Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Ortega Smith muestra la irresponsabilidad y la hipocresía de un dirigente político que acudió a un acto multitudinario con síntomas y de una formación que no ha dudado en cargar contra el Gobierno por no haber tomado medidas contra el coronavirus.

Comentarios

blodhemn

#1 Sugieres que hay que matarlo volándole la cabeza de un tiro

Inutil

#5 en una ficción distópica, sin ninguna duda. Lo malo es que se llevaría alguno de camino. Es lo que tienen los miedosos

robustiano

#5 Sin un sólo tiro han conseguido cerrar el Congreso...

M

#1 No solo se lo calla, sino que además les reúne a todos en un lugar cerrado donde estén cerquita a ver qué pasa.

Verdaderofalso

#55 -estás bien? Te veo febril
-no nada, habrá sido la comida que me ha sentado fuerte

(Es que la escena es recalcada en mil películas)

Lamantua

#55 Si esto ocurre en Podemos seria tratado por los kkmedios como traición a su partido. Lo que mas me gusta es como se retrata la mierda de periodismo que hay en este país.

b

#66 previo recordatorio de los 100 trillones de muertos por el comunismo

Lamantua

#91 También hay que valorar el grado de traición a España en el caso de que se lo haya ocultado al Congreso y entrar libremente.

D

#93 traición?
Si matase a todos sería lo más patriótico que ha hecho en su vida.

k

#55 Y la de manos que habrá dado, y la de bebés que habrá besado...

Teranosaurus

#1 Por la España viva!

i

#72 Por la España contagiada.

camvalf

#1 mira tú que tenemos mala suerte, si fuera ébola tendríamos una limpieza en el en congreso y Senado muy buena. Pero somos desgraciados hasta para esto que solo se lleva puesto a pensionistas.

MMS_ES_LEJIA

#1 Y encima pretenden gobernar el país... y dejarte sin sanidad pública... ala quien quiera pagar 800€ por el test del coronavirus, ya saben a votar a Vox.

J

#24 eso es otra cosa, pero aquí la noticia habla de su viaje del 15 de febrero y no os veo especificar eso, estais hablando también de esta noticia como si fuera el caso 1 de España (que creo que han pasado días suficientes como para darse cuenta, que no se contagio allí)

J

#32 Hombre son casi 26 días, desde que fue allí hasta que se lo detecten. No digo que no, pero a mi me parece un poco exagerado, cuando se habla de 2 a 10 días de incubación.

rojo_separatista

#35, si se contagió en Milán ya te digo yo que los primeros síntomas no le aparecieron el domingo.

D

#35 se habla de muchos más días de incubación

J

#70 al principio eran 3 semanas, luego 2, y las ultimas indicaciones dicen que de 2-10 días. Lo están cambiando de un día para otro porque no saben realmente nada de este virus todavía, quizá en unos días digan que el virus se queda latente y es incurable. Todo puede ser.

D

#79 ya lo miraré. Pero de tosas maneras debería haber tomado medidas

J

#12 no se porque es irresponsable que fuera a Italia el día 15 de Febrero, cuando el caso 1 de Italia salto el 18

Mark_

#15 irresponsable es por haber organizado el evento posterior sabiendo que habia ido a Italia en esas fechas y que podía estar contagiado.

rojo_separatista

#33, tienes un problema serio correlacionando hechos, te lo digo en serio. A ver, que no se critica que fuera a Milán! Se critica que a posteriori, siguiera haciendo vida normal cuando ya saltaron los hechos, lo pillas?

J

#51 la pregunta, es porque no le hicieron las pruebas antes? Porque solo se espera a que tengan síntomas para ello? Porque este es el problema real de detección que tenemos, solo se lo hacen a gente con síntomas que han estado en Italia, China, etc. Incluso a familiares que han dado positivo no les están haciendo las pruebas hasta que no tienen síntomas.

Ha pasado demasiado tiempo desde que estuvo en Italia, como para que me vendas que solo es responsabilidad suya.

rojo_separatista

#56, pues es lo que digo yo en mi comentario, que el primer irresponsable es el gobierno, porque individuos irresponsables como Ortega Smith siempre habrá, no nos puede dejar el estado desamparados al arbitrio de estas personas.

J

#61 es que este tipo es muy irresponsable eso desde luego, aun asi yo te digo que este no lo ha cogido en Milan, este lo ha cogido en Madrid, este virus debe estar ya ultra extendido.

