Hace 13 años | Por elmundodeubuntu a clarin.com
Publicado hace 13 años por elmundodeubuntu a clarin.com

Retrocedieron más de 35 metros, en promedio, en los últimos diez años. Los expertos pronostican la crecida de los mares. Y posibles inundaciones en zonas de Rosario, La Plata y en Puerto Madero. A pesar de ser uno de los países que produce menor cantidad de los gases contaminantes que provocan el efecto invernadero (América Latina apenas contamina el 13% del total en el planeta), Argentina está padeciendo algunos de los efectos más graves del cambio climático. Inundaciones, sequías, erosión de los suelos,

Comentarios

diophantus

#5 ¿Cómo vas a los Alpes a esquiar? ¿Cómo obtienes el calor para calentar la casa para dormir allí?

En fin, razón tienes, el ejemplo es malo. Que tu hijo no pueda esquiar en los Alpes es el menor de los males.

D

No pasa nada, lo del calentamiento global es un mito de los progres. Sigamos enviando gases a la atmósfera, que además son muy beneficiosos para la salud...

D

#9 Eso era antes. Ahora no se niega el calentamiento global, se dice que forma parte de un ciclo natural y que las actividades industriales y la contaminación no tienen ninguna influencia en el mismo. Se utiliza la verdad para mantener la mentira que interesa.

D

#11 No te creas todo lo que veas en la TV.

HernanArg

#32
#33
#31
#29
#26

SI les interesa saber mas les dejo un informe sobre glaciares que explica muchas cosas que creo que hacen falta.

http://www.greenpeace.org/raw/content/argentina/cambio-climatico/cambio-climatico-futuro-negro-3.pdf

Abrazo y gracias.

D

Alusiones al primo de Rajoy en 3, 2, 1....

francisco

¡¡Tranquilos!! Aznar está trabajando en guasinton para acabar con el cambio climático.

¿Cómo? ¿Qué está currando para que dejemos de creer que existe? Eso es imposible, habría que ser un lerdo ultraliberal negacionista vendido a las petroleras y los intereses de las multinacionales para no ver las consecuencias del cambio climático y su evidente existencia probada por la comunidad cientifica.

Mmmmmmm.....

"lerdo ultraliberal negacionista vendido a las petroleras"
Claro, ahora todo encaja...

No he dicho nada.

k

Y ahora a esperar que salga un negacionista con el caso excepcional del Perito Moreno.

vviccio

Privatizamos los beneficios y socializamos los desastres.

D

¿Cristina los está vendiendo?

D

#8 No, ella solo cobra una pequeña comisión para mirar a otro lado.

D

#15 Los bolivianos discriminaron mi perra, secuestraron a mi hermano y me echaron del trabajo.

D

Yo vivo bastante al sur y en pleno diciembre alguna noche he pasado calor durmiendo con una sola manta encima.

Cetrus

El cortoplacismo y la irresponsabilidad que son las dos caracterísiticas dominantes de nuestra sociedad y que tan bien se resumen en la fabulosa frase "porque yo lo valgo". Apliquelo a cualquier campo (política, economía, medio ambiente, educación...) y comprenderá por qué sucede lo que sucede.

D

¿cuantos glaciares hay? muchisimos. Ocupan el 10% de la tierra. Creo que se estima sobre 166.000 glaciares si mal no recuerdo.

¿Cuantos están medidos y estudiados? creo que el ipcc tiene datos de unos 160 en todo el mundo. No me parece una muestra valida.

¿cuantos midieron con datos fiables? (ya sabeis, no vale comparar el invierno del 2000 con la primavera del 2010, por que los glaciares siempre se mueven) no se sabe, pero si se sabe esto http://www.elpais.com/articulo/sociedad/IPCC/reconoce/error/prevision/deshielo/glaciares/Himalaya/elpepusoc/20100119elpepusoc_17/Tes

¿desde cuando empezaron a retroceder? no sea que lleven retrocediendo siglos...

¿como se explican noticias como esta? http://www.eluniverso.com/2009/02/08/1/1430/46DE479F03CA43EFADD9869E22B6836F.html
"Glaciar Perito Moreno crece tres metros por día" (es de los mas grandes de latinoamerica)

Es evidente que el clima esta cambiando. Yo dudo del origen antropogenico, si, la verdad que con las escasas pruebas y tan volátiles que dan... cada vez tengo mas serias dudas. ¿no sera todo esto un ciclo natural?

Y que conste, estoy a favor de reducir contaminación y emisiones. Eso por descontado. Pero si realmente saben algo me gustaría mas franqueza y mas datos.

B

Se supone que la temperatura global aumenta, pero cada vez que veo fotografías como esta me entrán escalofríos al pensar en el futuro.

D

Cristina violo a mi gata, secuestro a mi novia y derrite los glaciares.

D

#13 Macri discrimino a mi gata, echo a mi novia y cerco los glaciares roll

Eri

El planeta y nosotros, los perdemos.

