2109
Soy single, mujer y separada hace cuatro años. Después de dejarlo con mi pareja, empecé a hacer la vida que hacía antes, salir con mis amigas por la noche, intentar relacionarme con otras personas, conocer otras vidas, otras experiencias, etc. Y ahora, estás en un bar y lo único que se cruzan son miradas, ni un “hola, ¿qué tal?”, ni entablar una sencilla conversación, ni el más mínimo amago de acercarte a una persona para conocerla por diferentes razones, ni un flirteo, ni un coqueteo. ¿Por qué?
menéame
Con la de violencia machista y discriminacion positiva que hay... igual te rozo el hombro y me denuncias... quita, quita...
¿qué clase de aventura has venido a buscar?
los años te delatan, nena, estás fuera de sitio.
vas de caza ¿a quién vas a cazar?
no utilices tus juegos conmigo.
Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, siempre con problemas.
Yo soy de los que hablan mucho, son amables y todo eso. Pero siempre se acaban acostando con el tio cachas y buenorro.
De todas maneras es verdad que cada vez se liga menos, pero porque no tenemos la actitud adecuada. Si en vez de pensar "joder, otro callo que viene, a ver si hago una maniobra de alejamiento con éxito" pensaramos "anda, parece que viene hacia aquí, lo mismo es un tipo interesante" otro gallo nos cantaría. Y si en vez de un "pero tú qué coño te has pensado?" dieramos como respuesta una sonrisa y un "hola, que tal?" también tendríamos más posibilidades de ampliar nuestro círculo social.
Yo te explico lo que pasa, que es muy sencillo. Las chicas habéis conseguido que entraros sea como enfrentarse a un dragón enfurecido, estáis a la defensiva, miráis con aires de superioridad como si fuerais modelos. Luego dicen que los chicos somos superficiales y en verdad no nos distinguimos tanto de vosotras (hablo generalizando).
Si os entramos somos unos salidos, si no os entramos os quejáis, ¿porqué no os acercáis vosotras? tengo que ser yo el pringado que lo haga todo y encima pagafantas.
Además no se que esperáis encontrar en una discoteca/pub, ¿un principe azul?¿una persona para hablar del cambio climático? Un lugar así no es para hablar de esos temas o conocer al amor de tu vida.
Aunque en el 3er párrafo de la entrada se nota que la chica hace mucho que no sale y no sabe como está el percal, entiendo que se encuentre descolocada. Quizá la chica debería cambiar los lugares donde pretende conocer gente, puede que así encuentre a alguna persona interesante.
Es un complejo estupido, como casi todos los complejos, lo que pasa es que tenemos la moral cristiana aun en la cabeza de que hay que casarse y tener hijos, aunque para eso tengas que estar con una pareja que no te haga feliz o no te trate bien.
Yo no digo que sea justo que la mujer deba recibir más atenciones que los hombres en una sociedad de igualdad, solo digo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
No me sorprende que te denuncien por rozar un hombro.
Lo que sí es cierto es que a partir de cierta edad resulta más dificil conocer gente, tanto simples amigos o amigas como cosas más complejas, pero no creo que un bar de copas sea el lugar en que vayas a encontrar al amor de tu vida ni a tu amigo del alma, el treintaañero/cuarentón que sale a discotecas a buscar rollo no es al menos mi tipo, vaya... Que pruebe en el gimnasio o quedando con amigos de amigos y esas cosas...
#0 meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php#tos
1/ Lo difícil no es ligar, sino prever cuando va a suceder. Quiero decir, que si un sábado te arreglas, planificas todo con el fin de ligar, lo que vas a decir, cómo lo vas a decir, etc, posiblemente ese día vuelvas sólo a casa. La gente quiere decir "hoy salgo a ligar" y ligar, pues no, creo que en la mayoría de las ocasiones ocurre por casualidad. Si no te preocupas eres más natural, te ríes cuando quieres, no cuando "viene bien", dices lo que quieres, etc, y eso creo que gusta más a alguien a quien por la razón que sea le has molao al entrar y se está fijando en ti (por ejemplo).
2/ Sitio: no sé porque los bares de copas no son una buena opción, para mí es tan buena como cualquier otra. Y podemos incluir cualquier otra en la que haya cierta concentración social (gimnasio, curro, cursillos, actividades culturales, etc). La cuestión es conocer gente, porque es enriquecedor y nos hace evolucionar como personas. A partir de ahí si tiene que ocurrir algo ocurrirá.
3/ Prejuicios: hay que eliminar cualquier rastro de prejuicio, tanto para con los demás, como para con nosotros mismos (que para mi es lo más difícil). Probablemente no seas el chico o chica más guapo del pub, pero eso no quiere decir que seas feo o a lo mejor sí eres el más guapo para alguien al que le has llamao la atención, y así con todo.