G

#64 Exacto. Ultra-extendido, sobre todo a partir de Vistalegre

n

#61 Lo que no entiendo es por qué tiene la culpa el gobierno de no haber ¿actuado? contra un individuo, Ortega, que estuvo antes de que se conociera un virus en un país. Puedo no estar de acuerdo con Vox, de hecho me parece que tienen una mentalidad medieval en algunas cosas, pero de ahí inferir algo así como que lo ha pegado aposta a sabiendas de que lo tenía no lo compro. No entiendo el comentario, la verdad.
Supongo que para ti el estado no son personas y los ves como un Dios. Lo malo de esto qué es sólo son personas que se reúnen para debatir y consensuar medidas políticas.

t

#13 #15 #17 creo que es evidente que la irresponsabilidad no fue haber ido a Milán, si no seguir haciendo vida de masas sabiendo perfectamente que ha estado en zona de riesgo y aún encima teniendo síntomas, como se ve en vídeos del domingo, en los que se le ve tosiendo y limpiándose con un pañuelo.
Es un irresponsable y encima tan cínico como para echar la culpa al gobierno por no atarlo a la pata de la cama para que no hiciese cosas que sabía de sobra que no debía hacer...

D

#31 Es el gobierno quien defiende que hay que hacer vida normal y ahora cuando la hace la culpa es de él.

En fin...

Cantro

#42 la responsabilidad de cada uno no la puede sustituir ningún gobierno.

Sobre todo, no debe sustituir a la responsabilidad de un señor que pretende llegar un día al gobierno.

Si tenía síntomas se tenía que haber quedado en su casa. No creo que se haya contagiado en Italia, pero una vez saltan los primeros casos tampoco hizo ninguna clase de cuarentena.

Así que por mucho que el gobierno haga las cosas mal y tarde él sigue siendo un tremendo irresponsable.

La ironía de este asunto es que quien quiere reducir las prestaciones de la sanidad pública ahora no tenga más cojones que acudir a ella porque su adorada sanidad privada se lava las manos.

D

#42 a menos que haya estado en zona de riesgo y tenga síntomas, entonces debe comunicarse y aislarse

ollupacre

#42 estas tratando de colarnos un argumento como si fueramos gilipollas . ofendes

Luis_Romero

#42 En ningún momento el gobierno ha dicho que si tienes síntomas y has estado en zona de riesgo te des un baño de masas

D

#42 el gobierno actuó muy mal, pero la gente que fue al 8M, a Vistalegre o a actos multitudinarios, son los últimos en poder quejarse del gobierno. Primero los que no se nos ocurriría ir a sitios así.

RubiaDereBote

#15 Creo que estás dando por cierto que fue el 15 de febrero, me equivoco?

J

#98 el tweet es del 15 de febrero, la foto podría ser de antes evidentemente, o que el tipo hubiera twitteado el mismo dia.

D

#12 vete a hacerte la prueba que últimamente me estás pareciendo un tío muy coherente lol.

D

#12 ¿Quién eres y qué has hecho con el verdadero rojo separatista? El auténtico no dice cosas tan sensatas...

rojo_separatista

#38, yo siempre digo cosas sensatas, quizás el equivocado eres tu normalmente y no te diste cuenta.

D

#41 No creo, la verdad.

Pero estoy totalmente de acuerdo en el desastre que está siendo la gestión del Covid en España.

D

#12 y tu mas detected

d

#12 Smith estuvo en Milán sabiendo que allí había virus descontrolado.

Luego empezo a tener síntomas de estar "resfriado" Y no dijo nada.

Como se encontraría el prenda que le han hecho las pruebas de Coronavirus y todo.

Y aún así, con mal Estado y sospechando estar infectado, va el tipo a Vistalegre con 9000 personas y se pone a repartir besos, a toserse en la mano y a dársela a todos los asistentes con los que se encontró.

Estar en enfermo y acudir a ese evento si que es una irresponsabilidad de este tipo
A saber a cuantos habrá contagiado el solito ese día.

RubiaDereBote

#46 Tu primera frase la sacas del tuit del envío? Quiero saber hasta qué punto puedo creer lo que dices.

d

#99 no se. Todo el mundo sabe lo que pasaba en Italia, sobre todo en Milan, desde hace un mes.
Si después de haber estado allí en esos días y luego tener síntomas respiratorios no eres capaz de atar cabos... Es que Ortega Smith es más tonto que un botijo.

Fernando_x

#12 Muy de acuerdo: es el gobierno el que tiene que cuidar y velar por todos los ciudadanos y no ciudadanos que vivan en España. No por nada, España es un Estado Social.

RubiaDereBote

#90 Cuándo ha estado en milán? en la fecha que dice el tuit? la damos por buena entonces?

t

#12 El comando PODSOISTA aún no ha debido despertarse. Ayer me hundieron a negativos por un comentario como el tuyo: besos-apretones-manos-ortega-smith-vistalegre-bano-masas/c045#c-45

Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a elespanol.com

M

#12 El gobierno puede tener algo de culpa, pero aqui toda la responsabilidad recae en manos de Vox, ya que decidieron seguir con el mitin a pesar de la situación. Reconociendolo ellos mismos.
Pasase lo que pasase Vox culparía al gobierno tanto si se supendiese el mitin como si no.

