Hace 5 años | Por --587876-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --587876-- a rtve.es

Los migrantes van a ser repartidos entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España. Entre los 141 migrantes, hay dos mujeres embarazadas y 73 menores, 67 de ellos no acompañados. La ONG ha advertido de que la gestión de la inmigración "es responsabilidad de toda la Unión Europea" y confió en seguir viendo "más ejemplos concretos de solidaridad europeos en el futuro".

Comentarios

D

#11 Decir eso es pecado, aquí nos sob ra de todo.

D

#11 Si echamos a los racistas y los blanquitos intolerantes cabe Africa y Sudamerica enteras.

D

#30 Hablamos de humanidad, no del puto dinero de mierda que solo preocupa a la derecha.

Suigetsu

#40 ¿Entiendo que comes humanidad no?

b

#19 Claro que si, que fácil es hablar desde tu cómoda posición. Eres del 1%, por si no lo sabes.

χ

#36 nadie a quien conozcas, o que escriba en meneame es de ese 1%..

D
D

#11 Si echamos a racistas y franquistas caben de sobra

D

#27 No cuela eso de hacerse racista al hacerse mayor. Ningun ser humano puede ser ilegal, te pongas como te pongas, y tienen tanto derecho a estar en España como tú. Porque tu tienes derechoa estar en Europa y esa pobre gente no?

Sal tu y los tuyos y que entren ellos.

χ

#41 Porque habrá nacido en Europa, o sera hijo de inmigrantes LEGALES

D

#49 y eso porque tiene que darle mas derechos que a otro ser humano?

Yo no creo en las fronteras.

D

#6 Y que tiene de malo ACOGER a PERSONAS?

pepel

#9 Creo que no has entendido la reflexión; lo malo es vendernos un gran logro cuando en realidad es un precio que se paga a Malta por permitir atracar el Aquarius.

b

#9 Que por muy buenista que te pongas los recursos finitos limitan la solidaridad.

χ

#9 Yo quiero que me acojan en Suiza, Alemania, Luxemurgo, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Australia...
Que me den papeles, una Casa y dinero Gratis..
Que me den una mejor vida!

Pero resulta que siendo Blanco, Español/Europeo, con estudios Superiores, hablando 4 idiomas, educado en la misma Cultura Occidental que ellos, y con una vocación desarrollada al nivel Profesional mas elevado.. no me iban a acoger NI EN SUEÑOS.

Algun buenista podria explicarnos porque?

Ahora imaginate si hablaramos de emigrar a algun pais rico Musulman como Emiratos Arabes Unidos, o Saudi Arabia..
seguro que me iban a acoger con los brazos abiertos, claro...

D

#51 no discuto con racistas cielo

D

#9 Siempre que no las tengas que acoger tú, nada, por supuesto.

c

#9 ¿Y qué tiene de malo utilizar esos recursos, en lugar de acogerlos aquí, en mejorar las condiciones de sus países de origen, donde además podríamos ayudar a quienes no tienen las condiciones físicas o los recursos económicos para montarse en las pateras?

¿Solo acogemos a los que son capaces de enviar a sus propios hijos a la mar sin saber nadar, financiando mafias y saltándose leyes?

M

#6 ahora todo el mundo se echa atrás y que Malta los acoja.

Sinfonico

#6 El acuerdo se firmó en 2013 cuando gobernaba Rajoy: https://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_de_Dubl%C3%ADn
Sánchez lo único que ha hecho es ponerlo en marcha por orden de Alemania.
dejémonos de chorradas oportunistas

Æ

#6 Malta rescato a 114, 54 se quedan y 60 los coloca, mas los 141.

b

#8 Claro que si, a todos, sin excepción. Toddavia me acuerdo en la acampada de sol del 15m los problemas que tenían en la cocina, que al principio no se preguntaba nada y al final sólo podían comer allí los que estaban acampados o aportaban algo a los acampados. Extrapolalo a un país y verás la hipocresia

Inviegno

Cuando veo estas noticias siempre me pregunto: ¿Qué clase de persona lanza a su hijo menor al mar, o se tira al mar estando embarazada? ¿Cómo se puede tener tan poco aprecio a la vida de los demás?

D

#26 Senegal, en efecto, es una economía emergente con buenas perspectivas de futuro.

Æ

#26 En senegal el 55% de la poblacion vive por debajo del umbral de la pobreza y es un pais que necesita importar muchos de los alimentos que consumen, un dia si quieres hablamos de los buitres del primer mundo especulando con los precios de los cereales, arroces...

Pero si, se vive de fabula porque las fotos de Dakar son mu chulas....

D

#53 1.El Dakar hace años q no se hace ahí, por el islamismo radical,que en Senegal es moderado.
2.No he dicho que sean ricos,pero están saliendo. Es uno de los paises emergentes del Africa sub sahariana,como Nigeria,Guinea Ecuatorial y otros,creo que Benim...
3. Tb algunos emigran a Sudafrica o Namibia.
4. Necesitan ayuda eso es cierto y se les dio bastante.
5.Solo hablo de una migración regulada,no este espectaculo de penitas,y ahogados de verdad.