4/ Es falso que las tías no se lancen, puede que lo hagan menos que los tíos pero lo hacen. Y a mi personalmente me gusta porque creo que cuando una tía se lanza no es para ir al grano (que haberlas haylas claro está), sino para más o menos hacer los tres puntos anteriores. Y si sale algo de ahí será algo mucho más valioso que un "aquí te pillo aquí te mato".
Porque luego lo que hay es un montón de chicas en que su 'sensación de victoria' es usar un buen periodo ese flirteo para que parezca que es que si y al final decir que no.
Y la ultima frase de tu comentario por un lado sobra, pero por otro te define perfectamente. De hecho creo que define perfectamente a lo que me refiero en mi propio comentario.
Un cordial saludo
La última frase en el comentario me define quizás como un poco rabiosa. Por lo tanto, ¿En tu comentario querías decir que las mujeres hoy en día están tan susceptibles con el machismo que no se les puede "entrar" como se hacía antes? Creo que exageras un poco de todas formas.
EDIT: Joer, #48...
A mí, hay algo que se me escapa de todo esto (aparte del "sparm"), se supone que a la hora de ligar:
-el un pub-discoteca, decis que no se puede/debe
-en el trabajo, tampoco (se pueden crear malos rollos, ya se sabe, donde tengas la olla....)
-por internet, tampoco ("Nunca he quedado con un chico que he conocido por internet" o cosas así...)
-Tampoco la vas a entrar en un semaforo o por la calle (¿como te ligas a una tía en 20 segundos?)
conclusión...¿donde cojones se liga entonces?
#54 sorry, tenemos que mejorar nuestra comunicación...creía que era SPAM
EDIT: Se acabo el meme...
www.youtube.com/watch?v=9vSggEwMu98
#61 uy no que igual liga y esto de ligar por Internet esta mal visto
...Joder es que me gustaría que los tíos me entraran, que quisieran ligar conmigo, para así poder decirles que no a cuantos más mejor e irme hacia casa con la autoestima por las nubes...
-Soltera, ¿eh?
Y la chica se queda pasmada.
-Pues sí.
-Lo siento mucho pero no hay paquetes más pequeños.
La chica se va a la caja con lo que ha comprado. Unos yogures, un paquete de compresas y una ensalada. Sopa de sobre y comida congelada. La cajera mira la compra y le dice:
-Soltera ¿eh?
La tía se agobia y ni siquiera contesta, guarda todas las cosas y sale del supermercado.
Fuera hay un borracho pidiendo dinero y cuando pasa a su lado el borracho pregunta.
-¿Tu eres soltera, verdad?
Y la tía desesperada grita:
-¡Sí! Soy soltera, pero ¿cómo lo sabes?
Y el borracho contesta:
-Porque eres muy fea.
Hay tíos tan cretinos que porque una chica guapa les hable sonriendo se piensan que se la pueden llevar a la cama.
Mi caso es parecido al tuyo y no solo eso sino que mi novia es tan noble que también ha padecido algún caso de acoso en el trabajo simplemente por no darle dos hostias a tiempo a un gilipollas
Viva la apabullante lógica deductiva... VIVAAAAAA!!!
Primero, no pretendas "ligar" como hace 10 años, porque ni tu tienes esos 10 años menos, ni los hombres a los que podrias interesar los tendran. La mayoria de los hombres que con esos 10 años siguen solos, o es porque no quieren tener pareja estable, o salen de una, o simplemente le han dado por todos lados. ¿tu pretendes que entre igual un chico al que las hormonas le pueden más que la vergüenza o el recibir un no?¿crees que tiene lo mismo que perder un chico con 10 años menos que un chico de tu edad?
Para terminar, no quieras conocer a un hombre con el que hablar, compartir intereses, etc.. en una discoteca, eso es para 18 años, los hombres con cerca de 30 años... ya no van todos a la disco, van los que les gusta la noche, los rollos de una noche.. y esos estan hartos de follar, vamos que si follan guay, y si no, no pasa nada (diferente a cuando teniamos 18 años).. y muchos ya ni salen, se van a tomar algo mas tranquilo con los amigos, se van a cenar, teatro.. a esta edad.. intenta mejor conocer alguien en un gimnasio, es lo que toca.
En fin, para terminar con mis divagaciones sin sentido fruto del cansancio y del cabreo, coincido con los que han dicho más arriba que si una situación la fuerzas no consigues nada, que conocer a alguien es más fácil si tienes un punto de partida como una afición común, y que por lo visto hay unos anillos para singles que sirven para hacer a los demás que no sólo estás disponible sino que también estás buscando tema (no digo el nombre para no hacer publicidad). A ver cuándo sacan también un anillo o algo que sirva para hacer entender algo así como: 'Sólo he salido a bailar y pasarlo bien con mis amigos, no quiero tema ni rollo ni novio ni nada y no estoy dispuesta a darte mi móvil porque no quiero que me llames para darme la brasa'. A lo mejor con un burka...
Si a alguien mi comentario le parece irrelevante o fuera de lugar tiene todo el derecho del mundo a votarlo negativo.
