Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Ali al Nimr fue atropellado por un coche de la policía, arrestado e interrogado. Abdalá al Zaher fue disparado y golpeado por las fuerzas de seguridad en los instantes previos a perder su libertad. Dawud al Marhun fue detenido en el asalto al hospital donde esperaba para una operación que jamás llegó a producirse. Los tres eran menores de edad cuando los gendarmes saudíes irrumpieron en sus vidas. Los tres aguardan una ejecución inminente en el corredor de la muerte. Comparten, además, un destino común y macabro: la crucifixión.

Comentarios

I

Escalofriante.

m

#1 mientras tengan petróleo y se lo compremos podrán hacer lo que les dé la gana

D

#1 Gracias a dios.

Carlistotiolisto

#1 Echa un vistazo a este video: https://www.meneame.net/go?id=3146278

D

#17 Joooooder. Es la traducción correcta?
Están para mandarlos a todos a tomar por... pero tienen petroleo.
Money talks and bullshit walks... clap

I

#17 Tarantino haría un gran guión

ur_quan_master

#6 ¿ No dices nada de Venezuela ni de ?
Decepcionante

LosEnergeticos

#6 Si no fuese quien ese y si no fuese Arabia Saudí, la cacería la harían los medios de comunicación. Como vas a comparar la compra de un chalet entre 2 con estas tonterías de críos...

santim123

#6 gracias por venir.

ciriaquitas

#6 Ha tardado seis comentarios.

luiggi

#6 Hombre ... si en pleno escándalo del descuartizamiento de Khashoggi en la embajada Saudí de Turquía por órdenes del príncipe Saudí Bin Salman, durante el cual, aunque Europa y EEUU ponían excusas para no cortar sus relaciones con Arabía Saudí, tenían a Salman como un apestado. Adivina quien fue el único (a parte de Putin) que fue con una sonrisa a darle un abrazo al asesino hdp. Si el rey emérito de España, avergonzando a cualquier español con una mínima ética. Que Juan Carlos siga cobrando y con impunidad legal me parece vomitivo y digno de recordar cada vez que oigo de Arabia Saudí.

luiggi

#46 A propósito. El rey actual qué yo sepa también mantiene esa amistad. Aunque a ser sincero, al menos las fotos con el creo que son anteriores al actual escándalo.

luiggi

#47 Aprovecho para publicar las últimas noticias de este tema que empieza a quedar en el olvido y que sin embargo no se debe consentir. Un gobierno, dictadura o no, no debe poder asesinar cuando le plazca y donde le plazca (y menos en una embajada en el extranjero) a un periodista crítico y que la comunidad internacional le condene en voz baja para no perder los contratos multimillonarios de venta de armas.

La investigadora de Naciones Unidas ha concluido su informe dando algunos detalles que no se conocían y confirmando la implicación del gobierno saudí. Aconsejando congelar todos los bienes del principe Bin Salman en el extranjero.

Claves del informe sobre el asesinato de Khashoggi

Hace 4 años | Por luiggi a cnnespanol.cnn.com

D

Que puta vergüenza de país

k

#13 Y que ha pasado? Es la comidilla de dos días hasta que nos ponen el siguiente plato, paso con el niño sirio, Haití, con el periodista, con la mujer aquella de la limpieza, el Tsunami, con las mujeres nigerianas, el ébola, Fukushima... Al final nadie recuerda las desgracias de ayer, porque hoy los medios hablan de otra nueva

D

#14 ya alguien habló sobre esto, creo que fue Montalbán y era sobre Vietnam, cuanto más te lo meten por los ojos antes se pasa.

Yiteshi

#14 Pues sí.

Yiteshi

Alguna organización debería empeñarse en filmar clandestinamente una de estas crucifixiones. Al mundo no le importa porque no lo ve, pero un video bien viralizado de 3 o 4 minutos con un niño gritando en la cruz creo que provocaría la caída de la dinastía Saudí de una vez y para siempre.

k

#9 En el mundo en el que vivimos, por desgracia, nadie, o muy pocos medios, difundirian esos vídeos

Yiteshi

#11 No estoy de acuerdo. Lo del periodista descuartizado fue difundido hasta el cansancio, ahora imagina lo que se montaría con uno o dos videos de niños crucificados...

alehopio

#9 Entonces, con todos los abosos que se cometen en Israel, que son filmados y mostrados al mundo... ¿Cuál debería ser la consecuencia, según tu?

El boicot al estado del Apartheid, verdad?

