Hace 5 años | Por chapulina a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por chapulina a lainformacion.com

La gran depreciación de la divisa sudamericana y la petición al FMI de que adelante el dinero del rescate lastran la cotización de la 'teleco'.

Comentarios

Noeschachi

#32 Si, vamos todos a llorar por la depreciación en el casino de las miles acciones de los pobres consejeros delegados de Telefónica. Anda ya hombre, a ver si caemos del guindo.

D

#36 esos 122.000 curritos que pidan cuentas a los jefes

si Telefónica siguiera siendo (como fue) una empresa pública estatal, si me preocuparía/afectaría

al haberse privatiazado, que se joda la casta que la compro la recibió regalada

D

#86 Valiente payaso, no se como te puedes alegrar de que a muchas familias les pueda ir mal

Noeschachi

#37 #35 Telefónica no va a caer por esto, ni siquiera va a ser una de las ocasiones en las que el BOE echa un capote. Lo muchísimo que va a ocurrir si se sostiene el efecto de Argentina al final del trimestre es la venta de alguna división para dar una señal desde la economía real a los accionistas y solo si caen beneficios. Este circo no es nuevo.

D

#32 ¿Aún no le tienes ignorado? Aprecio tu paciencia. Es un troll que se pasea por aquí para insultar.

areska

#32 E Inditex cayendo también. Hola septiembre.

mosisom

#7 No saben retener el talento lol lol lol

salsamalaga

#7 Ahora tienen a un tal alvarez pollete, que por el culo te la mete.

D

Que se jodan...

chapulina

#1 Ya pero adivina quienes van a pagar luego....

D

#2 Yo no, aqui han cogido O2 que serian la ultima opcion si cambio de compañia...

johel

#4 Tu si, que o2 es movistar y yo tambien, que no soy ni de movistar ni de o2. ¿Acaso crees que el resto de compañias no ajustan sus precios en base a los de movistar?

D

#12 Aqui en UK no hay moviiestar

johel

#14 ok, no he visto la banderita

Fun_pub

#14 O2 es de Movistar.

D

#49 En Uk pone que es parte de telefónica.

Fun_pub

#55 De la web corporativa de Telefónica:

Nuestros clientes nos identifican a través de nuestras marcas comerciales; siendo Movistar , O2 y Vivo las más conocidas. Estas marcas integran nuestros servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión a 347 millones de clientes en diferentes países.

D

#2 Venia a poner lo mismo: si la cosa se pone muy fea, inyección de dinero público en menos que canta un gallo.

D

#23 ¿Por qué motivo?

scor

#1 a todo cerdo le llega su san Martín, en españa se hartaron de extraer los ahorros de melies de pequeños inversores

ExtremoCentro

#28 No, lo mejor es ser un fanboy de Telefónica, gas natural y Endesa.

anda no me jodas chico. Buscando la empatía con empresas del IBEX juas. Menudo sueño americano de pacotilla

Arkhan

#28 Con una legislación laboral que defendiera el trabajo y el empleo y mire para el bien de la sociedad en vez de para los cuatro jefecillos que se lo están llevando calentito si, sería una alegría y muy justificado ese "Que se jodan". Con la legislación actual si, el primer pensamiento es ese, pero acto seguido viene el pensamiento de pensar en cuántos desgraciaos se van por culpa de eso.

#29 Creo que no es buscar empatía con las empresas del IBEX, es un razonamiento consecuencia del miedo latente que hay en la sociedad de que nuestros gobiernos estén trabajando para esas empresas en vez de para los ciudadanos.

Dovlado

#82 Qué se jodan!

Y lo hay que hacer es no consentir que les rescaten de ninguna forma.

"Es el mercado, amigo!"

mperdut

#29 Mas vale que cualquier empresa española de ya cierto tamaño relevante le vaya bien, por que si le va mal no solo les va mal a sus curritos si no que tambien lo pagamos todos, incluido tu.

