Hace 8 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 8 años por nanobot a theguardian.com

Karl Andree, de 74 años, no sobrevivirá al castigo impuesto, según su familia, que ha pedido ayuda urgente al primer ministro David Cameron para que intervenga: "25 años trabajando por este país y así es como se lo pagan. Ha tenido cancer tres veces y su mujer se está muriendo en casa. Necesita tratamiento médico para el cáncer y el asma que padece. No hay duda de que no saldría vivo de esta." El caso de Karl llega en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Arabia Saudí están en entredicho.

Comentarios

KALIMA3500

#2, hay muchos estadounidenses e ingleses jubilados trabajando de consultores en Arabia.

z

#2 #10 Efectivamente, un tío con mucho morro. Cobra la jubilación pero sigue trabajando.

Me apena por él y espero que se solucione pero.. qué jeta tienen algunos. Cada día tengo más claro que los que tienen dinero se consideran impunes.

anv

#44 ¿"Se consideran" impunes? Mira, esto es como si hay una tormenta eléctrica y sales "impunemente" a dar un paseo. Te puede caer un rayo, pero sales igual y no te preocupa. Con ellos es lo mismo. A veces le cae a alguno pero no por eso van a dejar de hacerlo.

z

#58 Esta enfermo, con su mujer muriendo en una residencia en Reino Unido, y quieres que me crea que vive en Arabia Saudí por ocio el suficiente tiempo como para que le merezca la pena hacerse su propio vino. Me cuesta creerlo.

D

#44 de donde sacas que cobra como jubilado y trabaja a la vez? es mas, aun siendo cierto si cobra de UK es que ya ha cotizado alli y si trabaja en Arabia Saudi, no está quitando el trabajo a nadie en UK, no tiene nada de reprochable.

D

#10 jubilados trabajando???

p

#10 Pues nada, a cumplir la ley. El que es tan listo como para vivir ahí, debería ser tan listo como para saber lo que hay.

Vermel

#2 Y encima se pone a hacer vino. Vamos a ver, si sabes que es ilegal en ese país y si también sabes cómo se las gastan, ¿para qué pollas te metes a hacer vino en casa? ¿Es que eres retrasado?
No estoy a favor del castigo, que me parece una barbaridad y si no, mirad lo que pienso de ese país en: Arabia Saudí: Jefe le corta la mano a empleada india que intentó escapar de su tortura [ENG]/c62#c-62 pero el tío se va a ganar un Premio Darwin a pulso.

javicho

#67 Hasta para trolear hay que saber. Esta calro que tú no sabes ni lo que son los premios Darwin

Vermel

#85 Por favor, no me deje en ascuas. Ilústreme con su vasta sabiduría y sáqueme de mi necedad.

p

#85 A mí no me parece que esté trolleando, sino diciendo una verdad bastante obvia.

cosi_fan_tutte

#67 Viñedos en Arabia Saudi ?

D

#2 Con lo bien que hubiese estado por la costa blanca/del sol etc.

earthboy

#2 Hombre, si eres de la famila adecuada puedes hacer vino de corazones de bebé y no pasa nada.

#12 Voy a ir pidiendo un interrogatorio de mossos para ti, por tu comentario anarcoetarra. Y te voy a ir apuntando para la Araña 3.2 o 3.21

D

#2 Esto pasa porque la jubilación en su pais es una puta mierda.

D

#2 Al calorcito del petrodólar. El castigo es una burrada, pero por otro lado habrá visto miles de burradas en esos 25 años como para plantearse si era ético trabajar para semejantes animales.

air

#23 En efecto. Si bien bajo estándares occidentales esto es una salvajada, la fuente de ley que rige en Arabia Saudita es la Ley Islámica. No es una dictadura, simplemente el Código Criminal castiga la tenencia de alcohol conforme a su régimen islámico.

Si bien hay consideraciones de DDHH, discutido en extenso, con el tema de criminalización de homosexuales, adulterio y mujeres que sí sufren discriminación claray violación sistemática de sus Derechos Humanos.