Susej

#9 la crucifixión en Arabia es post mortem, una manera de dar ejemplo.

colipan

Los amigos del comisionista padre y del preparao

D

#32 Me he criado cuando tenían un gran poder y la maldad que he vivido no me la podrás borrar con tus argumentos.

Es la ventaja de ser viejo y no haber perdido la memoria.

INEEDMONEY

#33 aquí la iglesia católica (que no es el credo cristiano mayoritario en el mundo) han actuado como unos miserables autoritarios que imponian su moral y han sido igual de condenables que los musulmanes hoy en día, la diferencia es que ni siquiera durante el nacionalcatolicismo esa era la visión mayoritaria del cristianismo y sin embargo no encontrarás un musulmán que acepte en algún grado la homosexualidad.
¿Se puede criticar lo malo del islam y criticar también lo malo del catolicismo siendo objetivo con el grado de perniciosidad de una y otra ideología o hay que adscribirse a alguna religión abrahamica para poder criticar al resto?

D

#39 A ver. Te concedo que la maldad del Corán con su yihad y su objetivo de dominación mundial son difícilmente equiparables a otras religiones.

Ellos lo tienen mucho más fácil para cometer crímenes. No lo discuto.

Pero mi postura es que cualquier religión cuando consigue un gran poder político termina cometiendo crímenes y genocidios.

Por supuesto que si en tu doctrina ya te dicen claramente que acabes con los infieles necesitas menos encajes de bolillos mentales para exterminar a los demás. Solo tienes que intentar observar el mapa mundi como si fuera una cápsula de Petri y ver cómo la infección del Islam se ha ido extendiendo sin control.

Pero, por favor, no nos olvidemos de lo que los cristianos pueden llegar a hacer si pillan poder.

D

Si invadimos Irán lo mismo nuestros amigos y socios se moderan un poco.

INEEDMONEY

y todavia hay gente que tiene los cojones morenos de decir que el islam y el cristianismo son lo mismo; el islam es basura fascista y deberia ser combatido como una ideologia de odio mas

D

#20 Son las interpretaciones de las religiones, no las religiones en si.
El cristianismo también puede ser, y muchas veces es, fascista y de odio.

Ya empiezo a ver como baja mi karma.

INEEDMONEY

#23 exacto, y hay una diferencia muy grande entre los cristianos(las sociedades mayoritariamente cristianas mas bien) y los musulmanes (las sociedades mayoritariamente musulmanas mas bien) que parece ser completamente ignorada por ciertos sectores que estan empeñados en vendernos que todo sistema cultural es respetable cuando eso no es asi.

D

#25 Las sociedades cristianas eran, por ejemplo, la europa o USA de los años 50. No se respetaba mucho al diferente.Hoy son sociedades casi laicas.

No comparemos una sociedad actual cristiana casi laica con una musulmana que aun vive a mitad del siglo XX (En el caso de Arabia Saudi es el XIX).

Pienso que los paises musulmanes viven lo que nosotros teniamos hace 70 años. Tan malo es un pais islamico actual como uno cristianos de hace 70 años....

Conozco musulmanes odiosos y otros con los que no me importaria dejar a mi hijo una temporada. Hay de todo.

INEEDMONEY

#36 "Las sociedades cristianas eran, por ejemplo, la europa o USA de los años 50."
¿Sabes diferenciar entre el presente son y el pasado eran?

"No comparemos una sociedad actual cristiana casi laica con una musulmana que aun vive a mitad del siglo XX (En el caso de Arabia Saudi es el XIX)."
¿Hay alguna sociedad cristiana de mitad del siglo xx que se parezca a lo que hace Arabia saudí actualmente?¿hay alguna sociedad mayoritariamente musulmana que sea casi laica?

"Pienso que los paises musulmanes viven lo que nosotros teniamos hace 70 años. Tan malo es un pais islamico actual como uno cristianos de hace 70 años...."
¿Que país cristiano crucificaba a los apostatas o lapidaba a las adulteras?
¿Que país cristiano ha hecho eso el siglo pasado?

D

#38 Bueno, resulta que en la España de los 50 a los opositores al regimen los invitaban a gambas y cerveza.

Cambia crucifixion por garrote vil y cortar una mano por una paliza en el cuartelillo de la guardia civil con 3 costillas y una pierna rotas.

Insisto que Arabi Saudi es mas siglo XIX que XX. Con paises musulmanes del s.XX pienso más en otros como Marruecos, Tunez, Egipto, etc que no son tan radicales.

