Hace 4 años | Por estemenda a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por estemenda a diariodeleon.es

El incendio lleva activo desde el domingo sin que se haya hecho nada por extinguirlo a pesar de las reiteradas llamadas de la Junta Vecinal

Comentarios

Baal

#5 mira, otra noticia de otros que luchan para no desaparecer y poder seguir creando riqueza en sus pueblos http://menea.me/1x9bk

Pulgosila

#4 Pegadito a Asturias, ya podrían echar una mano visto que en Castilla importan un huevo.

D

#6 Como se ve en la foto, está ardiendo brezo, valor ecológico en ese punto el justo. Eso con dos mecherazos arreglado

r

Pues quien firmó el cese o no renovación que suba al monte a dar ejemplo y lo apague.

Don_Pichote

#2 Esto es verdad que tengo un familiar forestal. Al menos en Soria y otras partes de Castilla, es así.

D

#21 pero leon no es castilla

D

#2 Por eso en Mundodisco no hay bomberos.

T

#33 Es otra forma de verlo.

Verdaderofalso

#1 debería ser juzgado por atentado medioambiental

M

#1 #7 ¿Y que se exija responsabilidad de cualquier tipo a un político? No lo veremos en España...

Ovlak

#1 Que no te oigan...

D

Si fueran parte de la región leonesa ya estaria apagado.

u

#32 en #31 te explica muy bien porqué muchos leoneses queremos la autonomía. Te tenías que ver aquí. No se si mejorará las cosas pero al menos es un intento, al cual, por cierto, tenemos derecho.

K

#35 Con autonomia propia dudo que se solucionasen los problemas de Laciana. De hecho ni con autonomia propia de Laciana se resolverian dichos problemas.
Las autonomias causan problemas, no los resuelven.
Los problemas de Laciana principalmente fueron causados por la gente de Laciana que pensaron solo en el corto plazo y aceptaron las migajas de la mineria con todo el daño que ha causado y no miraron que pasaria cuando las minas cerrasen. Se gastaron las ayudas en farolas y polideportivos en vez de en comunicaciones e infraestructuras.
Aun hace unos meses una empresa de ceramica que iba a ponerse en villablino al final no lo hace por no tener gas natural industrial en la zona.
100 puestos de trabajo perdidos.
Lo de la autonomia de Leon es una cortina de humo para no hablar de la mala gestion de los politicos Leoneses en ayuntamientos y diputacion

u

#37 No te falta razón. La autonomía para León puede no ser la panacea, pero al menos es quitarse un problema, es intentar algo.
La ultima vez que estuve en Villablino fue muy triste por ver como ha quedado la zona.

M

#31 Igual que en la zona asturiana, en ese sentido estamos igual de abandonados, es mas el ayuntamiento del municipio fomenta las "sextaferias" para que sean los vecinos los que limpien y hagan los arreglos.
#35 Asturias es una comunidad uniprovincial y tiene medio territorio abandonado a su suerte, todo lo que pasa en Laciana pasa en el suroccidente de Asturias y a la gente del gobierno regional nada le importa (salvo cobrar los impuestos). Sin buenos gestores da igual crear una comunidad o veinte los problemas van a seguir igual.

Meneamelón

#40 Ay que cosas dices, con un presidente tan campechano.

Meneamelón

#35 Queréis dar el rodeo más largo que se puede dar para conseguir algo a lo que tenéis derecho. Pues no me joda usted, que no hace ninguna gracia.

u

#41 Tampoco me hace a mi gracia ver como la gestión negligente y arbitraria de la Junta nos deja al margen, como puedes leer en la propia noticia.

Si quieres te cuento otro chiste. A una familiar mía la tuvieron que llevar en ambulancia con contracciones y el riesgo que conlleva el traslado a dar a luz al hospital de Valladolid, en un embarazo de alto riesgo, debido a que aquí no había camas por la brillante gestión de la junta. No se si eso te hará gracia, si hubiera sido tu mujer o tu hija seguro que no.

También te hará gracia que después de inundar la comarca de Riaño ese agua va para regar Valladolid mientras que en la provincia se tiene que restringir el agua en época de sequía:

https://www.lanuevacronica.com/riano-desemboca-en-valladolid-y-palencia

Ante esto y aunque solo sea por orgullo, ¿tu que harías, si llevamos así más de 30 años y cada vez peor?

Meneamelón

#43 Lucha como puedas por supuesto, tu estás allí y lo ves mil veces mejor.
Pero los que os están perjudicando seguirán ahí, y están dentro, tenlo en cuenta

u

#44 Por supuesto, confianza en la clase política la justa.

D

Qué tristeza, es una zona preciosa y como dicen más arriba de alto valor ecológico. Realmente, casi cualquier ecosistema sin demasiada intromisión humana lo es, no?

leader

#8 Pues eso están haciendo, no entrometerse los humanos para apagar el fuego y que siga siendo bonito. Si se entrometen y lo apagan seguro que deja de serlo.

D

#14 no sé cómo de altas son las temperaturas para que el fuego haya sido creado de forma natural.

D

#17 Le han dado fuego.

D

El enlace es erroneo:
Error 404: La página que está buscando no está disponible
Quizás has escrito una url incorrecta.
Use el menú superior o el formulario de búsqueda para encontrar otros contenidos.

estemenda

#15 #20 #23 Ya han repuesto el enlace original.

tul

que forma mas extraña de revolverse tienen los leoneses, como si le pobre monte tuviera culpa de algo

B

Si entre todos conseguimos traer una bandera de españa lo suficientemente grande el fuego podria sofocarse de forma efectiva por la ausencia de oxigeno.

Kleshk

#22 o enviar a toda la policía+militares al grito de "¡A por ellos!", ellos a golpe de porra acabarán con todo el fuego... que para eso siempre hay dinero

Imag0

Es lo que tiene el capitalismo, el único criterio aplicable es el económico. Si tiene que arder el monte que arda, no hay presupuesto para brigadas de incendios todo el año.

g

Laciana Asturiana!!!!

marioquartz

Pues esos están en Valladolid.

Peter_Coyote

La verdad es que es increíble que la Junta no tenga ni unos retenes de emergencia que cubran toda la región en invierno.

D

error 404 no found

D

Si se independizara León estas cosas no ocurrirían

M

#24 El Bierzo, comunidad autónoma.

rob

#25 ¡Bierzo ceibe!

estemenda

#25 Caboalles y toda Laciana queda fuera de El Bierzo:

u

#24 Es difícil encontrar un gestión peor que la de la Junta que se ha volcado en un solo un eje la comunidad. Efectivamente yo si creo que sin la Junta esto no pasaría.

S

Estoy seguro que ese problema se acabará cuando formen el Reino de León

marioquartz

#32 Puede que se reduzca. Y obviamente no lo solucionara todo. No existe la solución universal a nada.