Pero cuando entras en ese país acatas que su régimen te aplique 350 latigazos por tener alcohol. No se te está discriminando, sino simplemente aplicándote una ley severa.

zaladquiel

#27 Arabia Saudita no adiere ni respeta los DDHH, un acuerdo internacional entre paises establecido justamente para terminar con este tipo de leyes.

air

#57 Represión severa de la tenencia de alcohol (independientemente de tu religión) ≠ Genocidio por razón religiosa.

cutty

#66 Por supuesto. Pero si una ley es criminal y contraria a cualquier mínima concepción de los derechos humanos se repudia. Se repudia y ya está. Justificar lo que le ocurra en que "ya lo sabía" o "son sus leyes" no deja de ser una asunción y una justificación de esa misma ley.

D

#57 Yo creo que es difícil comparar cosas así, precisamente por lo dispares que son, en realidad son sus leyes y esta podría pasar como "normal". Quizás en otro país podrían pensar que somos unos represores porque se persiga el consumo de drogas, o que se persiga el dopaje en deportes, etc.

Y también se podría hablar de lo desproporcionado del castigo, que en ese caso es una salvajada, pero para que mierda te vas a esos países y más aún violas sus leyes por mucho que no estés de acuerdo con ellas.

Por cierto, quizás sea mucho "mejor", pero hay muchas multas en España que son totalmente desproporcionadas y que solamente buscan generar miedo al estado y todo eso solo para quitar una "molestia" menor.

cosmonauta

#27 Una salvajada es una salvajada, aunque esté respaldada por una ley.

Por cierto, lo de la ley islámica es una excusa. El islam es respetuoso con otras confesiones. Otra cosa es la interpretación de esa ley que los follacabras y follacamellos del petróleo quieran hacer.

xyria

#27 ¿Ley severa?

¡Abajo el objetivismo, arriba el relativismo!

p

#27 Es una dictadura clarísima, no jodas.

Frippertronic

#27 ¿Pues no va y dice que Arabia Saudí no es una dictadura?

D

#23 Arabia Saudí es un Estado islámico.

D

#28 Estado Islámico es un nick.

D

#32 aparentemente sí están por encima de la ley, por eso se puede quitar el pasaporte a la gente o meter en la cárcel, que atenta contra 2 derechos humanos.

anv

#32 ¿En serio?

D

#32 bueno, ninguna ley... Pero en USA se ejecuta cada año algunos presos, y no pasa de un titular.

Los derechos humanos están bien, pero realmente estoy convencido de que no van mas allá que para tranquilizar algunas conciencias. A la hora de la verdad todos los estados y sus terroristas (léase cia, mosad, ejercitos...) hacen lo que les salga del rabo sin dar explicaciones ni castigo alguno. Ayer mismo los tenias paseándose por Madrid mientras la gente los aplaudía.

M

#32 Ninguna ley está por encima si vives en un país que ha ratificado la DUDH...

xyria

#32 ¡Vaya por Dios! Pensé que el sentido común se había ido a tomar por donde cargan los camiones. Floki, es exactamente como usted dice. Los derechos humanos no están sujetos a dogmas religiosos o ideológicos, son universales. Y Arabia Saudí es signataria de esos derechos. Por tanto, es una salvajada aquí y en Arabia Saudí.

D

#32 Yo miraría de barrer mi casa y la de mi primo y luego ya si eso voy al que está a un kilómetro, que no es ni mi primo ni es mi vecino, que barra la suyo. Y si no la tienes bien barrida, tampoco.

D

#32 La declaración universal de los derechos humanos no supone ninguna obligación para ningún país. Es una ley que se suele emplear para elaborar constituciones, como en nuestro caso la española

D

#23 ¡Y que estupidez es esa de acatar las leyes! ¡Si no acato aquí las leyes injustas no las voy a acatar más en donde los follacabras!

D

#40 ¿Cómo puedes eso? No tiene sentido.

o

#23 Arabia Saudí no será del "Estado Islámico", pero es un "estado islámico", en minúsculas.

angelitoMagno

#23 Algunos la ironía la lleváis muy mal, ¿no?

j

#23 Te recuerdo que el Estado Islámico también tienen leyes.

D

#23 Arabia Saudi es EL ESTADO ISLAMICO POR DEFINICION, eso es cuando un pais cae bajo las garras del Islam.

Ahora seguid metiendo moritos en europa.

Nibnub86

#6 No esperes tampoco leer alguna buena...

j

#13 No compares. Ya sabes a lo que te expones cuando vas a un país en el que está prohibido hacer algo y lo haces.
Una ablación es algo justo al reves. Allí hay que hacer algo que va contra toda lógica y moral.

cosmonauta

#64 La salvajada no son sus leyes. Es el castigo que aplican.

M

#77 En eso estamos de acuerdo, pero hay muchos otros países dónde se aplica la pena de muerte por fabricar drogas.

A lo que voy es que la gente tendría que ser más consciente cuando decide emigrar a depende de qué países.

D

#13 No entiendo del todo tu comparación, si un inmigrante viene aquí, tiene que respetar las leyes de España y eso incluye no practicar ningún tipo de mutilación a nadie.

Si alguien huye de su país para no incurrir en esa práctica, aquí se le acoge perfectamente, porque aquí no es delito, y su país se puede quedar a dos velas intentando que lo deporten.

Y si finalmente está en su país, pues no hay mucho que pueda hacer españa.

redscare

#31 Yo tengo un amigo currando en Arabia Saudí. Y allí alcohol 0 incluso siendo extranjeros, se escapan de vez en cuando a Bahrein a tajarse y ponerse ciegos de costillas de cerdo.

M

#31 Hacen la vista gorda hasta el día que te haces algún enemigo, que algún policía se quiere poner una medalla o que te quieren usar para hacer una cortina de humo por cualquier motivo.

EGraf

#31 por lo que leí, las botellas las tenía en su auto, no en su casa

Ferran

#11 aquí en España la gente planta matihuana en su casa y como te pillen con unas cuantas plantas la has cagado... mientras en otros países es legal.

AaLiYaH

#52 ¿Cuántos latigazos damos en España por tenencia o tráfico de drogas? oh, wait!

Ferran

#80 ¿Qué prefieres? ¿Unos latigazos o unos años en prisión? Yo los latigazos.

AaLiYaH

#91 Llamame loca, pero ninguna de las dos cosas. Preferiría un estado donde el consumo responsable no esté penado, pero no se, llamame loca por querer mejores en los derechos humanos y sociales...que está visto que la moda es comer mierda y pedir ración doble roll

Ferran

#94 De lo que me quejo yo es de que ponemos el grito en el cielo por condenar a un hombre por fabricarse vino, cuando en España condenamos a la gente por fabricarse sus propios porros.

Obviamente estoy en contra de ambas cosas.

Relacionada: http://www.diariosur.es/andalucia/201506/14/carcel-cultivar-quince-plantas-20150614002123-v.html
El juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 80.230 euros a Luis G. M, un vecino de Castillo de Locubín (Jaén), al que la Guardia Civil le intervino en su invernadero 15 plantas de marihuana

AaLiYaH

#95 Hombre, yo creo que lo que condena la gente es aplicar penas de latigazos (se puede morir a base de latigazos, por cierto, que es lo que seguramente le suceda a este señor con su edad)...al menos es lo que yo critico, no el delito en sí que, como te digo, no me parece tal en ningún caso, ya que estoy a favor de la legalización del consumo.

e

#95 #96 Yo creo que hay dos cuestiones. Una la que estáis hablando, si deberían despenalizarse una cosa u otra o ambas. La otra cuestión es sobre la civilización y el progreso. En muchas sociedades civilizadas la ley prohíbe una cosa (de forma arbitraria o justificada, lo que sea) y aplica una pena civilizada mientras que en otras la ley prohibe una cosa (de forma arbitraria o justificada, lo que sea) y aplica una pena más propia del s. VII que del XXI. Pero son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿o no?

