Hace 5 años | Por aunotrovago a elprogreso.es
Publicado hace 5 años por aunotrovago a elprogreso.es

Un árbol de Navidad escondido. Ese ha sido el resultado de la polémica surgida en el CIFP A Xunqueira después de que las alumnas del ciclo de Promoción da Igualdade de Xénero -un título pionero en Galicia cuya primera promoción finalizará los estudios este curso- decorasen el árbol con tampones rojos y en la cúspide el número 48.

Comentarios

D

#2 no sabía de la existencia de esa FP ¿donde se cursa?

D

#3 Lo pone en la noticia

i

#3 parece que en Galicia. Pero siendo una cosa tan buena, pronto en cads barrio de España.
Nos vamos a la mierda

D

#3 En Pontevedra, Galicia, lugar gobernado por el PP aunque para él solo importa Escolar en una noticia de El Progreso.
O sea, el segundo "hacedme casito de este hilo" tras el de la propia noticia.

box3d

#8 pontevedra ciudad es del Bloque Nacionalista Galego. Progres Estandard cuando se ponen.

#18 Y se han descentralizado tanto las competencias educativas que ya son propias de cada ayuntamiento, según tú.

box3d

#19 no, pero es de las ciudades donde tenía que pasar primero. Envidia de Santiago Creo que es lol

T

#8 #18 Pontevedra City lleva gobernada por el BNG desde hace dos décadas, incluso cuando el PP ganó las elecciones pero no tuvo absoluta, se juntaron los demás para encargarse de que no gobernase.

D

#21 #18 Y la competencia en educación corresponde al ayuntamiento? La mayoria de los centros dependen de la Xunta, de hecho el unico que conozco con competencias de la diputación es el calvo sotelo en A Coruña.

T

#22 yo sólo hacía referencia a los gobiernos de Pontevedra. Las competencias de educación, si no me equivoco, son cosa de la Xunta.

AHORA, creo que la Xunta lo que hace es decidir en función de las solicitudes del ayuntamiento. Así que no me extrañaría que la Xunta ofertase y Pontevedra la pidiese para sí en cuanto estuviese disponible.

Acabo de ver que hay ahora otro "centro" que también lo imparte en A Coruña. El Tomás Barros, que más bien es como una academia sólo que da títulos convalidados de F.P. Después de saber de su existencia desde hace años, de ver que principalmente, si no exclusivamente, iban chicas allí (me coincide pasar con relativa frecuencia por delante) ya veo ahora qué tipo de centro de F.P. es.

D

#2 Con no estudiarlo si no te apetece, o ahora decides tu que tiene que estudiar cada estudiante?

D

#9 Por mí como si sacan una FP de homeopatía y la quieres estudiar.
Eso sí, si estudian chorradas, que luego no se quejen de la brecha de género porque un hombre estudió una FP técnica y tiene un buen trabajo y ellas con su ciclo formativo en igualdad están en el paro.

D

#10 Pues viendo el carrrao de pollaheridas y ofendidos de meneame. va a ser una profesión imprescindible...

D

#14 Alguna noticia sobre feminismo o violencia de genero que no hayas criticado?

D

#15 ¿Es relevante ese dato?

D

#16 No, Ya se la respuesta...

ttonitonitoni

#2 toma un pañuelo y secate las lágrimas. Ademas a ti que mas te da, ni que hubieses pasado de la EGB lol
" se han cargado las humanidades, ya no se lleva la eugenesia :("

D

Un "hacedme casito" de manual.

detawah

El progreso creo que es AEDE

D

#5 Entonces MENEO con más razón.