Hace 3 años | Por Yepaaa a cmonmurcia.com
Publicado hace 3 años por Yepaaa a cmonmurcia.com

“The Murcia Project” es un proyecto urbanístico que se está llevando a cabo en Arabia Saudí y toma la ciudad de Murcia como referencia e inspiración para crear una ciudad residencial de lujo en Riad, la capital del país árabe. Este proyecto cuenta con una inversión de 570 millones de euros y está siendo llevado a cabo por la Compañía Nacional de Vivienda de Arabia Saudí junto a CSCEC, empresa de construcción china, en el distrito de Al-Jawan, al norte de la capital.

Comentarios

pablicius

#37 Y aún así está muchísimo mejor ahora que hace 30 años, en la década de 1980 sí que era un sitio horrible: ruidoso, atascado, con todas las fachadas grises por el humo, mal mantenida...

jdhorux

#7 venía a hacer el mismo "chiste". Rollo: " En qué van a imitar? En robar el agua? "

GanaderiaCuantica

#48 allí ni podrán...ta to seco.

Yepaaa

#4 La web oficial del proyecto: https://murcia.sa/

Waskachu

#5 me quedo muerta

painful

#5
مرسية ، كم أنت جميلة!

s

#10 ¿No sería kam jamila anti?

painful

#57 Ni idea, yo no sé árabe y me he fiado de Google Translator.

y

#10 claro que sí wapi

painful

#19 Lo desconocía.
Y ahora que caigo... ¿Recrearán las megagranjas de El Pozo?

Paco_Frisco

#19 El Pozo se surte mayormente de canales procedentes de Europa del Este congelados desde hace años, son más baratos. Así como el pavo, ruso donde tiene una macro factoria.

perrico

Transvase Tajo-Riad.

D

#1 Serás ejraciao!!

D

#1 Solo es necesario intercambiar el sufijo Al- por acho-.

Por ejemplo, el distrito este: Acho-Jawan.

N

#30 prefijo*

D

#43 Ottia, prefijo sí, pijo.

Paco_Frisco

#42 los conoces a todos? Dinos tu origen y échale juevos.

v

#50 si se lo dices a uno y van todos detrás.

y

#42 con tu dinero nos vamos encantados

txusmah

#1 a ver si eres capaz de notar la diferencia entre un murciano y un árabe.

s

#1 Todos los saudies por ahi hablando con la boca abierta como un buzon.

c

#74 lol lol lol lol lol lol

P

No podían elegir Santiago,Oviedo, León, Salamanca, Cáceres pero...Murcia?¿?¿?¿

painful

#17 Para su gusto, en esas otras tienen demasiados productos del cerdo: morcillas, jamones, lacón, chorizo, etc.

mainaberd

#17 En todos esos sitios llueve mucho, no es inspirador sobre cómo plantar césped en el desierto.

D

No se parece a Murcia ni por casualidad.
Y ya eso de que Murcia una "vista distintiva sobre el Mediterráneo" ...sin comentarios.

El_Cucaracho

Ya tienen los moros, solo les faltan los gitanos

y

#29 y búlgaros, rumanos...

averageUser

Si es una broma está muy bien hecha.

D

Se arrepentirán.
Seguro.

Penetrator

¿Van a llenar el desierto de campos de golf?

benderin

¿Por qué?

D

#24 quizá por los mismos motivos por los que tenemos una decena de Memphis en USA o por los que los canis ponen nombres de chonis a sus hijas.

colipan

Suerte!

T

Conozco varios libaneses y sirios (ya sé que no son saudíes y alguno no es ni musulmán) y siempre decían que lo que les gustaba era Córdoba y Granada sobre todo por recordar la arquitectura árabe en plan bien. Pero esto de Murcia suena a trolleo épico.

D

China imita ciudades como Venecia, San Francisco...
Estos moros han elegido Murcia.

Aquí ha habido troleo.

alexwing

Les dije que aquello parecía marciano no murciano.

HimiTsü

Paco_Frisco

La demografía demuestra las preferencias de movilidad. Os sorprendería a cuantos despotricais el incremento de población de esa zona del sureste y ojo no por inmigración. Comercial, industrial, vacacional y residencialmente tienen la mayor expansión desde Málaga a Valencia.
Como dicen por allí : "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Z

Y no es del mundotoday jaja

slayernina

¿Tendrán los derechos de los murcianos o solo la arquitectura?

Lopo_Isaac

A Arabia Saudí no le bastaba con reprimir a las mujeres que ahora quiere crear ciudades para torturar a sus habitantes. Pandilla de salvajes disfrazados con sábanas...

BastianBaltasarBux

No se parece en nada.

mainaberd

#12 Pues a mí me enseñan las fotos y me dicen que es un residencial murciano por Corvera o Torre Pacheco y me lo creo del todo. Hasta los dúplex me suenan.

r

Que probabilidades hay de que venga una tormenta de arena y lo mande todo a tomar por saco?

M

Pero será mucho más seca que Murcia. De la Huerta a la Muerta.

N

#9 el río proyectado lleva más agua que el Segura a su paso por Murcia... Y sufriendo como está cambiando el clima, poco le quedará a Murcia para considerarse clima desértico.

y

#44 pedimos más agua, si no hacemos como Cataluña y nos hacemos indepes.

Un plan sin fisuras

montaycabe

Al fin y al cabo el panocho, si hablas árabe, se entiende bastante bien

c

El mal se duplica.

YoCthulhu

Más allá del nombre noveno ningún parecido

o

q sabe el rey emerito de esto? alguna comision?

Z

Murcia, que hermosa troll eres...

marc0

Que chulo. Cuando acaben la Catedral y la Capilla de los Vélez que avisen. Una estatua a Alfonso X el sabio tampoco estaría mal.

javimetal71

¿Y tendrá su propio Mar Menor contaminado?

K

Pues si mantienen la fiesta de Murcia, muy musulmanes no pueden ser....

vepaspeno

Tendrá sequía y campos de golf.

ARROM

Hay noticias que estás seguro que son del mundo today

c

Santiago, uno de los pocos lugares de la península en que hay tanta humedad que las algas crecen en las paredes de las casas y en los troncos de los árboles. Literal. Son verdes. Si los saudíes son capaces de hacer eso, yo qué sé.

Sr_Fredricksen

El Murcia Today

I+D+Murcia

D

Es de suponer que crearán una charca tóxica y además basarán su economía en agricultura con recursos hídricos que no tienen?... buen camino... y si falla siempre la culpa será de Sanchez al Atagui. Todo cuadra

H

Parece del mundotoday pero nope

p

¿y los de la cuenca del Tajo está de acuerdo?

Juan_Lacalle

Jajajajjaa con en el mar menor de referencia

D

Yo quiero ver a saudies imitando el asento murciano: "salam aleikum, acho pijo"

chu

Es nuestra oportunidad de deshacernos de Murcia y encima sacamos dinero vendiéndosela.

Maitekor

Esto... y el agua? De donde sacarán el agua?

Rojista

#60 De un trasvase del Ebro.

foreskin

Cuando lo he visto en forocoches no lo he abierto y he dado por hecho que era un chiste... Con eso de que es la ciudad más fea de España y tal... Creía que el chiste estaba en la elección de precisamente esa ciudad.

K

#75 ¿La más fea de España?, ¿pero es oficial? Donde está ese ranking que le de una vuelta

foreskin

#78 Ni idea, es una especie de meme en forocoches, no sé si tiene alguna vida fuera de ahí.