D

#80 Vuestro problema son los latigazos o el no respetar los ddhh, ¿en qué quedamos? En Estados Unidos chamuscan los cerebros y nunca te he visto hablar de ddhh cuando sale este tema. No lo entiendo. No lo entiendo.

D

#11 pues no, no sabiamos lo del familiar de usted.

En secreto no, en privado si. Tengo una conocida viviendo alli y con los turistas son mas permisivos (tampoco vas por la calle bebiendo ni haciendo botellon) siempre que muestren respeto. Y se sabe que en las casas hay alcohol. Incluso ellos beben, en privado.

A ver como pillaron a este...

M

#60 Probablemente le toco los cojones a quien no debia...

Findopan

#11 ¿Tan necesario es beber alcohol como para arriesgarse a un castigo como éste? Me parece absurdo.

D

#88 Hablo de cosas como vino en las comidas, o una cerveza. Supongo que será tan necesario (o tan innecesario) como muchas otras prohibiciones sin más fundamento que un texto religioso e incuestionable...

Frederic_Bourdin

#90 Es la ley de ese país. Lo siento pero que apechugue.

D

#92 Yo no he dicho que no deba apechugar en ningún momento. Ahí yo no tengo competencia, ni voy a entrar a juzgarlo.

Sí considero que el pensamiento humano (en concreto aplicado a la filosofía y al análisis del derecho) se ha desarrollado lo bastante como para enfocar las leyes desde una perspectiva racionalizadora. Y creo que una ley cuyo fundamento es un ambiguo texto sagrado no merece intelectual o jurídicamente ningún respeto.

Por eso, entre otras razones, no me apetecería a mí vivir en un país como Arabia Saudí.

Findopan

#90 Ya, pero no es ese el caso sino el castigo que vas a recibir por hacerlo.

D

#93 Tú has preguntado: "¿Tan necesario es beber alcohol como para arriesgarse a un castigo como éste?"

Yo he respondido a tu pregunta: ¿Es tan necesario? Y te he dicho que no hablamos de emborracharse, sino de algo tan habitual o tan típico como beber vino con las comidas o beber una cerveza. Igual podría pasar si consumir jamón serrano estuviera prohibido. ¿Es necesario comer jamón serrano? Pues no. ¿Jode que esté prohibido? Seguramente. ¿Tiene puto sentido la ley? Yo no lo creo. ¿Merece la pena arriesgarse por ello? Pues según tu nivel de conciencia o de inconsciencia. En este caso, ¿es desproporcionado el castigo? A mí me parece un pasote.

Pero no son cosas excluyentes entre sí. Quizá no sea necesario beber vino. Quizá el castigo sea excesivo. Quizá no merezca la pena. Pero que sea o no necesario beber no cambia nada: la ley es muy bestia. Si todo lo que no es "estrictamente necesario" pudiera prohibirse porque el infractor "no debe jugarse el castigo", las dictaduras más duras tienen una coartada fenomenal.

Findopan

#98 La ley es muy bestia según nuestros estándares, no según los suyos. A mi también me lo parece pero al fin y al cabo nosotros ni cortamos ni pinchamos en un país y una cultura que no es la nuestra.

Espero que el señor pueda librarse del castigo, pero lo que ha hecho es de ser un inconsciente, especialmente teniendo en cuenta que sabía cuales iban a ser las consecuencias y que estamos hablando de algo que no necesitaba hacer de ninguna manera.

Corvillo

#26 Pues de todos los que han venido, ninguno me ha prohibido beber alcohol. Él no lo beberá y está cumpliendo con sus costumbres y está respetando las nuestras. Otra cosa es que quieran hacer como en algunos barrios en Inglaterra, ahí mano dura y el que no quiera pues de vuelta a su país.

Caresth

#26 ¿Qué costumbres fundamentalistas estamos respetando aquí? ¿Se puede practicar la ablación? ¿Puedes obligar a tu hija a casarse, pegar a tu mujer, cortar la mano a un ladrón? Si hasta estamos prohibiendo que lleven pañuelo, cuando nuestras abuelas lo llevaban siempre. Ojo, NO estoy diciendo que haya que permitirles ninguna de esas salvajadas, lo que digo es que no creo que tu afirmación sea cierta.

mefistófeles

#46 Creo que he dicho "en europa" y no "en españa". Date un paseo por francia, o gran bretaña mismamente y luego me cuentas.

