fortunaweb.com.ar/2012-06-08-95389-el-big-mac-aumento-26-... por
alonsorobis el 13-06-2012 20:51 UTC publicado: 14-06-2012 06:55 UTC

Argentina tuvo congelado el precio del Big Mac 3 meses para no delatar su inflacion en el famoso indice BigMac de poder adquisitivo del Economist. Ya no aguantó más y ha subido el precio del menu (el mas vendido por la cadena) un 26% de golpe.
etiquetas: inflacion, divisa, poder adquisitivo negativos:
7 usuarios:
296 anónimos:
341
internacional.elpais.com/internacional/2012/06/08/actualidad/133915090
Hay algo mas que el precio de una hamburguesa.
www.meneame.net/story/the-economist-deja-publicar-datos-oficiales-econ
A ver, repite eso. Por cierto, te resalto mi comentario en esa noticia meneada en Febrero:
Rollo conspirativo en 3, 2, 1...
Qué sorpresa!!!!
edit: Encontrado www.meneame.net/notame/1184733
www.slate.com/blogs/moneybox/2012/05/01/why_big_macs_are_cheap_in_arge
(PD: si referencias mi comentario al menos sigue el contexto...)
es decir hay noticias buenas y malas sobre/en Argentina todos los dias, parece que a muchos solo le interesa lo malo
Y mientras ellos nos roban a manos llenas al ciudadano de a pie se le pone dura con "España". El día que se pregunten qué es "España" en realidad les reventará el *cenebro...
Porque no te equivoques, toda esta caterva de defensores a ultranza de Repsol no son liberales exaltados (si acaso pudiesen saber qué es el liberalismo), simplemente han sido condicionados como el perro de Pavlov para salivar cuando oyen la palabra "España". Eso sí, no les pidas que sientan algo cuando el ofendido es un ser de carne y hueso y no una abstracción...
#25 excelente comentario, no me podria haber explicado mejor... otra cosa que me causa gracia, es que muchos españoles hablan de Argentina como si supiesen sobre el tema, cuando estoy seguro que, por ejemplo, no saben ni el 10% de esto: www.meneame.net/story/documental-griego-sobre-crisis-argentina-2001-co (me da mucha intriga saber si se animan a ver el video)
estaria bueno que todos en meneame nos plantasemos (me incluyo) tratar de menear o no la noticia segun su real importancia, y tratar de ver distintas perspectivas sobre un mismo tema y de varias fuentes (hay muchisimas cosas vitales sobre Argentina, tanto buenas como malas, que nunca llegarian a portada ahora)
Esta lleno de cabrones y tambien de gente buena y decente como en todos lados.
Ese fanatismo con Cristina son 200 o 300 que estan en los actos,en el resto del pais no nos llevan como manada tenelo por seguro.
"...el precio del combo se mantuvo freezado..."
-Está practicamente en todos los paises. El mismo menú, con los mismos componentes y mismas cantidades se vende en casi todos los países del mundo.
-Tiene de todo: Tiene carne, lácteos, tiene verduras, tiene patata, tiene pan.
-De igual modo se gasta energía en transportarlo y manufacturarlo.
-Dentro del presupuesto de ese big mac, también hay un porcentaje para el sueldo de los dependientes.
-Se enfoca al cliente de la clase media o media baja.
En conclusión, le dás un repaso a la economia del país al ver el precio de un big mac.
-Siempre está actualizado, al contrario que el IPC o el deflactor para los cuales hay que esperar un tiempo.
-Es díficil de manipular por los gobiernos, al contrario que le IPC.
Pero también tiene sus problemas:
en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index#Limitations
#32 El negativo es por decir Sudamérica en general. No toda la región funciona con las mismas políticas.
Semejante continente,no podes generalizar,habla al pais directamente que te refieras
Creo que un poco de humor nunca viene mal, pero bueno...
