Hace 5 años | Por --44380-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --44380-- a eldiario.es

La Asociación de Abogados Cristianos ve como su demanda contra Drag Sethlas es archivada, siendo además obligados a pagar las costas. La Audiencia Provincial entiende que el uso de elementos religiosos en la actuación no debe descontextualizarse de lo que es una fiesta “transgresora”, “exagerada” y “atrevida” y que por tanto no hubo ”animo ofensivo” hacia los sentimientos religiosos

Comentarios

BobbyTables

#1 o mejor aún, que vayan con las dos mejillas al gobierno de turno a pedir más ayudas y paguemos entre todos la minuta y de paso algún dinerillo de más que nunca viene mal roll

D

#1 Cristiano, con mayúscula inicial, solo hay uno y se lo podría permitir.

D

#5 si paga esto antes que a Hacienda

D

#1 Lo de la otra mejilla es algo diferente.

- ¿Me has herido mis sentimientos religiosos?
- Pues aquí tienes mi otra mejilla para que me vuelvas a herir mis sentimientos religiosos

Pero la mayoría que se dice cristiano, no es ni actúa como cristiano. No saben de qué coño va eso, son solo supersticiosos y a veces son anticristos, es decir, todo lo contrario de lo que dicen y creen ser.

D

#8 En un estado de derecho cada cual es libre de denunciar lo que considere oportuno, faltaría más. Lo que sí es responsabilidad del tribunal es admitir a trámite, o no, esa demanda.

chu

#13 La gentuza es libre de denunciar cualquier chorrada, las personas decentes que buscan construir un mundo mejor no son tan rastreras.

w

#2 qué sensatez? La sentencia es retrógrada y repulsiva.

El resumen es que a los cristianos no se les puede ofender porque el estado castiga y persigue la blasfemia. Pero que como la ofensa fue en un festival tan importante se entiende que buscaban hiperbolizar la performance por lo que tiene un pase.

La drag Queen se ha librado porque hizo la puesta en escena en el festival drag más importante de españa, si llega a hacerlo en una fiesta menos importante la sentencia hubiera sido diferente.

O

#45 El juez no ha hecho mas que aplicar correctamente la ley actual. No es problema del juez sino de leyes fuera de toda logica que si no recuerdo mal fue puesta por el mismo partido que esta ahora mismo en el Gobierno.

salteado3

#10 Si existiera no permitiría una asociación de abogados católicos meapilas.

D

#10 Es que no tienen otra manera. Su dios existe solo en sus alucinaciones no se puede defender por sí mismo. Es que dios es my debilucho y está enfermito, entonces vienen ellos a defender a dios, pues son mejores que dios, más inteligentes que dios, más elocuentes que dios, y más fieros que dios,. ¡Cuanta arrogancia y prepotencia de los crédulos en religiones y dioses!. Se cocinarán en el infierno por ofender a dios de esta manera.

O

#50 En realidad la mejor manera de castigar a un blasfemo es seguir dejandole blasfemar para que no pueda entrar en el reino de los cielos. Salvo que no crean ni ellos que eso vaya a pasar.

m

#11 es diferente, porque hay niños que se sienten niñas o niñas que se sienten niños. Ya de por sí, es difícil de entender (y seguramente les provoca problemas en su entorno) como para que también esten esos irresponsables con su autobus arriba y abajo.
Un disfraz no creo que provoque nada de eso y con los privilegios con que cuenta la iglesia, no creo que a los cristianos se les pueda considerar una minoría vulnerable.

D

#20 y si buscas seguro que encuentras alguno que se siente caballo, ornitorrinco o buitre leonado, por no caer en el ridículo de mezclar especies. Qué haces con un abuelo de 80 que se siente como un chaval de 20, ¿cambiarle la fecha de nacimiento en el DNI para que se sienta mejor?. No podemos igualar la realidad objetiva a la percepción subjetiva de unos pocos individuos sólo para que se sientan bien.

m

#22 si los psiquiátras diagnosticasen que hay personas que se sienten caballo y por ello son marginadas, o les hacen bulling, tampoco me parecería bien. (y ese sería un hecho científico igual, del mismo modo que la depresión es una realidad aunque una persona objetivamente no tenga problemas externos reales) En cualquier caso esa es otra discusión.

Ya he explicado dos razones por lo que no es lo mismo, que es a lo que iba.

