Hace 5 años | Por snowdenknows a businessinsider.com
Publicado hace 5 años por snowdenknows a businessinsider.com

La ley saudita dice que toda mujer debe tener un tutor masculino, que tiene un enorme poder sobre su vida y sus viajes. El gobierno saudí ha digitalizado partes del sistema de guardianes, permitiendo que los hombres saudíes administren la vida de las mujeres en línea.

Comentarios

D

Estos son los aliados.

#2 Roseveelt.
"Son nuestros hijos de puta"

malvadoyrarito

#22 esa frase apócrifa se le ha atribuido a todo el mundo. La he leído adjudicada a Kissinger o Arzalluz entre muchos otros.

#50 Puede que nadie la haya dicho. Pero que todos los gobiernos la han aplicado es indudable

D

#10 Son personas que tú te inventas?

p

#7 con tus palabras has ofendido a la etnia meneante

La policía del karma te castigue en nombre del

e

#18 Lo cual me recuerda la chirigota que salió el otro día por estos lares. Hay que medir muy bien las palabras con que dices las cosas.

D

#5 buff, que pesadez...

wachington

#20 Yo creo que no hay que hacer nada en ese país, todo bien por allá

El sistema político de Arabia Saudita es la monarquía absoluta, es decir, que el rey concentra toda la autoridad, teniendo bajo su control el poder legislativo, ejecutivo y judicial. De acuerdo con la Ley Básica de Arabia Saudita, que fue adoptada en 1992 a través del Real Decreto, el poder del gobernador está limitado por la ley islámica (más conocida como la Sharia) y el Corán. Este último, junto con la Sunna, forman la constitución nacional. Además, Arabia Saudita sigue siendo el único país musulmán que jamás ha celebrado unas elecciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita

CC #5

wachington

#13 Así no se progresa en ningún campo, comparándose con la gente que está peor, no hay que compararse con los que están mejor.

Dicho esto, coincido con usted en que las feministas en España están equivocadas, o como mínimo exageran su estrategia.

En todo caso, la situación en Arabia Saudí es tan bestia que me enerva ver comentarios que desvían la atención sobre ellos.

Vea #34

D

#5 Dependerá de si la Ley te ampara.

imagosg

#28 La ley ??? Te recomiendo ver «El vicio del poder».... y luego me hablas de ley

L

#5 Yo te apoyo si prometes mantener y subvecionar la ganadería caprina.

D

#5 ¿Crees que si me autoproclamo presidente de Arabia Saudí, los meneantes y la comunidad internacional me apoyarán por el bien de la gente del país? Yo prometo quitar la sharía, modernizar el país, y lo más importante: Permitir las minifaldas.

Dificil.

La tendencia globalista actual es promover el Islam, implementar la Sharia desde un punto de vista progresista (es decir: progresar hacia tener cada vez más Sharia), volver a extremismos morales pseudo-religiosos (o directamente religiosos) y lo más importante: dejar claro que las minifaldas objetivizan a las mujeres y que hay que llevar ropa que cubra y hijab. (Que por cierto, ayer fue el Dia Internacional del Hijab lol )

BRPBNRS

#5 el apoyo se condicionará más bien a que sigas comprando armas... Y a tu buena relación con el preparado.

VstolGz

#5 Necesitas el apoyo del parlamento como paso en el caso sobre el intentas ironizar.

D

#5 Si prometes eso en Arabia Saudí no te votaría nadie.

EmuAGR

#52 No es que puedan tampoco.

D

#5 Tienes mi voto. ¿Tienes dinero o petróleo? Eso es lo importante.

ochoceros

#5 ¿Modernizar el país? Pero si ahora ya controlan a las mujeres online y con el móvil. ¿Qué más quieres? ¿Que lleven una tobillera con GPS como los presidiarios de permiso? ¿Tatuarlas con láser un código QR en el entrecejo para identificarlas?

Premutos73

#5 Si las comisiones las repartes entre nosotros en lugar de dárselas a Flipper o al que esté, por mi tienes mi apoyo.

D

#1 Por lo tanto reconoces ser un loco peligroso con un risilla siniestra ¿verdad?

JackNorte

#17 La duda ofende. lol

mente_en_desarrollo

#4 Y venderles buenas armas para que las perpetúen y propaguen.

JackNorte

#6 Lo de las armas en eso si somos democraticos , se las vendemos a dictaduras, a democracias y cualquier sistema que tenga con que pagarlas. Aunque luego no tengan para comida.

#9 Lo hacen todos los países que venden armas. En los 80 se decía que Francia era el país cuyo presidente va por todo el mundo difundiendo la paz mundial, y una semana después su primer ministro va por esos mismos países ofreciéndoles armas

m

#4 Dame una G

#4 Tienen petróleo

perrico

#4 Respetarlos no. Chuparles el culo.

