Hace 8 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a elespanol.com

La artista Irma Álvarez Laviada vive en precario, no llega a fin de mes y presenta un políptico de cajas enmarcadas. Sólo es una más de un oficio bajo mínimos.

Comentarios

D

#20 ¡Ignorante! Tienes que analizarlo desde la reminiscencia subconsciente de una sociedad bipolar.

D

#27 lol lol lol lol

D

#27 Y no olvides la yuxtaposición paradigmática de los forlayos multidimensionales. Que mucho artista no los tiene en cuenta y luego acaba obteniendo una obra vacía y demasiado enclaustrada en su momento espacio-temporal concreto, con lo que acaba no valiendo un pimiento a medio plazo.

D

#20 Ser tan pardo como para entrar al trapo de un titular sensacionalista que no tiene nada que ver con el texto, pero se apoya en los prejuicios de personas cuya formación artística se limita a Plástica de segundo de Eso.

¿Para qué querrán camareros, limpiadoras o robots picacódigos, tener sensibilidad artística?

Fúrbol, Fúrbol. Con eso basta.

D

#52 Pocos informáticos (especialmente programadores) he encontrado yo que les guste el fútbol. A mí mismo me repugna soberanamente, junto con el mundo del motor. Just saying.

D

#52 no existe la formación artística. Es solo una invención de supuestos artistas para poder mirar con desprecio a los que no "tienen" esa formación.

Invenciones de vende humos.

D

#3

El_Cucaracho

#3 arte multi-sensorial, eso vale una pasta.

z

#3 Una señora vendió su colchón en el que había pasado días tirada penando por su ruptura sentimental por una pasta, así que prueba.

Cide

#3 hombre, así sin verlo, lo que describes me parece una alegoría del momento actual y manifiesta claramente la opinión del autor sobre los promotores de arte de hoy en día ¿me equivoco?

AlexCremento

#3 Y si te haces unas pajillas y dejas el pegote lo vendes por 20.000 lereles.

Varlak_

#11 no entiendo porque todo el mundo lo pone como un ejemplo negativo, cuando a mi me parece una obra magnifica

drogadisto

#43 Dudaría entre abrirla para comprobar si de verdad contiene mierda del artista o me ha timado y hay otra cosa.

yo sinceramente creo que si han conseguido que pagues por la mierda de otra persona, puedes darte razonablemente por timado
en cuanto al contenido, siento aguarte la fiesta y el bulo, pero dudo mucho que nadie enlatara mierda lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista

drogadisto

#63 no sé si es del todo razonable poner a jugar algunas cosas en la misma división.
el arte conceptual está muy buen y puede ser revolucionario.
también es cojonuda la tradición figurativa realista como lo que sigue haciendo ahora antonio lópez.
y dalí o magritte u otros que cogen lo que quieren de los dos mundos pues también mola.
yo creo que es importante distinguir el tipo de preparación y trabajo que hay detrás de cada una.

pero sobre esta pieza en particular: no es una formidable paradoja su cotización respecto a su intención como obra?
acaso se puede adquirir a la vez que se afirma que se ha entendido? al final el mercado ha engullido la obra vaciándola de significado?

la obra está afirmando: sois todos imbéciles y los compradores afirman sí, lo somos.
da para pensar un rato... lol

Varlak_

#68 en realidad si te lees el articulo te dice que no hay compradores. Es parte del drama.

drogadisto

#71 hablaba de la mierda enlatada, sobre las cajas de cartón me voy a abstener de hacer comentarios.

Varlak_

#73 Ah! jajajaja, ok. El tema de la mierda en lata es precisamente ese "no importa lo caro que sea el precio, la gente lo va a comprar aunque sea una mierda en lata", desde mi punto de vista, precisamente, cuanto mas caro es mas potente el mensaje. Es un "vais a comprar mi mierda, y cuanta mas cara la ponga mas ganas vais a tener de comprarla". Lo dicho: una obra de arte del trolleo

D

#71 A ver si tiene que ver con que en épocas de vacas flacas, los compradores se piensan un poco mejor la mierda que compran.

D

#71 Sólo faltaba que llegase un gilipollas y comprara una mierda de esas, entonces sí que sería un notición.

