Hace 11 años | Por tocameroque a diariodeteruel.es
Publicado hace 11 años por tocameroque a diariodeteruel.es

Los gobiernos autonómicos de Aragón y Valencia han anunciado hoy un plan para potenciar el transporte ferroviario de mercancías entre ambas comunidades que supondrá invertir 15 millones de euros en obras para mejorar la operatividad de la línea. Este es un proyecto "realista en el tiempo y ejecutable", ha asegurado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, con motivo de una reunión en Teruel con la consellera de Infraestructuras valenciana Isabel Bonig.

Comentarios

tocameroque

Donde hay estaciones que han costado centenares de millones de euros, al final cuando no hay dinero, los políticos con poco consiguen maravillas...¿Por qué no llegaron a estos acuerdos sencillos antes, cuando había dinero? Claro esto de las mercancias, que vertebra el territorio, crea lazos y abarata los costes industriales no luce a corto plazo como un AVE a chorrocientos kilómetros pasando por una estación vacía.

D

Ya era hora.

No tiene ningún sentido tener la línea casi inoperativa entre dos grandes ciudades tan cercanas como Zaragoza y Valencia. Menos si se tiene en cuenta que Zaragoza tiene uno de los principales aeropuertos del país (hablando de mercancías, no de pasajeros) y Valencia es una ciudad portuaria.