Aguirre_el_loco

#15 Y vacunarlas, o algo...

offler

#15 shhhhh no des ideas

lorips

A Maduro se le va la olla.

D

#3 Sí.

D

#12 Viene justo después de las condenas internacionales de Trump y la Unión Europea, tras la marcha de protesta de todos los afiliados de Vocs.

x

#16 ¿las feministas españolas van a ser las últimas?

D

#39 No lo sé, la verdad. No suelo estar informado de los horarios de manifestación de "las feministas españolas", de si condenan a Maduro o no, de su postura acerca de la situación de las mujeres del entorno rural en la Patagonia, de si cagan duro por la mañana...

Eso tendrás que preguntárselo a ellas.

D

Un autentico heteropatriarcado que las feministas deberian conocer para comparar con España para que vean lo equivocadas que estan.

T

#23 En España y en la sociedad occidental, siendo mujer puedes estudiar lo que te da la gana, vestir la ropa que te da la gana, salir y entrar de casa cuando te da la gana, tener cuenta corriente, crear tu propia empresa, abortar o tener tu hijo, casarte o no casarte, si decides casarte con quien te de la gana y cuando te de la gana, optar a todos los puestos de trabajo que te de la gana...

Simplemente, como mujer, hay que currárselo y se puede llegar a ser cualquier cosa que quieras si tienes la cualidades y te esfuerzas. Tienen toda la libertad para hacerlo. Que dejen de quejarse y pedir que se lo den todo hecho por el simple hecho de ser mujer.

D

#57 Pueden estudiar lo que le de la gana y de hecho lo hacen, y de hecho hay más mujeres que acaban las carreras que hombres pero oiga que casualidad luego hay más paro femenino, en porcentaje, entre las mujeres graduadas que en hombres... que casualidad.
Por el hecho de ser mujer no se les contrata no vaya a ser que tengan hijos, por el hecho de ser mujer cobran menos, etc, etc.

Así que no me cuentes milongas. Tu no tienes ni puñetera idea de la desigualdad que sufre una mujer hoy en día por el simple hecho de ser mujer.

Como es posible que habiendo más mujeres graduadas que hombres haya más hombres directivos que mujeres? Es porque no se lo curran... solo se lo curran hasta la Universidad??? Jajajaja NO CUENTES MILONGAS.

T

#60 Ponerse a rebatir otra vez los mitos y leyendas de la brecha salarial y el techo de cristal es muy cansado, simplemente dejando ya de lado lo que todos sabemos, pero que algunos obvian interesadamente, sobre que no solo vale el graduarte sino que también cuenta en qué te graduas para encontrar trabajo más o menos fácil y ganar más o menos dinero, solo te digo que, oh, qué casualidad, no veo a ninguna feminista luchando por la custodia compartida ni por la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad, esos pequeños "detalles" que llevarían al empresario a ver con iguales ojos a un hombre que a una mujer a la hora de pensar en la posibilidad de que el empleado tenga hijos algún día.

Es mucho mejor quedarse con los niños si ella quiere llegado el momento... y con la casa familiar aunque sea propiedad integra de su expareja varón y una paguita de manutención.

PD: solo solo tengo idea de lo que veo y oigo, y lo que veo y oigo en mi vida laboral es un montón de mujeres trabajando en los mismos puestos que los hombres y cobrando lo mismo que los hombres, todos por supuesto de mi generación o posteriores, generaciones que afortunadamente deajron atrás el mundo mahicsta y retogrado representado por el franquismo y la dictadura.

D

#62 Mitos?? https://elpais.com/economia/2018/03/06/actualidad/1520362982_401961.html
Mito es decir que es un mito que las mujeres ganan menos que los hombres porque tú lo vales, porque a ti te da la gana de pensar eso.
Sobre que las feministas no luchan por la igualdad de permisos paternales otra FALSEDAD MANIFIESTA, precisamente los dos partidos más feministas PSOE y PODEMOS acordaron igualar los permisos de paternidad en 3 años poniendo el del padre al mismo nivel que el de la madre 4 meses porque precisamente eso es una forma de igualdad ya que los empresarios no descartaran a las mujeres por el simple hecho de que se pueden quedar embarazadas y estar cuatro meses de bajas...

Porque se tiene que quedar con los niños la mujer? porque no te puedes quedar tu?? Se te ve el plumero a leguas...

T

#64

Confundes partidos políticos con feministas. No son lo mismo. El feminismo no parece estar muy de acuerdo:

https://www.abc.es/sociedad/abci-feministas-denuncian-imposicion-custodia-compartida-perjudicial-para-hijos-201706221124_noticia.html

Y es que para poner en riesgo la paguita y el quedarse con la casa hay que tener mucha decencia y honestidad...