ExtremoCentro

#87 Es verdad que el PP y demás es experto en nacionalizar las cagadas de las empresas de sus amigotes

D

#28 Lo de empresa de nuestro pais, siendo privada y en un mundo global como que ya da igual... si quieres te recuerdo que cuesta la fibra en otros paises de la UE o cositas como el mantenimiento de linea.

hermestrek

#50 No soy trabajador, ni consejero , ni tengo acciones, ni siquiera cliente de Telefónica, pero me indigna y no puedo entender que haya personas que disfruten con este tipo de noticias, porque esto solo trae problemas, como he dicho no solo para el accionista, tambien para los trabajadores. He trabajado mas de 20 años en una multinacional y he visto cerrar grandes factorias por varios paises por lo que sé lo que puede conllevar lo que ocurre en Argentina para una Compañia.

En cuanto al tema de que Telefonica es mas cara, quizas nos deberiamos preguntar ¿por que es mas cara? , hay un articulo de ADSLZONE del 2016 que intenta dar respuesta a esta pregunta:

"¿Por qué somos los más caros?

Aunque es una buena pregunta para que nos respondieran directamente los operadores de nuestro país, vamos a intentar buscar algunas causas que nos colocan entre los más caros de Europa. A simple vista, podemos analizar dos factores como son: la gran inversión realizada en los últimos años para situarnos a la cabeza del continente, y la existencia de un polémico “canon” llamado cuota de línea que nadie termina de eliminar.
Retorno de la inversión

Evidentemente, las empresas de telecomunicaciones están en este negocio para hacer dinero, como el resto de empresas del mundo en cualquier sector. A todo esto, tenemos que sumar que han invertido miles de millones en los últimos años para mejorar la red y cablear el país con fibra óptica. Esto no es algo que les haya resultado barato y puede ser una de las causas de los precios que tenemos actualmente. Telefónica señaló recientemente que había invertido 30.000 millones de euros en los últimos cinco años para liderar el despliegue de fibra óptica."


Articulo completo:

https://www.adslzone.net/2016/09/21/somos-los-europeos-mas-cara-pagamos-la-fibra-optica/

D

#78 Ni disfruto ni me apena, simplemente racalco que el mundo es global y Telefónica una multinacional PRIVADA.

Lo que SI me molesta es la llamada al sentimiento patriotero para defender a una empresa que NO es pública.

PD: no me he leido tu tocho 👍

hermestrek

#94 "No me he leido tu tocho" No te preocupes, no tienes la exclusividad para su lectura ademas siempre tendras oportunidad para hacerlo

D

#98 Gracias, paso 👍

D

#28 La caída de la cotizacion en bolsa no implica que haya problemas en la empresa o que tengan que haber despidos.

Para los trabajadores importa la cuenta de resultados. Mientras en España siga yendo bien, no debería haber.problemas.

Maseo

#58 El problema es que estando la acción barata puede venir un inversor extranjero con mucho dinero (por ejemplo alguna telco de China) y hacerse con suficientes acciones como para tener el control de la compañía. En ese caso este inversor podría decidir hacer fusiones, vender partes de la empresa o llevar a cabo despidos masivos para ajustar la empresa a su propia visión de negocio.

j

#81 Si queréis ponemos bote y nos la compramos. A 400 euros por cabeza y nos hacemos con el 50%. Yo estoy dispuesto.

D

#81 Es posible, pero no es fácil. Los grandes inversores de telefónica no querrán vender cuando el precio esté bajo, con lo que el porcentaje que alguien pueda ejercer debería ser irrisorio.

Para tener nombre en una empresa de este tamaño debe adquirir la participaciones de un gran inversor.

Además, estás empresas no tienen acciones para venderlas, no suelen ser especulativas, suelen tener interés en el reparto de dividendos que no tiene relación con el precio de la acción.

D

#28 Es de unos señores, no de nuestro país, hay una gran diferencia.

ahoraquelodices

#28 Una empresa que tima a millones de españoles varias veces al año. Una empresa que propuso cosas como "la tasa google" y puso todo su empeño en que saliese adelante. La principal responsable de que sigamos pagando por establecimiento de llamada lo mismo que hace 20 años... Déjanos que nos alegremos un poquito porque pierda algo de dinero de forma temporal debido a una caída en bolsa.

