Hace 3 años | Por --662069-- a animenewsnetwork.com
Publicado hace 3 años por --662069-- a animenewsnetwork.com

(Este arranque) sienta el tono de lo que sigue: una oda futurista pero nostálgica a una clase de masculinidad centrada en la libertad y el honor. Los Harlock son aventureros de principios en todas las épocas, ya estén en la Tierra o en el espacio, volando aviones o zurrando a extraterrestres embutidos en spandex. Lo único que les gusta más que la libertad es hablar para sí sobre la libertad (...) La película tiene dos cosas en mente: la Guerra y lo guay, viril y estoico que es el Capitán Harlock. ¡Y es muy buena mostrando esas dos cosas!

Comentarios

osiono

¡Hay Capitán Harlock, hay meneo!

Cuando la daban en la TV3, en los inicios de su historia, me perdí el capítulo final porque tuve que irme al pueblo con mis padres. ¡Qué rabia me dió!

Inyurfeis

Como antiguo fan de Harlock sé que soy parcial, pero este "artículo" me parece una 💩 . Así que no ha envejecido bien un manga que tiene unos 40 años, pues bueno, es su opinión.

Así que hay que criticar que en esa peli/serie se habla todo el rato de libertad y de guerra, y el héroe es estoico. ¡Horror! Hablar de libertad en tiempos de avance de totalitarismo lo veo genial para los niños que lo vimos en su momento. Sobre lo de la guerra, en ningún momento habla a favor de la guerra, pero obviamente los protagonistas se hayan inmersos en una guerra de "liberación", una "revolución", son acusados de "terroristas" y luchan por sus ideales. ¿En serio es criticable hoy en día a un protagonista sólo por seguir una filosfía estoica? ¿Es malo tratar de imponer la razón a los sentimientos a la hora de tomar decisiones? o ¿ tratar de aguantar el dolor sin rechistar?

Es obvio que lo femenino no está tan "trabajado" como en las películas actuales de la Capitana Marvel o la de Wonder Woman o la de Mulan, pero entre la tripulación de la Arcadia hay personajes femeninos importantes con una historia y un pasado que son importantes para la trama y que también luchan por la libertad, y son fieles a Harlock, un lider que demuestra serlo capítulo tras capítulo sacrifcandose si hace falta por su tripulación o sus ideales.

Como echo de menos más series como esa o como la del rey Arturo que nos hablaban de ideales, fraternidad, libertad, lucha por un futuro mejor... Que tiempos más extraños vivimos, donde lo noble se antoja perverso. Dejo unos links a ambas intros en catalán, tal y como las vi de pequeño.

Harlock:



Arturo:


Ambas me ponen aún la piel de gallina.

Inyurfeis

#2 Critiqué el artículo sin acabar de leerlo. Sí vale la pena la lectura. Lamento la crítica demasiado temprana al mismo.

Inyurfeis

#4 Sí, por eso añadí el otro comentario (#3) al no poder editar el primero. Me colé por "listo" e impaciente.

D

#2 No me parece que lo critiquen realmente, de hecho dicen que no tiene nada de malo y que no les parece molesto ni nada. Lo que pasa es que es la sección de humor de la página y este estoicismo de los 70-80 se presta mucho a la sátira, como el "mi poder viene de la tristeza" de El puño de la estrella del norte.