Hace 16 años | Por dpoyanco a economiaynegocios.cl
Publicado hace 16 años por dpoyanco a economiaynegocios.cl

Arabia Saudí ha reconocido hoy que los países productores de petróleo están preocupados por la competencia que suponen los combustibles alternativos, como los biocarburantes, y por la ambición de muchos países por alcanzar su "independencia energética". Esa intranquilidad de las naciones productoras de petróleo frena sus inversiones en la industria del sector, explicó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Al-Naimi, en su intervención ante el Foro Internacional de la Energía (IEF, en sus siglas en inglés), que concluye hoy en Roma.

Comentarios

D

Que creian, que iban a vivir de la sangre de los dinosaurios y la nuestra para siempre? Que vayan buscando otra actividad, la energia solar en el desierto quiza sea el proximo boom.

dpoyanco

#6: Con todo respeto....Trabajas para Shell, exxon o algo por el estilo???
Lo digo, por que realmente estas condenando a la humanidad a quedarse sin energía en poco tiempo más si lo que dices es verdad.
Por otro lado, podrías mostrarme de donde sacaste tamaña idea?
y por último, es muy probable que a través de la historia haya habido muchas personas como tu, que naturalizan su tiempo, y creen que las cosas no van a cambiar nunca.

D

Ya ahora como financiarán a los grupos terroristas?
A no! Que a USA le interesa que haya terrorismo para vender armas y ya los financiarán ellos! lol

dpoyanco

Lo que a los jeques les preocupa es como van a pagar sus rolls royce sin el dinero dle petroleo....Y también les debe preocupar como enfrentara su harem y decirle a sus 300 esposas "mi amor, tenemos que ahorrar, el negocio no anda bien"

D

#2 Los grupos terroristas, si es que los financia, lo hacen de mutuo acuerdo con los USA.
En esto de los biocombustibles yo estaba muy a favor. Ahora dudo, pero lo que veo son muchos intereses en contra de los biocombustibles, que tienen a favor, que no estan en propiedad de nadie, sino que pueden ser producidos en cualquier país del mundo. Así que pongo en cuarentena toda información tanto a favor, como en contra.

coconuda

#6 te iba a responder, pero mira, hoy es el día de la Tierra y tampoco me merece la pena; a ver qué piensas cuando se acabe tu amado combustible fósil, ah, y gracias por tu esperanzador comentario de información desinformada que nos desinformará

davidx

la solución es fácil,en vez de pulirse los beneficios que están teniendo por la venta de petroleo en yates y mansiones con los lavabos de oro,que inviertan ese dinero en buscar soluciones alternativas a su dependencia de la venta de petroleo,como ya están haciendo otros países de la zona

davidx

#6 si vivieras en el siglo 18 pensarías,que no hay mas fuente de energía que el carbón.Por suerte los tiempos cambian

D

#6 Vaya garrulo, lo tuyo si que es desinformación.

D

#1, #2 #3 #4 #5 .....#13 Pues nada, seguid soñando en el mundo de la piruleta, donde la energía sale del sol y del viento y las plantas y podemos seguir creciento al 3% anual, mientras mantenemos nuestras casas calentitas, comemos 3 veces al día, vamos al trabajo o al cole en coche y estamos todos seguros en nuestro mundo de cristal.

Hace tiempo que ya no me río (de todo y de todos) porque la cosa, tristemente, no es de risa.

#9 eres un cachondo, pero ni aun así se enterarán de lo que viene. Será demasiado tarde, y los que ya lo sabemos nos da exácatamente igual. Al fin al cabo empiezo a creer que vivir en la completa ignorancia como hace casi todo el mundo, es la verdadera felicidad.

Disfrutadlo mientras dure.

davidx

#10 también hay que pensar que la culpa no es solo de los biocombustibles sino de los especuladores que hacen su agosto y se quitan de encima los problemas diciendo lo mismo que tu

boalar

Más bien es un aviso de los Saudíes que empiezan a verle las orejas al lobo con el agotamiento de su yacimiento supergigante y el retraso y dificultades que están teniendo en el desarrollo de los nuevos proyectos que deben (al menos) ir compensando el declive de los campos ya maduros que tienen. Piden inversión y tecnología, cada vez menos petróleo, más difícil de extraer y de peor calidad, pero cada uno puede hacer la lectura que quiera

alehopio

Relacionada, para entender la magnitud del problema ( LECTURA IMPRESCINDIBLE )
La última gran esperanza negra

Hace 16 años | Por ummon a rebelion.org

r

Pero tambien deben considerar que por ejemplo el ethanol a producido un alza en los precios de los alimentos que le esta pegando a varios paises

D

Hay que ver la cantidad de bobadas que hay que leer todos los días.

Que si energía solar, que si hidrógeno, que si biocombustibles, que si maremotriz, que si alternativas.

Es increible que con la cantidad de información veraz que existe en la red, haya tal cantidad de desinformados y, no se si es culpa de la nula capacidad de esforzarse por comprender y aprender o por la abrumadora cantidad de desinformación, mitos y leyendas que también circulan.

Señores: Sólo hay una fuente de energía DE VERDAD y se llama COMBUSTIBLE FÓSIL.

Y el resto son juguetes.