www.pixfans.com/aquellas-recreativas-que-nos-dejaron-sin-... por
yggdrasil el 08-07-2009 10:11 UTC publicado el 08-07-2009 12:40 UTC
Repaso a las maquinas recreativas mas significativas de la juventud de muchos de nosotros.
negativos:
0 usuarios:
231 anónimos:
218 cultura, juegos karma: 645
imagenes.viciojuegos.com/img/juegos/2832/0_snow_bros1G.png
www.islabit.com/wp-content/imagenes/victor/metal-slug.jpg
img.gkblogger.com/blog/imgdb/000/000/063/578_3.jpg
ipohchai.com/upload/1140-bubble-bobble.jpg
etc
También había uno de ninjas que no recuerdo como se llamaba
(y del resto, tambien, de vez en cuando MAME)
classicgaming.gamespy.com/View.php?view=GameMuseum.Detail&id=54
Ademas, en ningun salon recreativo solia faltar una o dos maquinas de pinball, para desconectar un poco del mundo digital cuando ya te dolian los ojos.
www.gamesetwatch.com/2008/01/column_might_have_been_trojan.php
En los recreativos nunca llegué al final. Lo conseguí con el mame
mamedev.org/
Bubble Bobble
Sunset Riders
Final Fight
Tiger Road
Hammerin' Harry
TMNT: Turtles in time
The Simpsons
D&D: Tower of doom
Shinobi
y muchos mas, un verano me propuse pasarme todos los juegos a los que le había echado 5 duros alguna vez en mi vida, ni de lejos lo conseguí pero me pasé un montón.
Snif, me estoy haciendo viejo
www.imdb.com/title/tt0923752/
En realidad el padre de Mario Brothers y el juego que mas impulso dio a Nintendo por aquellos años.
4.bp.blogspot.com/_B7FIQTKb1-A/ST_QTGhii2I/AAAAAAAAAi4/gCcVdtPatPo/s40
#16 En aquella epoco no se llevaba el ingles
PD: El bubble bubble deberia estar ahí
Ejemplo de máquinas a las que mas jugaba:
RYGAR (Tecmo). archiconocido juego de plataformas en plan tierras de conan con criaturas de todos los colores, 27 fases de pegar escudazos a diestro y siniestro. Aún hoy mantiene su jugabilidad.
DOUBLE DRAGON. (Technos japan) Uno de los primeros beat'm'up de la historia si no el primero, al que ni siquiera supera la segunda parte (el sabor añejo del primero es irrepetible). Me acuerdo la gente congregada junto a la máquina a ver quien le daba de ostias al "metra", personaje de la fase final que era bastante jodio. Además de los pocos juegos con tanta maniobra como coger al personaje por la cabeza y reventarlo a patadas o tirarlo por un puente
GHOULS AND GHOSTS. Éste juego nada más llegar era lleno absoluto, imposible jugar cuando los chavales estabamos fuera de hora escolar. Conocí a una leyenda REAL, una persona que con solo 25 pts. le daba las dos vueltas a la máquina a veces sin perder ni una vida, visto con mis ojitos.
STREET FIGHTER. sin comentarios.
GOLDEN AXE. Otra clasico de pegar espadazos en 2.5d. Sus magias y el aire medieval que se respira en este juego lo hacian genial. indispensable para los que les mola el hack'and slash (beatmup de espadazos).
NEWZEALAND HISTORY. Más conocido en andalucia como , el juego del "pollito", donde manejabas a un polluelo que dispara flechas y donde podias matar enemigos muy originales, volar en una cuna (WTF¿?) y bucear incluso. Un juego con enemigos muy originales, y muy colorista aparte de ENORME en su extensión.
SHINOBI. El clásico de ninjas en mi opinion, pese a ser mas simple tecnologicamente que sus hermanos en megadrive o el mismo shadow dancer en arcade, tiene una jugabilidad especial que lo hace ser un juego más jugable que sus hermanos mayores(en mi opinion). Es bastante dificil, pero es un juego bueno como pocos de ninjas han aparecido.
Y bueno, ya paro porque no me acuerdo de muchos más. Hoy dia se siguen haciendo juegos de este estilo para móbiles y consolas portátiles, y si buscas un poco abundan los remakes de este estilo.
Larga vida a este tipo de juegos.
s3.amazonaws.com/lcp/jaimixx/myfiles/After_Burner-machine.jpg
captain commando: www.youtube.com/watch?v=7BQmAb_FLvc
las tortugas ninja: www.youtube.com/watch?v=_0kKGOQOYxg
After Burner: www.youtube.com/watch?v=PkkQNDvKEdg
Joe & Mac: www.youtube.com/watch?v=Bc8ggnA2Jts
Fatal fury: www.youtube.com/watch?v=9r7DznTY0X0
world rally aka el juego de carlos sainz: www.youtube.com/watch?v=I0gTDNA1QuU
- King Of fighters 96: un clasico desde el primer dia que lo pusieron, habia colas de mas de 20 personas para luchar unos contra otros.
