Publicado hace 4 años por lectorcritico a laopiniondemurcia.es

El dueño de una furgoneta que se incendió cuando era probada por un empleado del taller al que había sido llevada para su reparación no tiene derecho a ser indemnizado por la compañía aseguradora porque el siniestro se produjo a más de 25 kilómetros del lugar donde iba a ser reparado. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada en enero pasado por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de esta ciudad. En su reclamación, el perjudicado reclamó una indemnización cercana a los 9.000 euros

Comentarios

l

#3 Eso entiendo yo. No se como cuando abren la sentencia no meten a los dos o cuando sale a sentencia los hace solidarios.
Si necesita hacer 25 km deberia saberse las condiciones, para no salirse del radio de accion.
25km a 120km/h son 13 minutos se hacenn facil hay problemas que no salen facil. Aunque el taller es de chapaypintura, no se porque necesita tanto paseo.

D

#5 26 minutos mínimo, 13 de ida y 13 planeados de vuelta.

E

#5 puedes hacer los km que quieras o que necesites para probar sin salirte de un radio del taller conduciendo en círculos, depende de donde esté.

Si necesitas en Madrid probar un coche a 120 por hora te pones a dar vueltas entre la M40 y M50.

Pero si estás en un pueblo perdido ...

ElPerroDeLosCinco

#5 Tiene toda la pinta de que el mecánico usa los coches del taller para ir a comer a su casa. Que investiguen por ahí.

D

#9

Me recuerda una anécdota de un compañero en Madrid. Llevó el coche al taller para cambiar el aceite o algo similar (era mantenimiento, no avería) y por otro motivo, tuvo que ir a buscarlo de nuevo el mismo día y dejaba el asunto para otra ocasión.

Total, que llega al taller y su coche no está. En ese momento entra por la puerta del taller el coche y un mecánico empieza a descargar piezas del maletero (piezas que no tenían nada que ver que con su coche, lo habían usado para mover cosas) Lo más cachondo es que encima le querían cobrar una "prueba de carretera" del coche.

parrita710

Según las aseguradoras los talleres deben de tener circuito propio.

gz_style

#1 Tienen un radio de 25km para moverse. Entiendo que es más que suficiente para probar un vehículo. Es un seguro muy económico especifico para el taller donde se supone que el coche no tendrá un uso normal de circulación, sino sólo la necesaria a efectos de la reparación.

T

Yo ardo su furgoneta.
Tu ardes su furgoneta.
El arde su furgoneta. Era esta.