Hace 3 años | Por YOYOMISMA a nitrinho.tumblr.com
Publicado hace 3 años por YOYOMISMA a nitrinho.tumblr.com

Viñeta de Joaquín Salvador Lavado Tejón - Quino

Comentarios

Tontolculo

#2 Entonces, habrá que echarle también la culpa de los muertos

editado:
por no salvarlos

l

#6 Al menos ponen todo su buen hacer para intentar salvarlos.Acabo de ver todo tu comentario,al principio no lo entendí.

Tontolculo

#9 Sí, perdón, que no me he explicado bien. Me refería a que si el ser imaginario es responsable de salvar a quienes salva, indirectamente, también lo es de no salvar a quien no salva, es decir, es el responsable de los muertos roll

l

#17 Efectivamente.

f

#6 Creo que no entiendes como funcionan las creencias en seres imaginarios superiores; si algo bueno pasa es gracias a el, si algo malo pasa es por TU culpa.

#19 Yo creo que tu no sabes como funciona las creencias en seres imaginarios superiores; si algo bueno pasa es gracias a él, si algo malo pasa es por su culpa. Lo aceptas y te vas por donde has venido, ya que la religión vive dentro de cada individuo, lo te piense el resto te la trae al pario!

g

#19 Tu comentario me ha recordado la peli de Las Brujas de Eastwick: https://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2014/08/frases-de-pelicula-las-brujas-de.html

I

#19 Funcionan igual que los políticos. Lo malo es que éstos no son imaginarios.

Cehona

#6 Es una prueba de fe, Dios los pone en su camino.

Fibrizo

Bendisiones

LosEnergeticos

#8 Te he votado positivo, pero me se un par de casos, que si no ha sido Dios (que para mi no existe), ha sido la puta providencia (el azar)

D

#5 pues esos son coherentes.

LosEnergeticos

#28 Y a la vez unos HDP.

LucasK336

Grande Quino

D

A los capillitas se les tenía que dejar que lo curara su ser imaginario....

Coño que sino los toreas, se extinguiran

CheliO_oS

#3 Nada, ellos piensan que su Dios les ha puesto en su camino al doctor que les salvará la vida y santas pascuas...

m

#4 Ese señor que se sube al tejado de su casa por que hay una inundación y cuando el agua ya llegaba al tejado aparece un señor en una barca de remos.
-Oiga, suba que yo le pongo a salvo.
-No, que estoy esperando la ayuda del Señor.

Pues nada, que el hombre de la barca de remos se va, cuando el agua le llegaba a los pies, aparece otro en una zodiac con motor.
-Oiga, suba que le pongo a salvo.
-No, que estoy esperando la ayuda del Señor.

Así que el de la zodiac se va, en eso que el agua ya le llegaba por el cuello y aparece un helicóptero.
-Oiga, suba que le ponemos a salvo.
-No, que estoy esperando la ayuda del Señor.

El del helicóptero se va, y el agua sigue subiendo hasta que nuestro hombre se ahoga.
En eso que este hombre llega al cielo y se entrevista con el Señor.
-Padre, yo confiaba en ti, pero al final me dejaste morir, como es que no me salvaste?
-Pero que me estás diciendo, si te envíe una barca, una zodiac y hasta un helicóptero!!! wall

D

Más amen y menos amén

D

#1 Más ramen y menos amén.

J

Quino es Dios.

g

#16 Y Mafalda su profeta!

zogo

Y puede ser peor, imaginad que en agradecimiento por el trabajo médico, a la gente le diera por componer canciones sobre una loncha de queso en un sándwich preso.

Delapluma

#27 ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!

j

#43 ¿y no se lo han agradecido al medico? No quiero ser pesado, yo conozco gente que ha hecho eso, pero a ver, saben perfectamente que no hay milagro tal cual. No viven de espaldas a la realidad aunque se hagan su paseo a ver a la virgen como expresion de agradecimiento a "algo", ademas de al medico.

D

#44 Seguro que los hay y quien cree que el médico es el medio

Te aseguro que hay personas que no están preparadas por edad o por físico hacerse 50 Km hasta Montserrat no es un paseo y si no que les pregunten a los sanitarios que van en la caravana

Existe aún mucho creyente fanático que creen que tienen que hacer penitencia, desconozco qué porcentaje agradecerá al médico , ahí sí que no puedo opinar

TontoElQueMenea

Pero si España se ha tirado mas de un mes aplaudiendo a las 20h. Lo que pasa es que se han abierto los bares y se les ha olvidado ya.

El_Drac

#7 en realidad la mayoría se están aplaudiendo a si mismos

D

Tecnicamente tiene sentido...

Si Dios existiera habría permitido la existencia de los cirujanos que te curan. No es lo de lo más incoherente entre creyentes.

