Hace 6 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 6 años por pablisako a youtube.com

80.000 personas mueren de hambre a diario, en junio de 2008 se reunió la FAO y calculó que con 50.000 millones se conseguiría la soberanía alimentaria, pero no hay dinero. Después vino la crisis y se regaló a los delincuentes bancarios 92 veces esa cantidad.

Comentarios

pablisako

#4 Bueno, es parecido a lo que ha dichorogeriusrogerius

totope

#4 El triunfo total de la élite que mueven los hilos de este mundo se resumen en un gran refrán de nuestra cuña:

Ande yo caliente, ríase la gente.

Han conseguido que lo único que nos importe sea el individuo, que no miremos más allá de si hoy tengo mi tarifa de internet, mi agua caliente y la consola para mi hijo, un buen colegio cuanto más elitista mejor y un buen aparato diferenciados de clases en la mano, el resto nos suda el nabo, aunque en el fondo de nuestra mente sabemos que al final reventará todo por algún sitio, como lo ha hecho siempre a lo largo de los siglos, nos suda el capullo, nadie se preocupa de sentarse a pensar en un nuevo sistema que aspire a la perfección. Es más, ahora, con la frase que han conseguido grabarnos a fuego de “Son todos iguales” Ya ni nos preocupamos de a quién podemos votar, es más, ni votamos. Es un desastre mayúsculo y eso que vivimos en la época más pacífica de la historia de la humanidad, pero no hay futuro 😓

pablisako

#3 Es lo que pienso yo

pablisako

#12 Soberanía alimentaria no es dar comida o fungibles, es darles equipos (tractores, sistemas de riego...)

Aergon

#19 y devolverles las tierras que explotan paises extranjeros

pablisako

#27 para cultivar remolacha de azucar o aceite de palma

Aergon

#30 o para extraer petroleo, diamantes y coltan. Permitiendo que administren sus recursos en vez de robarselos mediante engaños y violencia

pablisako

#35 El Congo es uno de los países más ricos de África. Tiene coltan, diamantes, saltos de agua... y ESA es su desgracia, porque vive subyugado por las garras de multinacionales que hacen lo que sea para poder expoliar esos recursos.
https://www.eldiario.es/theguardian/guerra-Congo-recrudece-pienso-pensarian_0_758024455.html

Aergon

#39 veo similitudes con las explotaciones del ladrillo, sanidad, suministros... en manos de fondos buitre y multinacionales que hacen lo imposible por generar la corrupción que les permite continuar el expolio.
Y bajo la amenaza de que podíamos estar peor consentimos un gobierno que es la representacion de la peor miseria del tercer mundo justo en las puertas de europa

pablisako

#41 España tiene unas pocas empresas públicas que quieren como la sanidad, pensiones, el aereopuerto de barajas. Te dan crédito, no lo puedes pagar y te dicen , VENDE.

D

#12 Tan sencillo como rescatar bancos haciendo subir los niveles de pobreza y la deuda pública. Tan sencillo como hacer caso a unos en vez de a otros. No digo que suceda para mañana, pero trabajando en la dirección de disminuir el hambre en el mundo en vez de en la dirección de rentabilizar una inversión que no tiene nada que ver probablemente se reduzca algo el hambre en el mundo. Deber moral dices. Yo creo más en la ética.

D

#12 le voté positivo. Por la argumentación, pero no estoy de acuerdo.

1. El dinero en bienes fungibles (comida, por ejemplo) es un dinero mal invertido.

2. El porcentaje del gasto de los PGE en España en Protección Social asciende a casi un 40%

3. Demagogia del antroposofista del Oliveras, la justa.

Estas frases retratan más que una argumentación sólida, una ideología. ¿Puedes decir cuál es tu ideología?
Del profesor Oliveres más o menos me hago una idea.

c

#38 1.- Los. gastos en infraestructuras y modernización agrícola y ganadera no lo son.

2. A qué le. llamas exactamente "protección social"?

3. Si, demagogia la justa.

D

#44 Se me pasó poner el entrocomillado, esos tres puntos no los escribí yo, sino el comentario #12. Tu respuesta no es a mi comentario.

Acuantavese

#3 Si, que hay otras prioridades

RespuestasVeganas.Org

#3
Claro que quieren que mueran de hambre, eso eligen.
GOTO #22

polipolito

#3 tú podrías donar algo que tengas y evitar una muerte. No lo haces? Eso quiere decir que quieres que alguien muera?
Creo que las cosas son más complicadas, el interés personal global crea ese resultado.
Pero sigue dando gustazo ver como hay quien echa la culpa a los gobiernos, a los ricos o a cualquier colectivo y no mira su propio culo.
Es facil recomendar votar a alguién que lo solucione, a que sí?

wondering

Hecho: cada vez hay menos pobres en el mundo.

V

#9 La realidad no interesa.

g

#9 80.000 menos cada día, concretamente.

