Hace 2 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Islu a 20minutos.es

Se trata de la segunda pieza separada del caso Neurona que se archiva, tras el sobreseimiento provisional el pasado mes de mayo de la referida al presunto cobro irregular de unas costas judiciales por parte del exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Comentarios

M

#1 #6 ¿Por qué creíeis que hay tanto interés en colonizar Marte? Para evitar que se almacenen ahí las causas archivadas contra Podemos (montañas y montañas).

O

#6 Ahora entiendo lo de la escasez de contenedores!

D

#9 Para esos su contenedor es su cráneo

pys

#12 Ojalá estás causas fuesen capaces de tapar el mensaje de Irene Montero, pero no somos tan afortunados

t

#34 Dejar de amplificar su mensaje y se acaba en un pis Pas.

mecheroconluz

#12 En eso consiste la estrategia: "Miente que algo queda".

m

#12: Pero también hay que ver que a algunos votantes les afianza, porque llega un momento en que te ríes cada vez que escuchas algún titular de estos que hacen dar vueltas a los periódicos sobre fondo negro.

Al final cada vez que escuchas algo así muchos pensamos "ya se demostrará que es falso como las 584161 veces anteriores".
Y... bingo, al final se demuestra que es mentira, si bien en ese momento ya estarán con alguna otra causa judicial, pero... es que llega un momento en que no nos da ni frío ni calor.

A

#42 Y lo contrario pasa con pp cuando hay casos de corrupción. Uno piensa: Pues otro más. Total, a sus votantes les da igual que les roben, y a los que intenten hacer algo los van a quitar de enmedio o luego van a volar los indultos.

#42 no te da ni frío ni calor, pero a Podemos resta votos. Gente que lo votaba, repite lis mantas de Ana Rosa, Indas y otras faunas. No tienen capacidad para más.

m

#56: Ahí lo mejor es que cuando hablemos con ellos decirles con naturalidad algo en plan "si siempre es la misma historia, sale un titular a 5 columnas, salen inocentes en el juicio y la rectificación la ponen en un diminuto artículo entre los pasatiempos y las soluciones del número anterior", y eso, dar imagen de impasibilidad ante ese tipo de informaciones que siempre acaban resultando ser falsas.

Hay que hacer que la gente deje de creer a Ana Rosa y compañía.

RubiaDereBote

#12 También cala la idea de que si se archiva una causa es porque la acusación era inventada, y no tiene por qué ser así.
Este archivo no quiere decir nada más allá de que no se va a seguir investigando. Pero de ningún modo quiere decir que fuera mentira, simplemente que no hay pruebas suficientes para seguir investigando.

pinzadelaropa

#54 bajo esa regla de tres podemos decir que los unicornios invisibles existen y que hay una tetera orbitando el sol entre Marte y La Tierra ...

RubiaDereBote

#69 Lo que te digo se da todos los días, culpables que quedan como inocentes por falta de pruebas porque el estado de derecho es garantista y prevalece el hecho de que un culpable se vaya de rositas antes de que culpar a un inocente de algo que no ha hecho. Se llama presunción de inocencia. A partir de ahí puedes seguir con tus argumentos pueriles, de lo que no te escapas es de haber aprendido hoy algo.

pinzadelaropa

#80 lo que sucede cuando un supuesto culpable "se escapa" por falta de pruebas es que es inocente. Eso es la presunción de inocencia, sin pruebas no se es culpable de nada. Y plantear la duda sobre si se ha escapado o no es saltarse esa presunción por el forro de los cojones. Por ahora Podemos es inocente de todo (no un culpable que se haya escapado por falta de pruebas)

RubiaDereBote

#81 Confundes el hecho de opinar con el hecho de juzgar. Yo puedo pensar que alguien es culpable de algo, independientemente de si un juzgado lo ha considerado culpable. La oficialidad la otorga el juzgado, la opinión de cada uno nada tiene que ver con nada, y diferente a todo lo anterior puede ser la realidad. Es decir, un juzgado lo puede considerar inocente por falta de pruebas, yo puedo creer que es inocente, y la realidad es que puede ser culpable. Que un juzgado diga que archiva un caso, no quiere decir que Podemos no haya hecho nada delictivo, e independientemente de todo ello yo puedo creer una cosa o la contraria.
En cuanto que podemos es inocente de todo... decirte que es inocente (oficialmente) de todo menos de lo que se le ha condenado.

pinzadelaropa

#82 y mi punto es que decir "que un juzgado archive un caso no quiere decir que xxxx no haya hecho nada delictivo" es como decir "que no hayamos detectado una tetera orbitando alrededor del sol no quiere decir que no esté ahí" o "que no tengamos prueba ninguna de la existencia de unicornios invisibles, inoloros y totalmente silenciosos no quiere decir que no existan" ...mismo espíritu en tu afirmación.
Si no hay pruebas no hay delito y punto.
Por supuesto las opiniones son como los culos, todos tenemos uno .