D

#68 eh, y que cobra 1€ por el identificador de llamadas venga no me jodas.
Empresa más ruin no se ha visto, bueno igual el banco Santander están ahí ahí

j

#68 Perdona pero si te vas al INE a los datos del IPC verás que las telecomunicaciones es, precisamente, lo único que se ha abaratado en los últimos 20 años. Te puedes quejar de los supermercados, del coche, de la vivienda, la ropa... de lo que quieras. Pero las telecomunicaciones llevan décadas bajando de forma sistemática. Adjunto foto pero, como te digo, puedes consultarlo tú mismo. Si han subido los últimos dos años ha sido para pagar los derechos del fútbol.

ahoraquelodices

#91 Si, las telecomunicaciones han bajado de forma sistemática porque la tecnología ha avanzado de forma impresionante y a abaratado costes...pero eso no ha sido gracias a empresas como Telefónica, Orange y Vodafone. Creo recordar que hace unos 20 años pagaba 25 pesetas por establecimiento de llamada (con Airtel). Hoy en día, a no ser que tengas una tarifa especial, suele costar 15 céntimos (+iva).

areska

#1 #28 Cuando uno no tiene nada y lo ha tenido que trabajar todo el doble que los enchufados que nos rodean, "que se jodan" me parece una opción bastante viable.

dphi0pn

#28 No me alegra nada que la gente vaya a la casa, que su dinero valga menos y que sus derechos se vean mermados, pero claro todos esos congresos neocons patrocinados por Telefónica que llevan a la práctica todas esas medidas económicas que les llevan a estas cosas. ¿Que quieres que te diga? ¿Te fastidia que se vaya una empresa a la mierda? A mi me fastidia que mis derechos sean mermados gracias en gran medida a esas autodenominadas "grandes empresas". No me da pena ninguna la empresa, otra cosa son los trabajadores.

Seyker

#28 Tranquilo, yo estuve trabajando en Fundación Telefónica (como todos los que no tienen enchufe via ETT por 90€ más del salario mínimo). Y por mi, que caiga. La mayoría de trabajadores no trabajan, es un nido de endogamia brutal, al nivel que hasta al contar las historias de los voluntarios que venían a los actos de Fundación, todos ellos explicaban como eran familia de... Por no hablar de la cantidad de directivos que tiene esta empresa, busca información te vas a dar un susto de aupa.

salsamalaga

#28 Que den conciertos.

Las multinacionales sean o no españolas, merecen lo peor.

D

#1 Tu crees que los directivos de telefonica, que son multimillonarios, les afecta esto algo?? en vez de tener 300 millones, pues tendran 200millones, ahora bien, a quien puede afectar es a los trabajadores de telefonica, supongo que diras que esos que se "jodan" tambien.

D

#1 +1 que se jodan. Esto es SPAM

D

#62 Es una empresa privada como lo es vodafone o Yoigo pero con sus prebendas y extorsionadores, a ver si va a ser mía la culpa de sus decisiones, que se jodan...

j

#73 ¿De qué decisión hablas? ¿De la de invertir en Argentina o de cuál?

D

#92 De sus negocios donde no tiene detrás a Papá estado

KimDeal

#1 claro, una gestión nefasta de los políticos argentinos que vuelven a hundir la economía de su país y tu te alegras de que lo pague una empresa española puntera en muchas cosas y para la que trabajan cientos de miles de personas.

Algunos sois tan tontos que asusta.

D

#71 No tienen nada de española a ver si nos enteramos, era española hace años pero fue malvendida a delincuentes.

D

#27 De risa es hablar de precios de risa por las telecomunicaciones en España, y de más risa es hablar de otras compañías a las que se les "regala" el acceso a infraestructuras cuando hablamos de Telefonica. Simplemente personajillos bien pagados como el borrachín del "esteeee" son responsables de lo que le pase por invertir en países inestables.

D

#27 tener a cientos de enchufados políticos con sueldos millonarios no tiene nada que ver, precios abusivos tampoco, línea móvil en doble que el resto idem...
Antes me quedo sin línea de teléfono que dar dinero a esos ladrones, opino lo mismo de Vodafone, se puede estar en una omv sin permanencia y pagando muchísimo menos.

avalancha971

#27 En el resto de países, lo normal no es tirar fibra por zonas en baja densidad de población, ni tampoco ftth (hasta el domicilio).

Telefónica tiene como "operador tradicional" tiene un estatus distinto a los demás y tiene que ofrecer los cableados tradicionales al resto. Lo que también ha hecho mal es desentenderse del mantenimiento de dichos cableados para que la fibra los sustituya. Si utilizan la fibra como sustituto en lugar de como un extra, deben de ofrecerla al resto de operadores.