De todas formas, creo que podríamos montar un "mapa de folladura" de España. Podría ser un mapa que recogiese los índices de folladura y otros criterios, para orientar a las personas a buscar el sitio más adecuado para vivir.
En España nunca se ha ligado así porque existe un "sentido social" que te tacha de "rarito" si te acercas a hablar a un desconocido. Si entras a hablar a una piva sin conocerla de nada, tienes que ser MUY MUY ORIGINAL Y MUY MUY MUY DIVERTIDO para que no huya corriendo o te llame baboso.
El colmo fue cuando la agarraron de la cadera llendo cogida de mi mano.
To esto en el intervalo, vamos al baño, luego apor una copa y luego volvemos con el grupo.
Un tio, que no dejaba de mirar a mi novia, a mi me da completamente igual. Ella me sostenia la copa un momento y cuando fui a recogerla tuve que pasar al lado del individuo, el cual me dio un soberano pisoton en el pie envalentonado por estar guardado por sus 6 colegas enormes, tuvo encima los santos cojones de mirarme desafiante.
Mientras tanto a las amigas, emparejadas o no, se les acercaban tios a mansalva, algunos en plan majo, pero todos a saco. Nada de intentar hablar educadamente o algo, nada. Se meten en el corro de nuestro grupo, cogen a una cualquiera tenga o no novio y se ponen a restregare contra su culo. Claro, entonces las tias cierran el circulo o le dan la espalda o se cambiande sitio.
Lamentablemente las cosas son asi. Hay muchos canis, pichabravas, latinlovers, quillos y culoplayas sueltos. Tambien hay gente normal que se vuelve asi por los efectos del alcohol.
Yo no suelo ligar en las discotecas y casualidades de la vida, a mi novia la conoci en una de forma casual y todo fue bien porque fui expontaneo y caballero, sin ir a muerte y sin hacerla sentir mal o un objeto. No estuve rondandola media hora antes de ir a muerte ni mirandola con cara de deseo. No. Fui un tio que se acerco y sin ser el mas guapo, el mas divertido ni el mas listo del lugar se acerco a presentarse casi temblando de nervios. No frotando mi paquete ni echandola el humo en el pelo o mirandola con cara de dandy flipado que lleva sombrero dentro del bar y en vez de leer me meto rayos UVA.
Las cosas son asi en mi humilde opinion. Tias guarras hay en todas partes, pero si quieres una que merezca la pena, que sea tu tipo y no para una noche, entonces no valen las tecnicas cutres. Ayer lo experimente, las chicas estan cansadas de tanto perdedor, y eso a veces supone una ventaja para la mayoria mas normal ya que es facil que te consideren interesante y/o especial por el hecho de no andar con el radar puesto mirando a una sola que se cruce la mirada y sin dirigir palabra a arrimar cebolleta. En ese sentido es logico que las tias esten tan hartas.
Nunca más he intentado nada en una discoteca/pub/bar. La verdad que son ellas mismas las que provocan el "que no liguen con ellas".
- Oye, ¿Tú tragas o escupes?
Ha hecho mucho daño
www.adn.es/ciudadanos/20080703/NWS-0998-Retrato-robot-Espana-putero-pr
¿Seria muy descabellado pensar que deje de merecer la pena esforzarse durante toda una noche siendo galante, locuaz, ingenioso, generoso, habil bailando para no tener absolutamente nada asegurado?
Las salidas nocturnas tienen una componente bastante importante de busqueda de pareja sexual. Si los hombres se vuelven pragmaticos y deciden que no merece la pena tanto esfuerzo para tan poco resultado quizas prefieran otras opciones.
Un motivo de reflexion para el genero femenino.
Y sobre lo del 'poder', sí, quiero tener el 'poder' de dejar claro al chico que no estoy buscando una relación sentimental en este momento y confiar en que lo entienda y respete mi decisión (si de verdad le intereso y le importo debería ser capaz de hacerlo).
Espero haber aclarado el tema lo suficiente, aunque sigo sin tener clara la frase que entrecomillas en tu comentario (a la falta de sueño ahora se ha unido el hambre para nublar mi capacidad de entendimiento): "a mi que me vengan, que ya 'eligo' (elijo?) yo"
-A mi que me vengan: más bien lo contrario, que no me vengan, o que me vengan sólo en plan amigos, dejando que las cosas vayan a su ritmo y sin tratar de forzar situaciones, puede que a la larga termine sintiendo algo más que amistad por ellos.
-Que ya elijo yo: hombre, creo que tengo todo el derecho del mundo a elegir con quien quiero estar, tanto si es en plan amigos como si es para algo más.
Y sobre lo de 'quien a hierro mata..' qué tratas de decirme? que si exijo tanto me arriesgo a quedarme sola el resto de mi vida? Puede que eso sea en el fondo lo que estoy buscando. En fin, voy a comer algo que ya estoy que ni veo.