4131
C&P "Conocidos son la afición a las tascas y el résped de Quevedo. De la fusión de ambas con su inefable ingenio surge una de las anécdotas más ilustrativas de su perfil y de su época. [...]su afilado verbo apuntó a la reina Mariana de Austria, segunda esposa de Felipe IV, que sufría de cierta cojera. Y apostó con sus amigos que él le llamaría "coja" a la cara sin que la reina se ofendiese ni él mismo incurriese en grave desacato." Vía nótame meneame.net/notame/eclectico/78187
menéame
Cuentan de él otra, que no sé si será cierta.... pero el caso es que dicen que estaba de paseo por el campo cuando le entraron ganas de hacer lo que sólo él podía hacer por sí mismo (vamos, que le vino un apretón de tripas), de modo que se agachó junto a unos árboles y se puso a ello. Una joven que volvía de lavar en el río le vio de espaldas haciendo de cuerpo, y sin duda por su juventud, se asustó, y gritó:
- ¡¿Qué vedo, Dios, qué vedo?!
Y el poeta, subiéndose la ropa como pudo, remató:
- ¡Grande debe ser mi fama, cuando hasta por el culo me reconocen!
Repito que para mí esto es una leyenda urbana, pero desde luego, es divertida, jejejeje....
Dita.
Pd. Ya te lo he comentado en otra ocasion, no hace falta que firmes los comentarios, tu nombre ya aparece debajo de los mismos
“Entre la rosa y el clavel, su majestad escoja; entre la rosa y el clavel, escoja doña Isabel”
Era un crack.
A parte, la página que enlaza al final, donde batallean Góngora y Quevedo también me ha gustado mucho.
"yo lo coloco y ella lo quita" <=> "yo loco loco y ella loquita"
Miguelitor, si es que es una manía que tengo, me sale solo, ya es automático... pero en fin, trataré de quitármelo.
Di.
(iré poco a poco)
meneame.net/story/uno-cinco-alemanes-mas-ricos-pierde-cientos-millones
he estado citas sobre apuestas y resulta que me he topado con este mismo artículo y posteriormente me encuentro que alguien lo ha publicado en meneame.....
Curiosa coincidencia.
Adoptando tal postura
dais a entender, señor
que yo soy el herrador
y vos la cabalgadura
... que es lo mismo, pero no es igual.
ya no te lo digo
tocame la cho
rabo de gorrino.
es.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A
La media de edad de este sitio debe estar ahora mismo por los doce años.
"¡¡Alcalde, al caldillo!!"