3170
Una pareja de británicos apostaron a todas las permutaciones posibles de 6 galgos en 6 carreras, en total 47.000 £, para ganar un bote de 101.110,39 £. El plan parecía perfecto, sin embargo, no tuvieron en cuenta la posibilidad de tener que repartir el bote con otros 2 ganadores. Tras el reparto, el balance mostraba unas perdidas de 13.000 £ en la gran apuesta al recibir la tercera parte del bote esperado.
menéame
#6 Suponiendo que sabían que podían perder hasta un 20% de la apuesta, hay que tener mucho dinero para hacer eso.
Apostaban a ganar el doble si nadie más hubiera acertado y podían perder un 20% de la apuesta si otros 2 acertaban, es mucha mejor opción probabilística que la de todos los demás que jugaban. ¿Cuantos han perdido el 100% de la apuesta?
Si, jugaban más dinero, pero es un tema de porcentajes.
¿que es mejor tener una probabilidad de perder 1 euro digamos contra ganar 100.000 o poder perder 50.000 o ganar 100.000? las probabilidades tal como las calculas no son muy exactas
Por otro lado alguien que se juegue 1 euro puede multiplicar por 100.000 su apuesta, mientras que estos como mucho ganaban 'mas o menos' lo apostado
¿podian haber perdido mas? pues si, si aparecen 10 acertantes agarrate ¿la probabilidad es baja? si es puro azar si, si no es puro azar ya las cosas cambian, no es lo mismo una loteria aleatoria que algo en lo que algunas apuestas tienen mayor probabilidad que otras como los galgos
Prefiero perder el 100% de 2£ que perder el % de 47,000 £
Las opciones de ganar en esto son de 1 entre 100.000 de ganar 50.000 veces la apuesta (pongamos), si juegas 10 veces tus opciones son de 10 entre 100.000 de ganar hasta 50.000 veces la apuesta. Es un juego de azar (toca o no toca).
Si juego 100.000 € 10 veces y tengo una probabilidad de un 5% de perder todo, 25% de perder la mitad, de un 50% de ganar un 10% y un 20% de doblarlo, mis probabilidades dicen que de media gano:
5% * (-100.000) + 25% * (-100.000) + 50%*10.000 + 20%*200.000 =
-5000 -25000 + 5000 + 50.000 =
40.000 € de ganancia probable en cada jugada
La trampa es que el bote cambia las posibilidades al incrementar el total del premio.
PD: he simplificado horrores los cálculos, pero el juego sale, si nadie más hace lo mismo (jugar a todo) tienes más opciones de ganar que de perder. De hecho hay países donde este método es ilegal (en algunos estados de EEUU).
Mira que no pensar en la probabilidad de que hubiera más acertantes que ellos....Menudo cagadón.
Y encima ahora vendrá hacienda a quitarles otro 35% de lo que hayan ganado para que aprendan que si fuese así de fácil todos seríamos millonarios.
- ¡Bah, lo echao!
En la carrera de mañana correra el galgo RayoVeloz, campeon las ultimas 20 carreras, enfrentandose a perrocojo, galgodisecao, nomemuevo, vago, y toytohciego , se haran 6 carreras a ver que pasa
Aparte de eso hablas de 40.000 euros de ganancia probable en cada jugada... jugando 100.000 euros, que si, que es mas alta de lo normal (demasiado) debido al bote, pero que no es significativa, siempre que hay bote la ganancia en general total sera mayor que la normal, y cualquier apuesta (hasta las de 1 euro) tendran una ganancia media superior
demostracion a lo bruto
¿a cuanta gente se le ha ocurrido lo mismo? ¿quien dice que los otros 2 acertantes no hayan hecho lo mismo? ¿y si los abuelitos muy felices les contaron su plan a 20 amigos? ¿cual es entonces la probabilidad de tener que compartir con otras 20 personas? partes de la base de luego a ciegas, de que ninguna opcion es mas probable que otra (y son galgos, con lo que al igual que en las quinielas algunas opciones son mas probables que otras ) y de que nadie mas ha intentado lo mismo
Después de aquello prohibieron sellar más de cien boletos en cada centro, de hecho la pifia fue porque sellar los 100.000 boletos era complejo logísticamente y una persona fallo y no pudo llegar a uno de los centros.