RubiaDereBote

#83 Las "comparaciones" que haces sabes que son más propias de un niño que de un adulto en un debate serio.

Por otro lado, que no haya pruebas significa que no se condena, no que no haya ocurrido. La falta de pruebas no cambia la realidad.

Y ahora me vas a permitir que te meta en la lista de los trolls para que no me molestes más con tus "argumentos".

nemesisreptante

#12 me sorprende no ver hoy por aquí al comando hay indicios

WarDog77

#12 Gotita malaya. Bien lo sabía Goebels

#14 Patético tu intento.

Cehona

#9 La gente se cree, los noticieros de A3 y es lo que pasa.
Tienen buenos pastores de ovejas.

D

#9 Varias discusiones tuve yo por aquí con un "letrado" y sus teenagers, ahora no aparecen.

S

#1 Saben de sobra como acabarán, pero suele quedar grabado en la gente la denuncia pero no el sobreseimiento....

D

#5 #4 #3 #2 #1 Titular erroneo, no tirar campanas al vuelo, es sobreseimiento provisional de las actuaciones por un motivo formal, sin entrar en el fondo del asunto.
Auto que ya esta recurrido.

D

#27 Hoy no, mañaaaana lol

anonymousxy

#27 sois adorables.

c

#27 Enga, unas velitas a la virgen y arreglao

oceanon3d

#27 Algunos si que son erróneos aquí....sin acritud, en serio, que das mucha pena.

D

#27 Catorce 14 CA TOR CE veces han desestimado las demandas contra podemos, ¿no os cansais?

q

#27 Dicho con otras palabras, al cajón hasta las próximas elecciones.

tremebundo

#27 Ainsss.

D

#27 Jajajajaja... y te votan los que llevan años esperando que alguna vez sea verdad.

Richaldor

#1 seguro que tienen algún juez comprado, todos los partidos son iguales. Yo seguiré votando al PP por la unidad de Ejpaña!

garnok

#29 te han faltado eñes, al paredón por rojo

s

#1 y Vallés, Alsina, Herrera, AR, Grisso...

M

#3 Ahora el foco está en el precio de la luz y en las vacunas. No parece interesar hablar bien de Podemos, de hecho se los quieren quitar de encima desde el temido sorpasso al PSOE cuando la oligarquía entró en el más profundo pánico.

j

#5 Lo archivos de casos fallidos contra Podemos están colapsando los jugados por falta material de espacio.

oceanon3d

ilecinanilecinan ¿porque es sensacionalista?...nos ilustras.

ilecinan

#13 pues que me he equivocado

M

#13 #20 Quizá por eso no haya subido a portada.@admin, si se pudiese hacer algo al respecto, ya que muy pocos medios de comunicación harán lo propio o darán el tiempo necesario en lugar de 2 o 3 segundos tipo "archivan la causa que investigaba un posible desvío de dinero de Podemos al Instituto 25M que dirige Monedero y siguiente noticia"...

JohnnyQuest

#24 Esto es relevante, pero ¿que la administración suba de forma artificial una noticia? No hombre, no...

Vodker

#24 ¿EIN? ¿Estás diciendo que los administradores suban a portada una noticia porque... patatas?

Ka1900

#24 A ver, que esto es Menéame. Vamos a ver las cosas con perspectiva. Que por aquí estamos los 1000 de siempre. Al resto del planeta se la pela

oceanon3d

#20 Pues gracias por responder....

Ka1900

#52 Se recomienda no preguntar este tipo de cosas. La gente vota lo que le pasa por las pelotillas y ya está

D

Va a resultar que podemos es el partido más íntegro que ha podido haber en cuarentaytantos años de democracia en España.

Las denuncias falsas en este caso son sanas, amen de evidentes.

m

#32 Bueno, sanas, sanas.. no creo que todos los que se informen por antena3 y las información seleccionada por twitter para su perfil se enteren que esto era falso.

