Hace 10 años | Por demostenes a diariodecadiz.es
Publicado hace 10 años por demostenes a diariodecadiz.es

Un paciente cuenta cómo le dieron el alta un día después de ser operado y tuvo que ingresar de nuevo al encontrarse mal. "Salí de la anestesia a las cuatro de la tarde del lunes y a las diez de la mañana del martes me enviaron a casa. Una vez allí tenía muchos dolores y seguía orinando sangre". El sindicato AO insiste en que se dieron altas "a la ligera" para liberar camas.

Comentarios

demostenes

#5 Si esto ocurriera en Madrid, portada de meneame y 1200 meneos en la primera hora. Que recuerden los madrileños que puede que algún día necesiten también atención médica en Andalucía.

g

#6 A este paso, no es que puede que los madrileños necesiten atención médica en Andalucía, es que no la van a tener en Madrid.

l

#3 La parasitaria cultura del management, como unos zoquetes con estudios simplones se creen capacitados para controlar el mundo. Que los hospitales los gestionen médicos, una vez estudiado lo que tienen que estudiar hacer cuatro cuentas es trivial para cualquier profesional de la medicina.

D

#4 ¿Por qué siempre dais por bueno para los demás lo que no queréis para vosotros? Si pones a un buen médico a gestionar un hospital, tienes muchos números para perder un buen médico y ganar un mal gestor.

Pon de gestor a un gestor, y deja a los médicos curar pacientes. Lo contrario es pensar que todo el mundo vale para todo. Y así nos vá en esos casos.

l

#21 Porque un médico entiende los problemas del hospital y un gestor se los imagina.

D

#29 Y como consecuencia, seguro que es muy bueno organizando turnos, gestionando pagos, optimizando gastos,...

l

#31 Evidentemente, al haber hecho turnos los entiende mejor, gestionar pagos lo puede hacer un administrativo con aseosoría que puede ser común a todos los hospitales y optimizar gastos lo hará mucho mejor porque sabe que es lo importante y que es lo prescindible.

D

#3 No es un votó irrelevante ni tiene seguro médico, todo lo contrario es un firme defensor de la sanidad pública.

Es solo un intento de censura por motivos ideológicos, es un firme seguidor de IU, @matimaqui e IU gobierna en bipartito en Andalucia, no pueden salir cosas negativas de Andalucia.

irati74

#5 Pues si lo han hecho los "suyos" debería ser más crítico. Están prostituyendo su voto

D

#19 Ya. pero IU va con el complejo de superioridad moral. Forma parte de cierta mentalidad izquierdista pensar que las maniobras que, si hechas por otros para mantener el poder son ilegítimas, en ellos son justas y necesarias. Porque como la izquierda es el Bien absoluto, ¿qué no se debe hacer para que el Bien gobierne? Lo dijo claro Hobsbawm, cuando afirmó que la construcción del paraíso comunista justificaba dos millones de muertos. Y la misma lógica se aplica en asuntos menores: «sí, yo meto en esta administración a los míos, pero es que los míos son los buenos, y hacen el Bien».

Esto es lo enredado del problema moral de la izquierda: que muchas veces el mal se hace hasta el fondo porque se está convencido de estar haciendo el Bien, y la creencia de que uno es el portador de la Justicia y la Verdad da mucha fuerza.

irati74

#25 Tampoco generalices. La izquierda suele ser más crítica y castiga en las urnas. La derecha no

D

#34 La derecha (la extrema derecha y parte del centro) creo que lo hacen no votando, ya que no hay muchas alternativas al único partido que ocupa ese expectro desde hace casi 20 años, si no me gusta no voto, ese es el "castigo".

Antiguamente llegaron a existir hasta 4 con representación y varias mas aunque no recibian muchos votos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1977
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1979
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1982

irati74

#35 yo ese no-voto lo veo más en la izquierda. Precisamente la derecha no cuestiona, vota al líder haga lo que haga

demostenes

#7 Cualquier profesional se debe a sus superiores. Es el político el que se debe a los ciudadanos.

riska

#8 Falso, los superiores de los politicos son los grandes magnates financieros que quitan y ponen reyes. Ha sido así siempre y me temo siga siendo asi tambien...

D

#10 Ha habido etapas y hay lugares en los que no es así. Y que continúe siendo así o no depende de nosotros, eso hay que tenerlo claro.

irati74

#12 Qué ingénuo. El poder siempre se ha basado en el "money"

D

#7 Pues porque si le echan a la puta calle entonces ya no podrá deberse a sus pacientes ni a nadie. La culpa es de los superiores de esos profesionales; ellos ya bastante puteados están.

Jiraiya

La cuestión es negarse a recibir el alta médica y hacerlo constar en una reclamación oficial. Y por supuesto denunciar al hospital por ello si se derivan lesiones o perjuicios en la salud.

Sé que es duro ir en ese plan cuando se está enfermo o se está yendo por un familiar pero es una cuestiónde salud.

Y por supuesto, no votar PPSOE.

p

#11 making friends.... Si te niegas a aceptar el alta hospitalaria (que no médica) lo que pasa es que la dirección del centro, previa comprobación del informe clínico correspondiente, oirá al paciente y, si persiste en su negativa, lo pondrá en conocimiento del juez para que confirme o revoque la decisión. Ahhhh.... y olvídate de que te siga el mismo médico

Karadecul0

Rajoy dixit

fincher

#0 El enlace no funciona en este momento, mal rollo.

