Hace 10 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 10 años por javiy a europapress.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Ana Cameselle, ha archivado la causa abierta contra 22 controladores que fueron imputados por la paralización del tráfico aéreo provocada los días 2 y 3 de diciembre de 2010. La magistrada considera que los hechos no son constitutivos de un delito de sedición por el que fueron encausados en el marco de estas investigaciones.

Comentarios

D

#3 ningún político paga el pato

Por lo que a mí respecta, ese fue el día en el que el PSOE murió para mí como partido político. No volveré a votarles ni para una comunidad de vecinos: no les perdonaré nunca el absoluto descaro, la tremenda manipulación y toda la mierda que echaron encima a un colectivo de trabajadores que sencillamente les estorbaba.

Y ya sé que mi voto es sólo uno, y pequeñito; pero es el mío. Y éstos no volverán a tenerlo jamás.

conversador

#1 El tiempo siempre pone las cosas en su sitio

D

#1 #7 Y lo que es peor, por muchos ciudadanos. Es una triste desgracia que este país se mostrara tan insolidario con unos trabajadores que pedían mejoras en sus condiciones laborales, y que cuando el estado decretara el estado de alarma (que es prácticamente la antesala de un golpe de estado), gran parte de la población se pusiera de parte de... los políticos. Los mismos que les impusieron unas condiciones draconianas a firmar justo antes de unas vacaciones y sin posibilidad de negociar. Me hizo gracia entonces como los políticos hablaban de los sueldazos de los controladores (que sí, que son buenos, pero sus condiciones de trabajo no lo son), cuando los propios políticos viven a cuerpo de rey, sin pegar sello, y con unas dietas, privilegios y pensionazas que asustan. Para ser controlador hay que prepararse durante varios años, y los controladores pueden ser llevados a juicio por un error en su trabajo, para ser político no se exige ni una triste licenciatura, y los indultos por corrupción a políticos están a la orden del día. La prensa se cebó con ellos (los mismos periodistas que, paradojas de la vida, ahora nos piden solidaridad con sus condiciones de trabajo) y el pueblo manipulado también.
Nací en España, y sentí profundo asco al ver a la gente ensañándose con unos trabajadores que aunque bien pagados, exigían su derecho a huelga (que no lo tenían entonces), o el derecho a tener bajas por maternidad o enfermedad sin que éstas tuvieran que ser recuperadas. Bajas esenciales ya que son personas que tienen en sus manos todos los días las vidas de millones de personas que viajan en avión, lo cual lo convierte no solo en una cuestión laboral, sino también en una cuestión de seguridad nacional.

a

#8 En España los derechos laborales se reducen exponencialmente a medida que aumenta el sueldo, al menos para muchos españoles. Si ganas más de mil euros no tienes derecho a reclamar nada, que ya bastante tienes con cobrar. Si ganas más de dos mil ni se te ocurra hacer huelga, eres un desconsiderado con los que no tienen para comer. Y si ganas más de tres mil eres el enemigo público preferido porque por algún motivo alguien piensa que ese dinero se lo estás robado. Aunque en tus manos esté la vida de algunas personas o encuentres la cura del cáncer.

Y aún hay a quien le sorprende que España no haya explotado ante la crisis. Mientras quede alguien en este país que no esté jodido ya tienen al pueblo entretenido pidiendo su cabeza. Si estoy jodido me aguanto, pero que ni se le ocurra al vecino estar mejor que yo, eso sí que no.

D

#11 Creo que en España no se permite la queja por las condiciones laborales a una persona que gana más de mil euros por su trabajo, pero tampoco creo que la gente tenga peores condiciones de trabajo cuanto más gana, lo que sí pasa es que la sociedad le da más derecho a quejarse (como bien indicas en el último párrafo de tu comentario). Un obrero, un administrativo o un camarero que gane 600 euros trabajan seguramente en peores condiciones que un obrero, administrativo o camarero que se saquen los mil euros al mes, sin embargo el derecho a queja solo se le otorga al que gana 600 y no a todos.
Todavía se nos olvida que incluso cuando éramos "ricos", allá en el 2006 teníamos uno de los índices de siniestralidad laboral más altos de Europa, eso incluyendo muchos países del este, donde los sueldos y la calidad de vida eran más bajos.

a

#12 A eso me refiero, que los derechos desaparecen de cara a la opinión pública. Son derechos "relativos", según tu situación la sociedad (=resto de españoles) te permite reclamarlos o no.

Esto tiene mucho que ver con el lamentable ombliguismo que sufrimos en España, que mezclado con una filosofía de resignación enquistada desde tiempos de Franco, o incluso anteriores, hace que sea muy complicado conseguir que todos los españoles hagan piña por una causa común. Verás a pocos españoles saltar la barrera de la resignación y pasar a la acción, pero aún verás a muchos menos hacerlo por una causa que no sea la suya propia.

Nitros

Y habría que imputar por prevaricación al que les imputo a ellos.

Los controladores no paralizaron nada. Los controladores llegaron al trabajo y les dijeron que ese mes no podían cobrar más horas, por lo que se fueron a casa.

De hecho fueron lo bastante decentes como para dejar a las suficientes personas como para poder atender a emergencias.

LuisPas

aqui no pasa nada nunca... hay que joderse

D

Esa gente vivió un auténtico calvario, llegando en casos al acoso (tanto laboral como personal), y aquí parece que no ha pasado nada.

Aquí es donde se ve que, en lo ecónomico, PP y PSOE son uno y lo mismo, la santísima dualidad de la política estatal.