El Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan. Más info: www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLE/
menéame
edito:
<detectores de ironia: off>
#1 Me alegra ver tu entusiasmo.
<detectores de ironia: on>
Poner de acuerdo a todos los arquitectos, ingenieros, suministradores, etc, etc es un lio padre, asi que es una buena noticia. Y juro que esta semana, ni este año, ni el que viene estara la version EHE 08.2
Saludos
PD: ¿Por que tengo la sensación de que con tanto meneo, en el fondo, os estáis riendo de mi?
PD: LOL
En realidad es que queremos ver la foto que promete #4.
PD: Lo que te dije (#19)
Tengo que estudiarlo en que nos afecta par alas construcciones de edificios...
edito: ¿Está en portada? (no hay quien os entienda xD )
y que nadie me diga que para hacer casas y construir puntes!!
yo quiero saber las ventajas que tiene para abandonar o no mi hormigon de toda la vida! si este lava mas blanco y huele mejor me lo quedo!
Basicamente para optimizar el cálculo de las estructuras de hormigón. Algunos cambios como:
- Hay que definir y comprobar la vida útil de la obra (periodo en el que se deben cumplir las condiciones de seguridad, estabilidad, etc).
- Modificación de las comprobaciones a esfuerzos cortantes en el hormigón (optimización).
- Incluye hormigones especiales (con fibra de vidrio y también la arlita).
- Los coeficientes de seguridad de las acciones se igualan a los del eurocódigo y CTE.
Y otros cambios menos significativos...
Si hay un reglamento para baja tensión para electricistas hay un EHE-08 para arquitectos.
Lo busque por google, si no es eso que alguien lo corrija.
Ahora en serio. Para el mundo de la construcción es como si hubieran actualizado la biblia. (Y para los frikazos, como si saliera un nuevo Windows, que al principio todo el mundo se queja y al final se termina pasando por el aro)
Cuando llega a una obra hace lo que el encargado de turno diga, por que si noo maaaal, maaaal, así que generalmente aparca la furgo se pone a dormir o a fumar porros y cuando llega la hormigonera sobre la que se pueden pasar los controles ala a hacerlos. Según parece el puede hacer francamente poco sin el apoyo de gente de arriba así que a apechugar. Cuenta anecdotas de como le han llegado a amenazar seriamente gente de una obra por que el hormigón no valía, también cuenta como en una obra para el ayuntamiento que llevaba retraso (si la obra es importante el ayuntamiento puede meter puros) el hormigón no daba por bastante, así que no que no pasaba, al encargado le dió un ataque al corazón.
-->Vamos que las leyes en españa como siempre son papel mojado para el que tiene agua. También tienes a italia que tiene por número más leyes que alemania y francia juntas... y ya ves como anda Napoles (si lo se he juntado un poco churras con merinas)
POR QUE CADA UNO DE ESOS DOCUMENTOS SON DISTINTOS Y LEGALES!!
Me ha hecho especial gracia porque me repasé ayer los últimos BOEs y cuando vi está norma pensé "joer, vaya tela... esto no interesa ni al tato..." y mira, portada de meneame, estoy con #49 :)
www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MINISTERIO_DE_OBRAS_PUBLICAS-TRA/
#50 Para la próxima edición un apartado, del CAPÍTULO VI. MATERIALES, sobre Polímero Reforzado con Fibra de Vidrio [ PRFV ] (Glass-Fibre Reinforced Plastic “GRP”)
meneame.net/story/estrenado-primer-puente-plastico-mundo
fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD39208_ehe-viii.jpg (tiene banners impropios)
Como sólo llevan 3 años dándole vueltas no tuvieron tiempo ni de mirar los pdf.
#61 Las EHE95 y 98 ya están derogadas con esto, que es una adaptación del Eurocódigo, por lo que estas tres ya ni las mires (de momento y a falta de chaparme la nueva). En cuanto al CTE... yo he pensado lo mismo ¿a cual hago caso? De todas maneras voy a esperar a mirarme el tema con atención, ya que el borrador está hecho hace tiempo y es posible que sean prácticamente iguales.
(No... si al final va a haber hasta debate)
Alguien que no fué lo suficientemente marica para ser diseñador, ni lo suficientemente hombre para ser ingeniero ;)
PD: no hay homofobia en mis palabras, solo humor ingenieril ;)
Por algo cobráis más que los electricistas, y no tenéis que hacer rozas.