Fibrizo

#10 Y les guía en las operaciones, está todo bien atado.

M

#10 El mismo dios que te impone la enfermedad?

D

#13 No, la infeccion ocurriría bajo su supervision pero no bajo su imposición.

Jesulisto

#10 La lógica del creyente siempre encuentra salida a la explicación de dios.

Como bien dices este argumento de la viñeta es de los facilones. De primero de creyente

#15 Yo soy creyente, pago impuestos para tener médicos y si fallan tengo a Dios!
Win win!!!

Esfingo

Una cosa, no quita la otra. Para todos aquellos que creen, todo forma parte del plan.

PD Yo soy ateo

epa2

#32 Exactamente, una cosa no quita a la otra.

Los médicos te sanan (si pueden) para que vuelvas a vivir unos pocos años más y luego mueras.

Jehová Dios sanará a la humanidad para eliminar para siempre la muerte.


JW.ORG

Polmac

#32 #33 Nunca he entendido eso. Se supone que hay guerras, hambre y sufrimiento porque se enfadó con nosotros y nos dio libre albedrío. ¿Pero luego se supone que las cosas buenas que pasan sí que son por él?

senador

#37 Claro, y si muere una criaturita de tres años es para poner a prueba nuestra fe.

D

Qué grande Quino, sutilmente demoledor.

cocolisto

Tanto dios y tanta mandanga.Ya se podría haber esmerado un poco más.Menuda mierda y chapuza de mundo creó.O es un cabronazo y un sádico y así nos explicamos todo.

WilliamDampier

#39 No es un cabronazo ni un sádico. Tiene un sentido del humor muyyyy fino.

c0re

Y dios creó a los médicos

eooox5

Me ha recordado este vídeo de Porta dos fundos, sobre este tema que vi en otra noticia por aquí:

D

En vez de agradecérselo al médico harán una penitencia de esas de ir descalzos o de rodillas o cosas de esas de fanáticos religiosos

j

#31 Sinceramente, ¿cuantas veces has visto eso? Yo en España, cero. No tengo muy claro donde se ven esas cosas que yo no las veo y que muchos dan como una cosa comun. Que habra alguno que las haga, si...

D

#34 Afortunadamente ya no son muchas y cada vez menos, conozco bastante gente que ha hecho la subida a Montserrat partiendo desde sus localidades y a pie por promesas de este tipo relacionadas con la salud ( Si se cura o me curo prometo ...)

Sin estar preparados, y repito bastantes

Sadalsuud

#34 Pues mira, se hace y mucho.
Me ha contado mi madre hace unos días que en mi pueblo, una mierda pinchada en un palo donde solo quedan viejos y cuatro jóvenes que malviven del olivar (Jaén), el cabroncete del cura cogió la capa del santo, que estaba llena de exvotos de la gente, y los vendió por un pastizal. Luego tuvo que salir por pies del pueblo cuando los feligreses se enteraron.
A lo que iba. Cada vez que uno de estos feligreses tenia una enfermedad chunga, y se curaba, encargaba uno de estos exvotos, hechos de plata, y lo entregaba para la capa del santo, así que estaba la susodicha capa cubierta de arriba a abajo de estas pequeñas joyas.
Es algo que se lleva haciendo en España desde la época prerromana y supongo que se seguirá haciendo hasta que el ultimo católico se reúna con su supuesto creador.
Y lo de las penitencias, pues échale un vistazo al camino de Santiago que de esos esta petado.

j

#49 todo lo que la gente hace después de haber ido al médico, pues me parecen cosas de cada uno. Y hay costumbres que responden a tradiciones pero no necesariamente están mal. Lo estarían si la gente evita al médico por ir a la eregrinación.

Muy interesante lo delos exvotos.

D

Hoy mismo el borrego dirigente de Vox ha entrado en el hospital poniéndose en manos de dios ... ¡pero en el hospital en lugar de la iglesia!

Mox

Aquí parece que los únicos que trabajan son los sanitarios

ZomIneck

Solución: quien quiera acogerse a la ciencia, en una fila. Y quien quiera confiar en dios a la otra.
Pero no mezclar, coño!

D

Amén, que Dios los bendiga...

R

Yo creo que solo un ateo de los que le gusta estar hablando siempre de la idea dios podria haber dibujado esto, cuando la gente da las gracias a dios es una forma de decir que ha habido un conjunto de casualidad y de energia en una dirección que le ha favorecido, no va a decir gracias al médico, al de la ambulancia, al del 091, a la enfermera, a tal...

D

#21 cuenta en la puerta de una iglesia tu teoría esa de que su Dios en realidad es "que ha habido un conjunto de casualidad y de energia en una dirección que le ha favorecido"
lol lol