280 meneos
 

Árbol genealógico de Dioses Griegos

Tal como lo dice el título, un árbol genealógico de los Dioses Griegos, 80 para ser exactos, empezando por el Dios Caos y pasando por los 14 Dioses del Olimpo. Muy fácil de seguir, tomando en cuenta lo "promiscuos" que eran, sobre todo Zeus, que era uno de los mas casanova. :-)
etiquetas: dioses, griegos, árbol genealógico, mitología
usuarios: 280   anónimos: 0   negativos: 0  
14comentarios mnm karma: 689
  1. #1   ¡Joder, si que se cotizaba el incesto!
    ¡Y el Zeus menudo Quagmire estaba hecho! xD
    votos: 2    karma: 29
  2. #2   No veo a Xena :-)
    votos: 3    karma: 27
  3. #3   Yo añadiría dos dioses más: Endogamus e Icestus.
    ¿Por qué en todas las religiones es factor común que la gente/dioses de una misma familia se reproduzcan enfermizamente entre sí?
    votos: 2    karma: 13
  4. #4   #3 en realidas la religiosidad griega de la època no era más que un reflejo de la sociedad aristocrática. En los que la endogamia y el incesto estaban a la orden del dia, pues no iban los nobles a mezclar su sangre con la del pueblo llano
    votos: 6    karma: 39
  5. #5   #3 A lo que ha dicho #4 añadir que de pura lógica, ya que si ellos fueron los primeros en ser creados como no se la cascasen con dos piedras... A parte recordar que muchos de los componentes del árbol son entidades superiores (caos, tierra, infierno, etc..), no dioses
    votos: 1    karma: 14
  6. #6   Yo, que soy ateo, si tuviera que adorar a un dios, me quedaba con Zeus. ¡Eso es un dios, leñe! Un tío que decía: "Uhm, qué guapa es esa moza mortal", y acto seguido se transmutaba en lluvia o en toro (aún mejor) para seducirla o directamente fecundarla. A ver quién le tose, a Zeus...
    votos: 3    karma: 3
  7. #7   #6 Eso sería a las tías, a los tíos los raptaba y punto. :-D tinyurl.com/ypvvvd
    votos: 0    karma: 5
  8. #8   #7, es cierto, en esos casos la cosa estaba menos elaborada. Aun así, al citar la aventura de Ganimedes, mejor me lo pones: ¡un dios sin prejuicios! :-D
    Eso sí, el pobre Zeus sufría a una mujer que también era de armas tomar, no hay duda de quién llevaba los pantalones en esa relación.
    votos: 0    karma: 9
  9. #10   Ideal si tienes que montar una red y no se te ocurren nombres para las computadoras, jeje
    votos: 3    karma: 25
  10. #11   #10, eso es cierto, en la red de mi universidad todos los servidores tienen nombres mitológicos
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   Muy buena la gráfica (yo hice una similar cuando tenía 14), pero hay que recordar que la mitología griega no es una colección ordenada de mitos con una sola versión definitiva, sino una colección de relatos de diversos pueblos creados a lo largo de siglos. Existen muchos dioses y héroes griegos que poseen diversos padres de acuerdo al autor, e incluso con inconsistencias dentro de un mismo autor. Por ejemplo, Eros no sólo es un dios primordial, sino también el hijo de Afrodita. De la Wikipedia:

    "En la Teogonía de Hesíodo, el más famoso de los mitos de la creación griegos, Eros surgió tras el Caos primordial junto con Gea, la Tierra, y Tártaro, el Inframundo (con frecuencia se dice erróneamente que surgió del Caos). De acuerdo con la obra de Aristófanes Las aves, Eros brotó de un huevo puesto por la Noche (Nix), quien lo había concebido con la Oscuridad (Érebo). En los misterios eleusinos era adorado como Protogonos (Πρωτόγονος), el ‘primero en nacer’.

    Posteriormente aparece la versión alternativa que hacía a Eros hijo de Afrodita con Ares, Hermes o Hefesto, o de Poros y Penia, o a veces de Iris y Céfiro. "
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #12 ¿inconsistencias? ¡¿Como en las Crónicas de la Dragonlance o en La Biblia?!

    Pero eso se soluciona fácilmente ... luego viene un re-unificador, que modifica las distintas versiones según su conveniencia. A los demás les acusa de herejes y se los carga, y al final solo queda tu versión. Puede que quede algún remanente de alguna de ellas, pero lo será de forma tan reducida que ni se tenga en cuenta... y además eso te permite justificar un brazo ejecutivo para mantener el orden (el orden que te conviene) y a veces hasta guerras.
    votos: 3    karma: 17
  13. #14   #13, ¿a que no sabes cómo se escogieron los libros que hoy conocemos como "La Biblia" y que en un primer momento eran decenas de relatos independientes? ;) Era muy fácil el trabajo de "editor" en algunas épocas.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame