Hace 12 años | Por mandelbr0t a europapress.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a europapress.es

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha propuesto este martes acuerdos de gobernabilidad al PSOE Andaluz "respetando el dictamen de las urnas", que situó a su partido por primera vez como fuerza más votada en Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, y ha dejado claro que ve "imposible" pactar con IULV-CA.

Comentarios

mandelbr0t

El PPSOE más cerca que nunca

s

#2 todo sigue el pronostico , en poco van a caer por su propio peso.

Constancio

#2 ¡Qué dices! Mira en el País Vasco... Una cosa es que no se casen oficialmente y otra que no sean pareja de hecho... lol

iramosjan

#7 Creo que jamás había estado tan de acuerdo con ikipol. La ha clavado.

Sencillamente, cuando llegue el momento de que en Andalucía haya un gobierno, cualquier gobierno, una formación va a tener que reunir 55 votos a favor. Arenas es el más votado pero no los tiene, y desde luego es de lo más razonable que piense en el PSOE antes que en IU, lo cual no significa que vea imposible a IU (después de Extremadura todo es posible) pero ¿Cómo no va a decir que propone acuerdos al PSOE siempre que el PP tenga la presidencia? Es que el asunto roza la perogrullada...

Y lo que ya es de traca es lo de #5, que asume alegremente que la policía va a obedecer lo que diga Javier Arenas y detener sus investigaciones si al PP le conviene. Lo menos que puede decirse es que a Griñán no le obedecieron. Ni a Camps. Ni a Matas. Ni a ninguno.

equisdx

Curioso que se acerque más al PSOE que a IU.

D

#1 no deja de ser una estrategia. Primero llama rojo-masones-ateos-maricones a todos los socialistas, que los pone de seguidores de Marx hacia la izquierda... (justo lo contrario que sostiene IU, que cosas eh?) y ahora para dificultar cualquier acuerdo entre las otras 2 fuerzas que han salido, acerca su pestosidad ppepera corrompida al PSOE, a ver que puede destruir lol

Yo voy por palomitas.

O IU permite que la derecha franquista y señorita gobierne, cosa que los convertirá en enemigos del pueblo, o acuerda con el psoe "algo" para que no gobierne el PP... sea como sea, la sangre está asegurada.

equisdx

#9 Lo que me gusta es ese afán de ser partidos de estado, intentando ambos, PP y PSOE, ser paladines del supuesto interés general, cuando en realidad, si ambos, con ideologías y programas supuestamente distintos, coinciden en tantos puntos a pactar, al final tanto da votar a uno u otro.

D

#9 Si IU no quiere dárselas en las próximas elecciones y dejar de ser un perro faldero del PSOE lo mas coherente es que se abstengan y defiendan su proyecto sin concesiones, esa IU si demostraría es que una alternativa a PPSOE. Si por el contraría, pillando un par de concejalias se dan por contentos pues ya sabemos en Andalucía que el voto a IU es un voto camuflado al PSOE, para eso digo yo, mejor votan directamente al PSOE, no?

iramosjan

#16 Ya, porque eso de poner a todos a parir y hablar de "las dos orillas", IU en una, todos los demás en otra, en la época de Anguita les salió de maravilla... creo que esa película ya la he visto y era como 'Titanic'. La música era preciosa y algunos actores estaban muy bien pero [spoiler] al final el barco se hundía.

D

#18 Tu mismo lo has dicho, excepto conspiraciones judeomasonicas de que a Anguita lo quitaron del medio por lo mismo, no lo veo tan descabellado. Si quieren ser la alternativa real de la Izquierda deben de demostrarlo, a mí no me vale la misma cantinela de cada cuatro años que sueltan desligandose del PSOE y luego a las primeras de cambio se venden por migajas.
Si una vez te engañan la culpa no es tuya, si cada cuatro años lo hacen y sigues votandoles si. Espero que IU sea coherente y se desligue del PSOE, solo así demostraran que realmente son una alternativa, no los perros falderos que han demostrado ser del PSOE en las últimas legislaturas.

editado:
Que si, que para frenar a la derecha tienen que apoyar al PSOE, pasado un año, hacemos un movimiento estilo Rosa Aguilar y ale, todo vuelve a su cauce, Andalucía el cortijo del PSOE.

delado

#13 lo de respetar la lista mas votada comentaselo a Patxi Lopez y a su socio de Gobierno Antonio Basagoiti

iramosjan

#20 Y es muy probable que dentro de nada también se pueda comentar lo mismo de Asturias. La lista más votada es la del PSOE y como que no veo al PP firmemente decidido a apoyarla, la verdad.

D

#13 No señor, hay que respetar la voluntad de la mayoría de los parlamentarios. En un régimen parlamentario el poder reside en el parlamento y no en otro sitio y ellos harán presidente a quien les de la gana.

D

Esto está sacado del MundoToday ¿No?

delado

En Euskadi ya tenemos un gobierno socialista apoyado por los populares... y asi nos va, otro en Andalucia no por favor

Shikamaru18

#11 Te indignas?

Los indignados son los votantes populares, que son mayoría, han ganado las elecciones y no van a poder gobernar.

Hay que respetar la lista más votada, porque es lo que la mayoría quiere.

p

#13 ¿Y cómo sabemos qué es lo que la mayoría quiere? Porque no hay ninguna lista que sacase mayoría absoluta, sólo 3 partidos que han tenido distintos resultados. Y a partir de ahí haz todas las cábalas que quieras, pero esto de la "lista más votada" no es más que una sandez que ni los peperos respetan, pues ahí están Euskadi, Canarias, infinidad de ayuntamientos y muy probablemente Asturias.

Constancio

#13 Hace falta tener la cara más dura que el hormigón armado... ¿Pero no decía vuestro prohombre Camps que 'democracia son votos y escaños'? lol

Malaguita

No creo que el PSOE acepte porque eso implicaría quitarse la careta y lo pagarían muy muy caro, su electorado no es el electorado del PP que traga con lo que sea y pide más. Si el PSOE se alía con el PP habrá demostrado lo que muchos de sus votantes ven pero no quieren creer, que el PSOE está mucho más cerca del PP (por no decir que es lo mismo) que de IU.

En Asturias ¿el PP hará lo mismo?

ChukNorris

#23 Necesitan pactar con UPyD para obtener mayoría .... tanto FORO-PP como PSOE-IU

Zezael

Eso si, respetando el electorado (o sea, si manda El). Es que no le ha bastado la 4ª bofetada de realidad a este tio para darse cuenta que no lo queremos de presidente en Andalucia?

D

Espero que el partido de Arenas respete las urnas en Asturias jejej

Sirereta

Ahora es cuando el PSOE termina de quitarse la careta, ¿no?