estudio que señalaba que la gran mayoría de las mujeres habían fantaseado alguna vez con que las violaran. La clave es que no deseaban que las violaran, solo fantaseaban con una imagen idílica y prohibida.

Aquí es lo mismo, no porque fantasees con algo quiere decir que lo quieras llevar a la realidad.

P.D: En la encuesta también se decía que una gran parte de los hombres habían fantaseado alguna vez con mujeres con pene lol

Ajusticiator

La polémica del lolicon la he visto muchas veces antes, la pregunta es ¿lleva el jugar a eso o ver comics de ello a una tolerancia social a esas acciones?
Pues habrá que mirar lo que ocurre con la violencia, porque yo la veo diariamente en la tele y después juego a matar nazis y en parte estoy más acostumbrado a la violencia, pero no soy capaz de ver un verdadero cuerpo mutilado en la tele sin mirar hacia otro lado y por supuesto jamás mataría a nadie.
Es que el tema de la tolerancia a las cosas "malas" es un diálogo que viene de largo.

m

alguien menciono que el juego ya tiene casi 10 años de antiguedad y recien ahora hacen lio.

D

pues yo, como muchos supongo, me instalé el rapelay la ultima vez que lei tantas burradas sobre él (aquí en meneame seguramente, efecto streisand no?). Si, soy curioso, que pasa. El juego es una auntentica chorrada, aburrido y la verdad no entiendo que a alguien le pueda gustar.

Bueno, os dejo, me voy de caza...BFFFFFFFFFFFpppppp. (lo siento, es de mal gusto pero no he podido reprimir este comentario )

D

Si la 'simulación' de violaciones y violencia va a bajar el nº de violaciones y violencia REALES, bienvenidas sean esas simulaciones.

Mucho peor es no encarar el problema, vease como muestra en occidente las miles de violaciones por parte de misioneros y sacerdotes a crios abusando de su situación de poder. Y estos casos señores, si que son para escandalizarse, porque las victimas son REALES.

Y quien dice entorno religioso dice cualquiera en el que haya un mínimo de represión al respecto.

c

Pareciera que crean esos video juegos con el único objetivo de aparecer en las noticias. No tiene otra razón de ser.

D

Por cierto, me esta viniendo a la cabeza una tal "Holocausto canibal"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_can%C3%ADbal

Cuidado ninios

T

#60 Quizás una de las mejores pelis hechas en la historia. Pena que ya no se hagan pelis tan buenas, ahora solo es Avatar y porquerías similares.

T

Venga seamos sinceros, a cuantos les gustaría violar y torturar! Que no solo es un juego!

Findeton

Como en cualquier peli.

D

Si no van a permitir nada ilegal en los juegos, vayamos diciendo bye bye a la mitad de ellos. No se puede ser políticamente correcto y esperar que no se llegue a extremos surrealistas. A las duras y a las maduras hamijos.

Pronto veremos juegos donde sólo esté permitido matar hombres blancos (que no sean gays claro)

T

Brutal, ¿donde se puede descargar?
Si es que los Japoneses (a pesar de esa asquerosa moda oriental) nos llevan años luz de ventaja.