Hace 10 años | Por gallir a politikon.es
Publicado hace 10 años por gallir a politikon.es

Para Espada escribir textos de más de mil palabras en la red es cosas expertos, amateurs y profesionales con demasiado tiempo libre, empleo poco exigente y nula capacidad de autocontrol. Lo que España y el mundo necesita no son montones de letras, sino crónicas cortitas de profesionales del periodismo que saben decir montones de verdades como puños en 300 palabras o menos. Frases cortas y drama. Escritas a máquina con un cigarrillo en la boca y tono lúgubre...

Comentarios

D

#15 Discrepo. Creo que Arcadi Espada es uno de los mejores articulistas de España. No he leído el artículo en cuestión, y a lo mejor dice tonterías. Pero suele ser brillante y escribir mucho mejor que la mayoría.

Para mi gusto, claro está.

D

#18 Pues en contra yo sería la primera vez que le veo decir algo de provecho, aparte de malabarismos linguísticos más o menos afortunados o convenientes en lo que debería ser un texto informativo. Para gustos, supongo. #19 lo resume bien...

e

#18 Arcadi podría haber hecho, y parecía su intención, una más que interesante reflexión acerca del contenido-continente en el caso del periodismo (efectivamente, no es lo mismo escribir en un espacio limitado que en uno ilimitado, igual que no es lo mismo editar un disco en vinilo que en Spotify, esculpir en mármol que imprimir resina en 3D...), pero lo cierto es que se enroca en personalismos y acaba dando una imagen de resentido y acabado de sí mismo bastante lamnetable.

Y mira que a mí Senserrich, aparte de que no coincido con él en prácticamente ningún asunto, no me puede parecer peor articulista (siempre con sus "horriblemente mal", "terriblemente nefasto", "increíblemente alucinante", "estupendamente magnífico"...) y sí que es verdad que es entre poco y nada sintético: sí, se enrolla como las persianas a veces para no decir nada. Pero oye, es que puedes criticarle abiertamente, como yo hago, sin cargarte a todo Internet. Si lo que quería era meterse con Internet, está directamente haciendo el ridículo y auto condenándose al ostracismo.

Zoorope

De todas formas que no lo vea tan negro el Arcadi, todavía le quedan las tertulias en Telecinco con Maria Teresa Campos y Maria Antonia Iglesias para que le vean los jubilados.

Zoorope

Las bobadas que digan Arcadi o cualquier otro tertuliano no merecen atención. Solo quieren que se hable de ellos, a toda costa, como cualquier otro famosillo. Dentro de poco lo veremos en Sálvame o GH 15.

grantorino

#7 porque eran bastante objetivos y eso no gustaba.

T

Me parece increible que Arcadi Espada, el responsable de aquel fiasco que fue Factual, vaya por la vida pretendiendo dar lecciones sobre internet. Ya solo falta Rato aconsejándonos sobre donde guardar nuestros ahorros.

GuL

TL;DR

D

Hay en Onda Cero una panda de arrogantes (Espada, Herrera, Alsina) que hablan como si tuvieran a dios cogido por los huevos. Y el que discrepe es gilipollas. Pero claro, en España y en cierto segmento ideológico, a mayor zafiedad, mayor entusiasmo. País.

e

#32 Los tertulianos arrogantes son una plaga que ha inundado todas las emisoras de radio y televisión. Y no conformes con ello, escriben en los periódicos y crean sus propios blogs.
están en Onda Cero, en la SER, en la COPE, en Radio Naconal, escriben el El País, en el ABC, en El Mundo... En el debate de Tele 5, en los de la SExta...

No sé de donde sacan tiempo para informarse, porque a algunos hablan en una emisora por la mañana, en televisión al mediodía, por la tarde en otra emisora, por la noche en otra cadena de televisión y publican dos artículos diarios en internet y otros dos la prensa.

¿Por qué esta tan mal el periodismo? Pues por actitudes como la de Espada. Mientras su de Espada se dedica al morbo hay gente que trata de informar en la medida que puede, pero parece que el dedicar tiempo y extensión es contrario a los principios del "Verdadero-Periodismo".

thingoldedoriath

#6 "Verdadero-Periodismo" está en la UCI (la mayor parte del tiempo en estado de coma) desde la muerte de George Orwell.

Saludos cordiales fratre.

m

¿300 palabras? Maldito aficionado. Todo el mundo sabe que con 140 caracteres hay de sobra.

D

¿Por qué demonios se dedica a escribir un articulo sobre Arcadi Espada?

