Hace 12 años | Por bomowski a teinteresa.es
Publicado hace 12 años por bomowski a teinteresa.es

Una araña encontrada en ámbar en el yacimiento turolense de San Just en 2007 tiene una antigüedad de 100 millones de años, ha confirmado un estudio desarrollado por investigadores de varios países, gracias al empleo de técnicas novedosas.

Comentarios

Pijus_Magnificus

#13 Joder, esa araña se te puede meter debajo de la uña y que no te des ni cuenta.

Me da a mí que el molde con el que posan tiene más de ficción que otra cosa.

Moussenger

Antigua, sin duda

MrAmeba

#14 un tiranosaurio ESPAÑOL.

Yo conozco a un dirigente político que tanto por forma de caminar como por ideales se corresponde con la descripción de tiranosaurio pero no es el caso

D

#3 Prefiero la foto de la araña en el ámbar que una reproducción en plástico.

zordon

#0 podrías pedir a algún administrador que cambie el enlace del abc.es por el que indica #3 por fisgona o notame

#4 la araña apenas mide un centimetro. Para lo que se podría ver...

bomowski

#5 pedido! gracias, aunque la foto en cuestión no aclare mucho

zordon

#9 Bueno siempre que dé más información es interesante. Además se trata de una fuente alternativa a la de un gran medio como ABC

a

#9 Hecho.

D

#5 Menos mal! ya me entraban sudores pensando que la reproducción fuera a escala real.

D

#4 Más o menos para hacerse una idea vale. Si encuentro algo mejor lo pondré en los comentarios

memmaker650

Teruel existe !!!

qnight

#1 y desde hace mucho

victorjba

#16 Eso fue porque los del parque no eran del Teruel profundo. Un gayatazo en la sesera y el velociraptor se va cagando leches.

D

El mosquito en ámbar de Jurassic Park era algo imposible, ya que esos fósiles son de después de la época de los dinosaurios. ¿Qué tal una araña?

#24 Voto positivo. Tu chistecito me ha matado de la risa.

swappen

#27 Pues ya tenemos un humor fácil .

t

#27 HORRIBLE chistecito, querrás decir...

RubenC

#27 ¿Imposible? Echale un vistazo a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Amber#Geological_record

B

#24 A POR ÉL!!!!1!!!!!

juantxxo

Como se dice por mi tierra, mal dicho... Cacho morgaño!!

D

Cerveza Ámbar, el secreto de la eterna juventud lol

C

Había leido "en un bar" de Teruel...

ElPerroDeLosCinco

Se ve que las arañas no han cambiado nada en 100 millones de años. Han llegado a un diseño perfecto y la evolución no encuentra mejoras aplicables.

D

#23 Díselo a los tiburones lol

NapalMe

#23 La evolución no "busca" nada, de hacerlo estaríamos hablando de algo "pensante" con un propósito.

ElPerroDeLosCinco

#42 Yo no he dicho que "busque", sino que "encuentra". Y siempre considerando "mejoras" las adapaciones que nos lo parecen desde un punto de vista antropocéntico.

NapalMe

#43 Psssseeeee, siempre entendiendo que el hecho que las mutaciones sean "mejoras" por cuestión de suerte, no porque nadie haya decidido "mejorar".
O sea, el oso polar no es blanco "porque es el color de la nieve", han sobrevivido los blancos, porque da la casualidad que es el mismo color de la nieve, y ha resultado ser una ventaja.

A

#23 Así ya acojonan bastante.

takamura

¿Paleontolugy?

D

#17 Estraourdinary!!

D

Sin foto no hay meneo.

s

Qué mona, yo la quiero de pisapapeles.

Endor_Fino

Yo quiero una araña de estas para ponerla una correita y sacarla de paseo, y soltarla a correr con los caniches y los yorkshire.

TinkerTinker

Doctor Grant!! Venga a ver esto...

PussyLover

Los de cierta secta dirán que la han puesto ahí para engañar a los demás.

mosisom

Algun paleontologo/biologo o quien sea que lo sepa:

"De las tres arañas españolas, la de 'El Soplao' es la única que se ha podido reconocer como nueva especie por ser macho, ya que las hembras carecen de los caracteres necesarios para designar nuevas especies en la familia de los oonópidos."


¿Por que las hembras carecen de los caracteres necesarios para definir una nueva especie? ¿Que raro no?

e

Me quedo con está frase, tras ver la imagen: "Las arañas de esta familia son pequeñas merodeadoras de distribución geográfica mundial,".

u

Menos mal que estaban los franceses para tomografiarla. Felicidades Genobreses! Siempre suele suceder asi, en el tercer mundo se encuentran cosas y en el primero se investigan

bomowski

#12 gracias!

Eesti80

Eso es una araña??? La virgen, no querria encontrarme eso debajo de mi cama.

Cancerbero

daban asco incluso entonces

tremendotroll

De aquí a 1000 años pasará algo parecido con las anchoas.

Quien no vea futurama no lo entenderá.

D

Ostias, ese yacimiento lo "descubrio" hace unos cuantos años un tio abuelo de mi parienta....

o

¿Cuántos millones de años?