Y la exigencia de piscinas separadas, velos y demás, ¿acaso no lo lees prácticamente a diario?

kumo

Yo lo condenaba a pena de catapulta.

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor no estaba haciendo vino. A lo mejor se preparó un zumo de uva y por aquello de la edad se le olvidó y fermentó. Bueno, tratándose de un inglés, es poco creíble.

D

Pues igual que yo no quiero que vengan aquí a imponer la sharia, tampoco me iría allí a hacer vino. El respeto es pa' tos, por muy chorrada que nos parezca.

nanobot

#15 ¿Desde cuando hacerse uno mismo el vino es una falta de respeto?

zaladquiel

#43 Disculpa, que castigo te aplican? Multas? Privacion de libertad? O latigazos y amputacion (que es lo que se llama TORTURA aqui y en la quebrada del aji).

j

#15 Hombre, no se a quien le falto al respeto fabricando vino en mi casa privadamente para mi. Yo más bien lo que habría hecho es jubilarme en otro sitio más "favorable" a mis aficiones.

p

#15 El problema no es que le detengan, sino que le apliquen un castigo absolutamente desproporcionado como matarle a latigazos.

fisico

Ingleses y alcohol... Lo de estos tios es aficion

D

Ahora que Arabia Saudi va camino de la ruina, los paises occidentales podran defender sus posturas, antes estas barbaries, sin miedo a que les corten el suministro.
El colapso de Arabia Saudi es inevitable (Eng)

Hace 8 años | Por --394145-- a middleeasteye.net

D

#16 Exacto. En cuanto sean prescindibles, se convertirán en malos malísimos. Hoy por hoy, son "amigos".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con lo fácil que habría sido comprarlo en el Lidl...

eiei

Y el lerdo de Mariano vendiendo armamento a estos folla camellas...

D

Que barbaridad. 😡

e

El título es típico de EMT.

j

#8 Me he fijado y todo para no caer.

D

Tal como vino, se fue.

D

#4 Por favor...

l

Vaya novedad, de siempre los occidentales han escaqueado alcohol en Arabia. Lo que yo veo aquí es una forma de intentar chantajear a occidente por algún motivo.

e

Estos le están diciendo al mundo "Les vamos a mear en la cara a vuestros hijos un día tras otro y nos vais a seguir besando el culo porque el puto mundo entero sois nuestros súbditos". Y por desgracia están en lo cierto. Y no por necesidad, somos sus súbditos porque les sale de los cojones a la casta parasitaria que gobierna en medio mundo. Hace 50 años sí podría haber sido necesario besarles el culo pero ahora hay que abrazar las renovables y los coches eléctricos, el hidrógeno, etc. y llamar a las cosas por su nombre. La monarquía Saudí es algo totalmente medieval. Todos deberíamos darles la espalda, a ellos y a su dinero.

Mister_Lala

Eso le pasa por tonto y decir que estaba fabricando vino. Yo hubiese dicho que estaba fabricando vinagre.

edmont

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Miguel_Enriquez

#61 Son sus costumbres wahabitas con el beneplático de toda la comunidad de piratas internacionales y hay que respetarlas.

D

Cameron mira lo que hacen tus amigos, los de la "información sensible para la seguridad de los britanicos"

Miguel_Enriquez

#34 Pero hablarán, a fin de cuentas, como mínimo. Cosa que no hacen con otros.

Miguel_Enriquez

Seguro que ahora su Gobierno sí mueve el culo. Cuando son ciudadanos saudíes o de países oprimidos, que les zurzan.

El imperialismo es cada día más cínico y desvergonzado.

e

#29 Seguro que no. Hablarán con ellos, sí, pero con cuidado de no ofenderles.

