Hace 7 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por bonobo a actualidad.rt.com

Este lunes el lanzamiento por parte del Ejército yemení de un misil balístico contra una base saudita situada en la ciudad de Jizan ha dejado decenas de militares muertos y heridos, reporta 'American Herald Tribune' citando a la televisión Al Massira. Según la información de una fuente militar anónima, el proyectil ha causado la destrucción de centros de comando, helipuertos para helicópteros Apache y de decenas de automóviles y camiones militares.rel:"Si fracasan los diálogos, Yemen atacará Arabia Saudí".
Hace 7 años | Por nulero a laproximaguerra.com
Publicado hace 7 años por nulero
a laproximaguerra.com

En caso de que Arabia Saudí sabotee la nueva ronda de diálogos de paz, el Ejército yemení no tardará [...]

Comentarios

Connect

#9 Eso tiene un efecto a largo plazo. Los yemeníes ya están preparados. Además, puede ser el efecto que busca el ejército para unir de nuevo al país en contra de un enemigo externo.

Ojalá les den una buena patada en el culo a los saudíes.

Socavador

#8 Para eso están los amigos de la OTAN.

b

#8 ¿De verdad piensas que esta no-noticia es cierta?

d

#40 Pues si la noticia es falsa espero que se banee al de meneame al medio que la publica.

¿Tienes alguna prueba de su falsedad?

b

#53 Te enlazo a #52 creo que me explico bien ahí

WarDog77

#40 ayer hubo a manazas directas de Yemen a Arabia Saudí. O ponían de su parte en las conversaciones de paz o ataque inmediato.

Capitan_Centollo

#8 Los yemeníes han vivido con la guerra, han crecido en ella y han medrado en ese ambiente. Luchan por su hogar y no pueden permitirse el lujo de perder, y la guerra... la guerra no cambia nunca.

Socavador

#32 Tiene pinta de fake, habrá que de seguir cotejando.

Por otra parte he encotrado esto: https://noticias.terra.es/mundo/medio-oriente/defensa-antiaerea-saudi-derriba-misil-disparado-desde-yemen,e149fe29a53afed2498e85f122941dfej8xb3w77.html Parece que se trate de guerra de propaganda.

s

#34 Se me ha ido la mano y he repetido link. Aquí esta el bueno: http://www.worldaffairsjournal.org/content/dozens-saudi-troops-killed-yemen-ballistic-missile-attack
Pero los artículos son los mismos así que #32 puede tener razón.

Jakeukalane
R

#32 No entiendo como nadie le puede dar credibilidad a ninguna noticia de RT. Meneame, quién te ha visto y quién te ve.

b

#20 Mira lo que pongo en #32 una no-noticia, que se parece sospechosamente a la que enlaza RT y fechada en enero, he investigado la noticia que enlazo y tampoco encuentro nada. Tiene toda la pinta de fake.

cuestionador

#7 Se va a liar.

d

#7 Es curioso que la noticia que enlazas no haya llegado ni a portada, solo a 72 meneantes les ha parecido relevante y resulta que puede ser el inicio de una guerra en Oriente Medio del copón y nosotros sin enterarnos de que esto estuviera a punto de ocurrir.

Jakeukalane

#48 lleva ya tiempo...

Mister_Lala

#80 Mi padre se enteró de la primera guerra del golfo dos meses después de que se liara lo gordo, y porque alguien hizo un comentario en el trabajo.

D

Con lo inteligentes que somos los humanos, y no sabemos encontrar la manera de vivir en paz.

D

#13 Es que hay algunos que son tan inteligentes que se dedican a hacer negocio con la guerra y la muerte.

D

#13 la hemos encontrado, o matar a tu enemigo o que os tengáis miedo mutuamente.

nacco

#13 algunos buscan la paz de los cementerios.

r

#13 yo cambiaría la última parte por "y no sabemos encontrarlos"

a

#13 La guerra es tan natural en nosotros como la música, y ya dudo que sea una cuestión de espacio vital o recursos. Admitirlo es el primer paso para corregirlo y buscar causas externas siempre es un camino sin salida.

D

A mi me parece estupendo, a ver si se matan entre ellos y nos hacen un favor.

BM75

#21 #35 #37 Lo que pasa es que los que mueren son estos...

