Hace 15 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 15 años por amac a elpais.com

El peor efecto a largo plazo de la crisis de 2001 para Argentina ha sido su desaparición del mundo. El país suramericano ha descuidado dos ejes clave de su política exterior: el fortalecimiento del Mercosur y las relaciones con la Unión Europea, ha perdido peso en los foros internacionales y ningún líder mundial se muere por visitarlo.

Comentarios

cusifai

#2 No seas ridículo. No hay impuesto a la exportación en general, así de sencillo. Lo que hay son retenciones a la exportación de alimentos que no se consumen en el país (como la soja), cuyo cultivo va en detrimento de otros para consumo interno. ¿Piquechetos acá también?

w

que es lo que estan diciendo? de que estan hablando? estaba mejor el campo cuando los tenian todos hipotecados? y a punto de perder las tierras? o era mejor para ustedes que pagaban monedas nuestros productos. no seguramente para los agricultores fueron mejores cualquiera de las dictaduras militares. O quizas para que el mundo nos mire con buenos ojos tengamos que hacer como el resto de los paises sudamericanos y cambiar nuestras costumbres alimenticias, para que en europa puedan degustar nuestras carnes, y el resto de nuestros productos. señores no opinen o al menos no defiendan a gente que es socialista en las perdidas y liberales en las ganancias, y si supieran que en realidad esta protesta esconde intereses golpistas?.

cusifai

#8 Debe decir eso porque en las protestas, que son únicamente en los barrios más acomodados de la ciudad de Buenos Aires, los que concurren son los hijos de los terratenientes que no tienen idea de que se quejan y lo único que quieren es voltear a un gobierno, que les guste o no, se van a tener que bancar 3.5 años más porque fue elegido por amplia mayoria.

Bueno, también concurren otros infelices que protestan contra la suba de retenciones a la soja y después se quejan de que aumenta el pan que se hace con trigo, sindrome de Estocolmo que le dicen ¿no?

Don_Gato

Hombre tampoco es tan grave, mira Maradona, ese si que ha perdido peso y lo bien que está ahora!

D

¡Argentina se rompe!

Fingolfin

Pensar que a principios del siglo XX se hablaba de argentina como una futura potencia económica al estilo de lo que hoy es india o china...

Como dijo Ortega y Gasset, "¡Argentinos, a las cosas!"

D

45 por cien? que barbaridad!! pero de qué vive esta gente? Un país que fue grande y que acabe así
Cómo es posible con la labia que tienen los argentinos (por lo menos es la impresión que dan), que no se recupere aún, si tienen "algo" especial.

D

intereses golpistas? por qué dices eso?

D

gracias por la explicación

Rompe-y-RaSGAE

Es que sus gobernantes hacen cosas que son como para echarse a temblar. Los agricultores, por ejemplo, ya pagaban un impuesto del 34%...¡a la exportación! Ahora la Kirchner quiere subirlo al 45 por cien. De ahí las terribles huelgas. Debe ser el único país del mundo, que lejos de ayudar a la exportación, la cuasi-prohíbe. Con mentalidades como esas...