D

#63 Si, estamos viendo todos la hostia que se llevó el mercado del arte. Con ver buena parte de las cosas que se exponen en ARCO o el éxito comercial de esta misma obra lo entendemos.

musg0

#61 no entiendo porqué comprar una obra de arte que contenga la posibilidad de tener mierda en su interior es un timo y comprar un cuadro bonito que te guste sea correcto, cuando puedes haber miles de personas que crean que ese cuadro es una mierda sin valor artístico ni material.
Si la obra te evoca algo y el precio te parece correcto no lo consideraría timo sea el contenido que sea

musg0

#11 esa obra me parece una genialidad. Dudaría entre abrirla para comprobar si de verdad contiene mierda del artista o me ha timado y hay otra cosa.
Pero claro, el asco que da ver y oler mierda de otra persona hace que entre en una fase de acción e innación que me impediría abrirla y me seguiría preguntando lo mismo cada vez que la viera, potenciando así el efecto de la intriga.
Cómo una simple etiqueta se puede cambiar el sentido de una lata normal a toda una película mental, o de verdad hay mierda y seria peor todavía.

Lo malo de toda esta reflexión es que hace tiempo leí que las latas estaban mal selladas y rezumaban mierda así que el valor artístico de la obra, para mí, es nulo al saber el contenido.
Si no hay misterio sólo es una obra de mierda

D

#43 Ya se han abierto algunas y había mierda del taller, trapos sucios, papeles, etc.
Por otra parte esa obra es una cuestión al papel del artista. ¿Qué es el arte? ¿Qué vale el arte?

D

#55 Al contrario, parece ser que alguna de las latas acabó chorreando tras haber sido expuesta al calor.
De hecho se cree que esa era la verdadera "obra de arte", que las latas estaban pensadas para que con el tiempo acabasen reventando y llenándolo todo de mierda.

ElCascarrabias

#11 Pues a mí me parece una mierda

D

#168 ¿No te has dado cuenta de que el mensaje no iba dirigido a ti?
Mucho no dejar entrar a mayores de 18 y con bachillerato aprobado pero luego no te das cuenta de algo tan simple.
Y deja de contar a los usuarios de este "foro" de internet tus sueños sobre como te gustan las páginas web. Se lo cuentas a tu psiquiatra si quieres.

El mensaje era para #11 e iba con tono irónico. Lo que no se es como he acabado contestando a tu comentario.

mefistófeles

Yo estoy con #14 (por cierto, brillante tu exposición): personalmente ese tipo de arte no lo entiendo y me aprece una tomadura de pelo, pero....si a otros le gusta, ven arte y están dispuestos a pagar, pues allá ellos.

Dinero me gasto yo en cosas que otros, seguro, considerareis una chorrada infinita.

z

#66 #14

Exacto. Sólo añadiría, que cada uno se gaste el dinero PRIVADO que quiera en esto. Pero que dejen de gastar dinero público en arte, cine y demás cosas innecesarias y, obviamente, no deseadas por la mayoría de los ciudadanos.

La excusa de que la cultura necesita apoyo que se la metan por dónde les quepa. La cultura no es lo que el mercado dice que tiene que ser ahora, cultura es absolutamente todo. Con que la gente tenga una buena educación no necesitas invertir en cultura, sale sola.

Negativos a mi.

L

#14 oye, ¿tu comentario es arte? ¿es algún tipo de performance o así? es q no me ha quedado muy claro...

D

#14 Hostia qué comentario de mierda, sin acritud.

Hoy en día existen más artistas y más buenos que nunca en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. ¿Por qué? Porque la preparación es mayor, la educación es mayor, la información es mayor, el acceso a todo es mucho más fácil y la competitividad es también más exclusiva.

No tiene ningún sentido eso de la melancolía ni de la soledad. El arte no tiene NADA que ver con el mundo de las galerías y del mercado del arte. Es el error más común de cualquier cuñado: confundir valor y precio. Para apreciar el arte solo hace falta actitud, intentar entenderlo y estar abierto a percibir lo que la obra quiera decir. ¿Qué no te transmite nada? Pues quizá no lo entiendas del todo, o quizá no es una obra bien ejecutada. La gente está llena de prejucios y miedos cuando no entienden lo que ven o oyen. Catalogar el arte de "mierda" como si tuviera que ser una cosa directa o apreciable por todos a la primera, es de lo más paleto e ignorante que he oído. Que te guste de entrada es la finalidad de la sociedad de consumo, no del arte. El arte necesita implicación y sensibilidad. Y ahora más que nunca, está más especializado que nunca y es más libre que nunca.

