2401
En la India no es raro que las chicas se casen muy jóvenes, en algunos casos siendo apenas unas niñas. Arfa Khatun, de 13 años, no quería seguir los pasos de sus hermanas mayores y ser una esposa-niña, así que se opuso a la tradición familiar. Los programas educativos de UNICEF en su localidad le han ayudado a reunir los argumentos necesarios para esta importante decisión
menéame
Me imagino que sera por el negocio de las bodas.
loshinojososcuenca.blogspot.com/2009/12/casamiento-musulman-masivo.htm
Eran las hijas de las viudas de Hamás, y no niñas a punto de casarse.
1ª. Que nuestro etnocentrisno no nos haga olvidar que, en Occidente, bodas tan tempranas tenían más de norma que de excepción hace no tanto tiempo. Léanse si no lo que dicen en Romeo y Julieta (sí: la de Shakespeare).
2ª. El motivo para fijar tan tempranamente la edad núbil, en la India o en Occidente, era el mismo: la elevadísima mortalidad y la bajísima esperanza de vida. En la antigüedad no había adolescencia y se pasaba de la niñez a la edad adulta sin más transición. Eso y no otra cosa es lo que sucedió a la niña afgana de la portada del National Geographic.
El objeto de estos comentarios es únicamente prevenir contra la aparición de trolacos que, con ocasión de este tipo de noticias, echan todo tipo de basura contra lo que consideran culturas inferiores.
Lo que suponga una violación de los derechos de una niña se ha de cambiar, y para mí casarla obligatoriamente con 13 años es una vulneración de sus derechos.
Algo huele a podrido en el meneame!
Es mucho sí, pero quiere decir que más del 90 y tantos porciento de los niños llegan a la edad adulta. Y va en descenso, y no precisamente porque hayan más matrimonios concertados.
Y los derechos humanos son algo a lo que hay que llegar, no podemos decir (como en el caso que has puesto), "no tienen vacaciones porque casi no tienen para comer", y nos quedamos de brazos cruzados a ver qué pasa.
No quiero decir que esté bien, o que me parezca mejor que lo que hacemos aquí, pero cada cultura tiene sus cosas y tampoco hace falta rasgarse las vestiduras. Muchos de nuestros comportamientos, que aquí consideramos normales, como emanciparse de los padres, decidir no tener hijos o divorciarse, también resultarían aberrantes allí.
maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ar