D

Las empresas españolas se metieron muy a saco en latinoamerica. Son paises económicamente muy volatiles. Acordaos del milagro brasileño. Demasiado riesgo.

avalancha971

#20 El riesgo es haber invertido tanto en fibra óptica como si no fuera a existir ninguna tecnología tan rentable en la vida y pensando en que se amortizaría antes de quedar desfasada o que al menos hubiera alternativas más rentables, cosa que para una expansión de las dimensiones que han realizado es algo muy dudoso.

sevier

#26 Que la F. O. se va a quedar desfasada.
Cuenta, cuenta, soy todo oídos.

D

#20 Cada vez que le pregunto a un compañero por qué no aprovechamos nuestro idioma para buscar clientes en Sudamérica me dice:

"Cuando trabajaba en Perú, si a alguien se le caía un billete este no tocaba el suelo"

s

¿PPero Macri no era de los buenos?

D

#16 Amigo y socio de la dictadura del capitalismo.

k

Comprad insensatos!!!

elgato79

#5 pues no se realmente si jo es buena idea. Hay varios cambios a nivel desregulación en telecomunicaciones en puerta.

Artok

#10 si llegara internet gratis, tipo el de Elon Musk, todas estas se van a la mierda. Yo lo único que necesito de este tipo de compañías es el acceso internet. Ahora son grandes, pero cuando el acceso sea libre, se irán a la mierda

Artok

#21 #40 #57 A ver jovencitos, el coste de esos trabajadores es ínfimo, igual es un 1% de los costes, la pasta se va para los de arriba, hasta marido de la princesa trincó miles de millones... Defender a una corporación por que trabajan los obreros.. Si fuera una cooperativa mira. La cosa es que te roban y dependemos de estas corporaciones para algo tan básico como es el acceso a internet.

una búsqueda rápida:
https://www.publico.es/economia/presidente-telefonica-gana-36-millones.html
https://intereconomia.com/empresas/telecomunicaciones/alvarez-pallete-sueldo-telefonica-20170223-0953/

Esto es lo que pagamos, hamijos

Quizás el acceso a internet debería garantizarlo el estado, y esos empleos realizados por funcionarios con garantias sociales.

De todas formas ahí los que están perdiendo pasta son los accionistas, otros chupópteros, los currantes eso no lo notarán

cc #19

m

#61 Lee libros sobre economía y fiscalidad para niños, porque por algún sitio hay que empezar...

basuraadsl

#21 Déjalos, están cegados por el sueños venezolano, todo gratis.

D

#40 creo que la historía tiene que ver con el hecho de que con la tecnología actual, tirar cables a cada casa, que van a unos edificios, que de esos edificios va a un edificio central, es una tontería inmensa.

Tenemos otro medio mucho mejor para transmitir información, mas barato, mas simple, con menos mantenimiento. Se llaman ondas electromagnéticas. A través de la manipulación del campo electromagnético que nos rodea, podemos crear dispositivos de comunicación sin la necesidad de poner esos cables, cavar esas zanjas, ni levantar esos postes.

Entonces, con un coste rídiculo comparado con el capex de telefónica, podemos dar internet a toda la población mundial.

Es decir, de todas las formas de comunicarnos, hemos escogido la mas cara: tirar cables.

Seguramente los globos son la mas barata. Y es muy posible que el coste de desplegar un sistema de internet basado en globos sea tan bajo, que se pueda sostener y ser rentable solo con el dinero obtenido a través de los datos generados por esos globos, o a través de otros medios indirectos.

Entonces, con los avances que estamos haciendo en estos campos, telefónica cada día está mas obsoleta, y lo saben, por eso intentan invertir en nuevos negocios, como la cuarta plataforma, etc.

j

#83 Pero por favor... el espectro radioeléctrico es limitado. Dime en qué banda piensas meter los 600Mbps simétricos y cuántos usuarios de Internet descargando video a esos 600Mbps te caben. Háblame también de qué latencias piensas dar, especialmente con los globos. La gente quiere latencias de 5ms para jugar online.

Es jodido pero en este planeta se respetan las leyes de la física.

D

#93

Es jodido pero en este planeta se respetan las leyes de la física.

