Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

El Gobierno argentino logró este jueves imponer su mayoría parlamentaria para aprobar la reforma de la Ley de Abastecimiento, rechazada frontalmente por la oposición y las patronales del sector por considerar que aumenta el control del Estado sobre la actividad empresarial.

Comentarios

sotillo

#1 Los chilenos también sufrieron algo parecido y luego lo arreglaron los militares, que de "economía" en algunas partes de América tienen cierta experiencia

secreto00

#13 De economía los militares chilenos no tenían ni idea por eso trajeron a los Chicago boys para arreglarlo

ccguy

#1 Pues depende del producto y de como se haga el control.

sotillo

#12 La "casta" no tiene miedo, tiene tanto dinero que puede comprar las voluntades que necesite y países ni te cuento, para ellos arruinar una economía es solo un trabajo, que encima les reporta mas beneficios

D

#14 A Podemos, para no gustarle nada el bipartidismo coquetea demasiado con él.

Para ellos las elecciones se resumen en la casta o ellos. Los buenos y los malos. La derecha opresora o Pablo Iglesias el libertador del pueblo.

Estas historias ya no las conocemos. Se basan en el discurso ideologico y en que se les de una patente de corso en base a ese discurso para que hagan lo que les de la gana y que nunca explican, por ejemplo, como van a financiar todas las cosas que nos van a regalar.

D

#12 Con promocionar el autoconsumo, quitarle todas las mierdas de trabas y fomentar el balance neto, yo creo que ni haria falta nacionalizar electricas. Es mas, hasta quitariamos gente del paro y dependeriamos menos del exterior

D

#15 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso no es nacionalizar y ademas es la unica medida en la que estoy de acuerdo con Podemos.

Eso es la liberalización por excelencia. Es decir, cualquiera de nosotros puede vertir energia a la red electrica o comprarla. Todos somos parte activa en el mercado.

Esto lo apoya Podemos porque es lo contrario de lo que apoyan los partidos mayoritarios, porque a la izquierda eso de liberar le da grima.

En ese mercado que propones, a ver quien es el guapo que manipula los precios.

k

#12 si no intervienen y nacionalizan van a tener una masa de hambrientos en breve

D

#18 Claro, seguro que el hecho de que se nacionalicen y esten gestionadas por los mismos que han llevado a Argentina a la quiebra lo soluciona.

k

#19 que argentina este como está a nivel político, no es ni mucho menos por culpa de estos únicamente. Pero no es tanto un problema de gestión, es un problema de recursos. Ya importan gas y posiblemente ya estén comprando petróleo, con lo que a colapsar si o si.

D

Viva el socialismo.

D

#2 BIBA! lol

D

#3 Biba llo i mi kavayo!!!

D

#5 dirás buba io i my kavayo. Que te dejaste la mi...

Socialismo es hambre y piojos.

D

#10 eso es una tontería. Lo que pasa es que siguen sin saber que el socialismo no es populismo ni que papá estado te pague hasta la gasolina

matias64

Otra vez se habla por hablar y se piensa con el culo. Me da a mi que la mayoría no teneis ni idea de los problemas estructurales de argentina y seguis la linea de opinion de la nota( se llama libre mercado señores.... pensar un poco). EN argntina la mayoria de las grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, llevan casi 60 años jodiendo siempre al argentino medio, a als empresas pequeñas y medianas. La inmensa mayoria de esas empresas apoyan ferreamente el liberalismo extremo y escupen sobre quien hable de control de ningun tipo. Esto explicaria entre otras cosas la increible ironia que sucede en la agricultura argentina, uno de los paises con mas tierras fertiles del mundo por metro cuadrado, tiene gente que pasa hambre y no es poca. Ningun gobierno nunca ha hecho nada por cambiarlo porque las grandes familias( sí, son los herederos de la colonización los que controlan esas tierras) siempre los han comprado y ahora que este gobierno( tambien corrputo) quizo y quiere romper el monopolio, los precios se dispararon sin parar y sin ningun tipo de argumento economico mas que el de la especulacion y el AUTENTICO CONTROL DE LOS MERCADOS SOBRE LOS ESTADOS. No soy kichnerisa ni con toda la droga del mundo entre pecho y espalda, pero ÉL PROBLEMA economico argentino no es debido al estado( incompetente) sino a las continuas especulaciones y el mas que obvio deseado de las grandes potencias de que argentina o brasil crezcan, pues como dijo churchill: Se ha de evitar que argentina sea una potencia economica, pues arrastrara consigo a toda america latina y se transformaran en una amenaza para el imperio." frase dicha por él a principios de la decada del 50.

ramores

En realidad, la ley que se aprobó deroga una anterior que era mas intervencionista. ¿Que tal si leemos un poco antes de opinar?
Como si la totalidad de los países del mundo no contemplaran el intervenir empresas estratégicas en caso de necesidad o mal funcionamiento de las mismas...

KrisCb21

No sé porqué, pero me da que esas cosas no suelen acabar bien.

D

Antes había mucha desigualdad, ahora la tendencia será ser miserables en equidad.

capitan__nemo

Cuando los mercados se exceden (y además acumulan muchísimo poder) los países y pueblos se rebelan de esta forma o de otras.

k

Pre-colapso.

D

#6 colapso. Esto suele llevar a la hiperinflación...y tienen una inflación bonita ya

k

#7 se les han acabado los recursos gas y del petróleo, pues de tener a no tener. Se acabó la fiesta.
Petróleo http://mazamascience.com/OilExport/output_es/Exports_BP_2014_oil_mtoe_AR_MZM_NONE_auto_M.png -57% de exportaciones .
Gas http://mazamascience.com/OilExport/output_es/Exports_BP_2014_gas_mtoe_AR_MZM_NONE_auto_M.png +30% de importaciones.....
Están jodidos.....

J

Si es que no aprenden...entre esto y lo de American Airlines...