1- La defensa de los intereses de empresas privadas españolas que operan en el país. Todavía quedan muchas empresas españolas que consecionan servicios públicos y evidentemente los medios españoles creen que atacar al gobierno argentino evitará nuevas expropiaciones. Una locura. Es jugarse en contra a sí mismos, si el gobierno tiene que expropiar alguna empresa que no cumple los reglamentos de conseción lo hará, y cuanto más le critiquen menos miedo tendrá de hacerlo
2- Argentina salió de una crisis parecida a la española con recetas muy diferentes a las que dió el FMI: heterodoxia económica y estimulo del empleo y el consumo fueron las claves. A la Argentina desde entonces le ha ido bien con tasas de crecimiento de entre el 5% y el 10% anuales. Tienen miedo que los españoles se aviven de que ese es el camino a seguir y les arruinen los negocios. Por eso quieren hacer creer que todo va mal. Ojo, hay medios en Argentina que hacen exactamente lo mismo, porque no soportan que este modelo no les deje ya hacer negocios especulativos- financieros, y de esos medios toman las 'noticias' (muchas veces incluso descaradas mentiras) los medios españoles.
Pués nada, un saludo desde Argentina y españoles a informarse mejor
Te he votado en negativo en esos tres comentarios ya que, afirmo, los insultos sobran.
Al insultar y meter tacos echas por el suelo toda tu agurmentación.
Ahora bien, visto eso uno, con dos dedos de frente, se pregunta: ¿de dónde sale el dinero?. Según el gobierno, utilizarán dinero de la ANSES o sea, el dinero que se acumula por los aportes jubilatorios de los trabajadores en blanco.
¿Esta bien que toquen ese dinero para otro fin que no sea pagar jubilaciones? Para mi, no.
En un país donde solo la mitad de los trabajadores en actividad hacen sus aportes y donde el gobierno se ha dedicado a jubilar a gente que apenas había aportado o directamente NUNCA había aportado (y presentaron eso con un logro)
¿Sobra el dinero en la ANSES? ¿En serio? ¡¡Venga ya!!. Si sobra el dinero: ¿no sería mas lógico aumentar el monto de las jubilaciones?
En fin, que el gobierno JAMAS muestra datos de cuanto dinero hay en la ANSES y utiliza ese dinero para lo que se le antoja, desde financiar a "La Cámpora" hasta hacer promeses estúpidas y populistas como estos créditos.
Y eso, gente como vos, se lo trago sin el menor análisis y lo presenta como un éxito.
fotos.diariocritico.com/noticias/186009.jpg
#51 No se a qué te refieres con latino, pero en la RAE lo tienes, el idioma es Español:
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consecion
2. f. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
Argentina creció en estos años, como muchas otras veces, gracias a un momento histórico óptimo para sus materias primas. Los precios de la Soja y otros productos agrícolas han sido altísimos y eso, sumado a varias buenas cosechas, hizo que el país ingresará montos infernales de dinero. ¿Qué hizo el gobierno con eso? Pues lo mismo que ya había hecho Evita en los 50's: regalar dinero para lograr poder, sin plan de gobierno y sin ninguna lógica.
Por dar solo un ejemplo, se presentó como un logro el hecho de jubilar a todo el mundo. Mis tios que viven en USA y que solo trabajaron en Argentina unos cinco años, fueron y obtuvieron una jubilacion de 400 dólares. WTF? Cualquiera que haya al menos leído en que se basa un sistema de jubilaciones sabe que eso es insostenible.
Pues, ahora los precios de los productos que vende Argentina han bajado, la balance comercial comienza a ser negativa y el gobierno (y sus defensores) empiezan a quedarse sin argumentos. Despues de supuestos diez años de crecimiento, Argentina no tiene industria, no tiene petróleo, tiene crisis energética y necesita importar casi todo. ESA ES LA REALIDAD.
La pobreza ha aumentado, JAMAS se resolvió ni la indigencia ni la inseguridad. La inflación se come los sueldos a velocidades "Warp", la gente sale a la calle a quejarse...
Pero la gente como Alimac esta feliz, los militares fueron juzgados, se levantaron monumentos a terroristas marxistas que atentaron incluso durante gobiernos democráticos, se le regalaron terrenos y dinero a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron amistades con Chavez y Fidel y se atacó siempre que se pudo al capitalismo, a USA y a Europa. ¡¡Ya esta!! Esas son las bases de un buen gobierno para gente como Alimac.
Crear un estado de bienestar, educar y fomentar la excelencia, sentar las bases jurídicas y políticas para un crecimiento real...todo eso, para esa gente, es cosa de "oligarcas"...
Es tan válido y sigue la misma lógica que el horrendo "visionar" que usan en España, por dar solo un ejemplo.
Edit: Ya lo he visto, parecía una trolleada en toda regla.