Ayer estube discutiendo con un alguien por aqui, que daba entender que no solo la culpa caía exclusivamente en manos del gobierno sino que había sido un intento deliberado del gobierno para que la gente de Vox enfermase

MMS_ES_LEJIA

#12 Si, pero ahora te dice Vox que es culpa del gobierno. Es decir, ya de por sí niegan toda responsabilidad, y que yo sepa si tu estás enfermo es responsabilidad tuya el no moverte de la cama, o siempre todo va a ser delegado en papá estado. Que asuman su culpa, su falta de cálculo, de prevención y de empatía hacia los demás. Porque anteponer la política a la vida de los que le rodean me hace pensar que esta gente son igual o peor que los de la Gurtel.

DangiAll

#12 El gobierno deberia de haber echo controles en los vuelos de las zonas afectadas, controles que no hizo en ningun momento, porque "no pasaba nada" "todo bajo control"

b

#10 Es twitter, así que lo de que esté lleno de gilipollas es más que probable.

D

#3 Veo que no soy el único que ha pensado eso al ver la foto.

mafm

#11 no, yo también le he visto un cómo con pluma

Manolitro

#20 es público, tienen el conocimiento justo para no cagarse encima, tampoco les pidas mucho

Vendemotos

#36 Loo preocupante es que algo así llegue a portada.

Dice mucho del nivel de este sitio.

Chimuelo

#20 "Arden las redes" = "Cuatro tuiteros anónimos dicen algo y queremos convertirlo en noticia"

jobar

#76 Cuatro twitteros, o más bien, todo el día trending topic y más cachondeo que el fav que hizo Alfonso Merlos a un pollón y la historia de los hackers.

D

#2 No hombre, un tipo como el irá a la sanidad privada que al fin y al cabo es la que defiende

higochungo

#37 la privada no atiende casos de coronavirus. Los derivan a la pública. roll

Varlak

#2 pero tu te crees que este tio ha estado alguna vez cerca de un hospital publico?

b

#60 La verdad es que hay que tener un montón de dulce inocencia para pensar que un político va a meterse en un hospital público por decisión própia lol

M

#4 no funcionaban los enlaces en esa ni en la anterior

wondering

Irresponsable Smith. Irresponsable el ministerio de Sanidad:

Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal. Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas

parroquiano

#54 si dió positivo probablemente algún síntoma tuvo o tenía... Y si te dicen 14, cayendo la que está cayendo igual puedes estar alerta unos días más... O simplemente cancelar un mitín.

wondering

#67 Es que no tenían que haber hecho el mítin ese, independientemente de lo que tuviera o no Ortega. Es una irresponsabilidad.

Sibenn

Qué asco y qué desvergüenza de "periódico"...

neuron

#28 Pero si después. Yo solo puedo hablar a partir del 24

newtoncore

Vox solo son una cuadrilla de zoquetes con mucha pasta que compran talento para que les hagan las campañas políticas. Pero no dejan de ser una cuadrilla de zoquetes.

neuron

#17 y yo preocupadismo porque estuve en tenerife sur, cuando cerraron el hotel. Me leí toda la recomendaciones de la OMS y tenerife no era zona de riesgo (milan si) y fui al curro. Hasta llame a un numero para ver si actuaba bien.

J

#25 Milan no era zona de riesgo el día 15 de Febrero. Ya se que algunos se os esta haciendo muy largo esto del coronavirus, pero es que hace apenas 3 semanas que salto a Italia de forma masiva.

ollupacre

#28 Este tio esyaria ya el dia anterioe tosiendo asi y con malestar, y estando como habia estado en milan...se mete en un acto multitudinario. Defiendes lo indefendible

D

Volaaare, uoooo, cantare, uooooooo,
ora torno pieno di flú.

J

Irrelevante, el caso 1 de Italia se detecto el 18 de Febrero, es decir 3 días después.

D

#13 no. Una vez que se sabe, debería haberse puesto en guardia. Al primer síntoma el y toda su familia deberían haber informado. Que se detectara el 18 puede significar que estaba el virus ya expandiéndose desde hacia dos semanas.

Si toenes sintomas y has estado en zona de riesgo en febrero, verde y con corona. O almenos toma medidas. No tiene escusa

J

#81 eso de que no hayan informado tampoco lo sabes. Es una irresponsabilidad esta claro, aunque el tipo tuviera un resfriado ir a estos eventos. Es mas el evento no deberia haberse producido (tampoco el 8m) y los campos de futbol deberían llevar 2 semanas cerrados, las fronteras deberían haber controlado mejor quien viene y quien no. A mi todo esto me parece una cadena de despropósitos, cuando esto ya le había pasado a China, después a Corea, y después a Italia e Iran

D

#86 eso es otro tema, y yo no defiendo a nadie. Lo que está claro es que o el ajo y el aceite son remedios naturales del coronavirus o tenemos un buen problema...