Seis niños mueren o son heridos cada día en Yemen
http://elpais.com/elpais/2016/03/29/planeta_futuro/1459261501_980830.html

enrii.bc

#47 si en Yemen. Ya sabemos que a Yemen les estan matando. En arabia saudi estan tan felices.

BM75

#84 Que mueran niños en cualquier parte del mundo es una desgracia. Pero dudo mucho que la solución venga por desear que mueran más.

morzilla

No veo ninguna fuente que parezca fiable. Hay medios que dicen que Arabia Saudita dice haber derribado un misil lanzado desde Yemen. Son muy pocas las que hablan de un misil que haya impactado.

Esta noticia es RT citando a otro medio que cita a otro medio...

R

¿Hay alguna fuente aparte de RT?

b

#17 Eso mismo iba a preguntar. No encuentro nada en ningun otro sitio

b

#22 American herald tribune, lo he buscado en google, y lo unico que me sale es el latin american herald tribune, del American herald tribune, no me sale nada, solo para var la trayectoria que tiene, el prestigio o lo que sea. No he encontrado ninguna otra referencia a este ataque en ningun otro periodico, solo RT y ese al que hacen referencia. Creo que si mueren decenas de militares en un ataque a arabia saudi, algo saldria en cualquier otro sitio. Erronea

bonobo

#22 tienes razón no leí el original son misiles Tochka

Jakeukalane

#22 que tiene artículos como "9/11 and the Zionist Question: Is Noam Chomsky a Disinfo Agent for Israel?" http://archive.is/raL3H

s
Jakeukalane

#33 .ir Es decir de Irán.

Wiener_Blut

#77 Buen apunte, no me había dado cuenta.

lacosaestamuymal

http://www.almasirah.net/الإعلام-الحربي-يوزع-مشاهد-لإطلاق-صارو/

El traductor de Google es una caca con el árabe pero se trata de una web de noticias saudí y la noticia está fechada hoy hace un rato. No dice que sea Yemen pero... No tengo tan claro que la noticia sea fake

s

#59 Buff... entiendo menos la traducción de google que el árabe!

Jakeukalane

#63 ponlo a inglés. http://archive.is/HfT55

b

#81 #59 Me estas diciendo que un video de un lanzamiento de algo, de noche, te sirve para confirmar la muerte de decenas de personas y la destruccion de helicopteros, drones, tanques un centro de mando... wall wall

lacosaestamuymal

#83 no, yo no he dicho nada de confirmar. Si lees correctamente mi comentario lo que hago es plantear mis dudas sobre la falsedad de la noticia, lo cual dista mucho de confirmar la muerte de decenas de personas.

dulaman

Y todo eso con un solo misil? No sería una bomba atómica?

dulaman

#3 Jeje... los misiles de@norcoreano siempre van bien dirigidos...

WarDog77

#6 Una cosa es obvia. No utilizas un misil balístico para tirar un petardo.

D

#51 Son mis misiles balísticos y me los follo como quiero

Jakeukalane

#3 Dicen que fue un Tochka. #2

b

#23 https://es.wikipedia.org/wiki/MOAB

Eso no cabe en un ICBM ni en ningun tipo de misil que tires desde distancia segura.

Thermita

#23 De acuerdo, pero con que pongas una cabeza termobárica, y la tires en medio de una base, ya puedes hacer una buena matacía.
No es la primera vez que se cargan saudíes a mansalva, y la anterior vez creo recordar que también les reventaron unos cuantos apaches, que cuestan una buena pasta.
Ojo, el ejército de AS, tiene fama de inoperante, pero eso no quiere decir que no tengan tropas de altísimo nivel, además de ríos de dinero para contratar mercenarios si hace falta.
No se debe menospreciar para nada, y a la larga, tienen las de ganar.

D

#2

Con estas noticias hay que andar con precaución, pero no es la primera vez que pasa.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-09-04/u-a-e-says-22-soldiers-fighting-for-coalition-killed-in-yemen

enrii.bc

RECIOSO. que se maten y cuantos mas mejor. Arabia saudi es el puto Isis. Cuantos mas mueran mejor estará el mundo

D

#37 +1

Son el DAESH pero con pasta y bien organizados, pero son lo mismito. Además de que son los que están patrocinando todas las barbaridades actuales.

D

Como llego a yemen un misil balístico desde es país cuyas exportaciones son las mas controladas del mundo? En fin

D

#19 perdona, quería contestar, te compenso.