El principal problema, para mi, es que no existe absolutamente ninguna educación artística en este país. Por eso en Londres o en centroeuropa a nadie se le ocurre ir a una galería de arte a reírse de los cuadros y llamarlos mierda. Ahí tienen un criterio y un pensamiento crítico, unas bases sólidas de lo que es la historia del arte y ellos mismos pueden discernir lo que les gusta de lo que no les gusta sin necesidad de tacharlo de mierda. En España NO se estudia arte en el colegio, ni música, ni se enseña a nadie a apreciarlo o a practicarlo.

¿Cómo cojones esperamos tener una sociedad educada en el arte? Lo que tendremos durante generaciones es cuñados diciendo "vaya mierda que lo pinta hasta mi hijo".

D

#14 Pues si, un comentario de mierda me lo he leido de cabo a rabo y mira que es un tochaco. Pero estoy en lineas generales de acuerdo contigo, salvo que yo extiendo hasta mas o menos finales del XIX el comienzo del derrumbe, que es cuando el sistema actual de galeristas y criticos empieza a funcionar. Y no pocos de lo que mencionas que tienen su gracia, tienen un buen monton de obras que son mierda, aunque se salvan por unas cuantas.

Sobre lo de Antonio Lopez, pues si, es un paisajista con una tecnica decente... creo que esta sobrevalorado y no le llega a p.e. a Turner ni a los tobillos.


#162 Y tambien el tuyo... hoy tengo el dia lector...

Pero es que el rey esta desnudo y hay obras de arte que son una mierda. Por mucha sesuda interpretacion que se le quiera dar.

Estoy de acuerdo en que una cosa es el arte y otra el mercado, el problema es que el mercado funciona como un sistema de valores y no se paga el talento, se paga la proyeccion publica. Hirsch vende cualquier mierda por millones porque sabe manejar a los medios, y eso genera valor, pero hay artistas con verdadero talento que gracias a que existe ese mercado inundado de basura, no pueden acceder.

El mercado de arte actual se mueve por un monton de agentes (galeristas, criticos, marchantes...) que viven de mover un objeto ( llamemosle obra de arte ) y obtener un beneficio, por tanto el mercado responde a los intereses de esos sujetos, que no es necesariamente el del publico, que al fin y al cabo, es el verdadero receptor del arte.

Antiguamente la relacion entre artista y comprador/mecenas era directa, por lo que o tenias talento, tecnica en inspiracion, o te morias de hambre... e incluso teniendola las podias pasar canutas. Pero si realmente eras bueno, como el corcho, siempre acababas saliendo a flote, si no tenias talento, te dedicabas a otra cosa para comer.

Ahora es al reves, se eleva a arte la tosca materializacion de unos sentimientos de mierda que por pudor deberian guardarse para si mismos. Solo es cuando esa materializacion es sublime se le llama arte.

JoePerkins

#14 Espera, que resumo tu comentario con una frase tuya para quien no tenga ganas de leerlo: "Personalmente no comprendo en absoluto este tipo de arte."

Solero

Menuda vergüenza.

Catapulta

#6 Transmite arco, de arco del puente en el que debería vivir esta mujer que sabe que eso no vale 150 euros. Una cosa es que sea arte de algún tipo que unos valoren y otros no, pero otra es andar vendiendo cosas a precio de risa. Y no digo que tenga que estar hecho en oro para merecer un precio alto, digo que o muy grandiosa y exclusiva debe ser la idea o mucho tiempo debe tomar al autor realizarla. De otro modo es ''aquí va esta idea molona que se me ha ocurrido en una tarde y voy a venderla a 150 euros''.

Acido

#6 #4 #38 Quizá quiso decir 'arcadas'.

D

#4 yo la habría llamado "Caja de 150 euros". Y lo digo en serio. He pasado por las mismas fases que tú y lo que mas me ha jodido ha sido el nombre. Lo del precio bueno, que lo pague quien quiera.

D

#9 La ignorancia del comentarista medio de menéame es tal que no aceptan ni las vanguardias. Muchos, ni el impresionismo. Un vacío de conocimiento que da vergüenza ajena.

Pero buen intento.

D

#9 #18 y gracias a ignorantes como vosotros que intentan buscar el sentido artístico de cualquier mierda con su verborrea cultureta viven estos estafadores. Seguro que si vais a Arco y os encontráis un cubo y una fregona olvidados por la señora de la limpieza os ponéis a explicar su sentido artístico.