M

¿Iresponsable o responsable? Que hay mucho viejo facha, a lo mejor le vino la lucidez entre la fiebre y se autoinmolo en plan caballo de troya.

rojo_separatista

, no, el gobierno siempre ha dicho que al menor síntoma y si has estado en una zona de riesgo te aisles inmediatamente y llames para que evaluen tu caso.

Que a mi me parece una política liberal de mierda dejarlo todo en manos de los ciudadanos, cuidado, pero esto es lo que siempre ha dicho el gobierno.

rojo_separatista

#47 iba para _42.

neuron

Menudo irresponsable! Este tio es el paciente 0 de madrid. Lleva un puto mes siendo una maldita bomba de relojería, es más siendo político y viajando muchísimo.

J

#16 que pedazo irresponsabilidad, como pongo mas arriba, el primer caso detectado en Italia, se produce 3 días después. Este tipo de VOX, mira que no ser capaz de predecir el futuro, que justo Italia seria la primera en traer el virus masivamente...

D

#17 Mira que si fue él el que trajo el virus a Italia....lol

J

#57 hombre por poder podría ser, pero 3 días son pocos para infectar a alguien, pasar el periodo de incubación, y que esta persona tenga que ser ingresado en el hospital por estar grave. Lo que esta claro es que este virus lleva rondando mínimo 2 meses en Europa, y que mucha gente lo tiene y no lo sabe. Es mas muchos de los que estamos aquí, igual hasta ya lo hemos pasado. Que alguien se venga un fin de semana a Madrid de turismo y lo pille y lo mismo con Italia hace un par de semanas, es porque debe estar extendido masivamente.

D

Pues nada, de VOX al Box de la UCI.

I

#9 O al de madera

D

¿Cómo puede llegar a portada una "noticia" cuyo titular empieza por "Arden las redes"?

D

Os dais cuenta que Madrid es una zona de riesgo?

Os dais cuenta que incluso gente que ha tenido alrededor casos están viajando?

Cometeunzullo

Cuantos no habrá que fueron a Vistalegre y ahora están acojonados.

c

#6 Ajo, para los chupasangres... ajo!!!

Ajo-derlos.

Sikorsky

El 15 de febrero no había prohibición ni siquiera recomendación de no ir a Milán. Los chistes molan pero hay que ser justos.

Sergio_ftv

¿Y esta panda son los que quieren gobernar y por ello sueltan todo tipo de chorradas desde la oposición? fuerte unas cabezas para un caldo de pescado.

Manolitro

#18 por suerte tenemos gobernándonos a esta panda soltando todo tipo de chorradas.

Jesulisto

#30 Hostias, vaya tipa irresponsable, si sabía lo del contacto cuando fue a la manifestación es para que la encierren. En China le hubieran dado la del pulpo.

Luis_Romero

#49 ¿como sabes que se entero de que esa persona dio positivo antes de la manifestación y no después? solo indica que fue el día 8 cuando se entero, no a que hora

Jesulisto

#87 Por eso he usado el condicional, "si sabía lo del contacto cuando fue...".

No soy tan atrevido, el meme hace suponer que era así pero yo, de momento, prefiero usar el condicional.

Sergio_ftv

#30 #49 No, no sabía que la persona con la que había estado en contacto estaba contagiada ya que esta persona dio positivo, creo, el lunes, fue en ese momento cuando comunicó que ella había estado en contacto. No fue al 8M sabiendo que había estado con un contagiado porque en ese momento no había dado positivo. Ya está explicado en varios meneos pero imagino que seguís la táctica de repetir 1.000 veces una mentira para blanquear al que estuvo en Milán y a pesar de ello fue tosiendo y con síntomas a un acto no multitudinario pero sí en donde se concentró unos pocos de miles de personas. Como la tal Ballarín no de positivo el único que decís chorradas sois los de tu cuerda.

elGude

#30 ¿No puede ser que haya gilipollas en todos los partidos?

madeagle

Menudo sinvergüenza e irresponsable. Y seguro que sus palmeros se lo perdonarán y lo excusaran porque "la culpa es del gobierno"

Manolitro

#19 efectivamente, y los palmeros del gobierno se lo perdonarán porque "la culpa es del infectado"

A

Claro como es posible predecir el futuro, seguro que no hay nadie más que haya viajado a una zona roja poco antes de que se declarasen casos

foreskin

Por nada del mundo quisiera ver a un irresponsable como este al frente de un gobierno. Lo malo es que ya tenemos a uno muy parecido.

Donpenerecto

Este tipo es todo un peligro. Con armas y sin armas!

1 2