Publicado hace 5 años por --508782-- a astrofisicayfisica.com

Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra un arco de choque en una estrella muy joven, LL Ori. El arco de choque muestra dónde la heliosfera de la estrella choca con el medio interestelar. Nuestra estrella, el Sol, también está rodeada por una heliosfera...

Comentarios

D

#2 Cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Si fueras la mujer que limpia mi casa no te reirías tanto.

D

Tendemos a creer que un sistema solar es todo un universo. Y una misera estrella no es na, puede ser como una paja en el aire...

No somos ná.... y menos sin percebes

EGraf

#1 una misera estrella no es na, puede ser como una paja en el aire...

más bien es como una paja de@JavierB, diseminando elementos fundamentales a su alrededor

D

#10 Si, porque ese no creo que sea capaz de aspirar a nada superior que una paja.

Así está del tarro el hombre

Nandete

Supongo qe os habreis dado cuenta pero por si acaso, arriba de la imagen hay otra estrella mas ¿lejana? haciendo el mismo arco.

D

#14 Es cierto, yo no me había fijado... el "huracan" tiene que ser de narices allí

EGraf

el Universo es simplemente maravilloso

D

Una joven estrella del rock.

Jokessoℝ

La cúpula formada por la heliosfera hace como de reflector parabólico, y se vé algo que podría interpretarse como el foco de este reflector, a la izquierda de la estrella.

lo que refleja podría ser radiación, en las altamente ionizadas partículas de la cúpula. Si nuestro Sol tiene un foco parecido, podría ser que los planetas que pasaran por delante quedasen fritos, como le pasó a Marte.

Voy a preparar mi tesis doctoral sobre esto.Soy licenciado en fontanería

La estrella joven no hace nada mas que quejarse de ese arco. Por eso le han modificado el nombre a LL Ori K.

squanchy

¿Con qué choca, exactamente? Porque a mis cortas luces, tiene que encontrar algo que le hace oposición para formar ese arco, y mucho más por el centro de la imagen, que por los laterales.

D

#5 Comlas mismas partículas y el viento solar, que por ejemplo se llevaron la atmósfera de marte si alguna vez la tuvo, que es lo mas probable... Esto es lo mismo, un choque de vientos y particulas

¿sabes como funcionas las estaciones de la tierra, la importancia del ecuador respecto a los polos y la importancia de la inclinación de la eclíptica respecto a todo eso?

Pues eso...

Por eso se suele decir que el sistema solar por ejemplo es plano, apenas varian 7 grados los planetas respecto al ecuador del sol. Luego se supone que hay objetos, que los hay con orbitas algo mas excéntricas, pero bueno en realidad tampocop parece que se salieran mucho de esos rangos...

Bueno la cosa es algo mas compleja, pero lo principal va por ahí

perico_de_los_palotes

#5 Es plasma (viento solar) generado por la estrella chocando contra el medio interesterlar, o mas concretamente, alcanzando la región donde la presión del plasma es menor a la de ese medio.

En cuanto al brillo mas intenso en una zona concreta, como todas la estrellas, esa se desplaza a altísimas velocidades por el espacio. El sistema solar en concreto, a casi 1.000.000 km/h

/YMMV - dicen que soy de letras

D

Joven pero con la regla: ya lleva velo.