A Yemen llegan todo tipo de suministros, de lo contrario Arabia Saudí ya les habría arrasado, sin embargo es una guerra en la que yo, ahora mismo no apostaría por ninguno de los dos bandos.

D

#39 ni te preocupes, no soy de los que viven aquí y que necesitan el karma como el vivir.
Me refería a Corea del norte, como ha salido un misil balístico de Corea del norte con el brutal control al que están sometidos... Y como cojones ha llegado a yemen, tres cuartos de lo mismo en cuanto al control. Digno de una película seguro.

Thermita

#19 En las bodegas de algún pesquero, por piezas y vuelto a montar en Yemen, contrabandistas chinos...

D

#64 Pffff ya puede ser, pero... Los iraníes fabrican sus propios misiles, o se los compran a los rusos... No se, huele un poco raro todo esto, huele a cagada de la cía nivel máster del universo, o a aviso a navegantes.
Huele a, se me porten bien señores saudíes o se nos pueden colar más de estos.
Modo conspiranoia off.

Thermita

#67 Si, efectivamente, también puede ser false flag, es otra opción.
Como digo en otro comment, me parece que ya tiraron un tochka hace meses.
Joder los sauditas ni debieron ver venir el pepino, si fuese algo gordo deberían haberlo detectado.

b

#68 Mas bien huele a mierda de RT inventada y repetida por alamar y panfletos de esos...

D

#69 No es la primera vez que afirman haber hecho algo así.

Una de las últimas veces recuerdo que era un Scud pero oh... casualidad... el blanco estaba fuera de su alcance desde Yemen. lol lol lol lol lol

Huele al bulo habitual.

D

#74 Es tan simple como que la máquina de propaganda iraní repite el cuento habitual con la esperanza de que se levante la moral de los huties con esta muestra de "fuerza" y a la vez se convenza a los yemeníes que no han tomado partido todavía para que lo hagan.

Porque las tropas yemeníes preparan desde hace semanas una ofensiva hacia Sanaa en vista de que las conversaciones de paz no iban a ir a ninguna parte. Ya veremos si consiguen algo o no.

Miguel_Enriquez

Una auténtica tragedia.

DEP.

pepel

edit.

jm22381
Artok

En madrid donde es la celebración?

D

Bueno si se matan entre ellos de puta madre

D

A ver que dice Owama.

wata

¿Y los saudíes no tienen los Patriot o algo parecido? Alguien debe de estar frotándose las manos en estos momentos.

Ainur

Pufff, que barbaridad.

D

Pero es raro que lleven tanto tiempo enfrascados, y hasta ahora no habíamos visto a Yemen responder. Normalmente lanzas todo lo que tienes al principio, y luego lo que vayas rascando por ahí.

Sobre que se maten entre ellos, por desgracia lo que hacen es bombardear de forma indiscriminada, matando sobre todo a civiles.

D

#61 sinceramente, y sin darle mucha mas credibilidad que lo del misil norcoreano... Esta me parece mas factible.

Thermita

También puede ser una trola, no tengo tiempo de buscarte enlaces ahora. Como digo, me suena que hace no mucho, ya les tiraron un tochka...

D

#70 Los kuwaities dicen que lo han interceptado... http://www.kuna.net.kw/ArticleDetails.aspx?id=2513515&Language=en

Thermita

#72 Sería lo normal por otro lado.
Pero el tocka de Jizan, tampoco lo vieron venir.
También puede ser que quieran engañar al personal y vuelvan a sacar la misma noticia.
No descarto nada.

Thermita

#73 Auto

editado:
El caso es que la noticia de Rt dice lo mismo que la que yo digo que me suena de antes. Misilazo en una base y bajas a saco, apaches destruidos...
O es la misma que ya dieron, o han lanzado otro misil.
No se puede descartar bulo o exageración por parte de RT tampoco.

D

Pero decenas de coches, helicópteros, estructuras,helipuertos, decenas de personas, ¿¿ qué han lanzado ahí ?? (si esto es verdad) así a ojo, salvo que estuviera todo apilado es destrucción total con un diametro mínimo de 200m. Mucho me parece para cualquier misil normal.

D

Joder me pareció leer docenas de miles de muertos,ya estaba flipando

m

hostia, musulmanes que matan militares en vez de civiles inocentes! los yemeníes son mis ídolos ^^