N

No había pruebas... Chorprecha!

Dene

Deberían obligar por ley a cualquier medio dedicar el mismo tiempo, espacio, etc que dedica a una acusacion a informar cuando se desestima...

Catavenenos

Los de izquierdas nos tomamos con una inmerecida seriedad los intentos del régimen por exterminarnos, y la prueba es que cuando se desmoronan las campañas de criminalización y persecución mediático-judicial no le importa a nadie ni trae consecuencia alguna, como tampoco importa que nos fusilen en efigie, nos manden balas, quemen nuestras sedes, nos detengan en manifestaciones o usen a la policía y a la Guardia Civil para inventar informes inculpatorios por delitos tanto nacionales como internacionales. ¿No será que nuestro lugar en España sigue estando en las cunetas? ¿O será que la única manera decente de estar en España es siendo antiespañol?

c

#16 Deja de llorar.

Es normalidad democrática

A

#16 Estoy intentando imaginar un sketch pseudohumorístico (porque dudo que tenga capacidad de hacerlo suficientemente bueno) en que uno con camiseta de la 2ª República se para en el arcén por algo y aparece la Guardia Civil de Tráfico para reprenderle, y discuten sobre si la cuneta sería mejor sitio.

The_Ignorator

#23

Pero si eso está hecho, hombreeeeee

- Bonilla, escriba el parte. El infractor se encontraba indebidamente en el arcén...
- Mi sargento,...¿arcén se escribe con H o sin H?
[Patada al de la camiseta que lo manda a la cuneta]
- A ver, Bonilla, siga escribiendo en el parte: El infractor se encontraba indebidamente en la cuneta.....

A

#48 Sí, ese ya lo conocía, pero no tiene los dobles sentidos tan interesantes de lo otro.

D

El objetivo es que una ardilla pueda cruzar España de causa archivada en causa archivada sin tocar el suelo.

D

Suma y sigue.

Pero, ¡Bolivarianos, cabrones!

johel

"El juez que investiga una donación hecha por Podemos a la fundación Instituto 25M ha archivado la causa por un motivo formal"
Motivo formal = Acusar sin pruebas o con pruebas falsificadas.
La denuncia falsa cuando lo que falsificas es un documento policial como ha hecho trollinda, es delito; usurpacion, suplantacion y falsificacion de documentos, con agravante por ser documentacion policial.

Rokadas98

El daño está echo, los acusadores preparando otra trola.

Socavador

Bueno, no pasa nada, que total ya han conseguido matar a Podemos. Ahora a repartirse la recompensa.

Observer

#7 Para eso no necesitan ayuda, lo hacen muy bien ellos solos. 😒

RespuestasVeganas.Org

Los medios "de comunicación" que se equivocan deberían ser fuertemente multados, hasta tal punto que pudiera arruinarles y tuvieran que cerrar.

D

Atado y bien atado

Ya ni cuento los casos que han desestimado durante todos estos años. Lo peor de todo es que luego al gente se los cree pero supongo que es porque realmente quieren que sean verdad. No hay más ciego que el que no quiere ver.

P

Desde su fundación y la subida en votos que empezo teniendo, la caverna ha atacado sistematicamente a Iglesias y Podemos mediante bulos y mentiras por el.miedo que les tienen

D

#74 ¿Qué?

D

Para descartar completamente que se trate del karma, sería interesante que Podemos se posicionara con claridad contra las denuncias falsas, y quizás también que pidiera disculpas a todos los inocentes a los que acusó de diferentes delitos, en caliente y sin sentencia judicial.

D

#38 ¿Te sientes acusado?, porque será.

D

#72 ¿Te sientes acusado? ¿Por qué será?

D

#73 Por que...

D

mañana esto será portada de ABC, Elinmundo, A3, Larazón, El confidencial.....

Observer

#22 No creo, ya que según defienden en podemos no es denuncia falsa.

nomasderroches

El juez ha dado carpetazo al asunto por un motivo formal, sin entrar en el fondo del asunto

e

No deja de parecerme irónico que esta noticia esté justo encima de la del ultracatólico, violador, maricón, putero, pederasta y corrupto del PP.

r

EStá claro que hay partidos que están en guerra y por todos los medios posibles. Si no ganan en las urnas, van a poner denuncias hasta que cansen a los jueces que no sean de su cuerda.