Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

La huelga era un instrumento de presión útil y eficaz en su momento, pues consistía en dejar de trabajar para, con la ausencia de producción, causar daño económico al empresario. Muy bien. ¿pero qué es la huelga realmente hoy en día y cuales son sus consecuencias?

Comentarios

klau

yo cada vez que hago huelga que quedo con la sensación de que me han tomado el pelo, he perdido un día de sueldo y no ha servido para nada... aun así, sigo en ello, pero cada vez con menos convicción. quizás sí que ha llegado el momento de re-pensar las huelgas y buscar otras armas alternativas.

teo

Yo, actualmente, creo que sólo hay una medida de presión verdaderamente útil: ataques coordinados de abstinencia consumista. Sigo sin entender por qué los ciudadanos nos quejamos tanto pero reaccionamos (de re-acción, recuerdo) tan poco, cuando podríamos tener el control en nuestras manos si nos organizáramos.

Feindesland

#5 Eso está claro: al capitalismo se le combate no consumiendo. Un aplauso.

Feindesland

#6 Los que s eiban a cagar eran todos los pobres currelas.

No, de veras: me parece más eficaz lo que dice #5

D

Vaya cara dura la del "empresario" este.

Pero vamos a ver idiota, si una huelga es lo que se ha hecho porque somos todos unas novicias lloronas, y van un 20% a currar y es un solo día, que apechugan el resto de la semana con lo que no hicieron, claro que te da bien.

Si lo hicieramos como hubo que hacerlo, al menos dos semanas, parando carreteras etc, SE IBA A CAGAR TODA LA CLASE EMPRESARIA.

Lo peor es que habrá quien se crea tus argumentos.

ikatza

La huelga era útil cuando no se podía sustituir lo producido aquí por lo producido en Portugal, o en China. La huelga era útil cuando cada día de trabajo sin hacer suponía contratos incumplidos, discontinuidades de stock y desaprovisionamiento

Efectivamente, por esto una huelga en sectores de servicios como el metro o el avión es mucho más efectiva que en la industria. Pero claro, las primeras son "salvajes" y el gran público ve con buenos ojos que se envíe a militares a obligar a los trabajadores a trabajar.

D

Hay que cambiar las huelgas por las guillotinas, los garrote vil y demás cacharros que tan bien funcionaron en su momento. ¿Quién dijo que ya no funcionan?

D

De acuerdo. ¿ Y que medidas propones para sustituir a la huelga? Alguna acción que sea fácil de llevar a cabo y que sea , aunque sea un poco, efectiva

Feindesland

#1 A mí, personalmente, no se me ocurren más que chapuzass. Pero alguien debería pensar una alternativa. Para eso pagamos a los sindicatos, ¿no?

l

Las huelgas, cuando se convocan, deberían de ser al menos de una semana, en la sociedad actual.

El primer día de Huelga, los sindicatos deberían tomar varios bancos con piquetes y usar ese dinero para pagar la semana de sueldos a los trabajadores huelguistas más una prima por las molestias más un masaje gratis de tres horas por las tensiones, más un crucero de dos semanas, todo a costa de la banca y sus enormes beneficios por la cara.

Al cabo de la semana, se decide si seguir y volver a tomar otra entidad bancaria para aprovisionar los gastos, o sentarse a negociar. Sinó entran en razón, pues vale... seguimos viviendo los trabajadores como viven ellos... hasta que entren en razón.

Feindesland

#10 Y cuandso se acaben los pancos, a por las panaderías.