D

#9 Supongo que desde Europa solo vemos que nuestros países van a peor. Pero, ¿que países han mejorado en los últimos diez años? Que yo sepa, China ha sacado de la pobreza a mucha población (sin entrar en la calidad de vida). ¿Conocéis alguno más?

Aergon

#14 si depender de un sistema que te explota hasta provocar el suicidio es salir de la pobreza prefiero morir pobre de bolsillo que de pobreza moral.
#9 Hecho: Contaminamos tierra, mar y aire exterminando miles de especies para dejar de ser pobres hoy a costa de vivir en el vertedero antropogénico el resto de lo que la Tierra pueda albergar vida

wondering

#31 El ser humano contamina, sí. Enhorabuena por su descubrimiento.

D

#31 Desde luego, habría que definir con precisión que es salir de la pobreza. Pero es posible que esa misma población que hoy es explotada vilmente, ayer sufriese hambrunas y muriesen. Lo desconozco, sinceramente.

wondering

#14 Durante la última década, los mayores avances han sido en Asia. China liderando por supuesto, pero en general toda Asia ha mejorado muchísimo.

Aergon

#8 ¿porque matan a quien les sobra?

C

#5 porque los poderosos sólo les importa amasar más poder y dinero, les importa una mierda la gente pobre y se tapan con el disfraz de ser buenos cristianos al que muchos aplauden con las orejas. La ilusión vende, la verdad ni se oculta sólo se ignora, y el miedo es el puntillazo: "que vienen los rojos a quitarte el piso"

#5
La dictadura teocrática de El Vaticano.

Aergon

#5 las organizaciones piramidales es lo que tienen, mucha palabrería que solo es superada por su avaricia

R

Con 50.000 millones no pagas ni tres meses de pensiones en España, mucho menos subsanar de forma permanente el hambre en todo el planeta. Pero es que ni de coña.

Y eso de que 'el hambre aumenta constantemente' se lo saca de la chistera, cuando los datos dicen que es todo lo contrario.

Aergon

#20 no bajo el sistema capitalista que necesita dar beneficios a intermediarios usureros que son los que hacen imposible un reparto justo del potencial del ecosistema

RespuestasVeganas.Org

"80.000 personas mueren de hambre a diario"

80.000 asesinatos evitables por este sistema liberal/capitalista. Sin embargo, ya he comentado en numerosas ocasiones que el liberalismo considera éticamente correcto asesinar por omisión. En el tag "Omisión" de mi blog lo explico en detalle.

Sólo contando en la dictadura de EEUU son asesinados 45.000 ciudadanos por falta de asistencia médica y de medicinas: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

polvos.magicos

Si Hitler hubiera pensado en esto habríaa ganado la guerra, solo había que empobrecer a todo aquel que no perteneciera a la raza aria, estos de ahora estan haciendo lo mismo que él y sin tantas bajas de su lado, la diferencia es que ahora da igual la raza, el color o la orientación sexual, todos van en el mismo paquete.

Aergon

#17 Has dado en el motivo de la invasión nazi y el genocidio judio. Solo que fue justo al reves, los judíos eran los usureros que estaban arruinando a sus vecinos

D

#43 Nada, ni lo más básico.

Estudia y no molestes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revolución_verde

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transición_demográfica

Antes de emitir juicios de valor, tienes que al menos conocer los hechos.

D

#0 12 de febrero del 2012

D

@stivi, algún comentario sobre la INjusticia alimentaria y el terrorismo contra los pobres?
O a la gente de tu ideología no le interesa.pleyan los pobres?
Puedes observar que los de tu ramalazo ideológico, no se os ve en la noticia.

D

#16 Puf, qué pereza... Vamos allá:


¿Qué sabes dea Revolución Verde?

¿Y de la relación entre crecimiento demográfico y renta per cápita?

D

#21 te refieres a modificar la industria de guerra? Aluminio de aviones a ventanas, tanques a tractores y explosivos a fertilizantes?
Veo que no conoces al ingeniero agrónomo Jairo Restrepo y sus decenas de experiencias superando a la agricultura industrial contaminante.
Te refieres al expolio de recursos fósiles gastados alegremente en chorradas, como el transporte privado ( fetiche del capitalismo)?

Dcuscus

Menos mal que luego puedo mirar el móvil un rato y a otra cosa mariposa.

ydigoyo

A mí esta información , que no me sorprende, me causa una profunda pena y siento asco del ser humano. No sé cómo pueden dormir.

jose.amor.12

La naturaleza es sabia

c

pues que tengan mas hijos y que hagan conciertos, pero sobre todo que tengan muchos hijos.

guillerx

Ana Botín podria acabar con el hambre en el mundo però seria demasiado bonito

ydigoyo

#26 Ana Botín sólo piensa en que Jet Privado irá a su próximo destino.