Hace 14 años | Por --49116-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --49116-- a libertaddigital.com

Nuevo varapalo contra las sociedades de autores. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Moguer (Huelva) decidió el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra el titular de la web etmusica.com, que también incluye los sitios elitetorrent.net, elitemula.com, sextaestacion.com, según informaron el propio demandado y su abogado. Relac:¿Puede la SGAE entrar en mi casa?
Hace 14 años | Por --139519-- a blog.grupoet.com
Publicado hace 14 años por --139519--
a blog.grupoet.com

[C&P]Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamar [...]

Comentarios

Tanatos

#5 "Un juez de Moguer (Huelva) ha declarado que ESTA WEB ES LEGAL, y ha archivado el caso ante la ausencia de delito alguno. La SGAE entre muchos otros, tienen 5 días para recurrir la sentencia" aunque la información es más completa eso sí

w

Pues yo no veo la buena noticia por ningún lado:

Si la SGAE no gana ni siquiera accediendo (presuntamente) de forma ilegal a las viviendas, el siguien paso será pagar para que maten a los Webmasters de las Webs con enlaces P2P

H

#12 El titular dice "Archivada la causa contra el internauta al que la SGAE registró su casa"

Archivada la causa contra "tal persona". Y esa persona es la que sufrió un resgistró ilegal por parte de la SGAE. La mención al registro es para identificar a la persona que tenía una causa en su contra.

Para que fuese errónea debería ser "Archivada la causa del registro de la SGAE a la casa de un internauta". Aun así, es duplicada: #4

morphoide

Soy el protagonista de la noticia y al leerla me he llevado una falsa alegría, aunque también era algo extraño enterarme por meneame de mi causa, y que se hubiera resuelto tan rápido.

Pero no, esta noticia es errónea, la causa por lo civil aún esta en proceso (que es la del registro en mi casa) y la causa por lo penal es la que se ha archivado, esto ya apareció en su día en meneame (caso ETMusica.com). Se ha mezclado la noticia dando lugar a males entendidos.

Stash

"Hala, a mamarla a Parla"

(Con todos mis respetos para los de Parla)

De todas formas, el tema de la suspuesta violación del domicilio sin orden judicial está aún pendiente.
Y es que pese a que la denuncia de Promusicae por la vía civil ha sido archivada, queda pendiente otra por la vía penal de la SGAE. Precisamente, este otro proceso proceso judicial está levantando mucha polémica, ya que, durante el mismo, un inspector y una perito de la SGAE registraron el domicilio del acusado sin orden juidicial.

Stash

#13 El titular dice eso, pero tambien dice "Archivada la causa por la que la SGAE registro la casa del internauta"

ambiguo, gua.

(Del lat. ambigŭus).

1. adj. Dicho especialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión.
2. adj. Dicho de una persona: Que, con sus palabras o comportamiento, vela o no define claramente sus actitudes u opiniones.
3. adj. Incierto, dudoso.

No me atrevo a decir que el meneo ha sido ambiguo a propósito pero que lo es a todas luces... aparte de duplicada.

ronko

#7 Veo que te sientes identificado con la causa (por tu nick mas que nada) lol .

Paibon

Duplicada: meneame.net/story/elitetorrent-declarada-web-legal
Errónea: Aún no se ha archivado nada

DexterMorgan

#9

Bueno, si por cada denuncia que les joden, se les denunciara a ellos a su vez, igual se lograba algo.
El problema el de siempre, eso cuesta dinero.

D

#4 No es dupe.

D

Una vez más, la SGAE se COME LOS MOCOS

C

#16 me remito a lo que dice #18.

No existe tal como lo hace en la commonwealth, pero si que existe al menos como referencia o ejemplo.

kalajanpc

si la justicia condenara, por daños y perjucios, a esta gente cada vez que dan capetazo, otro gallo cantaria

D

Bueno, parece que la razón se va imponiendo frente a las barbaridades de la SGAE.

zwilhandler

Y todo esto crea jurisprudencia... La SGAE está cavando su propia tumba

D

Creo que en España la jurisprudencia no existe. No se puede utilizar otro caso como prueba o argumento en otro juicio de similares caracteristicas.

m

Efectivamente, en el ordenamiento jurídico español la jurisprudencia no existe como tal, sin embargo se suele hablar de ella, puesto que si suelen usarse sentencias de tribunales superiores como referencia, o como interpretación de las normas y leyes.

p

Un bocado menos para los Perros