3149
Hace un tiempo, partidos políticos y medios de comunicación arremetían contra el alcalde de esta ciudad por cargarse árboles centenarios a puñados en las obras de la M-30. Unos meses después de todo esto, después de que se hayan apagado los focos mediáticos, la poltícia de Gallardón no ha cambiado: calle que reforma, arboricidio al canto. La última tala no sale estos días en las noticias ni los árboles que han sido cortados tenían una baronesa para protegerlos.
menéame
Esta gente ya se sabe de lo que cojea (dinero y más dinero).
Por otro lado, descartar la pérdida por estar "a la orilla de una autopista" cuando esa autopista es una vía urbana me parece que demuestra o ignorancia sobre la geografía de Madrid o una falta de honestidad interesada. El lenguaje es una herramienta que hay que utilizar con responsabilidad.
Por que? porque es Gallardon?
Esto es como el que cree que el hambre en el mundo es la que pasa él cuando no almuerza.
No habran noticias sobre la tala indiscriminada de arboles que va a salir esto en portada.
De la Wiki
es.wikipedia.org/wiki/Ents
No digo que igual se podrían haber salvado algunos árboles, algo que comprendo que se discuta, pero considero sensacionalista la noticia por lo que he comentado arriba. De hecho, la iba a votar sensacionalista y la he cagado meneándola, pero bueno
El problema es que poner y quitar árboles no es como poner y quitar papeleras. Hasta que un árbol recién plantado sea comparable a los que se han talado tienen que pasar décadas.
siempre estamos igual, esperando que los demás resuelvan las cosas sin involucrarnos en los problemas y sin plantear ni colaborar en aportar soluciones. Más acción y menos quejas.
¡¡Fuera los fascistes de las nuestras tierra!!
maps.google.es/maps?q=madrid&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=
Esto ya no existen. No serían centenarios, ni ejemplares únicos, pero desde luego que no entiendo por qué molestaba y por qué merecían ser talados.
Debido a que siendo autopista se requieren una serie de estudios medio-ambientales que con motivo de las obras en una "calle" no se tienen por que hacer.
Tras toda esa debacle se hizo una más que conveniente campaña publicitaria con el fin de acostumbrar a los ciudadanos a que la autopista M30 se iba a llamar la "Calle30".
Veanse: es.wikipedia.org/wiki/Autopista#Caracter.C3.ADsticas
Además no mucho antes, se alardeaba por un lado (y se quejaban del gasto a fomento por otro) desde el consistorio por ser La M-30 la única autopista española de la que es titular un ayuntamiento.
Googlemaps no entra en esa calla, pero desde la paralela se puede ver lo que creo que es algún árbol de esos que han talado maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&q=calle+Fuenteoveju
#14 en 10 años un chopo tiene ese grosor
Cejacas, no te soporto.
Mas cuando esos árboles están dispersos en una carretera que no generan ni un mínimo ecosistema ni destruyen el hábitat de nada. Yo creo que ya nos estamos pasando dando importancia a cosas que realmente la tienen muy relativa. Eso sí el titular queda sensacional, parece que Gallardón solito se está cargando el Amazonas y es responsable del cambio climático y se acuesta por las noches con una sonrisa tipo Cruela de Vil pensando que árbol liquidará mañana...
Esperando estoy ilusionao
yfrog.com/f1etiquetasmeneamep
#meneamefacts