Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

Arabia Saudita ha permitido oficialmente que mujeres solteras, divorciadas o viudas vivan de forma independiente en una casa sin el permiso del padre o de cualquier otro tutor masculino. La histórica ley les da a las mujeres sauditas la libertad de quedarse solas en un alojamiento separado sin buscar la aprobación de sus tutores varones. El cambio es total y llega después años de lucha de las mujeres del país, que sufrían constantes demandas de sus familias y hasta penas de prisión por el simple hecho de elegir vivir solas o independizarse

Comentarios

D

#1 Lo peor de todo es que en ningun pais del siglo siglo XVIII eso estaba prohibido legalmente, moralmente sí que la sociedad no lo toleraría. Y me huelo yo que va a ser ese el siguiente paso alli, que legalmente noe esta prohibido pero socialmente estará horriblemente visto que una mujer viva sola sin autorización.

r

#3 También podrán decir que es de mala educación.

D

#23 En eso consiste el castigo moral y social.

El considerar que algo así es de mala educación y hacerlo ver publicamente, aunque sea legal.

D

#5

No llegaba a tanto, pero lo que no saben muchos nostálgicos (mejor nostálgicas ) es que en Espana la mayoría de edad de la mujer era posterior a la del hombre (21 vs 25 si no mal recuerdo) y que hasta bien entrados los 70 no podían tener nada sin autorización del marido (por ejemplo, una cuenta bancaria independiente)

Daniel_Cabezas

#19 Los 70? Ojalá, más bien los 80, una búsqueda rápida en Google me saca esto:

https://elpais.com/diario/1977/02/18/ultima/225068401_850215.html

Pero si lees el detalle, verás que aún con esa ley , la mujer en España no tenía derecho a disponer de su propio sueldo por completo. Eso vino después.

D

#22

No olvidemos que la Constitución es del 78, de aquella el Campechano era el dictador.

MoussaZy

#1 Dudo mucho que sea por la religión compañero. Sinceramente no sé porque tienen así a las mujeres, pero estaría bien saber que mie*das pasa. Si alguien tiene conocimiento suficiente par iluminarnos se agradece.

D

#7 es la religión, al fin y al cabo la sharia es la ley estatal.

MoussaZy

#26 Esta ley está en muchísimos países y no tienen punto de comparación. Por eso digo que no es la religión, tendrá que ver en algo pero no es el factor mas importante.

D

#29 ¿qué países no musulmanes piden una autorización de un tutor masculino para que las mujeres adultas puedan vivir solas?

MoussaZy

#30 Que país musulman, aparte de este, piden una autorización de un tutor masculino para que las mujeres adultas puedan vivir solas?

D

#31 todos los que aplican la sharia, te digo unos cuantos: Afganistán, Pakistán, irán , etc....

D

#1 Por lo que dicen en el artículo estas mujeres siguen teniendo tutores masculinos, queda mucha trabajo, abajo las religiones y el machismo.

Trigonometrico

#1 Es más una cuestión de cultura que de religión. Es una decisión política.

D

#13 la religión influye en la cultura y viceversa; y cuando la ley estatal también es la sharia esa influencia no se puede desligar de las decisiones políticas.

Pilar_F.C.

#15 y trabajar

manbobi

#18 Luego te quedas pensando si realmente opinaban así o hacen como algunos religiosos que ya saben que lo suyo es un engañabobos

A

#15 en cambio, a los "hombres" La Caixa nos regalaba una cuenta y una alcancía metálica por la primera comunión. Se suponía que a los siete años ya tenías "uso de razón". Más de treinta años después redescubrí su existencia durante un trámite y la cancelé.

D

Venga, poco a poco van abandonando la edad media.

D

Hay muchas mujeres , que defienden a Vox por ejemplo, que les encantaría perder los derechos y volver a algo así

D

#21
Es lo que ocurría en el franquismo. La mujer era considerada un adorno a todos los niveles.

D

Se ve que nuestro menesterio de IgualDá está consiguiendo grandes progresos en... oh, wait!!

R

Son sus costumbres, y debéis respetarlas racistas de Vox, nazis y heterofastisas-blancos radicales.

Trigonometrico

#37 Porque la propia Democracia tiene que preocuparse de tener bien informados y educados a los votantes, para que estos entiendan el concepto de dictadura y aprendan a alejarse de esta.

D

#38

Pues viendo a los trumpeteros en la democracia más antigua no parece que se molesten mucho en ello.

Trigonometrico

#40 Y eso hace que sea una Democracia de más baja calidad.

D

Parece que poco a poco se van modernizando. No es perfecto, pero es un paso en la dirección correcta.

R

#9 ya mismo coches voladores por allí.

Aokromes

#12 en dubai los hay, taxis voladores autonomos.

D

¿Qué será lo siguiente? ¿Poder votar?
El mundo se va a la mierda...

Trigonometrico

#2 En Suiza las mujeres empezaron a tener derecho al voto en 1971. Y es un país avanzado con una importante tradición democrática.

El efecto de la entrada del voto femenino: Suecia (1919), USA (1920), Suiza (1971) y España (1978)

D

#14

El tener democracia no quiere decir que aciertes. El que no tuvieran derecho a voto fue una decisión democrática (de los hombres, pero democrática)

El voto femenino se lo impuso la ONU, aunque hay que decir que en bastantes cantones ya podían votar.

Trigonometrico

#20 El tener Democracia implica que aciertas siempre, tal vez excepto en Cuba.

D

#33

Bueno, los que ya peinamos canas nos acordamos de más sitios donde no servía el resultado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Isl%C3%A1mico_de_Salvaci%C3%B3n#Elecciones_legislativas_de_1991_y_el_golpe_de_Benyedid

Hay una cosa que pensamos muy mal en Occidente y que es NO todos piensan como nosotros (seguramente por no conocer otra cosa) y dejar elegir a un pueblo poco acostumbrado a la democracia no suele salir como uno piensa (ni siquiera con los acostumbrados)

A cambio de..... Que ai detras de permitirles eso..... Por la fly no lo habran echo, me juego las pelotas a que ai algo detras de ese cambio..... Es super triste como viven las mujeres por esos lares que pretenden con eso que gritemos un aleluya,libres pero con una correa cortita pssss....