JuanBrah

#98 Pero tú me has leído paleto? lol lol lol lol lol

D

#4 #9 #18 Lo de quejarse de precariedad y a la vez cobrar por no hacer nada, ya tal...

ElCascarrabias

#18 Tras tu comentario y hacerme sentir vergüenza de mí mismo por no entender el arte vanguardista, he intentado formarme e informarme y tras una profunda reflexión sobre la obra he conseguido redimirme de mi ignorancia y llegar a la siguiente conclusión:

M

#18 Más ignorante me parece a mí aquel que comulga con ruedas de molino, y además se queda tan ancho que se cree por encima de los demás.

D

#9 las cajas de la play también molan y no son arte, o si?

JuanBrah

#74 Te respondo con tu nick: tododepende de lo que hagas con ellas

D

#9 No es que el valor de la caja de cartón como pobreza esté trillado, es que la caja puede ser un símbolo de eso.

Los símbolos representan o aluden a otras cosas. Es una cuestión cultural, no tiene que ver con la originalidad. Sí nos ponemos a atribuir valores distintos a los que los símbolos ya tienen, te parecerá una tontería, pero sería como mínimo caótico.

JuanBrah

#80 Es que yo he visto tropecientas historias conceptuales referentes a la precariedad con las cajas de cartón y es muy cansino. Si tu quieres hacer una imagen fotográfica o pictórica que hable de la paz, por favor, NO pintes/fotografíes una paloma blanca. No se si me explico.

D

#9 ¿Y en qué te basas para sentenciar Por otro lado, me gustaría ver la factura de los marcos y cristales a medida, porque eso vale un pastón, y estoy 99% seguro que no lo ha hecho ella. ?

D

#8 ¡Criaturita! Pero cómo esperabas otra cosa. Si venías a escuchar reflexiones adultas en este foro te vas a cansar, aquí se viene a soltar chascarrillos de los que hemos leído quinientos, como el de #4.

Yo sueño con una web que se llame Adultéame y que sólo deje pasar a mayores de 18 y con por lo menos el bachillerato aprobado.

D

#25 Ya, titulados que no llegan más allá de leer un titular, un buscaclics que no representa el contenido. De la universidad de su comunidad autónoma que no tiene ni quince años.

Y eso es lo que nos define como país.

D

#26 ¿En Bellas Artes os explican lo de las falacias de autoridad?

D

#32 Preguntáselo a uno de bellas artes. Yo vengo de una politécnica.

D

#49 Yo de una facultad de medicina. ¿Cuánto te mide? De normal y en erección, por favor.

D

#50 Eso lo explica todo. Memorizar y vomitar en los exámenes.

D

#53 No tienes ni la más remota idea de lo que es la medicina y lo que implica ejercerla lol

D

#56 Ni tú de arte.

Pero reconoce que quien ha empezado despreciando disciplinas que desconoce has sido tú.

z

#53 ¿cuando estás enfermo le dices a tu médico que lo único que está haciendo es memorizar y vomitar en los exámenes?

Porque si es así te recomiendo que la próxima vez que enfermes en vez de ir a consulta te leas sus manuales. Dicen que funciona muy bien contra el cáncer, por ejemplo.

D

#53 Que visión tan simplista de la medicina.

¿Y tu eres el que habla de reflexiones adultas? lol

D

#32 En Bellas Artes te explican el canon además de las falacias de autoridad. El canon, del que muchos de vosotros os quedasteis en el 18 no es falacia de autoridad.

D

#25 #26 yo yo! no tengo titulo pero también puedo miccionar en las caras!... O era una metáfora? ...

D

#26 A mi me hace ampliar horizontes la siguiente obra de arte. Me entran unas ganas de vivir...

M

#26 Tú lo que tienes es un master en prepotencia.

p

#25 Sólo esa idea de que las titulaciones en mano supuestamente te dan superioridad sobre alguien que ni siquiera conoces (a lo mejor resulta que según tu propio mongocriterio son ellos quienes pueden "orinarte literalmente en la cara") es de paleto profundo.

p

#4 Precisamente por eso no debe llegar a fin de mes... que es el arte? y que una obra de arte... ? muchas veces tanto el artista como el consumidor confunden arte con simbolismo.. en mi humilde opinión para ser una obra de arte, antes debe haber detrás la técnica suficiente, como para que el artista pueda plasmar lo que tenia en su cabeza, no nos engañemos.. muchos artistas no logran el resultado que tenían en mente, pero aun así si el resultado gusta al comprador.. que nunca supo como tenia que ser.. y paga lo que le piden.. quien somos nosotros para para condenar los 150 € por una caja enmarcada.. Aun así, en este caso, creo que la "artista" no vende arte, sino una visión simbólica de unas sensaciones que le producen a ella ver esas cajas.. algo que por cierto transmite no muy bien.. no hay técnica alguna.. para mi nunca podría ser considerado una obra artística.