C

#1 Porque el Aracdi en su escrito critica a los que escriben lo que les parece en medios hasta ahora alternativos pero que cada día disponen de más audiencia.

Será eso lo que le duele. La auténtica competencia. Antes los competentes (en realidad la mayoría meros competidores) sólo eran ellos, los escogidos.

The times are changing, cantaba Bob Dylan hace 50 años pero por lo visto el Arcadi aún se sorprende y, claro se queja.

Quenomecuentes

Menuda estupidez la que luce, sin verguenza alguna, este señor jajajaja

Temores de aburrido y vago burgues bien pagado que vive cagado ante el poder de la red.

A mi me bastan 140 caracteres y para tonterías, no leo ni 300 palabras ridículas. Para cosas realmente serias, me faltan hasta cuando son más de 10000.

D
noexisto

Achtung! Warning!
Simplificación -> Simplismo -> Reduccionismo -> Error
Si algo lo requiere explícalo paso a paso. Casi cualquiera puede entenderlo con esfuerzo de ambos: emisor-receptor
#SientoElTocho

#16 Gloriosa, sintética!

Milkhouse

El fascista Arcadi, no se merece una contestación, dicho sea en trece palabras...

D

#0 ¿Te tiene obsesionado eh?

fincher

Espada habitualmente escribe como forma de vendetta.

mopenso

#34 Y ese es el secreto de su éxito. Los que asistimos a su columna lo hacemos con el espíritu morboso del "a ver a quién se carga hoy", que conecta perfectamente con el diario que lo acoge. Nadie lee a Arcadi Espada para informarse, ¡menuda desfachatez!.
Y al autor del artículo: un poco de deportividad, hombre, que el que se pica ajos come.

S

Cuando Arcadi o alguien escribe algo como "el ying y el yong" tengo que desconectar, porque no sé a donde quiere llegar a parar. Esto aparece en su artículo...donde echa pestes de la palabrería y supongo que de los rodeos sin contenido ni sustancia. Y detecto la pose de "profesional" por estar en un periódico contra los "aficionados" de chichinabo que merodean por Internet.

M

Es un wannabe provocador. Sólo lo oigo en Julia en la onda y esa pedantería, ese saberlo todo y esa facilidad para decir la barbaridad más grande me indignó las primeras semanas que le escuché pero ahora lo único que me provoca es pereza y que cambie de cadena.

D

Vaya, vaya, parece que ha hecho pupita el Espada, ¿eh?

Frippertronic

#26 No. Ha hecho el ridículo, que es diferente.

asfaltopo

Arcadi sabrá ¿no? Él ha quebrado más medios que ninguno de vosotros.

Nova6K0

Arcadi Espada: Dícese del ludita que representa Ibercrea y que cuando escucha las palabras Internet o descargas se pone muy nervioso.

Salu2

D

Debo admitir que la expresión "no form" que ha inventado Arcadi como parodia de "long form" me ha hecho sonreír.

sid

El hombre se queja amargamente sobre el poco trabajo y mucho tiempo libre que académicos, expertos y profesores universitarios tienen para escribir largas peroratas sobre temas que conocen en profundidad para el gran público, osando entrometerse en este glorioso debate público que el periodismo nos brinda gracias a los afortunadamente claustrofóbicos confines de la letra impresa
Pero gasta este poco tiempo de experto despotricando de los demas en lugar de escribir sobre lo que se supone que es tan bueno

D

A Espada se le ve el plumero a la legua. Extraído de su artículo:


Entre sus expansiones se encuentran, a veces y muy lógicamente, las de su feroz oposición a la propiedad intelectual de los otros.


Es un insulto a la inteligencia tan grande que (creo) no hace falta ni comentarlo.

artac

¿Está en Ciutadans?

D

#13 Desde el principio. Y en Basta ya. Creo que se pasó a UPyD cuando vió que C's no se comía un rosco.

F

Los artículos de opinión de profesionales del periodismo, que no de profesionales de la temática sobre la que se opina, cada día valen menos. Yo hoy en día prefiero acceder a una noticia, leer la información periodística y luego leer opiniones variadas de muchos usuarios de multitud de perfiles en los comentarios. Si voy a dedicar mi tiempo a leer una opinión muy larga y probablemente remunerada, lo haré seguramente de algún profesional de la temática y no simplemente del periodismo en general. Para una persona como él que aparentemente está en contra del "todo gratis", me parece que esta realidad le tiene que joder de lo lindo; porque aquí aún encima no se puede escudar en que los comentaristas son unos "piratas" (que además seguramente lo son).

D

Twitter Killed the Radio Star… competir con el ingenio de miles de millones de otros resulta agotador.