Hace 10 años | Por Vlemix a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a glamboy69.wordpress.com

La Guerra Civil es el gran tabú. Ni una sola ponencia ni mención. Se ve que Franco no era anticatalán. O igual es que la burguesía convergente no quiere que recordemos en qué bando lucharon ellos para recuperar sus fábricas. Mirando los carteles de la gran solidaridad que existió entre Cataluña y Madrid durante aquel conflicto bélico también se entiende la desidia de los nacionalistas por este periodo y el poco interés en excavar fosas de antifascistas, en comparación con los millones destinados al Mercat del Born.

Comentarios

salva6

Lo que les Molesta a los nazionalistas es que autores extranjeros imparciales, muestren la historia tal y como sucedió. Sin las manipulaciones del neofascismo catalán o del franquismo.

Me gusta la entrada del blog:
"Hoy empieza el polémico Simposio "España contra Cataluña" pagado con el dinero de todos los catalanes, dentro de las celebraciones del Tricentenario, que nos costarán 3 millones de euros, financiación que nunca veremos los que nos dedicamos a la ultra-precaria arqueología profesional ."

a

Madrid era republicana, pero conviene no recordarlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Madrid

Para quienes estudies en la Ciudad Universitaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Ciudad_Universitaria_de_Madrid

Si os dais una vuelta por los descampados, en algunos se pueden entrever las antiguas trincheras.

Vlemix

La traducción automática al castellano se puede encontrar en la misma página, haciendo clic encima de la bandera correspondiente de la derecha.

kittenfukker

Que la mitad de los procuradores a cortes (los que se sentaban en lo que hoy es el consejo de los diputados) eran catalanes es una muestra de lo que favoreció Franco a Cataluña y su burguesía en perjuicio de otras regiones. Igual que Primo de Rivera, igual que Prim y otros tantos dictadores anteriores.

lorips

El simposio sí trata el la represión lingüística en Catalunya durante el franquismo, ¿os parece poco?

Lo que molesta al del artículo es que no hayan tirado cemento a las ruinas del Born para que no quede rastro de la destrucción borbónica.

a

#4 El título está bien clarito: "España contra Cataluña", no "El Franquismo contra el catalán".

El objetivo está bien definido, creo yo:
"Quien controla el pasado controla el futuro. Y quien controla el presente, controla el pasado" - 1984