Hace 9 años | Por earthboy a publico.es
Publicado hace 9 años por earthboy a publico.es

El abogado de la familia, Francesc Bonatti, ha anunciado que recurrirán ante la Audiencia de Barcelona el archivo del caso y pedirán la imputación de los dos primeros agentes que redujeron al actor, al considerar que tenían elementos suficientes para apercibirse de su estado y dar prioridad a la atención sanitaria. Los familiares del actor llegaron a presentar en junio pasado ante la consellería de Interior 22.000 firmas para exigir que la policía catalana aplique un protocolo distinto para inmovilizar a las personas con trastornos psíquicos.

Comentarios

k

#4 En esta noticia sale el nombre de la juez:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/04/catalunya/1409855739_930773.html
de todas maneras no sé que quieres que haga un juez si no hay ninguna prueba que indique que los mossos han actuado mal.

alejojo

#5 la prueba está en la morgue, bueno en el cementerio mejor dicho.

#18 ¿igual que con el idioma no? ay ay ay!!

nemesisreptante

#6 Se le llama lanza mierda que algo manchará. Se está dando mucho últimamente en menéame, sobre todo con el tema de Cataluña (el cual por cierto no me interesa nada)

D

#6 Efectivamente, África comienza al sur de los Pirineos, aunque el país se llamara Catalunya.

sinson

Inpunidad.

D

#3 Sí, pero con 'm' antes de 'p'.

miq

"Los mossos lo detuvieron tras ser requeridos por las molestias que al parecer causaba a los clientes de un establecimiento de la zona, y ya en el suelo e inmovilizado, el hombre sufrió un infarto. El dueño del establecimiento donde se originó el incidente, Xavier Parera, ha relatado hoy que el hombre mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo, según Europa Press.

Parera ha narrado los hechos según se los explicó un camarero, Miguel, que no vio a los mossos golpear a la víctima. El testigo también ha relatado que el cliente orinó en un árbol de la plaza Molina y molestó a dos chicas jóvenes que estaban en una mesa cercana a la suya y que se refugiaron en el interior del bar."

D

#13 Y ni leyendote el artículo eres capaz de entenderlo

D

#14, estoy hablando de tu comentario, no del artículo. Si quieres pasamos al tema de los perros del señorito.

RocK

#15, #14 te está hablando del artículo enciclopédico, que todavía leyéndolo no entiendes lo que es una "falacia ad hominem". lol

D

#16, lo dejaré estar... El hace en #10 la afirmación de que mi comentario es una falacia ad logicam, porque nada de lo que digo se puede demostrar. Acto seguido hecho descalifica mi comentario con un ad-hominem de lo más burdo

Si es que de donde no hay no se puede sacar.

D

#16 Deja de decir cosas de adultos mentecato.

#10 Tu si que estás hecho un pedazo de tergiversador impresentable.

Abajo la policía autonómica, la policía debería ser UNA sola para todo el Estado, lo contrario es un gasto estúpido e innecesario y absurdo, y redunda en una deficiencia del servicio al ciudadano.

Saludos;

Sweety_Issy

En este caso los propios testigos del bar dicen:

1. El actor se comportaba de manera extraña, diciéndo a los clientes que el mundo se acababa y molestando a todo el que se le ponía cerca
2. Los mossos actuaron de la manera que dicta el protocolo en estos casos, intentando identificarlo y alejarlo del bar
3. El actor sale corriendo, tirándole la mesa a uno de los agentes que lo persiguen y llaman a refuerzos.
4. Al llegar el resto de los agentes logran reducirlo, el actor se revuelve y agrede a varios de los mossos, entre las agresiones hay un mordisco y al ponerle las esposas empieza a sentirse mal y tiene un ataque al corazón
5. Los mossos en ningún momento golpearon al actor, sólo lo redujeron de la manera oportuna

Si esto lo atestigua la gente que había en el propio bar y lo corrobora la autopsia...

VG6

#27 Se te ha olvidado que aqui la policia siempre es mala, actue como actue.

D

Perro no come perro. Vergonzoso. Tranquilos, en una Cataluña independiente, esto no ocurrira (la Cosa Nostra ya se encargará de que no se sepa).

D

#1 #2 Señores, un juzgado ha archivado la causa por dar fiabilidad las versiones de los seis agentes que declararon como testigos, la familia recurrirá a la Audiencia de Barcelona, y si se da al caso supongo que lo llevarán al Supremo, y si ven sus abogados una base posible, en caso negativo, seguramente llegaran al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

D

#10 buen ad-hominem. Sigue buscando, hay miles de premios. Cuando te canses del "y tú más, argumenta y razona".

D

#11 O sea que tu, en total disposición de toda tu capacidad neuronal, piensas que en el comentario #10 hay una falacia ad-hominem...

Es bastante triste.

D

#12 por supuesto, estás descalificando un comentario porque asumes que yo (comentario #1) y@ahvega (comentario #2) pertenecemos al grupo de "nacionalistas españoles", sin entrar en si es cierto o no el comentario, y sin aportar absolutamente nada como argumento para refutar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#1 Premio al calzador del día.

J

Según comentan iba metidísimo, lo cual no me extraña. Y todos sabemos lo buena que es la coca para el corazón, por lo que, a falta de la autopsia, me cuadra todo. Si un Juez archiva esto no sera por nada. Y no me vengáis con lo de los perros, que en los tribunales ya se han llevado a más de un Mosso por delante

D

Es curioso, se ve que todos los meneantes estaban presentes en la detención ya que saben más que el juez. Enhorabuena.

D

#22 Claro, el juez estaba presente. Pero incluso sin estar presente, sabe más que la propia familia del sujeto.

Los jueces y la policía no son entes supremos. Son personas y en el mejor de los casos se equivocan. En otros casos se "equivocan" según venga el aire.

Q_uiop

Hoy es el día en que por las agresiones y torturas (pulmones perforados, traumas graves, roturas de huesos... incluida una muerte por disparo) a manifestantes en Genova en la reunión del G-8 de 2001 ningún policía, carabinieri o político ha pisado la cárcel. En ausencia de justicia los tribunales son simples salas de reuniones.

D

Disfruten de lo votado.

D

Se cubren entre ellos

sieteymedio

Había entendido que se investigaba la muerte de un tío pero que como los Mossos lo han encontrado vivo y lo han detenido, se ha abandonado la investigación.

Vuelvete a leer el titular y no me digas que no se puede entender eso.

D

El brazo armado de CIU. Ya veureu com les pasereu putes al ser independients.

Fotoperfecta

#29 Me hace gracia, aunque veo positivo, el hecho que algunos que estáis contra la independencia y/o referéndum intentáis haceros los simpáticos escribiendo en catalán.
Está bien el esfuerzo...aunque tu frase tiene tres faltas ortográficas roll

D

Yo no soy ni catalán ni independentista, pero si esta es la Cataluña que quieren los catalanes (votan a partidos que hacen esto) que se piren ya.