Quizás si el comprador es un ex-vagabundo que se hizo rico y al verlos le recuerdan otros tiempos, para el pueda tener un gran valor y pague esos 150 euros.. aun así.. no olvidemos que sin técnica a cualquiera que le guste la idea podría copiarlo con la misma rapidez, con mejores resultados incluso y a un precio mucho menor.

Freya9

#4 a mí, como estudiante de artes gráficas, la obra en sí, vista en su conjunto, me parece muy buena idea para decorar un despacho de una empresa dedicada a cartonajes o diseño, pero coincido contigo en que 120€ sólo la más pequeña es un robo a mano armada. Tampoco digo que 120€ todo el conjunto, porque enmarcar algo sale caro, pero vamos... Un poco de por favor, que esa piva pretende vivir de una sola obra y eso no es.
El título también me deja fría, demasiado ambicioso para una simple composición de envases de cartón enmarcados... Y creo que esto es un buen ejemplo del problema del arte moderno y el hecho de que todo el mundo quieres ser artista y vivir de su trabajo a costa del sentido común.

a

#4 Cuando acabo de cagar, miro los zurullos pensativo, y parece que me quieren transmitir algo, al cabo de unos segundos me doi cuenta, me dicen que tire de la cadena.

No se si sera el alzheimer incipiente que me hace olvidar por unos segundos que debo hacer, o es que mi mente de artista revolucionario me obliga a reflexionar sobre la obra y su analogia con la situacion politica de este mundo.

D

#4 A mi me recuerda a unas piezas de un juego que tenía de pequeño y que no logro acordarme de cual era, había piezas muy parecidas, me vienen a la cabeza sobre todo las pequeñas de arriba y la de la parte de abajo a mano izquierda.

t

#2 Y esta artista por qué no se plantea meterse a cajera en un Día?! Pero sobre todo, quién coño ha seleccionado y permitido que se exponga tal mierda en la Exposición?!

D

#36 Los mismos hipsters gafapasteros que sostienen esa mamarrachada de exposición donde a don nadies con un ego exhorbitado les encanta lamerse su propia polla pensándose que son "hartistas de halta halcurnia".

D

#36 es que el 99% de la exposición son mierdas como esa.

D

#2 Es arte especulativo, lo mismo que cualquier otro producto especulativo. Y la misma verguenza.

vjmed

#2 Yo encontré este vídeo que desarrolla esas dos palabras

D

#17 Ese video si que tiene arte con momentos tan sublimes yuxtapuestos a una realidad inherente del ser, como el mono que habla y el gol de Señor.

FranJ91

Os estáis quedando en el titular y en la obra esta, el artículo incita a una reflexión sobre el estado de los artistas hoy en día.

D

#8 ¿Pocos artistas y demasiados estafadores? Pues a ver si vas a tener razón

D

#8 Precísamente estamos haciendo sangre en el titular y en la obra esa, porque demuestran lo que pensamos sobre el estado del arte actualmente.

Lo que decía alguien por ahí: "si no aprecias mi obra, es porque no tienes nivel para entenderla".

D

#8 Yo es que todavia no entiendo la relacion entre ser artista y negarse a trabajar, sinceramente.

cuatroD2

Hay que ser un genio para vender estas cosas, eso sí que tiene mérito.

D

#5 Hay mucha gente rica que no sabe qué hacer con todo su dinero y que son subnormales perdidos (generalmente gente que heredó mucha pasta de sus padres u otros familiares, y que si no hubiera sido así estarían viviendo bajo un puente porque son auténticos analfabetos). Tan solo hay que tener algo de suerte y conseguir llegar a ellos.

z

#89 Lo de la foto es lamentable Vaya "arte"

D

#89 Es arte también. 300€.