D

Qué penita de planeta le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Si peces en el mar, si verde en el monte y sin monte comido por el mar...

landaburu

#26 Estás asustado?, te sientes culpable?. No tienes por qué estarlo, es todo MENTIRA. No se trata de ecología, ni de ecologismo, se trata geoestrategia y de nuevos impuestos.

AnTiX

No se que hay que mirar en esas fotos pero de la primera a la segunda solo veo de diferente que una es en B/N

D

Ahora es todo culpa del cambio climático...

Ramanutha

Creo que que apoyar los transgénicos es lo mismo que negar el cambio climático.

Los intereses económicos de unos pocos están manipulando los gobiernos y perjudicando los derechos más elementales de todo el mundo.

En zonas de España hay exceso de producción eléctrica generada por renovables, y las líneas de alta tensión no dan abasto para exportarla desde esas zonas. Además, la ventaja de algunas renovables es que no produce contaminación térmica, al contrario de la energía nuclear.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2010/08/25/repotenciacion-parques-eolicos-aumentara-energia-producen-ahora/413727.html

landaburu

#29 "contaminación térmica" lol lol lol

Por cierto, y a tí, ¿qué te han hecho los transgénicos?. Claro hace 100 años también decían que los cables eléctricos del tranvía iban a mermar la salud de los ciudadanos. Ese conservadurismo es normal y comprensible, es la mejor arma de los ignorantes para sobrevivir. Pero hoy en día, ¿se es ignorante, o se elige serlo?.

Ramanutha

Hablemos de la ignorancia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_t%C3%A9rmica

Los molinos eólicos absorben la energía cinética del aire, y que se iba a transformar en calor si no se transformara en electricidad, las presas hidráulicas lo mismo en el aprovechamiento de la energía hidroeléctrica. La energía solar sería reflejada en parte al espacio por la superficie de la tierra, por lo que los paneles solares hacen que se refleje un poco menos, pero la diferencia es pequeña, por lo que es un sistema bastante beneficioso para el medio ambiente.

Yo no estoy preocupado por los cables eléctricos, a pesar de que se recomienda no dormir con aparatos eléctricos funcionando sobre la mesita de noche que suele estar cerca de la cabeza. También es cierto que alguna gente se preocupaba de los cables eléctricos, pero hasta que aparecieron los primeros problemas graves no se conoce que nadie se preocupara por el humo de los coches, ni el plomo que llevaba disuelto el humo de los coches de gasolina hace pocos años.

Si la ignorancia es algo que se elije, podría decirte que tal vez tú elijas ignorar que la marca de chocolates Nestlé usa mano de obra esclava para el cultivo y la recolección del cacao en África, y eso lo hacen sin cacao transgénico ¿Van a solucionar los transgénicos algún problema de este tipo? Es una pregunta retórica. Los transgénicos solo benefician a algunas empresas que se dedican a cometer abusos con los que ganar más dinero para cometer más abusos.

Los transgénicos están diseñados para que no se reproduzcan, y contaminan los cultivos de agricultores a los que obligan a comprar semillas al año siguiente. Cuando esto se pueda denunciar, entonces empezaré a plantearme apoyar los transgénicos.

landaburu

Los 48 glaciares en los Alpes del Sur han crecido en estos últimos años.

El crecimiento está en la cabecera del glaciar, en lo alto de las montañas, donde han ganado más hielo que el que perdieron. Se espera un notorio crecimiento al pie de los glaciares Fox y Franz Josef.

La Cobertura de Hielo de Groenlandia está Creciendo, y también los está haciendo la Capa de Hielo de la Antártida. De acuerdo a un informes desde enero del 2002 (Rev. Science), nuevas mediciones demuestran que partes heladas de la Antártida están creciendo en espesor.

Ya nadie se acuerda del Glaciargate o qué?

D

#19 Pero la "calidad" del hielo te dirán que no es la misma.

b

Yo diria que lo mejor que podemos hacer es investigar en como colonizar Marte, porque tal y como vamos es en lo que vamos a convertir este planeta en no mucho tiempo. Asi que.. saber como se puede hacer aquello habitable, es saber como sobrevivir aqui.

D

Argentina lo está perdiendo todo... hasta los glaciales... http://yep.it/irmtdk

landaburu

Enga ya, la teoría del Cambio Climático Antropogénico está ya muerta.

En el "culto occidente" ya no tiene predicamento real, así que ahora es sólo bandera de dictatorzuelos o iluminados del tercer mundo buscando argumentos milenaristas para justificar su mierda de estatalismo.

Los intereses de la industria son defendidos por todos los científicos, lo único que algunos miran al petróleo y otros a los molinos. Aunque todos saben que el concepto de energía renovable es una chorrada política

www.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/12/climatology_dees.jpg

HIDE THE DECLINE, HAMIJO¡¡