Æ

#57 1. Yo no he dicho nada del Dakar, he hablado de Dakar, la ciudad.
2. Un pais con el 55% de la poblacion bajo el umbral de la pobreza de donde esta saliendo exactamente, si no recuerdo mal el umbral se media por la gente que ganaba menos de 2$ al dia, si alguno mas enterado que yo sabe el dato exacto que lo aporte, esto es, el 55% de los senegales viven con 60$ dolares o menos al mes.... tu no te tirarias al sahara si supieras que puedes ganar 600-800-1000...

No me gusta ver estos espectaculos, no creo que se bueno para nadie, pero si lo entiendo, si yo estuviera en su lugar seguramente haria lo mismo...

D

#1 Ten en cuenta que la gente práctica deportes de riesgo por diversión.

Aquí están hablando de salir de un "shithole country" y llegar a Suecia o Alemania.

box3d

#3 >shithole country

Entonces Trump tenía razón? lol

D

#13 Evidentemente es la gente de países de mierda la que quiere emigrar a Europa y EEUU.

D

#1 Hay algo parecido a una fuerte y efectiva campaña de marketing. Ypor elnorte de Africa hay muchos más.

D

#4 estoy de acuerdo.
En otros tiempos en otros países te decían que si tus hijos tenían estudios tendrían buenos empleos y serian felices...
Que mas podías desear?

Ovlak

#1 Será eso. Se llevan a sus hijos lejos de la miseria y la guerra porque tienen poco aprecio por los demás .

Thirsty

#5 que guerra ?

D

#1 Mas bien preguntate cuan desesperada has de estar para tener que hacer eso. La pena es nuestros politicos no quieran acogerlos a todos.

vicvic

#24 todXs? lol

b

#24 Vives en los mundos de yupi

D

#23 Me temo q también, creo q no un gran auge pero aumentarán.Pedrito es Zp2 , no aprendieron.

Snow7

Espero que los que lleguen a España sean devueltos a sus países de origen. Entiendo que puede ser muy doloroso lo que pasan, pero no estamos para resolver los problemas de todo el mundo no estamos obligados a mantener indefinidamente y con mayor amplitud las fronteras para recibir inmigrantes. A estos que son recogidos por el Aquiarius u Open Arms, que se les de su plato de sopa caliente y se les remita con la mayor seguridad y comodidad al lugar donde son originarios.

No es cuestión de xenofobia o racismo es una cuestión de economía básica, la pesadilla malthusiana de ser trampa puede convertirse en realidad.

Rezo por ellos, pero rezo más para que las embarcaciones como las señaladas que se dedican al tráfico ilegal de personas puedan ser retirados de la circulación y la tripulación sea juzgada por delitos como por ejemplo el aquí descrito.

Jokessoℝ

#24 Yo los metería a todos en tu casa, pero creo que tu madre no lo vería bien y ella es la dueña

box3d

#17 lo desconozco.
Si fuese un político sin escrúpulos pero qué va de progre, los deportaría discretamente al mes o así. Poco a poco para que El Diario no me de mucho por saco lol

Nachtmahr6

¿Alguien experto o conocedor del tema sabe qué ocurre con los inmigrantes que llegan actualmente? ¿Menores? ¿A todos los expulsan o todos se quedan? Me cuesta mundos entender cómo hay países, como España o Italia, que no peten por todo lo que está ocurriendo...

box3d

#10 Italia eligió a Salvini "por casualidad" asumo

Nachtmahr6

#14 Está que claro que fue elegido por sus ideas anti-inmigración. Me refiero más bien a: vale, sí, ok, acojo a estos inmigrantes en situación irregular durante X tiempo y los expulso, o directamente les dan permisos de residencia y todos tan felices?

Nachtmahr6

#20 Pues a ver qué pasa en las próximas elecciones europeas. Intuyo el auge de partidos de extrema derecha, y con razón.

D

#23 Con razon? porque motivo, aparte de vuestros prejuicios?

papeles para todxs

ningun ser humano puede ser ilegal

petibonum

#24 eres un troll bastante decente, pero te has pasado con este comentario, una pena.

χ

#24 Vete a Arabia Saudi, a ver como te acogen y lo bien que te tratan.. seguro que nada mas llegar te dan Papeles y un Palacio con suelos de marmol, ademas de limpiarte el sable..

D

#23 Bueno, no lo tengo tan claro (si te refieres a VOX).

Zeratul

#10 Una vez están en un país europeo se estudia cada caso y se da asilo solo a menores sin familia, a niños que ya nacen en ese país y a personas cuya vida correría peligro de volver a su país de origen. Esa es la teoría... En la práctica, todos esos inmigrantes han recibido instrucciones por parte de las mafias de tráfico de personas o por parte de ONG para saltar la ley. Prácticamente todos tiran toda su documentación antes de llegar a Europa. Los que tienen apariencia de ser jóvenes, dirán que son menores y será muy difícil demostrar su mayoría de edad. Muchos de los menores dirán que vienen solos, aunque luego no siempre sea cierto. Y los que no, dirán que pertenecen a algún país que les permita pedir asilo humanitario y las administraciones europeas tendrán muy difícil comprobar si realmente son originarios de ese país.

Con lo cual, la situación de asilo que debería ser dada solo en casos extremos, se concede entre el 35% y el 50% de los casos de inmigrantes africanos, según el país europeo los cifras se mueven en ese rango.

χ

Que venga, por aqui todavia hay trabajo y mujeres de sobra para ser... politicamente correctos

si hechamos alos tontos del culo caben mas