El calculo es sencillo (para cualquiera que no sea de la logse) la cuestion es si podian permitirse arriesgar ese dinero.
Si te digo: "Tira un dado si sale un 1 me das 10000€ si salen otro numero te doy 100.000€"
Matematicamente interesa jugar... pero si en la cuenta del banco tienes solo 10000€... como pierdas te mueres de hambre... y eso vale más que los 100.000€.
Resultado... puede que matemática más psicologicamente no interese jugar.
Huele a catetos con mucho dinero queriendo batir el récord y salir en las portadas.
"Si tu tienes dos coches y yo ninguno, los dos de media tenemos uno".
Y no me extraña: yo vivo en Cambridge (UK), una de las ciudades supuestamente con mejor nivel académico de Inglaterra, y el nivel matemático medio es bajo. Puedo imaginarme a estos dos comiendo fish and chips en un tugurio y calculando cuánto iban a ganar en una servilleta.
¡A veces lo de decir 'País' no se aplica sólo a Ejpaña!
De la misma forma, si yo juego a la lotería sé que el riesgo/beneficio no compensa. Es verdad que me puede tocar, pero la probabilidad de que me toque la lotería multiplicado por la pasta que me darían es una cantidad inferior al producto de la probabilidad de que no me toque multiplicado por el precio del boleto; es decir, el beneficio esperado es negativo...
Estoy harto de oir siempre la misma bobada.
¿habran sumado el total tambien de los segundos y terceros premios que habrán obtenido?
o no hay...
solo curiosidad
Qué hay detrás de las Carreras de Galgos
Las carreras de galgos (así como todo tipo de entretenimiento que involucre animales) son un ejemplo de la falta de respeto que el hombre tiene hacia los animales, abusando de ellos para su propia diversión y placer...
Las carreras de galgos son una competencia entre varios ejemplares de esta raza de perros. Los partipantes corren detrás de una liebre artificial, a la cual nunca pueden dar alcance, en un circuito ovalado, denominado “canódromo”, hasta llegar a la meta. El primero en llegar, es el ganador. Mientras corren llevan puesto un bozal.
Por lo tanto, el galgo más valorado en este ambiente es el más veloz, con un mejor rendimiento en las carreras. Su velocidad es su condena. Este “entretenimiento” tiene, lamentablemente, muchos seguidores.
Las carreras de galgos (así como todo tipo de entretenimiento que involucre animales) son un ejemplo de la falta de respeto que el hombre tiene hacia los animales, abusando de ellos para su propia diversión y placer, sin tener en cuenta sus verdaderas necesidades. La mayoría del publico que asiste a las carreras, lo hace atraído por las apuestas y sus resultados, y presta poca atención al animal que compite, sin pensar siquiera en ellos.
La realidad que hay detrás de esta actividad es cruel. En algunas oportunidades, aquellos animales más veloces y rendidores son los que, durante el tiempo que “sirven” para correr, reciben ciertos cuidados por parte de sus criadores. En otros casos no es asi: muchos de los perros de carreras, por considerarse estos una inversión, un negocio, son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su “performance”: son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos, etc. Pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir solo para entrenar, competir o hacer sus necesidades.
Después de un tiempo de competir, todos estos animales quedan con temblores motores, estresados…muchos completamente destrozados. En este estado, son abandonados, o en el peor de los casos sacrificados, por generar un gasto innecesario y molesto para quién se dedica a la cría y utilización de esta raza. Santa Fe, una de las provincias de Argentina que más canódromos (ilegales) posee, tiene las calles de sus ciudades atestadas de galgos abandonados, con un estado de salud deplorable y con claras muestras de haber sufrido maltrato. Si un perro no gana más de dos » ver todo el comentario