Hace 13 años | Por eulez a madridmemata.es
Publicado hace 13 años por eulez a madridmemata.es

Hace un tiempo, partidos políticos y medios de comunicación arremetían contra el alcalde de esta ciudad por cargarse árboles centenarios a puñados en las obras de la M-30. Unos meses después de todo esto, después de que se hayan apagado los focos mediáticos, la poltícia de Gallardón no ha cambiado: calle que reforma, arboricidio al canto. La última tala no sale estos días en las noticias ni los árboles que han sido cortados tenían una baronesa para protegerlos.

Comentarios

D

#1: Tamaño (y forma) chupachups, no lo olvides.

k

Gallardón es el flautista de hamelín. Madrid está en la ruina y los medios le dejan tranquilo.. ¿Acaso elaborar un presupuesto que se carga los fondos a las asociaciones de barrio para pagar las deudas de la M-30 no es robar? Este señor se ha gastado nuestros dineros en el bingo del endeudamiento y ahí sigue tan digno. Lo dicho: un flautista.

D

#7: Un perroflauta. Perdón, gatolaúd, que sería capitalista.

l

Llamar "arboles centenarios" a los cuatro tristes árboles que había a la orilla de una autopista, es totalmente sensacionalista. A cambio de talar unos pocos se va a hacer un parque de dimensiones brutales. Por no hablar del parque forestal de Valdebebas, que es como 3 veces el retiro.

jewel_throne

#10 En este caso queda que ni pintado: los Ents no son criaturas precipitadas, se toman su tiempo; incluso su lenguaje es "poco precipitado" puesto que algo que valga la pena ser dicho debe tomar tiempo, como declaran en su sabiduría antigua.

De la Wiki :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ents

l

#10 No, lo que quiero decir con ello es que el hecho de que un árbol tengo escasos 100 años no es especial. Menos aún cuando se habla de "arboricidio" por parte de un alcalde que ha plantado más árboles que ningún alcalde en al historia de Madrid. Y Gallardón no es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar. Hablar d "arboricidio" en la segunda ciudad con más árboles plantados del mundo, después de Tokyo, es cuanto menos atrevido.

No digo que igual se podrían haber salvado algunos árboles, algo que comprendo que se discuta, pero considero sensacionalista la noticia por lo que he comentado arriba. De hecho, la iba a votar sensacionalista y la he cagado meneándola, pero bueno lol

Mordisquitos

#13 «Menos aún cuando se habla de "arboricidio" por parte de un alcalde que ha plantado más árboles que ningún alcalde en al historia de Madrid.»

El problema es que poner y quitar árboles no es como poner y quitar papeleras. Hasta que un árbol recién plantado sea comparable a los que se han talado tienen que pasar décadas.

l

#14 En ningún momento niego eso. ¿Entonces tu problema es un problema de impaciencia? Los árboles tardan en crecer, pero lo hacen.

Campos

Pues para estar tan indignadísimo con la tala se podría haber preocupado al menos de saber de que árboles se tratan...

#14 en 10 años un chopo tiene ese grosor

lordeath

#10 Resulta que la autopista de la M30, se ha considerado como calle gracias a la persuasión del señor Gallardón.
Debido a que siendo autopista se requieren una serie de estudios medio-ambientales que con motivo de las obras en una "calle" no se tienen por que hacer.
Tras toda esa debacle se hizo una más que conveniente campaña publicitaria con el fin de acostumbrar a los ciudadanos a que la autopista M30 se iba a llamar la "Calle30".

Veanse: http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista#Caracter.C3.ADsticas

Además no mucho antes, se alardeaba por un lado (y se quejaban del gasto a fomento por otro) desde el consistorio por ser La M-30 la única autopista española de la que es titular un ayuntamiento.

M

#10 "El lenguaje es una herramienta que hay que utilizar con responsabilidad". Podías ser tan picajoso con todos los que usan la palabra "arboricidio", que no creo que exista a menos que sea como metáfora. Se dice "tala", porque el sufijo -cidio se reserva para las personas. No se puede decir "arboricidio", ni "cerdicidio". A no ser que creas que los animales y las plantas tengan características humanas y canten canciones, como en las películas de Walt Disney.

avalancha971

#10 En la carretera de Extremadura no eran precisamente cuatro...

enak

En Zaragoza con el tranvía han talado muchos árboles, sobretodo por la zona del hospital y los ecologitas calladísimos porque para ellos el tranvía es lo que más mola por encima de todo, incluso los árboles.

assman

#5 los ecologistas callados...y tú? qué has hecho?

siempre estamos igual, esperando que los demás resuelvan las cosas sin involucrarnos en los problemas y sin plantear ni colaborar en aportar soluciones. Más acción y menos quejas.

SalsaDeTomate

Pues como todos los árboles que había en la plaza de Isabel II (metro Ópera), todos a tomar por culo, y ni arbolitos nuevos ni nada. Una nueva superficie de granito desierta, que se suma a la Puerta del Sol y a Callao... que pena.

http://maps.google.es/maps?q=madrid&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hq=&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&gl=es&ei=n1nvTKzHLs-xhQfAgoX9Cw&oi=geocode_result&ved=0CB8Q8gEwAA&ll=40.418189,-3.709173&spn=0.001568,0.003484&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.418387,-3.709183&panoid=Np31KHnZ9hYlxBMjLSRn-A&cbp=12,236.48,,0,-2.48
Esto ya no existen. No serían centenarios, ni ejemplares únicos, pero desde luego que no entiendo por qué molestaba y por qué merecían ser talados.