D

#27 evidentemente que no se puede discriminar y maltratar a nadie porque se siente mujer siendo hombre, o viceversa, pero de ahí a darle la razón de los tontos va un trecho

m

#29 yo creo que sí que hay que ser tonto para creer que alguien con un autobús cuyo lema es las mujeres tienen vulva y los hombres tienen pene, no provoca tras de él discriminicación, como el que dice que el cielo es azul.

G

#20 ¿Puedes explicarme qué es eso de sentirse niño o niña? Puedes darme una definición de niña y otra de niño... O 3 o 4 características de cada uno.

m

#48 lee tratados de psicología, psiquiatría y medicina, no le preguntes a un ultra con un autobús.

D

#11 Es que decir que "hay niños que desean el abuso y te provocan" es muy normal y merecedor de respeto y ninguna sanción por no decir algo muchísimo más grave... luego pretenden que creamos en Dios cuando ellos son todo lo contrario a lo que predican los mandamientos.

D

#21 es una opinión, repugnante, pero una opinión. Nadie debería ser perseguido por ello. La libertad de expresión no implica que respetes las opiniones de los demás, simplemente implica que no intentarás meterlos en la cárcel por expresarlas, por mucho que te disgusten.

D

#23 Cárcel claro que no merece, pero sanción económica y apartarlo de por vida de "guiar" a la gente, sí. Las religiones traen esperanza y pilares donde la gente se sostiene para entender lo que sucede en esta vida y sus inquietudes, pero usarla para putificarla en beneficio propio... NO con mi dinero.

D

#24 Quid pro quo, seguro que alguna de tus opiniones a estos señores les parecerán de juzgado de guardia. ¿Realmente no entiendes el espíritu de la libertad de expresión?

D

#31 No confundas la libertad con el libertinaje, no tiene nada que ver.

BastianBaltasarBux

#23 No es una opinión, es una afirmación, una justificación o una defensa de un comportamiento ilícito.

D

#42 burlarse de los sentimientos religiosos también es ilícito,y no parece que eso te preocupe mucho. Volvemos al punto inicial, sólo deben tener libertad de expresión los que piensan como nosotros, todo lo demás es ofensivo y se debe prohibir. Os lo diré claramente,iros a tomar por el culo.

BastianBaltasarBux

#57 Falacia del hombre de paja y falacia del falso dilema.

D

#60 falacia de lo que te salga de las pelotas

BastianBaltasarBux

#61 Cuando ya no hay argumentación sólo queda el insulto y las malas formas.

vomitologo

#23 No es una opinión, son dos afirmaciones y además bastante graves.

D

#47 las afirmaciones son opiniones, exactamente igual que las tuyas

BastianBaltasarBux

#11 "HazteOir ha celebrado sin sobresaltos su simposio mundial en Madrid contra la “ideología de género” y el “adoctrinamiento” infantil. Durante todo el día, una decena de ponentes han aprovechado para oponerse a las cirugías de reasignación de sexo, negar la transexualidad, defender las terapias de conversión y reclamar el boicot a organizaciones como Unicef. La Comunidad, que ya ha sancionado a esta entidad por promover discursos homófobos y tránsfobos, había asegurado que se mantendría “vigilante”."
https://www.madridiario.es/453632/congreso-hazteoir-transexualidad-trans-carnaval

Eso no es libertad de expresión. Lo que hacían en el autobús era una campaña contra los transexuales, llevando a los colegios conferenciantes, libros y folletos para atacar al colectivo de transexuales. Lo equivalente sería un autobús que va a colegios haciendo campaña para llamar enfermos a los curas y a las monjas y pidiendo boicot a sus derechos básicos como seres humanos.

Hacer campaña contra los derechos humanos no es libertad de expresión.

D

#40 es opinión, te guste o no. Lo que ocurre es que para ti la teoría de género es una verdad inmutable, y todo el que opine lo contrario debe ser reprimido por ir contra "La Verdad"

BastianBaltasarBux

#58 Falacia del hombre de paja.

Thony

#11 La libertad de expresión también se ha de entender dentro de su contexto.
Si el autobús que mencionas se hubiera localizado en mítines del PP, o dentro de eventos Católicos, probablemente nadie se hubiera escandalizado. Pero no, se situaron en lugares públicos y delante de colegios.

De la misma manera, se ha de diferenciar el humor y los actos reivinsicativos, del adoctrinamiento. En su contexto, éste durante un carnaval, y el otro del Coño Insumiso durante Semana Santa, son permisivos.
A diferencia de un intento de adoctrinamiento infantil como el citado anteriormente.