D

#89 Seria un colega de su promocion de Bellas Artes.

robustiano

Me pregunto cómo hace el servicio de limpieza de la feria para distinguir entre la basura y las obras presentadas... roll

D

#24 A veces fallan

f
Frederic_Bourdin

#24 En este caso están colgadas en la pared, no tiene mucho mérito.

s

Pobres artistas. Pobrecita de verdad. Que pena tan grande.

En cambio las cajeras del mercadona son unas avariciosas por querer cobrar tanto. Que hubieran estudiado como los artistas.

D

#15 ¿Dónde dice que las cajeras no deban cobrar más? Tampoco dice que sea ella la que tiene que cobrar, ella dice que tiene que exponer más para vender más y que los bancos deben considerar también la obra artística como a otros negocios y conceder créditos para poder continuar con el trabajo de artista.

D

ARCO, esa enorme feria de tomaduras de pelo para que cuatro gafapastas se hagan los interesantes vendiendo mierda a precio de diamantes y cuatro millonarios se hagan los culturetas ( y ya de paso blanqueen su dinero sucio) por comprar esa misma mierda.
El 90% del arte contemporáneo es pura basura.

D

#85 Ejemplo perfecto de lo que estás diciendo:
http://1.bp.blogspot.com/-LHDwNP9uTrE/T4H1ZoGSaKI/AAAAAAAABPc/irzuOnTObFY/s1600/Moma08.jpg
Hay que ser un genio para conseguir colgar eso en un museo. Pero no un genio del arte.

D

Me la compro ahora mismito! lol lol lol

Segador

El entorno no debe hacer obra de arte a la obra de arte, excepto a las integradas en un paisaje. Si cuando una obra de arte se saca del museo y se coloca en la calle deja de ser una obra de arte y se convierte en una puta mierda, resulta que era una puta mierda también en el museo. No me refiero a esta obra en particular.

D

#60 Habla con Duchamp sobre lo que acabas de decir

D

#60 por eso un verdadero artista como Bansky te hace una obra de arte en cualquier trozo de pared y no necesita un museo. A mí el 90% de lo que se presenta en Arco me parece una estafa.

thror

Pues encantadisima que esta de que se hable de su mierda...
https://www.facebook.com/irma.a.garcia.94/posts/10154047679864276

aironman

#13 lo ha tenido que borrar! ya no aparece el comentario

djskala_1

Valiente mierda, llaman arte a cualquier cosa, y encima es que hay gente que lo compra y se molestan porque ofendes su mundo de cultura de piruleta, en fin.... creo que voy a comprar un cartón de esos, ponerlo en el suelo y cagarme encima, utilizaré una técnica bastante utilizada en los campos españoles "pintando en el suelo"...

Siete_de_picas

Un apunte entre todos estos comentarios:

Van Gogh vendió sólo un cuadro. Uno. Porque para sus contemporáneos era una mierda pinchada en un palo.

L

#95 una puta caja va a seguir siendo un cacho de carton en el año 3.000

El arte moderno es lo que es, un engañabobos

D

#95 Pues nada, nos gastaremos el presupuesto del estado en todas las obras que se cuelguen en ARCO, no sea que algún día uno de estos artistas llega a ser tan apreciado como Van Gogh.

z

#95 ¿y?

N

Ya le vale a El Español mandar a alguien a escribir sobre Arco y que hagan las fotos para el artículo con lo que tiene toda la pinta de ser un móvil, y desenfocadas

M

#47 Es que eso también es una obra de arte, una crítica al intrusismo profesional y a la pésima calidad del periodismo actual. Y lo mismo el que las hizo también cobra 150€ por dejar su arte plasmado en fotografía, pero eso al mes y con suerte.

D

El artículo trata de cómo una mantenida pasa de currar.

r

Por lo menos es mejor que la foto de la papa que se vendió por un millón de euros.

D

Solo diré que si Stendhal llega a ver esa obra, vomita.

Sofrito

Mejor que haga como el de las hostias consagradas, que vendió su "obra" por 180.000 euros.

moraitosanlucar

Por qué la belleza es importante...
Por qué la belleza es importante

Hace 9 años | Por moraitosanlucar a vimeo.com

jmba

#22 estas obras no dejan de ser una reinterpretación de La Fuente de Duchamp, en muchos casos. En el siglo XX el arte ha pasado de ser una manifestación de la belleza-emociones-sentimientos
a ser una manifestación del concepto-pensamiento-mente. Son dos formas distintas de acercarse a la expresión humana y de expresar la interacción del ser humano con el mundo, la sociedad... En ningún caso se pueden comparar.
Me apunto el vídeo para verlo.

moraitosanlucar

#37 en mi humilde, inculta y desinformada opinión, estas cajas de cartón dejan completamente de lado la estética, y se reducen a una provocación intelectual, un juego intelectual, si quieres, pero nada más. Yo creo que están en el lugar equivocado: no tendrían que estar en una exposición de arte sino en una exposición de ideas.