C

A mi que no me comparen ni me intenten igualar una calle de Madrid con sus buenos árboles con un parque. Un parque es estupendo, sí, pero no se trata de tener todos los árboles de la ciudad agrupaditos en un sitio para que no molesten. Tengo la enorme suerte de vivir en pleno Chamberí, y si algo me gusta de mi barrio es la cantidad de árboles que hay, cno sus gorriones en las copas y su sombrita todo el dia en verano. Si me quitaran eso, el barrio perdería un montón.

Cejacas, no te soporto.

humanbulk

No es por apoyar al tipo este pero tampoco dicen nada cuando los planta (que si que los planta) eso si en otros sitios al del origen, sin ir mas lejos en moratalaz en pocos años estamos teniendo un parque que en pocos años mas será mas grande que el retiro y plagado de arboles.

D

Una cosa es tener respeto al medio ambiente y esas cosas...pero otra muy distinta es que cada árbol parece que es patrimonio de la humanidad. Un árbol es un árbol hay millones, y si hay que cortarlo, pues se corta que tampoco es para tanto creo yo. Seguro que si expropian la casa alguien para hacer el parque hay menos quejas por las personas que por los árboles. Alguno hasta dirá que le parece bien que les expropien porque así se crean "zonas verdes".

Mas cuando esos árboles están dispersos en una carretera que no generan ni un mínimo ecosistema ni destruyen el hábitat de nada. Yo creo que ya nos estamos pasando dando importancia a cosas que realmente la tienen muy relativa. Eso sí el titular queda sensacional, parece que Gallardón solito se está cargando el Amazonas y es responsable del cambio climático y se acuesta por las noches con una sonrisa tipo Cruela de Vil pensando que árbol liquidará mañana...

D

Los votantes no deben fiarse de lo que digan o prometan los políticos. Deben fiarse de lo que han hecho y de cómo son en realidad. Y entonces votar en conciencia. Así es como nos irá mejor. Porque si votamos al que promete más y mejor, estamos votando al más mentiroso.

phillipe

A mí si es por que hayan más plazas de aparcamiento en la latina me parece bien. Siempre me tiro más de media hora buscando sitio para aparcar.

e

Lo que no tiene sentido es que para ganar plazas de aparcamiento se talen árboles que no molestan para aparcar. Algunos de los que se han cortado tienen el alcorque fuera de la carretera, uhmmmm, aunque veo ahora que la acera se hace bastante estrecha con ese alcorque ahí y eso podría molestar a los que paseen con carritos, ciegos, etc...

Googlemaps no entra en esa calla, pero desde la paralela se puede ver lo que creo que es algún árbol de esos que han talado http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&q=calle+Fuenteovejuna,+madrid&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Fuenteovejuna,+28011+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&gl=es&ei=JmvvTMO4AYnQhAeu4diLDA&oi=geocode_result&ved=0CCIQ8gEwAA&ll=40.409428,-3.728389&spn=0.005898,0.013733&t=h&z=17&layer=c&cbll=40.409528,-3.728281&panoid=42c5upw_V0blYZSGHUbw8w&cbp=12,143.75,,0,-7.16

Fesavama

#4 El niño, que le ha salido desobediente.

Auryn

La verdad es que es una pena... y da igual que luego plante cuarenta por cada uno que quite. Los árboles son vida y oxígeno para una ciudad supercontaminada no creo que sobre ni uno. Por otro lado, se ve que este tío tiene un poder de convicción tremendo, veranea en mi pueblo natal y ahora cada vez que voy o bien hay obras o han talado árboles porque "molestan"

Fesavama

Está la Thyssen para pensar ahora en arbolitos...

mosisom

#3 ¿Que le pasa?

Ragnarok

Claro, después de tantos arboricidios votaron cansina. Aunque las noticias del partido popular siempre son populares en menéame.

http://yfrog.com/f1etiquetasmeneamep

#meneamefacts

d

Esperad esperad que todavia falta que el Tomas diga algo , seguro , el tio que más arboles a talado en Parla.

Esperando estoy ilusionao

tiemposmodernos

Este hijo de ............... es un lobo vestido de cordero, espero que no nos gobierne nunca a nivel nacional porque nos arruinaria, pero en este pais nunca se sabe. ¡Que bonito es el medio ambiente! y el proyecto rio, el que viva por la zona sabe que la mayoria de los arbolitos que han plantado estan secos porque no hay tierra que los sustente, ¡Un engaño!.

c

los tala para vender la madera para tapar agujeros.dentro poco talara el retiro y Madrid sin deudas.

assman

qué se vea la luz, y que todos los madrileños veamos que tan fascista es Gallardon como la otra tipeja que anda a sus anchas por la Comunidad.

¡¡Fuera los fascistes de las nuestras tierra!!

B

#16 fascista es todo aquel que no piense como tu