3149
El juez justifica su negativa a remitir las escuchas al entender que, en caso de atender la petición realizada por la Fiscalía, podrían vulnerarse derechos fundamentales como el de la intimidad y el secreto de las comunicaciones; también en que la intromisión a la intimidad de las escuchas del caso Brugal no pueden servir de amparo para investigar una infracción administrativa.
menéame
Alucinante.
Al lado de eso la corrupcion es una tonteria [/ironic]
Que vergüenza.
Pues aquí igual. Una escucha por corrupción pilla de por medio una compra de partido. La escucha no vale como prueba.
Mientras tanto estás haciéndome responsable de comentarios que no he hecho.
Para mi la Justicia está por encima de esos derechos que ha usado el juez para archivar el caso.
Por exceso de garantismos procesales, se van de rositas muchos delincuentes.
Te adelanto que no lo vas a encontrar. Así que dejo a los demás meneantes que hagan la reflexión oportuna sobre lo que has escrito.
Como se pidió para una cosa y a resultado salir otro delito no se tenía permiso para grabar la conversación.
Pero tranquilo, si nos hubieran grabado a nosotros seguro que sería válida.
Lo malo es que a pesar de estar claro que se delinquió el ayuntamiento de Alicante no dejará de hacer negocios con él, ni la Liga le va a decir nada, ni pasará absolutamente nada. Como con Zaplana que hasta llegó a ministro a pesar de reconocer que es un chorizo.
¡País!
Ahora bien, por vuestros comentarios entiendo que sois partidarios en este caso de que las escuchas sean válidas, aún siendo ilegales. Pues bien, barra libre, por eso he citado SITEL (y lo he citado yo y no vosotros). Bienvenidos a 1984, es triste pero es real
Aunque claro, siempre quedará pensar que el juez es del Sevilla...
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_11_278882__Dep
Que por cierto, ya lo había dicho antes: www.meneame.net/story/escuchas-telefonicas-desvelan-hercules-pago-300.
"El mismo juez ya decretó la semana pasada el archivo de la causa porque la vulneración de las competiciones deportivas, a la espera de que entre en vigor la reforma del Código Penal, no son delito."
Hace tres años el Celta de Vigo descendió y se jugaba ese puesto con el Levante, más tarde se supo q el Levante había comprado a jugadores de equipos contrarios con los q jugaba y todo se quedo en nada!!! Así que no va a pasar nada ahora y nunca pasará!!!!!
#33 Que fue además el mejor del partido, si bien es cierto que cuando un equipo es tan superior a ti como lo fue el Hércules el día del Córdoba no hace falta cantar mucho, les hubiéramos goleado igualmente.
Y la única diferencia entre Betis y Hércules en lo que al amaño de partidos se refiere es que a nosotros nos han pillado y al Betis no, y por otra parte si no fuera por las filtraciones nadie hubiera dicho que hubiéramos comprado nosotros ningún partido, al contrario, parecía que se jugaban la vida, todo lo contrario que el Betis, el que no opine lo mismo es que no ha visto ningún partido.
Estaba clarísimo que eran escuchas ilegales. Vete a saber si no lo hizo con toda intención para desviar la atención cuando sabía que no podía pasarle nada por decir esas cosas.
Para una sanción administrativa, si no recuerdo mal, lo único que valdría es una declaración jurada por escrito declarando los hechos; y aún así, creo que se podría retractar. O sea, que ni de coña.
#12 Te meto negativo,porque pones un ejemplo inválido, y como castigo (nada personal, ojo), porque es el ejemplo claro de quien juzga sin saber. Como Athleticzale que soy, no te haces a la idea de lo mal que lo pasamos esa temporada, para que nos vengan con milongas de compra de partidos.
A lo que voy. Es evidente que, para evitar un descenso, conseguir un ascenso, etc, en un mundo hiperprofesionalizdo como el fútbol, alguno recurran a tácticas rastreras. Eso forma parte de la cultura futbolistica de este país, así que o lo tomas o lo dejas.
Pero estoy hasta las narices de que siempre que sale un tema de éstos, normalmente a finales de cada temporada, se ponga el ejemplo del partido del Athletic. ¿Acaso viste qué nervios teníamos? ¿O lo que costó ganar ese partido? ¿Te acuerdas de quién era el portero del Levante? Solo te quedas con lo que sale en la prensa, cuyo objetivo es dañar al contrario.
En todo caso, y sin querer meter mal rollo, recuerdo un descensillo administrativo que se revocó, provocando la chapuza de la Liga de 22... U otro ejemplo que involucra al Celta, en 1994... ¿Ah, que no sabes cual? Pues : putofutbol.blogspot.com/2009/12/valladolid-celta-93-94-futbol-en-estad.
Y con respecto al tema de las escuchas... estoy completamente de acuerdo con que si no son autorizadas, aunque se pillen de rebote, son inválidas. Para mí el derecho a la intimidad es el más importante, y es la única protección del ciudadano contra la maquinaria judicial en caso de atropello de tus derechos. Cosa que ocurre, y mucho.
No has comprendido lo que quiero decir, que en todas partes cuecen habas, y que en situaciones extremas, nunca se sabe qué puede pasar. Pero paso de justifcarme, tengo razón, y he aportado ejemplos.
De hecho, que un celtarra me venga con el Athletic-Levante, cuando ya he puesto dos ejemplos (y de regalo otro: ¿no fue cuando estando en 2ª a finales de los 80, que os dejásteis ganar para intentar que el Depor no ascendiese?), tiene bemoles. Y es de risa.
Te reto: buscate la transcripción de la conversación por la que se acusa al Athletic, y ve el partido, que es lo bastante reciente como para poder encontrarlo. Y luego me vienes a pedir disculpas. Bueno, tu no, sino cualquiera que dude de la honradez del Athletic.