Meneame siempre es divertido. Tenías la oportunidad de escribir un comentario interesante, para abrir un debate constructivo. Pero tienes que cerrar tu reflexión con una frase obvia, con la que todos vamos a estar de acuerdo, pero que la introduces de esta forma después de tu argumento, como sugiriendo que yo no he pensado que en este planeta se respetan las leyes de la física.

Pero claro, sucede que yo si he pensado en las leyes de la física para razonar mi argumento, así que vamos a intentar ver lo que sabemos sobre las limitaciones de las comunicaciones en el espectro electromagnético según lo que sabemos de como se comporta el universo. Por que las cantidades de datos que podemos enviar hoy por ese medio, están limitadas por la ingenieria, no por la física.

Podemos entender el espacio electromagnetico como un gas que nos rodea a ti y a mi. Obviamente esto es rídiculo, pero pese a sus errores, es una simplificación no necesaria para mi explicación, pero que ayuda a entender algunas cosas.

Este gas, cuando yo lo empujo desde mi lado, el empujon no te llega a ti de pronto, se transmite por el gas, hasta que te alcanza. Tu lo que notas es una fuerza, un movimiento hacía adelante del gas, que empieza siendo pequeño, se va volviendo mas fuerte, y luego se va reduciendo, hasta volver a 0. Si nos tenemos que comunicar por este medio, hay basicamente 2 maneras de hacerlo, digital y analógica. Si aceptamos la obviedad de que para la mayoría de aplicaciones la digital va a ser mas eficiente en cuanto a la densidad de información, entonces nos fijamos solo en la digital.

Si te pregunto una serie de preguntas que se responden con "si" o "no" a través de este gas, tengo muchas formas de hacerlo, pero basicamente hay 3 que nos interesan por sus propiedades:

1. El si/no se codifica en la fuerza del empujón (amplitud modulada, su versión digital es ASK)
2. El si/no se codifica usando el tiempo que pasa entre empujones. Por ejemplo, un espacio entre empujones de 1s es un si, y un espacio entre empujones de 2s es un no.
3. El si/no se codifica con empujones incompletos seguidos de otros empujones incompletos (este caso es un poco especial, y lo usamos por que en el espacio electromagnetico tiene sentido, en mi analogia no consigo buscar una buena correlación de la modulación de fase, o su amigo digital, FSK)

Pero al final, si lo piensas, son acciones sobre el gas, o el espectro electromagnético, que generan unas consecuencias que son observables por otro agente que esta en otro sitio, viendo como mueves el gas, o manipulas el espectro electromagnético.

Entonces, este canal de comunicación está limitado por dos factores:

1. la cantidad de simbolos que podemos introducir: llamaremos simbolos a todos los eventos distintos que puede distinguir la persona que está al otro lado del gas, o del espectro electromagnetico. Todas las acciones distintas que la otra persona pueda distinguir, serán simbolos.

2. la cantidad de información codificable en esos simbolos (Claude Shannon, information theory)

3. la cantidad de simbolos que podemos emitir por unidad de tiempo

La limitación de la cantidad de información que puedes enviar usando el campo electromagnetico como medio de comunicación en todo caso, sería en el plano de lo teórico:

La cantidad de combinaciones resultantes de x*y*z.

Siendo x: la cantidad de valores discretizables en nuestro universo entre voltage 0 y el voltage máximo que un conductor que se usa de antena puede soportar. Seguramente la cantidad mínima discretizable para condiciones reales es díficil de determinar. Por que si intentamos discretizar usando por ejemplo el electrón, el sistema es impractico por que el ruido es insoportable. Esto incrementa o decrementa la cantidad de siimbolos cuando usas AM/ASK.

Siendo y: la cantidad de valores discretizables en nuestro universo entre la frequencía mínima y la frequencia máxima. La frecuencia mínima es basicamente 0+el minimo valor discretizable. La frecuencia máxima no la conocemos, si aceptas teoría de cuerdas, no existe tal máximo. Si no aceptas teoría de cuerdas, entonces existe un máximo. Esto limita la cantidad de simbolos.

Siendo z: la cantidad minima de tiempo discretizable en ambos sistemas. Esto limita los simbolos por segundo.