- Three Wonderers: el tercer juego (el de los puzzles) al que nadie suele jugar no s eme olvidara nunca porque habia un tio bastante mayorcito que con una sola moneda de 25 se pasaba tantos niveles (se repetian al cabo del tiempo) una y otra vez que petaba el juego al reventar el marcador de puntos.
- Cadillacs And Dinosaurs: haubia un tipo que se pasaba el juego entero sin ningun continue y solo le mataban 2 vidas, tenia todo el juego memorizado que sabia donde ponerse con el scroll para que no le tocaran ni una sola vez. Solo habia un monstruo que no tenia truco y que era el que conseguia matarle las 2 vidas.
- Revolution X: el juego era la leche, me lo acabe pasando metiendo un monton de pasta, pero es que era un vicio el disparar con ametralladoras de plastico y lanzando cds ardiendo, jajaja.
- Puzzle Buble: este juego me lo pase mas de 100 veces (hasta que deje de contarlas) con solo una moneda cada vez, el hijo del dueño del recreativo conseguia sacarse siempre la maxima puntuacion en casi todas las pantallas (que para el que no lo sepa requiere sumar mas de 15 bolas y tirarlas a la vez).
A ver si algun dia hago unas fotos y os la enseño!
Vendetta <- Para mi el mejor
Una pregunta, alguien sabe donde puedo jugar o conseguir el 1942?
No estoy embarazado pero me ha entrado un antojo importante
Esta noche me quedo jugando con el MAME y continuo con mi proyecto de cabinet para el sótano.
pues yo digo uno que creo que nadie ha dicho...el de la araña de despelotar mujeres...chicos dineros!!
el cadillac & dinosours y el aerofighters 3 eran mis grandes agujeros negros monetarios...y uno de futbol, el sidekicks 2 creo que era
por cierto alguien sabe un juego de esos arcade de esa época de puzzle-pruebas, que entre otras cosas habia que hacerle una foto a un guepardo o montar un coche?
pd (*):
van 14 veces con la mia
nintendo8.com/genre/flight/
puedes cambiar el sistema en los links de abajo del todo... creo que requiere java, saludos.
1.bp.blogspot.com/_aDbCUL158XA/Sc6cOcgnjVI/AAAAAAAAAK4/pusB8pnf4ac/s40
Con este juego me he dejado más pasta que con todas las demás recreativas juntas.
Lo que no me acuerdo es cual de las 2 partes tiene las pruebas que tu dices.
Por cierto #45, los dos juegos que traia el 3 wonders, que casi nadie los jugaba tanto como al primero, también estaban muy bien, el de los duendes montados en las escobas tenia unos bosses buenisimos y el otro cual era...? pushout o algo asi el del conejillo que empujaba piezas perseguido por los enemigos también era un vicio.
muchisisisisisimas gracias
me voy a instalar el mame namaquepaenvisiarme
Gracias a dios tenemos MaMe para recordar esos momentos, y a mi incluso hace poco me regalaron la placa del Tumblepop como recuerdo de aquella época. (El sueño de aquella época era tener la recre del tumblepop en mi casa
Fijo que os suena, era un juego simplón, pero que fundia monedas como casi ninguno.
web.cheapnet.it/pcgames/roms/galpanic.png
#48 yo me vicie mucho a ese juego, asi que de nada.
Otro juego que me gustaba mucho era el Inca, que es un clon de los muchos que hay parecidos y que trataba de hacer parejas de fichas con solo 2 giros de 90 grados, y que al acabar la partida salian tias en pelotas. Era el puto amo a ese juego !!!1
Ghost n' Goblins
Que remordimientos cuando me pillaron, luego con el tiempo me di cuenta de que no era mucho dinero, aunque a mi me parecia una fortuna, de todas formas no he vuelto a robar y en su dia me confese y todo ...
Si no hubiera jugado a ese juego tantas veces ahora tendría un Ferrari.
O el mitico WindJammers de torneo de Ultimate Frisbee.
Mas que suficiente con eso.
Aunque no se si es por el java pero me van un poco mal.
Pasare un rato nostálgico.
Muy agradecido.
Saludos
www.youtube.com/watch?v=YViBVvjn5K4
RASTAN
Tirurirutiruriruriiiiiiiiii
www.youtube.com/watch?v=dvn2pPsaE4I
No recuerdo su nombre aunque creo que lo tengo en el MAME, pero habí aun juego de aviones en el que estos llevaban un gancho con una bomba y si soltabas la bomba podías coger vehículos o incluso el avión de tu compañero y en caso de que te rompieran el avión te podías subir a esos vehículos que podían ser cosas tan distintas como un camión lanzacohetes, un camión de bomberos, una bici, un saltador o un caballo.
Edito: me faltaba mencionar el mitico Supersidekicks, tanto fifa y pro, eso si que era futbol
Ayer sin ir mas lejos influenciado por el reciente suceso me pase un rato viciandome a ese gran juego: Moonwalker
Más tarde abrieron una tienda de videojuegos cerca del cole donde había unas cuantas consolas para jugar... acabé yendo cada tarde a jugar de gorra
en.wikipedia.org/wiki/Pengo_%28video_game%29