Por otra parte no se le puede pedir mucho más a muchos de los que han actuado así. Son incapaces de distinguir a Kirchner de Argentina, a Repsol de España, a ETA de Euskadi, a un individuo del colectivo en el que lo quieren o se quieren englobar... Los prejuicios juegan un papel muy importante en la inteligencia humana pero algunos nunca pasarán de ahí...
#43 Tienes razón. Yo hubiese hecho lo mismo. Hay temas que me exasperan y éste es uno de ellos.
#69 No veo mal que os preocupen, pero muchos sufren más por abstracciones como "España" que por sus problemas reales. ¿Acaso una gran parte de los votos que han llevado al PP a la mayoría absoluta no han sido motivados por esas abstracciones y no por una apoyo consciente al... ejem... programa del PP?
No sabemos cuando sucederá pero sucederá mas pronto que tarde. Ojalá este equivocado....
No estoy insinuando que Argentina lo esté haciendo de puta madre, pero su economía iba para abajo a una velocidad brutal, se separaron dolorosamente del dólar, y han mostrado claros signos de recuperación, y aunque puede que estos no sean suficiente y terminen mal (sobre todo por la corrupción), al menos lo han intentado, no como muchos otros países (entre los cuales proton podremos incluir a España) que se dejaron "rescatar" sumisamente y que muestran claros signos de estar cada vez más jodidos y de que no van de pagar la deuda jamás, ya que son esclavos de por vida. Dejarse rescatar es un eufemismo para decir que le venden el alma al demonio para que este les ayude a curarles el alma que este mismo acaba de dañarles. Plantearos esto: si no se hubieran separado del dólar, ¿estarían de verdad mejor ahora? ¿Tenéis alguna alternativa constructiva y útil para este país, o solo os gusta criticar por criticar?
Si en un texto "serio", me ponen "freezar" y "batalle de precios".... ya si eso, espero a que pasen el corrector ortográfico, lo revienten y lo pulvericen... y después, me pienso el reírme o no del "hamburguesómetro"...
Vamos, lo que venía diciendo, el voto de la estulticia: votar al PP porque el PSOE la ha cagado pero sin saber qué va a hacer el PP y votar al PSOE porque el PP la ha cagado sin saber qué va a hacer el PSOE. Ése es bucle en el que han entrado la mayoría de los españoles.
Con lo que esta noticia, lo que viene a decir es que Argentina se está empobreciendo.
es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac
www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/01/daily-chart-3
economy.blogs.ie.edu/archives/2010/02/el-indice-big-mac.php
Creo que a esta altura votan cualquier cosa que vaya contra argentina sin leer ni la primera línea. Me cachis.
#25 Como alguna vez dijo Arturo Jauretche: son "azonsados"
Sin embargo en #19 dices
Para tu información, he perdido más en Repsol de lo que tú ganarás en los próximos 5 años. Y mi situación financiera no se ha resentido ni lo más mínimo.
Asumiendo el salario medio español, en 5 años una persona ganaría unos 100,000€, que con una baja de 50% en las acciones de Repsol significa que tendrías unos 200,000€ invertidos en la petrolera. Para que tu situación financiera no se haya resentido en lo mas mínimo esa pérdida debe estar por debajo del 10% de tus ingresos, es decir que tienes un capital de al menos 2,000,000€ (tus inversiones serían mucho mas altas sumando el crédito). En el mundo donde yo vivo eso te pone dentro de lo que popularmente se llama "ricachones".
#99, por eso estamos como estamos, porque la gente va más perdida que menos. A principios del siglo XX, los trabajadores sabían que no importaba la nacionalidad de cada uno, lo que importaba era la clase a la que uno pertencia, es otra cosa más que se ha cargado el neoliberalismo. No todos somos así yo tengo nacionalidad española, pero apoyo al 100% a Argentina.
Perdona, ahora he visto que eres un payaso y no mereces respuesta. #19
Saludos!
Pero también es cierto que el gobierno actual impulsó el matrimonio gay, siendo Argentina el segundo país de América en tenerlo a nivel nacional, e impulsó la ley más avanzada del mundo para transexuales. El matrimonio gay fue una lucha muy dura, contra la Iglesia y la derecha en Argentina.
Dicho esto, no puedo expresar en palabras educadas la impresión de tí que me deja tu comentario. ¡Saludos!