Entonces, lo divertido es que estos valores, sean los que sean, están en ordenes de magnitud muy por encima de las cantidades de información que envíamos hoy. Por eso, no son las leyes de la física las que limitan nuestra capacidad de envíar información mas rápido, sino nuestras limitaciones de ingeniería y materiales. Y por eso, proyectos como el de Elon son muy interesantes, por que son soluciones INGENIERISTICAS a problemas INGENIERISTICOS.

Falta mucho para meter a la física en esto

D

#100 nota aclaratoria:

soy muy consciente que los limites impuestos por el modelo que presento (el modelo tradicional del estudio de teoría de la información aplicada al universo conocido), y que otros comportamientos del universo como los descritos por la mecánica cuántica, ofrecen posiblidades mayores de envío de información pues disponemos de estados mas complejos, como el entrelazamiento cuántico, que nos permiten crear mas símbolos en el mismo espacio.

En ese plano, la cantidad máxima estaría relacionada con la constante de plank y los estados alcanzables y sus correlaciones. Obviamente aunque tengo algunas intuiciones y nociones sobre el asunto, estoy lejos del conocimiento necesario para divagar sobre los limites de un sistema cuántico para transmitir información, por lo que por eso, mi explicación se limita al modelo clásico. Pero es que ni en el modelo clásico estamos ni remotamente cerca de saturar el canal.

La comunicación cuántica es interesante, pese a que todavía nos queda muchísimo disponible del canal usando el modelo clásico. Es interesante por razones de ingeniería, es decir, con lo que sabemos y tenemos a nuestro alcance, parece mas fácil enviar datos más rápido usando un modelo basado en el comportamiento cuántico del universo, que en los fenómenos electromagnéticos descritos por el modelo estandard.

O dicho de una forma mas mundana: sabemos que un el campo electromagnetico en el que estamos y nuestra capacidad de alterarlo constituye un canal de comunicación que estamos lejos de saturar, pero no sabemos como usar mas del canal, sin incurrir en costes elevadisimos, riesgos, etc.

Mientras que con nuestros conocimientos y recursos, si vemos viable la construcción de sistemas de comunicación cuanticos, que superen de lejos las capacidades accesibles para nosotros de los sistemas de comunicación basadas en el modelo clásico.

Pero todo esto solo sirve para reafirmar, que tu comentario era una tontería, y que nuestras velocidades de comunicación no están limitadas actualmente por el canal físico, como has sugerido, sino por cuestiones industriales, de recursos, de ingeniería y de conocimiento, que limitan la densidad de información en el canal muy por debajo de su limite físico.

j

#100 No, es que sigues obviando que las bandas de radiofrecuencia son limitadas. Entre los KHz de la AM hasta que la radiación empieza a ser ionizante tienes un ancho de banda limitado para TV, radio, wifis, etc. No cabe todo lo que quieras. Si las televisiones no emiten en 8K es por algo. Eso por no hablar de que a frecuencias altas, las ondas las pasan putas para atravesar obstáculos. Es física pura. Echa el cálculo de cuánto ancho de banda necesitas para tener a 100000 de madrileños descargando películas a 600Mbps y me dices en qué banda del espectro los metemos.

D

#19 tú dónde trabajas? Espero que lo estés haciendo gratis, ya que eso es lo que pides para los demás

D

#57 Eso es solo para los demás hombre! Su dinero suyo y el de los demás suyo también

n

#19 Cuando algo es gratis, el producto eres tu. Luego además de gratis querras no ver anuncios, ni que espien tus datos, ni a donde vas... y encima querras que te paguen por dar tu opinion de productos... incluso poder escribir comentarios en meneame sin ver publicidad...

¿Cuanto cobrarías tu por trabajar 1 año en un barco tendiendo un cable de fibra optica de 7.000 km por todo el oceano? ¿También lo harías gratis por el bien de la humanidad?

Traveling_Cooking

#5 Juazzzzz

D

No lo entiendo, por solamente 60 euros al mes te mantienen la linea fija de casa, o por solamente 100 euros al mes mas 60 euros tienes un iphone en 24 cómodas cuotas.
Hasta siempre robistar.
El otro día me machacaron a negativos, pero la inversión en fibra ha sido la ruina de timofónica y tiene la empresa una deuda de 50.000 millones de euros.