Igual que existe en televisión el horario protegido infantil y nadie tacha de censura el que no se puedan emitir ciertos programas en esa franja televisiva.
¿A que no? Porque todo mensaje tiene un contexto y una intención, y obviarlos es un error.

PD: si se juzgasen los discursos que dicen algunos curas durante las misas en sus iglesias, el Vaticano estaría arruinado.

ur_quan_master

#11 Si no distingues entre libertad de expresión o ir en contra de las libertades de los demás no voy a ser yo quien. Te lo explique.

D

#51 esto es una causa perdida, me remito a mi primer comentario, en este puto país sólo se pide libertad de expresión para los que opinan lo mismo que tú.

kelonic

Conozco personalmente al juez y es un asiduo de los carnavales, sabe perfectamente de que va el tema

againandagain

Tu derecho a creer en muñecos de madera, no está por encima del derecho de los demás a no tomarte en serio.

Un poco de cordura que es de agradecer

D

Como debe de ser. Nadie tiene derecho a coartar la libertad de expresión de los demás, sobre todo si ésta ofende, pues ese es también su fin.

El único límite? La mentira y la difamación. A partir de ahí, todo es protegible.

asola33

Que raro! Un juez que no es ultramontano!

D

Pues yo creo que como es un caso muy mediático no hay castigo, pero que como haga algo parecido un don nadie que no salga en los medios, mientras haya leyes tan impresentables como esta, va a pagar lo suyo.

vicus.

Dios así lo quiere..

D

#7 Y también quiso que los abogados cristianos los demandaran. Ese dios es muy incoherente y absurdo, es un pedazo de loco.

javierchiclana

¿Hasta cuando permanecerá el delito de Herejía en el Código Penal?

JackNorte

“la ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Toda acción u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los limites normales del ejercicio de un derecho, con daño para un tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia del abuso.”
Yo no soy abogado pero creo que con esto y que se cumpliera me bastaria, porque creo que estos abogados cuando mas cambie la sociedad mas ofensas a su sentido religioso van a sufrir

D

Los abogados cristianos me la pueden atrincar con las dos manos.

D

Podrá estar amparado por la libertad de expresión. Me parece mal que se hagan burlas de unas manifestaciones religiosas importantes para unas personas, muchas muy humildes, que nada tienen que ver con "la jerarquía" y que no hacen daño a a nadie adorándolas.

Antes de que algien salte a mi cuello, (la libertad de expresión mola cuando la disfruto yo, no los otros), esto es simplemente mi opinión.

#25 Es que yo no creo que se hiciesen burlas. Sí creo que se hizo la performance para llamar crear revuelo y así la atención, pero es que ese es el fin de disfrazarse así, y vemos que logró el objetivo, ha salido en todas partes.
Si yo me disfrazo de pastorcillo...tal vez no quiero ofender a un pastor, pero él puede ofenderse al pensar que estoy reproduciendo un estereotipo la llevar chaleco de borreguito, boina, etc. Es decir, lo que ofende a alguien, tal vez no está hecho con intención de ofender.
(Que no conozco a Drag Sethlas, y puede que sí quisiese ofender, pero no lo creo, y ahí está mi explicación).

Ole ole y ole!!!

D

La libertad de expresión debe entenderse como el derecho de ofender y de ser ofendido sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello. Y si bien aceptamos con facilidad nuestro derecho a ofender, olvidamos rápidamente que éste implica que tenemos que aceptar el ser ofendidos.

ReanimatorVG

Bueno, espero en próximos actos religiosos, para ser justos, la iglesias pueda caricaturizar y hacer sátira de los maricones y demás desviados.

D

Haciendo uso de mi libertad de expresión digo que a mi parecer es un pobre enfermo y así será mirado por la sociedad .
Pero solo es libertad de expresión sin ánimo de ofender ehhhhhh

p

Visto lo visto, y creada jurisprudencia, he decidido no denunciar al clero (de momento) por sus prácticas habituales.

Pero me temo que va a durar poco.

sabbat

Abogado + Cristiano.. sera miembro el troll?

D

¿Ha salido ya algún cuñado diciendo lo de "con el Islam no tienen los huevos de meterse"?

Gotsel

Ah ummm ah sí oh ummmm oh sí sí síiiiiiiii !!!!