Hace 16 años | Por Dolgon a quo.orange.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a quo.orange.es

Los científicos de la NASA siguen estudiando lugares en la Tierra similares a Marte para intentar en un futuro no muy lejano hacerlo habitable. Lugares como el desierto chileno de Atacama o las minas españolas de Río Tinto son algunos ejemplos. Ahora, el científico mejicano Rafael Navarro-González está investigando el Pico de Orizaba, un volcán inactivo ubicado al sur de México. En opinión de Navarro, con los conocimientos suficientes, se podría hacer crecer árboles en Marte dentro de 100 años.

Comentarios

Arlequin

Las normas de las agencias espaciales impiden llevar material biológico a otros planetas para no contaminarlos antes de descubrir si hay vida autóctona o no. Así que... nones. Si cree que puede hacerlos crecer en Marte, que los haga crecer en el Sahara, que cundirán más.

D

#1 se me adelantó. Lo que hace falta es plantarlos aquí, para evitar que nos vayamos a la mierda en breve plazo.

D

#12, pues, basicamente, para terraformarlo. Es decir, para cambiar la atmosfera de forma que el ser humano pueda vivir alli.

S

A mi me da igual el planeta en el que viva. Mientras tenga wifi...

D

Esto es la historia de siempre: "dentro de X años podremos hacer Y cosas".

Cuando era pequeño y leia el Muy Interesante decían que en el año 2000 habría estaciones en la luna, coches voladores, robots inteligentes, viajes en el tiempo, la cura de todas las enfermedades... y lo único que ha cambiado es que tenemos moviles, internet y peor calidad de vida...

iaglados

Relacionada:

arieloq

#4 la humanidad es el problema...

b

Por soñar que no quede, pero la cosa tiene tela de dificultad. Se hacen investigaciones con líquenes y bacterias,
y aun así no se lograría hacerlos sobrevivir a las duras condiciones marcianas:
* escasa atmósfera (unos 10 bares), casi toda CO2
* extrema sequía, al menos en superficie
* ausencia de una capa consistente de ozono, con lo que hay que refugiarse en el subsuelo o en las rocas para que no
te dañe el ultravioleta
* temperaturas para reirse un rato
* tormentas de polvo periódicas para joderte la fotosíntesis cuando el polvo se posa
etc etc

D

#15, por varias razones, pero la principal (y la más egoista) es no poner todos los huevos en el mismo cesto . Llegará (y de eso si estamos seguros, aunque no de cuando) el día en que ocurrirá algo que nos haga imposible vivir aqui. Mejor tener un plan B, porque no estoy seguro de que podamos realmente detener un cometa en curso de colisión con la Tierra.

Otro argumento algo más místico es que sería bonito (no se si util, rentable, o ni siquiera racional) ver como el rojo de Marte se vuelve verde y azul . Pero eso no se si lo entenderás.

D

La humanidad siempre avanzando y obviando los eternos problemas.

walli

¿Cuánto cuesta plantar un árbol en marte? Si no es mucho yo quiero uno con mi nombre.

celtico

segun parece los arboles mas idoneos serian unos pinos que hay en mejico a gran altitud, que soportan grandes cambios de temperatura.

D

¿Qué pasa? ¿Que Marte no está bonito como es ahora? ¡Qué manía con joder el medio ambiente, el de aquí y el de allá!

D

¿Con lo que costaría plantar un arbol en Marte cuantos se podrían plantar en la Tierra?

FinGolF

En el futuro, viviremos en otros planetas... es una necesidad, ya que la humanidad avanzará y crecerá, y un sólo planeta no va a ser sufuciente para todos. Y si se descubre que en Marte definitivamente no hay ningún tipo de vida, ¿porqué no terraformarlo para poder vivir allí?

Ains, ojalá viva el tiempo suficiente para poder ver ese milagro, y otros de la ciencia (bueno, ahora mismo, ciencia ficción ^_^).

D

#1 O en su defecto los miembros de cierto partido político con cierto resquemor porque cierta Xunta hubiera cambiado de manos. Uiii no, eso, ciertamente, no eso no es políticamente correcto...

D
Lajamuerteee

Por que no se ocupan de resolver los problemas de este planeta en vez de planear la colonizacion de otro? Menos mal que no podemos dejar a Marte pero de lo que esta ya...

r

#14 sigue sin tener sentido para mí... si la vida en la tierra es posible (aunque cada vez tengo más dudas) porqué "invertir" en otro planeta? ésto es como tener una enfermedad de corazón por ejemplo y en lugar de aceptarla y tratarnos (que se puede solucionar), nos hacemos una operación para tener otro corazón... (si si, rebuscado como pocos el ejemplo...)

de todas maneras alcanzan unos (cientos, miles, da igual) árboles para crear una atmósfera?

r

o los "cientificos"/políticos éstos son muy inteligentes o muy tontos, qué sentido tiene plantar árboles en Marte????? es que no encuentro algún argumento medianamente regular.