Marcelo987

#29 Ja! No creo que mueva ningun culo. Hara como que lo mueve, todo para quedar bien, no sea que la gasolina suba de precio.

crateo

#29 Los ciudadanos saudies o de paises oprimidos no son problema del Reino Unido.

Imperialismo es precisamente cuando un pais se mete en las condiciones de los ciudadanos de otro (Irak?Libia?Siria?)

Cuidar de tus propios ciudadanos es lo logico, a los ciudadanos de otros paises, pues si, que les zurzan. Mejor eso que llevarles la "democracia".

F

Yo lo que no entiendo es que hace en Arabia Saudí. Para un inglés el mejor país para vivir cuando se jubila es ESPAÑA, donde el vino es barato.

D

A ver que os dispersáis, aquí de lo que se trata es de decir lo mala que es Venezuela. A ver si hablamos de lo importante coño ya con los perroflautas.

D

Y ahora que van a joder a un occidental, los amigos del golfo vamos a hacer algo para evitarlo o seguirá como siempre por el tema de la conveniencia?

LuisPas

#35 ya lo hicieron hasta con estadounidenses y mira

tarkovsky

#35 Pues dependerá mucho de los contactos que tenga el paisano. Si está bien relacionado con el Foreign Office o con miembros de la high society británica, los fanáticos monoteístas tirarán para atrás. Si es un mindundi que solo conoce al conserje de su edificio se llevará los latigazos.

ceroeurista

Yo lo conocí en un taxi

Ya sabia que hace vino por ahí

dale!

mangrar

Ah bueno, si es británico, seguramente se lo merecía

D

¡JODER! ¡¡Como las gastan los del ISIS!!

D

Iba a decir que si no se puede alegar que el vino se hace sólo, pero cualquiera razona con estas bestias inhumanas.
Vergüenza cada vez que nuestros representates se ven obligados (o eso quiero pensar) a bajarse los pantalones ante esta gente, ojalá el chollo del petróleo acabe pronto.

Findopan

También es que a quien se le ocurre, si lleva 25 años trabajando en Arabia Saudí no creo que su legalidad le venga de nuevas.

Powertrip

Yo me pregunto de dónde sacaba las uvas, no creo que Arabia tenga muchos viñedos

Bacillus

#100 Existe el comercio... con dinero en Arabia encuentras uvas.

No obstante, también se puede hacer a partir de mosto. Y el zumos de uva se encuentra con mucha facilidad. Y si bien comprar 24 litros de zumo de uva puede dar el cante (que yo pienso es lo que ha sucedido), es menos cantoso un particular comprando zumo por paquetes (que tienen una caducidad de muchos meses) en una compra grande que comprando 35 kilos de uvas en una tacada.

Imagino que el tipo este compraría demasiados litros de mosto en el mismo sitio y al ser "extranjero" alguien ha podido tener dudas sobre esa compra y le habrán denunciado. O simplemente le tenían enfilado "de antes" pero hacían la vista gorda y ahora que la cosa esta tensa por la zona, lo sacan para negociar con UK con cierta ventaja.

D

Menos mal que no le ha dado por follarse a las cabras ajenas...

f

Joder... el titular perfectamente podría haber sido... ARABIA SAUDÍ CONDENA A UN VERDUGO A DAR 350 LATIGAZOS A UN INGLÉS. Porque tienes que estar muy cachas para darle a un tío 350 latigazos seguidos. Me canso sólo de pensarlo.

p

#50 Me parece que los dan en cómodas sesiones. El que los da no tiene que sufrir, no son tan salvajes.

pres3

Madre mía, que se sigan dando estas penas en pleno siglo XXI...Esto demuestra que los que tienen dinero allí no son más que cabreros analfabetos con la cabeza en la nubes a causa de la lacra llamada religión que nos lleva arrastrando a la estupidez desde hace milenios.

D

#84 En Estados Unidos te pueden chamuscar el cerebro en la silla por según qué cosas, y es una "democracia".

D

Qu'e malas son todas las religiones, en especial la Cristo-fascista. Me cago en la Virgen del Pilar!

1 2