En #20 comentabas que el problema era el islam y no el cristianismo.
Mi mensaje va por la linea de que ambos son igualmente perversos. Lo que pasa es que en Europa hemos aceptado hace un par de decadas que al "pecador" no hay que matarlo y en Arabia Saudi aún no.

INEEDMONEY

#44 igualitos son el regimen de franco y el absolutismo saudi, hay gente que sois capaces de comparar algo completamente incomparable y quedaros tan anchos ¿puedo criticar a los dos sin tener que comparar ambos para ver cual es mas malvado?¿puedo ser proporcional en mi critica y criticar muchisismo mas una dictadura teocratica que crucifica niños A DIA DE HOY que un regimen que hubo en españa hace 40 años y durante 40 años y que no llega ni a los tobillos en crueldad y maldad al regimen saudi (y te lo dice un nieto de represaliados)?

"Lo que pasa es que en Europa hemos aceptado hace un par de decadas que al "pecador" no hay que matarlo y en Arabia Saudi aún no."
eso de hace un par de decadas..... yo diria mas bien un par de siglos ¿no crees? quizas ser o no ser una religion normativa tenga mas que ver con que una haya evolucionado y la otra no ¿no crees?

D

#54 Lease de nuevo mis comentarios, por favor.
Comparo el franquismo con otro pais musulman moderado (cualquiera del norte de Africa).
Arabia Saudi lo he mencionado varias veces como s.XIX.

Arabia Saudi=franquismo... eso no lo he dicho en ningún momento....

s

#25 Que las islámicas son teocrácias donde la ley civil las impone el clero y las "cristrianas occidentales" son estados laicos o aconfesionales y no importa tanto la mayoría de la religión de la gente que le ha ido y va quitando poder sobre la legislación de todos desde hace tiempo siguiendo el camino

D

#23 Un malvado siempre hará el mal pero para que una buena persona haga cosas malvadas hace falta la religión.

Lo estoy escribiendo de memoria pero es una cita tan famosa como acertada.

D

#20 Tendrías que ver los cristianos que pululan por el Bible Belt de USA.

Nada que envidiarle a estos salvajes.

INEEDMONEY

#27 ¿son la norma o la excepcion en el cristianismo? te lo preguntare de otra forma ¿la mayoria de los cristianos (que no catolicos) celebran uniones homosexuales o defenestran desde las azoteas a los homosexuales?¿en usa hay leyes en el propio pais que hagan crucificar a los apostatas o que castiguen el adulterio o que ejecuten a los homosexuales? porque en la mayoria de los paises musulmanes si las hay ¿ves alguna diferencia o sigues empeñado en que son iguales porque puedes comparar un subgrupo muy minoritario dentro de una sociedad cristiana con el comun hacer de las sociedades musulmanas? compara cualitativa y cuantitativamente para que veas si lo que digo es cierto o no

Siento55

Que dice Kichi que de lo que nos debemos preocupar es de la tasación de la casa de Pablo Iglesias.

polvos.magicos

Esos grandes amigos de la casa real española y de los muy democráticos EEUU.

santim123

Los de los hamigos era... Dime con quién andas y te diré quién eres.

D

#3 ....Del putero comisionista con cuentas en Suiza.

D

Ese puto país aparte de ser un asco, ha perdido el norte

D

Lo que piden muchos por aquí.
Habría que ver caso por caso.

Schrödinger_katze

Uno se queda sin palabras. Qué impotencia y qué vergüenza.

D

Solo son hombres víctimas de otros hombres, me ha dicho Chupinéame que tampoco importa tanto

D

Islamofobos

D

Arabia Saudí amigúitos, protegidos y aliados del mayor loco que hay sobre la tierra, no se meten con ellos nadie por miedo, pero son deleznables asesinos y apoyo de terroristas.

Putin.es.tu.papa

Y que importa? es amigo de yatusabe. Que mueran niños es lo de menos, el petroleo vale mas que una vida. Quita quita.

D

!!! Qué bien, los amiguitos del payaso mayor de España crucifican niños !!!

TrollHunter

"aliados estratégicos"

D

Viva el musulmanismo que tanto gusta a la izquierda (vía corrección política) y a neoliberales (vía negocios).

teseo

Eso no puede ser verdad. Si Campechano y preparado son como hermanos de esa gente.

Cómo son los medios de extrema izquierda inventando cosas para desprestigiar aliados de Occidente.

helder1

Edito porque existo