D

#9 la fibra la podrán alquilar, no creo que sea tan mala opción tener ese activo

basuraadsl

#47 El tema es que el alquiler de esa fibra está regulado y la obligan precios de saldo. Algunas compañías gastan mas en publicidad que en infraestructura

Pijuli

Así reviente

p

Telefónica se hunde no por la crisis Argentina, los argentinos están malacostumbrados a pagar de más todo, sino por el pésimo servicio y la no ampliación de sus redes, 30 años de no invertir en equipamientos ni cableados, saturar a sus clientes y ni que decir de las estafas en servicio y monopolio (principalmente en las zona sur del país, patagonia por ejemplo), y lo digo con conocimiento de causa. A su vez, esto permitió de a poco que sus competencias en internet principalmente, fueran creciendo, mientras Telefónica se estancaba, creo que Uds. ya saben de eso, de hecho hace años que leo TIMOFONICA como sinónimo de expresión por parte suya.

mosisom

#42 Entonces si invierten y tiran redes con una regulacion que les va a obligar a mal-alquilara a la competencia mala inversion, y si no lo hacen porque ven que no recuperan la inversion mala inversion tambien.

¿Cual, segun tu, hubiera sido desde el punto de vista de la compañia una buena inversion?

wondering

#33 telefónica siempre me ha dado yuyu, tiene demasiada deuda.

Peachembela

deberían hacer caja desde ya y dejar de pagar estupideces como al tal chema alonso que no aporta nada

avalancha971

#11 Chema Alonso no es que me caiga personalmente precisamente bien, pero al menos sabe tanto como técnico como como vendedor.

Lo malo es que eso no quiere decir que sepa ver bien las vías de negocio. Pero por lo menos para Telefónica creo que ha sido una de las pocas compras/fichajes acertadas. No como Tuenti o eyeos...

salsamalaga

#25 ¿Ese es el perroflauta que lleva un gorro de pitufo?

avalancha971

#97 Ese mismo. Ridículo como el que más y carente de cualquier compromiso político. Pero hay que reconocer que al menos técnicamente vale y no como otros vendehumos.

wondering

Señal de compra?

d

#31 Yo diría que sí, cuando en unos años esté por encima de 10€ diremos qué pena no haber comprado cuando estaba tan barata.

Cyberlarry

Ya veras cuando salga el 5G la de competencia que les va a salir, redes moviles con caracteristicas de fibra optica.

D

#38

Para resumir: no tienes ni puta idea del mundo telco, ni de redes, ni de cómo funciona todo este tinglado.

n

#38 De telecomunicaciones no sabes mucho, verdad? Y de uso del espectro radioeléctrico en concreto menos aún, verdad?

D

BBVA y Santander detras... y luego españa entera para rescatarlos... las compañias, no los argentinos.

Rudolf_Rocker

Y yo que me alegro.

j

Se me abren las carnes por Timofónica,orgullo del buen hacer patrio.

jmenendez

Empezarán a cobrar un cargo por identificación de llamado...

D

Esto es lo el mercado amigos.... Y sobre todo si las empresas las dirigen gilipollas puestos a dedo, que de eso hay mucho.
No me alegro por Telefonica por acabaremos pagando todos como siempre, menudo bucle empresarial español.

M

El gobierno de turno hará algo para rescatarla y que al final eso lo paguemos los españoles. Porque dónde van a ir dentro de dos años la nueva cuadrilla de inútiles de gobierno?? Se tienen que asegurar lo suyo

mosisom

#53 Con la inversion que tienen en Argentina, si vemos que la rescata Pancho es que nos estan robando via BOE para comprar algun puestito para su jubilacion. No creo que sea muy relevante para su cartera que Argentina se vaya a la mierda, si acaso para los que trabajen en Argentina.

Alberto_Suárez_1

Telefónica caerá tarde o temprano, simplemente porque está gestionado por los mismos sacacuartos que han saqueado el país y lo quieren para eso .explotan a los trabajadores brutalmente mediante un sistema de subcontratación mientras ellos mañana de la teta de lo lindo,creo que no es precisamente el ideal de sociedad que muchos queremos ,por eso me encantaría que se hundiera dando paso a un modelo mucho más redistributivo.

c

#89 exacto, aquí lo explican magistralmente :

s

Yo soy más de movistar

Efnauj72

Por fin una buena noticia.

1 2