Utilizando las mismas fuentes con el mismo corte ideológico:

https://elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1520006491_549539.html

Por tanto, mito y leyenda de los gordos que la brecha salarial sea por el hecho de ser mujer, es por ser madre o, mejor dicho, por ejercer de madre. En un mundo en donde se aspira a la igualdad quiero creer que comprendes la diferencia entre ser mujer y madre.

S

#64 las mujeres y los hombres ganan lo mismo por LEY.

otra cosa es lo que le salga de los cojones al empresario pagar a sus empleados, pero para contrarrestar eso hay que denunciarlo, no hacer batukadas en la calle, hostia

D

#62 hablas de mitos, pero no has contestado a nada de lo que te han dicho. Crees que una mujer puede tener hijos y gozar del mismo exito profesional que un hombre?
Es evidente que no.

T

#65 ¿Que no he contestado?. ¿Que parte de "no veo a ninguna feminista luchando por la custodia compartida ni por la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad, esos pequeños "detalles" que llevarían al empresario a ver con iguales ojos a un hombre que a una mujer a la hora de pensar en la posibilidad de que el empleado tenga hijos algún día" te has perdido?

Por cierto, aquí hay una mujer, madre, que puede contestarte también a tus dudas muchísimo mejor que yo:

S

#60

Según se gradúa uno (por cierto, se gradúan en carreras de económicas?) le ponen a uno a presidor consejos de administración de una gran empresa? O es algo que lleva años de trabajo y experiencia?

#13 Pero le cortan la mano a los ladrones. Nosotros los votamos.
Cada uno tiene sus defectos

Aguirre_el_loco

#13 Vale, tampoco te quejes de nada de España, o te envío a Venezuela, Irak o U.S.A roll

perrico

#13 Si tenemos que compararnos con Arabia Saudí para sacar conclusiones es que estamos realmente mal.
Es como si me dices que trabajar sin contrato y con un sueldo de 300 euros está bien si nos comparamos con un esclavo que recibe latigazos cuando para.

D

Esta es una dictadura buena y amiga. Nada que objetar por parte de la comunidad internacional

bonobo

¡¡¡Venezuela!!!

D

Religión de paz.

D

#51 Pero son TUS amigos, no? jajajajajajja, hay foderse!

A

Vergüenza ajena de comentarios

Funai

Mira que estan lo chinos, los budistas, los sintoistas ... pero nada ... tenian que ser MAHOMETANOS ... osea lo de siempre

xpdr7700a

Ahí las feminazis ni mu

D

#70 O mejor cerramos todo comercio con ellos mientras respeten los derechos humanos, pero claro hoy en día el dinero es lo primero

Funai

#71 Como con Iran, Korea Norte etc ... seria la ONU ponerse de acuerdo, y a la mierda, no se le puede vender armas a un pais que son monos con escopeta, desde luego no debe considerarse pais soberano

joseabch

Cchhsssttt, aquí solo interesa Venezuela...

B

Por el apartheid en Sudáfrica se les boicoteaba y presionaba al menos, parece que fue hace mucho tiempo. Con los árabes saudies se les ríe las gracias y se les abre las puertas en todas partes. El dinero siempre gana a los derechos humanos.

M

A la que se porte mal, la hacen un Kasoghi.

capitan__nemo

El objetivo principal es evitar que se autoproclamen jefas de estado de Arabia Saudita.

capitan__nemo

El otro dia estos me ficharon y metieron en una base de datos, con todas las huellas y foto, en una oficina de desempleo.
https://www.izenpe.eus/bak/

Pero es que, ..., era gratis.

D

Tranquiles, les feministes subvencionades podemites acaban de pillar el avión para allá para ir a defenderles.

Zibi

Tanto reclamar reacciones a las feminazis...¿Qué pasa, que la situación de estas PERSONAS no concierne a los hombres?

A

Esas democracias amigas y aliadas

D

No os metáis con los colegas del golfo

Funai

#66 ojalah les obligaramos a que nos compraran 100 mil millones de dolares en armas de segunda, como a los americanos, o sinó estan bajo amenaza de "primavera mahometana" o que les ocurra algo peor ... pero aqui somos, aguantamos sus mezquitas y ya ...

D

Tranquilos, el feminismo radical de twitter ya está trabajando en ello.

D

#78 Ah no, que si no es un hombre blanco hetero occidental no hay cojones.

pezonenorme

Sonsuscostumbresyhayquerespetarlas.jpg

g

Arabia Saudita...ah, ya caigo. Ese país horrible y mezquino pero que derrite de gusto a tanta multinacional cuando tiene el gusto y la satisfacción de poder hacer negocios con el sultán de turno.

Es que no falla. En todas las empresas que he estado que llenan las paredes de la cafetería con posters de ethics and compliance nunca falta el proyecto árabe. Es como lo de la cocacola y sus anuncios de alimentación saludable.