Hace 10 años | Por charnego a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por charnego a levante-emv.com

El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado hoy el proyecto de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados en Les Corts en un 20 por ciento, según ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en su cuenta de una red social. El objetivo de esta reforma es reducir de 99 a 79 el número de diputados de Les Corts Valencianes y establecer un mínimo de 15 diputados por cada circunscripción electoral (frente a los veinte actuales)

Comentarios

charnego

Me parece una noticia además muy interesante (y muy necesaria) para ilustrar qué es una democracia, a la vista de que la mayoría de la gente confunden democracia con mayorías.

El PP tiene en Valencia mayoría absoluta, y por ello, según los estándares de, por ejemplo, el sobiranismo catalán, la reforma es de una pulcritud democrática intachable. Si algo lo quiere el 51% de la población... cómo se va a hacer lo que quiere solo el 49% ¿no?

Pero...

#3 La reforma requiere del apoyo de dos tercios de la cámara
(como es habitual en la mayoría de Constituciones y estatutos)

¿Dos tercios? ¿por qué?

Por que Democracia NO ES LO QUE OPINA LA MAYORÍA. Y de hecho lo que opine o vote la mayoría puede ser directamente antidemocrático, como es este caso. La Democracia es el marco en el que se vota, y ese marco no puede ser votado o discutido, sino que ha de ser pactado porque ha de ser COMÚN a todos, y no dominado solo por una mayoría.

WarDog77

#8 Es que precisamente lo buscado (con la excusa de ahorrar como en tantas otras cosas) el que las minorías tengan menos representación

#10 Perfecta exposición, democracia es el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías. http://www.laverdad.es/murcia/20091210/opinion/democracia-respeto-minorias-20091210.html

charnego

Bipartidismo wins

charnego

Ahorrarían lo mismo eliminando 20 diputados y doblando las actas de diputados (de forma que algunos puedan tener DOS actas). Y así el parlamento sería más representativo, plural y democrático.

Pero claro, disminuiría el poder absoluto de PP-PSOE y no conviene.

D

No penséis mal. Esto no beneficia al PP.

vasectomia

Podrían ahorrar más si reducen el número a 1 y lo nombran generalísimo.

Catacroc

Esta es una gran noticia ya que disminuira el numero de politicos corruptos.

N

#2 Que tontería, el corrupto bien sea político o empresario corruptor, no dejara de existir por que disminuyan los puestos elegidos por los ciudadanos en las elecciones, simplemente serán esos pocos elegidos quienes tendrán más espacio para nombrar a sus amigos corruptos y nosotros tendremos menos capacidad de elegir a quienes nos gobiernan e intentar así contrarrestar su Podrido Poder.

D

#2: Te equivocas, esto se hace para que los redondeos sean mayores y quitar votos a los partidos pequeños.

Si hicieran circunscripción única, el efecto sería menor.