D

#37 "el arte ha pasado de ser una manifestación de la belleza-emociones-sentimientos a ser una manifestación del concepto-pensamiento-mente."

Claro, nada como redefinir el significado de las palabras para estafar al personal. Creo que voy a redefinir "arte" para que signifique "patada en los cojones", a ver quién me da 1.000.000€ a cambio de una patada en los cojones mi arte.

z

#22 Díselo a las niñas de 15 años que se suicidan porque se creen gordas.

Dejémonos ya de historias con la belleza, que es lo que cada uno aprecie.

D

¿Tiene marco? Sí
¿Tiene un cristal? Sí
¡Entonces es arte!

perrico

El día en que nos enteremos que el rey está desnudo y que el arte, lejos de ser arte es una manera de blanquear dinero negro, lo vamos a flipar.

Con ésto y con la venta de jugadores de futbol.

D

Solo falta una papeleta dentro, para votar a Podemos para las próximas elecciones.

Gazpachop

Euros euros dubidú!

D

Dentro de unos años valdra el doble, animo inversores

SuperCoccus

Sí sí, pero si la compro, me la envían ya montada, por lo menos, ¿no? lol

Ahora el serio. Personalmente a mí también me parece una tomadura de pelo, pero la cuestión es que muchas de las obras de ARCO, o del arte contemporáneo en general, lo que buscan es una reacción del observador.

La consideración de "arte" viene dada por la obra que se observa y la personalidad y vivencias del que la contempla.

Además, aunque no se venda, la artista ha conseguido algo más valioso que los 150 euros de la cajita (- la comisión por exponer): publicidad.

f

Está mal decirlo, pero en esas cajas no veo arte por ninguna parte.

D

#40 No, no está mal decirlo. Lo que está mal es callárselo.

Frederic_Bourdin

#40 Pues háztelo mirar, en serio.

lestat_1982

Evidentemente no me lo compraría pero me parece perfecto, como si vale 1 millón, además de que lo importante es que haya alguien que te lo pague que se gaste la pasta el que la tiene siempre es bueno.

D

#16 Yo tampoco pagaría, pero ni un euro. Te digo mas, me tendria que pagar ella a mi para que se lo tire al contenedor, que es donde tiene que estar su "arte".

D

A cualquier cosa le llamar arte y artista.

D

Des los productores del armario rollo pordiosero de art attax...

D

Es que no es una caja, o trocito de caja, enmarcada. Es la expresión de un sentimiento, de un estado de ánimo o de una realidad cotidiana.
ARCO está sobrevalorado, pero en el fondo le sucede lo que al arte o cultura en general. Que está en otra parte no en IFEMA.

Limoi

Puede que sea lo que costó enmarcar la caja... Pero vaya, tonta será la persona que la compre y no tanto la que lo venda jaja que más bien será listilla

D

No ha pensado en ponerse a currar de otra cosa?

Jeron

Será pobre, pero no deja de intentar vender cajas de cartón por más de 150 euros. No es que no transmita cosas, pero a mí me transmite una gran pereza por parte del autor, como varias obras que vi en Tate Modern de Londres. No puedo valorar igual un bocadillo tirado en una mesa así sin más que una performance con estructuras distintas, colores, formas, texturas, etc. Si intentara algo distinto podría vender más y dejar de pasar penurias.

No soy artista, ni sé de arte, pero como potencial cliente no me atraen nada algunas obras, como le puede ocurrir a todo el mundo alguna vez.

D

#54 A ver la tate no es una feria de arte, aquí muchos le dais un valor a ARCO que no tiene. Arco es una feria en la que se vende arte, entra gente que en el futuro estará en los museos de todo el mundo y gente que en 20 años nadie se acordará de ellos. Es como si vas a una librería y esperas que todos sean nobel.

D

Eso no es ni arte, ni esa señora es artista.A alguien le sorprende que a esta señora le cueste llegar a fin de mes haciendo mierda? Que se busque un trabajo de verdad y a joderse trabajando como los demás.

1 2 3