V

La tendencia actual es, para operaciones sencillas como una RTU de vejiga o la hernia inguinal de la que habló alguien en los comentarios, dar altas lo más precoz posible. Y no es ni por ahorrar ni por comodidad para el paciente, sino que una vez estás "bien" estás mejor en tu casa que en el hospital expuesto a una infección nosocomial, que tiene una mortalidad de aupa. Que sí, que a veces hay que reingresar a alguien, pero tampoco es un drama si lo comparas con morirte de una neumonía o una bacteriemia resistente a todo cuanto antibiótico hay.
Si un médico te dice que estás para irte de alta es que estás mejor en tu casa que en el hospital, por lo menos en el 99% de los casos del 99% de los hospitales. Pero bueno, podemos ser sensacionalistas y contar que a veces, después de una operación el 1 por mil de los pacientes tiene que volver por urgencias, pues sí es verdad.

D

Bienvenidos al futuro!!!

S

valla tela el pobre.
hay gente que va al medico a contarle su vida eso lo he visto yo.
Pero esto es pa quejarse.

irati74

Esto es un genocidio. Sobramos plebeyos

polvos.magicos

Así es como deberían tratar e la Cifuentes y toda esa ralea que son la casta política.

d

Lo que tampoco es lógico es que en los hospitales durante julio y agosto se dé de alta a la mayor cantidad de gente posible, ya que la mitad de la plantilla está de vacaciones. No lo hacen por motivos médicos. No es normal que en un área tan importante como la salud, se permite que la mitad de la gente se tome las vacaciones en los mismos meses estivales. Sé de lo que hablo pues conozco a mucha gente que trabaja en el hospital y se dan las altas como churros, porque no hay médicos suficientes para atender. Especialmente en agosot. Es vergonzoso.

D

Y a todo esto, la pequeña tontería ya más que comprobada por la profesión médica de que (sí, aunque salga más barato, qué le vamos a hacer) donde más rápido se curan los enfermos es estando en su casa si su estado no exige la vigilancia hospitalaria, eso, como es "bueno para esos fachas del gobierno que solo quieren que nos muramos todos para no tender que atendernos", nos lo saltamos a la torera.

SuperCoccus

Hay que decir que hay operaciones y "operaciones". Una operación abierta tiene muchísimo más riesgo y complicaciones en el postoperatorio que una intervención por laparoscopia, que es mucho menos intrusiva y con suerte, el paciente puede irse a su casa bajo pautas de cuidado continuo y tratamiento farmacológico. La cosa es que según la noticia, al paciente le habían realizado un legrado en la vejiga, y, sinceramente, no me extraña que al día siguiente le dieran el alta. Es desagradable, y tendrá dolor y sangrado urinario, pero desde luego, no es para quedarse en el hospital.

La situación actual es muy mala, y hay que echarle valor al asunto y priorizar, porque aunque desde arriba aprieten tuercas y recorten recursos, los de abajo (pacientes y sanitarios) tenemos que pensar de forma práctica y realista: si existe peligro real, se queda, pero si sólo hay molestia y no es una persona de riesgo, va a estar igual en casa que en el hospital.

k

#23 Es terrible ver como tratais de justificar lo injustificable.

Si hubiese campos de concentración os desgañitariais para justificarlos.

lucatoni

Porque no dan de alta a Cifuentes??. "Fin de la cita"

JoePerkins

10 Leer nueva noticia aberrante.
20 Despotricar en comentarios de Menéame.
30 No protestar de ninguna otra manera.
40 GOTO 10.

habitante5079

Recientemente han operado a mi madre de cáncer en el pecho derecho, ella tiene esclerosis múltiple y hay que cambiarle pañales y extraerle las heces a mano cada día pues casi no controla los músculos de cintura para abajo, pues en el hospital nos hemos llevado la sorpresa de que nos han dicho que eso no lo hacen las enfermeras, que no es su función, que si queremos ese servicio tenemos que pagarlo, al final hemos tenido que realizar esas tareas entre mi hermana y yo, ya lo hacíamos en casa pero es alucinante que en un hospital concertado se haya llegado a este punto.
Antes de esto tuvo que hacerse un escaner de huesos que no lo realizan en el hospital sino en una clínica de privada a la que pagan el servicio, pues otra sorpresa fue que la clínica no posee acceso para sillas de ruedas, ni rampa móvil ni nada por el estilo, dos escalones nos impedía el acceso, la silla es con motor y muy pesada, imposible de levantar junto con mi madre para subir esos escalones y el personal se negó a ayudar, la solución que nos dieron fue que volviéramos con una silla manual y otra persona lo bastante fuerte como para poder levantarlo suficienta la silla para superar el obstáculo. Presentamos una queja, de momento no nos ha contestado nadie.

isaac.pera.1

Estaria ulgun sopla pollas del PP al lado,tienen que hacer dinero

D

¿ UN LLAMAMIENTO A LA GENTE A SABOTEAR AL ESTADO ? ¿ COMO DICE ?